Teorias sobre Maria-Mery

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Teorias sobre Maria-Mery

Notapor Leonard » 12-08-2003 17:27

Bueno vamos a ver,como me parece k aki hay un cacao muy grande con el tema de maria vamos a poner aki todas nuestras teorias para tener una vision mas clara sobre el tema d mery.

Mi teoria:
James mata a su mujer no hace 3 años,alomejor solo hace 1 semana cuando esta llega a casa.No muere como el destino keria k muriera,por la enfermedad,sino pork james la ahoga.(Se desconoce k hace con el cuerpo)
Escusa perfecta para traer a james a Silent hill.
James llega a silent hill por la carta escrita por sammael y mientras esta por ahi,sammael resucita a mary y le cambia el look y la personalidad,la transforma en un muerto viviente,por eso puede hablar con otros muertos como ernest u oye voces como la hija d este en el desvan.
Maria(el alter ego d mery)no entiende lo k pasa al principio y pork tiene algunos recuerdos k ella nunca a presenciado.Pero la conversacion con ernest le abre los ojos,entonces comprende k esta siendo utilizada por el pueblo,una marioneta y decide acabar con su vida poniendose la pistola en la cabea,pero algo la detiene y decide ir en busca d james y aceptar el destino k el pueblo tenia para ella.
Todo lo demas es ya conocido,maria muere varias veces y es resucitada nuevamente por sammael,cuando llega el final y james descubre todo lo k pasa maria desapareceria como desaparecen los monstruos si se tratara d una ilusion d mujer perfecta k el keria,pero esto no podia ser ya k no era ninguna ilusion simplemente era mery resucitada con la personalidad k sammael le habia puesto,lo k actuaba como si fuera otra persona.
Entonces al final James le dice k ya no la necesita y esta arremete contra el y le dice "tu tmb debes morir james" o "no dejare k recuperes a mery" pero te la cargas y la rematas entonces el cuerpo no va a desaparecer por arte d magia ya k has matado la falsa mery,maria,entonces en los ultimos momentos se vuelve la mery k era y te dice todo lo k tiene k decir y al final muere como debia morir por la enfermedad.
Detalle:En el final"maria"james decide olvidar a mery y kedarse con maria,pues bien entonces si os fijais en el final en vez d ser maria....es mery!!entonces en ese final se supone k matas la personalidad "real" d mery y te kedas con la "falsa"maria.¿lo vais cogiendo? :D por eso luego maria te dice¿la has vuelto a matar? "si,pero no importa, te tngo a ti"
Leonard

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Wenasss

Notapor Kakashi » 12-08-2003 17:56

Pues yo pienso que Maria se metio en el Cuerpoi de Mary, Mary no murio hace tres años es Maria que despues James recibe una carta de Sammael como si fuera Mary diciendole que le espera la en la ciudad de Silent Hill.Despues se encuentra con Maria que es como Mary y con la misma enfermadad y casi todo el aspecto menos el pelo y la ropa.Despues cuando muere Maria la 1 vez despues vuelve aparecer detras de unas rejas y diciendole a James que esta loco que no murio que ella es real.Cuando James la vuelve a ver de nuevo esta muerta.Despues en el final del juego se encuentra a Mary mirando a la ventana que ella es Maria cuando el cuerpo de mary y le dice que Mary ya esta muerta que se olvide de ella que ya tiene a Maria.Despues James decide que no la kiere y cuando matas a Maria sale Mary y estaba con su enfermedad que decia que estaba a punto de morir y le dio la carta verdadera y larga y despues ya murio y depsues lee la carta y va a la tumba con Laura a ver la tumba de Mary.

Eso es lo que pienso yo sobre Mary y Maria no se sabe aun cual es la respuesta correcta pero espero que cada uno vaya dando sus respuestas y que se diga cual es la version original.
Kakashi
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard » 12-08-2003 18:07

Si,es mas o menos lo k digo yo,no creo k se trate d una ilusion salida d la nada ¿verdad? :D Solo los monstruos son las ilusiones,bueno los cabeza piramide no son ninguna ilusion y maria tmpc ya k como dices tu,maria esta dentro d mery.
Leonard

Notapor cosa-piramidal-roja » 12-08-2003 18:26

:ham_cheeks: hay que cacao mentales os meteis...haber que os explico:
james sunderland mata a mary hace tres años ahogandola porque el queria recuperar su vida perdida(de soltero)y no porque mary dice que quiere morir.james esta jodido,samael tres años despues mete en su mente la ilusion(o espejismo)de la carta oprque eso es,una imaginacion(la carta va desapareciendo a lo largo del juego).igual que maria,como esk nadie mas la ve aparte de james.como es que tiene las llaves para la puerta trasera de un bar(justamente el necesario para pasar)todo eso es la imaginacion de james,no es mary,ni es un trozo de mary(eso es heather)mary a muerto y lo que hace maria(que es una imaginacion creada por samael para que solo la vea james)es hacerle pagar por los pecados...y mary muere...y maria no existio...la aventura con maria(puede que fuera una chica que murio y de esa chica samael saco el fisico de maria)
cosa-piramidal-roja

Notapor LEO » 12-08-2003 18:42

Bueno si quizas fuese samael el que hizo lo de la carta, para que james fuese a Silent Hill, como se explica al final del juego, esa carta "mas larga" que mary le da a James antes de morir? Es la misma, solo que mas larga.. Si la teoria de que fue Samael, es cierta, entonces este dios no es tan malo despues de todo.... ¿que le interesa a el hacer pagar por los pecados a James?? entonces hay otra historia oculta de Silent Hill entorno a James que aun no sabemos, ya que al principio se sabe que james y mary solian pasar sus vacaciones en silent hill, juntos.
Yo pienso que mary despues de morir asfixiada por James, quizo vengarse de el por lo mismo, y alli entra todo esto de Maria, porque ella no es una ilusion, yo pienso que existe pero es un fantasma... creado claro por mary, y luego podemos ver como mary le pide disculpas a James por todo lo que paso, por los malos momentos que el vivio a causa de ella.. y lo perdona. De eso tratan quizas todos los juegos silent hill, aqui no hubo presencia de Samael, o algun otro dios del pueblo, solo una historia de un hombre atormentado por un crimen... y un alma en pena, sin poder conseguir el descanzo... Por eso todo este cuento.
Ah bueno pero no es que el pueblo no este maldito, porque lo esta,.. y todos esos cambios de dimension etc quizas son creados por la mente de James, pero los mostruos son reales estan alli, que son producto de los pecados de la persona es decir se asemejan al acontesimiento por el cual paga james,.. Entonces se contradice,.. es un enredo total. simple :wink:
LEO

Notapor Leonard » 12-08-2003 20:46

en nigun momento se dice k la mato hace 3 años,yo creo k la mato no hace muxo...sigo pensando k maria no es ningun reflejo ni ninguna creacion d la mente d nadie,simplemente lo k ya dije en el primer post... :cool:
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 20:53

Todo lo que vemos sale de la mente de James,menos los Cabeza Pirámide.Maria es un espejismo de Mary,es la mujer que hubiera querido James.Y esto aparece en el juegio explícitamente.Final Maria:Te quiero Mary,incluso amaba a tu espejismo.Es como una reencarnación de Mary(por eso tiene su enfermedad,y los recuerdos de Mary).Pero aunque lo haya creado James,tiene un comportamiento propio.Y tampoco,al darte cuenta de que es una ilusión,deja de existir,no lo tiene porque hacer.Porque aunque lo sepa,James la quiere y no le apetece que desaparezca o simplemente no desaparece.
Ernest

Notapor Leonard » 12-08-2003 20:55

pero volvemos a lo mismo,si es una ilusion pork al final estamos con mery? 8O
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 20:56

Porque el alma de Mary está en el pueblo.Todas las almas van a Silent hill(la de los familiares muertos por lo menos).
Ernest

Notapor Leonard » 12-08-2003 20:59

si y de repente tiene cuerpo ¿no? :D no puede ser un reflejo,adms en el final maria....d repente esta mery viva ¿no?y hablas con ella...en ese final matas la personalidad d mery k te odia por kerer la otra personalidad k es maria.
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:06

Esa no es Mary.Lo dice el tío.Al fianl.
-¿La has vuelto a matar?
-Esa no es Mary.
Ernest

Notapor Leonard » 12-08-2003 21:12

?¿ dice "esa no es mery"? uff ni me acuerdo ,cuando tnga otra vez el juego me lo pasare otras 20 veces :mrgreen:
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:20

Yo sólo 3,y me queda desbloquear el final en el Agua.Y del 3 estoy por la segunda vez,a ver si consigue el Possesed.
Ernest

Notapor Leonard » 12-08-2003 21:31

yo en el 3 tmb estoy como tu intentando sacar ese final,estoy jugando por segunda vez matando todos los monstruos pero me parece k hay k pasarselo 2 veces pa conseguir los puntos necesarios.
Por cierto k dicen k el 3 es el mas corto pos a mi se me hizo mas largo k el 2..... 8O tiene mas zonas ¿no?
Silent 2:
-Calles
-Apartamento 1
-Apartamento 2
-Calles (segunda escena)
-Parke(muy pekeñajo)
-bolera (pekeño tmb)
-Heaven's night(pekeño tmb)
-Hospital
-Hospital(alterno)
-Calles(tercera escena)
-Parke(segunda escena)
-Sociedad historica(pekeño)
-Prision
-Laberinto
-Almacen
-barca
-Hotel
-Hotel alterno

Silent 3:
-Centro comercial
-Centro comercial alterno
-Metro
-Alcantarillado
-Edificio en obra
-Complejo de oficinas
-Complejo de oficinas alterno
-Apartamento
-Calles
-Hospital
-Hospital alterno
-Calles (segunda escena)
-Parke de atracciones
-Iglesia/Iglesia alterna

Parece k en el 3 hay menos zonas pero son mas extensas....
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:37

Joder es que como tú lo pones parece poco pero realmente, es así:
-Parque de atracciones
-Centro comercial
-Centro comercial alterno
-Estación Hazel Street
-Estació alterna
-Alcantarillados
Edificio de oficinas 1º