Hiya!
Mehabia estado reusando a participar en este post pues creia que era un tema ya por demas discutido....pero no he podido contenerme!!
Empecemos:
James SI amaba a Mary, es por ello que la mata...no soporta ver sufrir mas a su querida esposa y en un acto de desesperacion y amor...el dice que la mata porque en verdad ya la odiaba, pero no era asi, dice esto porque no quiere perdonarse a si mismo...es una forma de autocastigo.
Despues del acto (omitamos la parte en la que se deshace del cuerpo...porque no sabemos que paso con el)....el sufre de amnesia post-traumatica...su mente y el mismo no aceptan la realidad de lo que ha hecho y reemplazan esta realidad por una mejor que satisfaga a su conciencia. El esta seguro de que su mujer murio hace 3 años...esto no es asi, Mery murio hace una semana (esto lo comprobamos cuando Laura nos dice que su cumpleaños fue por esas fechas)...en realidad lo que sucedio hace tres años es el inicio de la enfermedad de Mary (OJO!...no me refiero a u etapa terminal, sino al inicio de su cancer o lo que sea que le halla dado)....
Ahora pasemos al tema de Maria:
Ella SI es una alucinacion/espejismo/ilusion/sueño/etc...como sea que quieran llamarle....pero esta en estado fisico.
Fue creada por SH en base a los pensamientos, recuerdos, deseos y todo lo relacionado con Mary que James tenia en su cabeza...tomando todos estos datos el pueblo "hizo" a una persona fisica (pero solo para James) que serviria para los propositos del pueblo para con James. Pero en realidad nunca existio una Maria...ella empieza a existir hasta que James llega al pueblo (mientras el llega y se adentra en SH, conoce a Angela etc, Maria vive su aventurilla de "Born from a Wish"). Asi, al ser una ilusion fisica creada por el pueblo, este puede manipular su aspecto a su antojo, es por ello que en algunos finales te enfrentas a Maria con aspecto de Mary. Y los que digan que si existia Maria pero que esta muerta basandose en el cartel que dice "el regreso de Lady Maria"...quiero recordarles que esto es SOLO UN EXTRA de SH3, nada tiene que ver con la historia central del juego, y si asi fuera, recuerden que el pueblo puede manipular cualquier escrito que tenga como procedencia el pueblo...si no miren los periodicos que hablan del crimen de Walter Sullivan...eso sucedio hace tiempo atras de los acontecimientos de SH2, sin embargo tenian la fecha del dia en que James encuentra dicho periodico....
Bueno, espero haber sido de ayuda...y quiero recalcar que esta es solo mi opinion, esta completamente libre y abierta a discucion y opiniones externas...ok?
See Ya!!