Silent Hill 0rigins. Impresiones, Teorias, Criticas

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Silent Hill 0rigins. Impresiones, Teorias, Criticas

Notapor Geo » 03-12-2007 10:12

Pues bien, coloco este post con la finalidad de conocer las impresiones, opiniones y teorias que este juego les a dejado.

En lo personal me gustaria comenzar y reconocer que en el apartado grafico es un juego impresionante (tomando en cuenta la plataforma), con escenarios bastante detallados (contrario a lo que se maneja en algunas opiniones no es un refrito del SH 1), el sonido impecable, con algunas deficiencias de actuacion de voz.

Respecto a la historia del juego puedo decir que es una narrativa buena (no excelente como en Silent Hill 2), donde a mi gusto lo menos relevante es su relacion con SH 1.

Probablemente no sea el mejor Silent Hill, pero dista mucho de ser el peor; no se trata de un fanzine o un subproducto de la saga (lease el Arcade), es bastante fiel a sus predecesores y no me defraudó, (aunque su final sea igual de simple y abrupto que el de SH3)

Me gustaria ser mas extenso, pero por el momento preferiria no profundizar (spoilers) dado a que muchos usuarios no han jugado el titulo aun.

En verdad me gustaria conocer sus opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Richhhy » 11-12-2007 21:17

yo no e jugado silent hill origins pero ya estaba siguiendo su evolucion por internet desde hace mucho muhco tiempo,cunado ni siquiera habia una fotico chiquitica, PERO NUNCA LOE JUGADO,asi que no separa que me meti aqui soloqueria desaogarme.gracias
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 13-12-2007 06:36

No se si habías visto esto que puse en mi post:

Bien, navegando por el foro de GameFaqs encontré un excelente artículo en inglés sobre Travis y su vida, así que lo traduzco:

El pasado de Travis.

Sabemos muy poco sobre el comienzo de su niñez; fue criado por sus padres, ambos actores de teatro, lo que supone que los acompañaba de pueblo en pueblo, llendo de hotel en hotel mientras sus padres actuaban.

Sabemos que el matrimonio decide ir a representar "La Tempestad" de William Shakespeare al teatro de Silent Hill. Para recrear mejor la obra se usaron simbología e imágenes del culto, incluyendo Valtiel (en el cual se basaron para hacer el disfráz de Calibán, el deforme esclavo de Próspero). Durante los ensayos, Richard (el padre) se sentía perseguido, Tony (otro actor en la obra) tenía hemorragias nasales, mientras que su esposa, Helen, parece haber caído bajo la influencia de un espíritu maligno.

Por eso, Helen comenzó a ver cosas y a volverse cada vez más loca, viendo gente en los espejos, cambiando de dimensiones (mundo normal/mundo alterno) y llegando a creer que su hijo era el demonio. Esto la llevo a sucidarse junto a su hijo usando el gas de su cocina, pero ambos fueron salvados en circuntancias extemas. Tras esto, Helen fue encerrada en el Sanatorion para evaluarla psicológicamente.

Los doctores la interrogaban, y ella decía que veía gente a través de los espejos y que podía usarlos para ir a otra dimensión alterna. No queda claro si deliraba o si realmente había ganado algún tipo de "poder", pero se sabe que Travis más tarde puede realizar lo mismo que ella.

Un día, Travis se escabulle dentro del Sanatorio hasta la habitación de su madre, solo para encontrarla, delirando y en un estado deplorable...no se sabe lo que le dijo a Travis, pero esto hizo que tuviera varios efectos psicológicos malos sobre el niño. Muchos dibujos de un niño atormentado se encuentran en el Sanatorio, probalemente hechos por Travis para representar su problema interior. Luego del incidente, el psiquiatra le aconsejó al padre de Travis que le diga a su hijo que su madre estaba muerta.

Luego de eso, él y su padre se quedaron en el Lakeside Motel por un tiempo. Su padre no se preocupaba por él, entrando en un estado depresivo y obsesionado con la enfermedad de su esposa, incapáz de transmitirle sus sentimientos y frustración... Un día, se dió cuenta de que esa persona insana no era Helen y que no era a la cual había amdado, así que decidió quitarse la vida, incapáz de soportar la separación y mala educación que le daba a Travis. Mientras su hijo jugaba al Pinball en el cuarto de juegos del Hotel, se ahorcó con una soga en la habitación 500... Cuando Travis volvió allí, encontró a su padre muerto y se quedó ahí doce horas sin hacer nada, mirándolo, aferrándose a la inocente esperanza de que su padre "dormía" y no tenía otro lugar a donde ir. El personal del Hotel entró tras las doce horas y lo sacó de allí.

En la intro del juego, vemos un flashback de Travis en el cual se lo vé en un entierro, posiblemente el de Richard, ya que Helen estaba viva aún. Esto es lo poco que sabemos de su niñez.

Travis como adulto.

Algo seguro es que, al igual que James Sunderland, Travis también sufre de memorias reprimidas... Pero mientras que James parece haber relegado su trauma en su subconsciente, Travis reconoce todo por su mente consciente, pero lo empuja hasta su subconsciente ya que no quiere convivir con la realidad.

Mientras que James no sabía que había pasado hasta que "bajó al abismo" y miró el video, Travis sabe que ocurrió en su pasado, pero no quiere reconocerlo, y por eso lo empuja hasta los más profundos confines de su mente.

El Travis adulto que vemos en el juego es un personaje complejo. Su actitud seria y madura y su temperamento de "lo he visto todo" pueden explicarse por su incapacidad de excavar dentro de sus sentimientos, los cuales parece mantener dentro suyo. Cuando su otro amigo camionero intenta sacar como tema de conversación las mujeres y el sexo, Travis parece molesto por hablar de ello. Más tarde, se siente furioso cuando Alessa saca todo su pasado a la luz, preguntándole a la niña cuando va a poder ver lo que hay en su mente enferma y retorcida en lugar de la suya.

Sus opiniones por los objetos que encuentra en Silent Hill son frías y "desvivas"... O las relaciona con su carrera como camionero o dice que no disfruta de ellas (libros, comidas, etc.)... Una excepción podría ser el cono de helado en el supermercado, sobre el cual Travis dice que amaba el helado cuando era niño, pero dice que ya ha crecido y no le gusta... rehusándose a sus recuerdos de la níñez.

Continúo:

Travis y El Carnicero:

Un archivo que se encuentra en la Librería del Teatro a la que se llega a través del espejo explica que muchos niños perturbado desarrollan una personalidad divida, una "buena", que es socialmente aceptable, y otra "mala", en donde todas las emociones oscuras vagan libremente. También sugiere que la personalidad "mala" puede tomar control del "huésped" y hacer terribles cosas y que al terminar de hacerlas, la personalidad "buena" no tenga idea de lo sucedido.

Este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad. Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos... nunca un protagonista de un Silent Hill fue tan violento y brutal a la hora de eliminar a sus enemigos y obstáculos...

En la casa de Dahlia, Travis ve un cuadro de Pyramid Head, y se siente mesmerizado por este. En el hospital, encuentra un maniquí de entrenamiento, en donde pone los órganos otra vez y le remueve los ojos. Más tarde, al entrar al mismo cuarto en el mundo alterno, encuentra un monstruo muerto y se pregunta "¿Qué clase de monstruo podría hacerle algo así?"... Este comntario parece fuera de lugar para alguien que jugó con las entrañas de plástico hace unos minutos...

El Carnicero aparece no mucho después de eso. Descuartiza a una enfermera y se vá, dejando a un fascinado Travis detrás. Luego de eso, monstruos descuartizados siguen apareciendo, y Travis obtiene en los lugares en dónde los encuentra objetos cada vez más afilados para luchar (desde un cuchillo de cocina hasta una lanza). Cuando llega al Motel, hace que un nuevo misterio "sin explicaciones" aparezca.

Una habitación cercana a la 500 tiene muchísimas imágenes e ilustraciones del Carnicero...rápidamente se hace claro que alguien tiene una fantasía oscura. Desde ahí, entonces, comenzamos a encontrar varias fotografías polaroids de "víctimas": una mordida por una serpiente, otra ahogada, otra con su cabeza explotada de un escopetazo...así, hasta llegar a la última, que resulta ser la del padre de Traivs, ahorcado

Parece que tenemos a un asesino serial suelto..Uno que ha hecho los agujeros en el hotel para poder espíar y matar gente...o quizá un trabajador del hotel encontró los cadáveres y los fotografeó...aunque parece algo inusual...

Ahí es cuando Travis encuentra al Carnicero en el motel, lucha contra él y lo mata...y luego lo acuchilla violentamente con el cuchillo de carnicero gigante, de una manera maníaca...

Finalmente, está el final malo, el cual nos dá el traje de carnicero. Se consigue al matar más de 200 monstruis. Travis está atado a una camilla de lo que parece ser un Sanatorio, e intenta safarse de ahí mientras alguien le administra algún tipo de medicación. Entonces el comienza a recordar a mucha gente, y pretende que son los gritos de su madre, pero al final, termina identificándose como El Carnicero, "convirtiéndose" en él.

Conclusión :

Para mí, el juego señala fuertemente que Travis tiene una doble personalidad, una que vemos representada como El Carnicero, y el Travis normal, que es aquel que conocemos y controlamos..., aquella que bloquea toda la información que tenga que ver con su retorcida infancia y encierra sus emociones. El otro yo, "el carnicero" es el lado oscuro y homicida de Travis, buscando vengarse de su madre por llevar a su padre al suicidio. No es claro si Travis mató gente o solo lo imaginó, pero considerando que era aquejado por pesadillas antes de llegar a Silent Hill y el hecho de que es un camionero y vá de pueblo en pueblo, es el "perfecto disfraz" para un asesino serial...es muy probable que Travis haya estado "perdiendo el control" aquí y allá por años, matando gente en moteles y despertando la mañana siguiente como si nada, sin saber lo ocurrido... lo que podría explicar porque fue traído a Silent Hill en primer lugar, por qué el pueblo lo llamó...

Mala semilla:

Otro punto interesante sería preguntarnos como Helen asumió que Travis era una "semilla mala". No es dicho en el juego si Travis era un niño "normal" o no...asumimos que Travis era bueno y que su madre estaba divagando... pero, ¿y si Travis mostraba signos de personalidad doble desde una edad muy temprana? ¿Y si Helen tenía razón al intentar matarlo? Quizá sintió que su hijo podría hacer cosas terribles si no fuese controlado...quizá Richard se suicidó porque no podía completar lo que su esposa había intentado: matar a Travis.

¿Y si Helen realmente se comunicaba con la gente "en los espejos"? ¿Y si sabía que se convertiría en un asesino serial y ayudaría a Alessa? Si ella había previsto todo, eso aclararía muchas cosas. Son solo hipótesis, pero agregaría una gran relatividad a la trama. Después de todo, ella dice: "un buen útero puede llevar a un mal hijo..."

Monstruos y lugares:

Una vez más, la experiencia de Travis en Silent Hill parece ser una directa representación de su subconsciente.

Los monstruos que encuentran están, en su mayoría, asociados con su trauma personal. Aunque las Lying figures y las enfermeras regresan debido a que simbolizan el personal y los pacientes del Sanatorio, los demás son muy interesantes.

El sitio oficial explica que Carrion (ese "perro" con patas machacadas) representa la pena que siente Travis por las muertes que ha visto en la carretera; los Twoback (esos dos monstruos pegados que parecen tener sexo anal) representan la frustración sexual de Travis por siempre estar arriba de su camión. Caliban, el monstruo enorme en el Teatro, representa basicamente las memorias de "La Tempestad", obra en las cuales su padre y su madre actuaron, y el traje que se había diseñado para representarlo estaba basado en Valtiel. El Carnicero es, por supuesto, una representación de la doble personalidad de Travis. A lo largo del juego, lo vemos como un monstruo con un casco que le cubre todo el rostro como a Pyramid Head, pero al final, vemos que que la mitad de su rostro es humano...demostrando así la dualidad de Travis.

Los últimos dos son los Harness (las cintas negras que envuelven una figura invisible), que representan a la madre de Travis atada en el Sanatorio, y Ariel, los maniquíes que siempre aparecen dados vuelta, y que podrían representar al padre de Travis colgado.

Y con respecto a los lugares explorados, el Hospital y el Green Lion son lugares de la propia mente de Alessa, mientras que el Teatro, Sanatorio y el Motel son parte de Travis, de su propia historia en torno al pueblo.

"Lucen como monstruos para tí..."

Todos recordamos las palabras de Vincent en Silent Hill 3...y como parece que solo los atormentados alucinan y ven monstruos en Silent Hill. James ve monstruos relacionados con su propio crimen,. Eddie sigue viendo a gente burlándose de él...Angela ve fuego y a su padre intentando violarla.

Por eso, es interesante volver a preguntarse si Travis a estado o no matando humanos durante todo el juego, alucinando su monstruosa forma. Matando enfermeras en el Hospital, pacientes en el Sanatorio, actores en el Teatro y gente común en el Motel...

¿No es extraño que, tras matar a más de 200 monstruos, al final te encierran en un asilo y te dás cuenta de que eres un asesino serial?...



Eso es todo. Créditos a James Mason de GameFaqs y a mí por la traducción al español.
EvaCross escribió:"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Hades_ » 13-12-2007 06:47

Pues si el apartado grafico, es sencillamente GENIAL

Apesar de que el juego me paresio asombroso, debo decir que en algunas cosas si me decepsiono. Como el hecho que los personajes de Silent Hill 1 estan casi metidos con calzador. No tienen la relevancia que prometian tener. La historia de travis es muy buena y bien narrada.

El final es otro punto MUYY decepsionante , la verdad esperaba algo mas explicito (y me refiero a los 3 finales).

En mi opinio hubiese estado mejor ponerle mas atencio a la historia de Alessa ya que en MUY contadas ocaciones se nos revelan detalles interesantes.

Y en lo personal no me gusta que tomen los cliches de la pelicula, como el de la forma de cambio de mundo (no me refiero al de espejos) y el estilo que le dieron a Alessa
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Notapor redblaze » 14-12-2007 03:25

otacon eres mejor traductor que yo 8O 8O
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor silent-tears » 14-12-2007 06:00

si, igual me parecio un excelente juego con cosas descepcionantes, la historia de Travis, es genial, tambien me hubiera gustado que hubiera mayor relevancia con los personajes de silent hill 1, el final me descepciono algo, ya que a mi punto de vista no tenia esa gran escencia de final japones que veia en los anteriores silent hill, note un final muy cinematografico, muy gringo desde los dialogos finales de dahlia con kauffman, desde ahi me hizo falta lo japones y una narracion mas interesante, lo que me encanto fue al final cuando se oye "Harry... mira! es un bebe" ahh eso fue simplemente genial.
Al principio en algunas partes del juego lo senti algo distinto, conforme paso el tiempo dentro fue muy genial ver que todo se sentia como un buen silent hill, En conclusion, el juego me gusto demasiado, Me hubiera gustado un escenario mas, me hubiera encantado visitar de nuevo Central silent hill, o la escuela. Pero en general me gusto demasiado, desde la musica,. los graficos no se diga, la ambientacion.
Avatar de Usuario
silent-tears
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 596
Registrado: 13-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hogwarts

Notapor Geo » 14-12-2007 07:51

Concordando con Tears, puedo decir que el Final de Silent Hill mas que ser "Hollywoodense", es un final demasiado repentino creo yo, en realidad en terminos canonigos y de cronologia de Silent Hill, "lamentablemente" no podia tener un final diferente; un final un poco mas criptico y que pondra a poner mucho en teorias, es el final Bad, donde sustenta lo que muchas personas manejan que Silent Hill es solo un "mundo mental", o producto de las mentes de los enfermos que utilizamos.

El Final UFO, bueno....es como un chiste que de tan tonto y simplon da risa.

Respecto a las cosas que se nota para mal mucho aire americano son:

-Los acertijos, realmente faciles considerando los acertijos en hard del 2 y el 3.
-Como comentaba Tears, el dialogo final de Dhalia de "muahahahahaha we will domain the world and maybe the moon"
-Pocos Easter Eggs creo yo
-Poco trabajado el diseño facial de Travis, pero el trabajo de el rostro de Richard me parece muy pero muy bueno considerando la consola

Cosas positivas

-El Radio de Vuelta
-Lampara de Vuelta
-Calles de Silent Hill de vuelta
-Jefes de Escenario
-Acertijos, faciles, pero acertijos
-Mayor manejo de la musica en el juego
-Mayor numero de camaras atmosfericas y no la camara siguiendote todo el tiempo

Por cierto, para Storm, en la parte final del juego, en el hotel habitacion 503 me parece, se encuentra un Diario donde a grandes Rasgos dice:

-El nombre de el Dios de Silent Hill es Samael (o uno de ellos)
-Al ser un Dios que nace del dolor y sufrimiento, ¿que clase de paraiso se puede esperar?

Lo anterior lo digo mas que nada ya que tu manejas que el nombre Samael fue una forma de engañar a Harry, pero bueno este documento viene a decir que es un nombre correcto para referirse al Dios de Silent Hill y no una forma peyorativa o satanizada
Imagen
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Storm 3000 » 14-12-2007 08:21

Lo que yo diga no importa tanto porque de última son teorías, lo que sí preocupa es que lo que yo dije salga en un documento oficial japonés del Silent Team, cuando Silent Hill aún era puramente japonés, sin película ni tanta cosa occidentalizada. De todas maneras, puede que en aquel entonces (la época en que se desarrolla SH0 y SH1) se llamara Samael popularmente. La cuestión es que posteriormente la doctrina se baña de iconografía cristiana y parece ser que el nombre Samael pasa a ser el de un demonio y no el de su Dios. Tal vez si en otras entregas le hubiesen dado mayor relevancia a los diferentes nombres, no habría necesidad de hacerse tanto lío. Sigo sosteniendo que Samael es uno de los tantos nombres para el Dios del pueblo, a pesar de que 0rigins confirme que era solamente Samael a secas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor SHekelin » 15-12-2007 00:47

concuerdo contigo Storm..... aunque no eh jugado SH0 la verdad no se si se hable o no de Samael pero lo que dices tienes toda la razon, yo solo eh oido la palabra "Samael" en SH1, ademas de que en el comic Dead/Alive tambien lo mencionan pero como para que sea el Dios.... eso no me cuadra, pienso tambien lo mismo, quizá antes si ERA un dios pero la misma gente lo convirtio en Demonio...
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Richhhy » 15-12-2007 20:24

gua eso si es interesante lo de la vida de travis yo no e jugado aun el origins pero me has entuciasmado mas de jugarlo, y a que se refiere con las palabra de Vincent, hablando de vincent que es lo que Vincent quiere decir cuando Heater le pregunta si el esta hablando de los montruos y en tonces el le responde con su tonito de BILBIOTECARIO ODIOSO.
te parecen montruos Heater y ella pone una cara de susto y sorpresa tapandose la boca aterrdamente, no entendi quizo decir que el siente mas lastima por los montruos que me imagino sufren en silent hill que por las personas debido a su facinacion con el mundo alterno....
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Richhhy » 15-12-2007 20:31

Samael es uno de los nombres del diablo cristiano, los colonizadores le pusieron ese nombre al dios Sol para asustar a los nativos creyentes en el para que dejaran de adorarlo y adoraran a su dios Jehova y las mil y na virjenes que los catolicos tienen. Dios no tiene un nombre propio al menos asta ora, su nombre se perdio al pasar de las decadas creo que algo asi dice en el libro de memorias perdidas en silent hill 2 pero creo que mas bien hace referencia al nombre original del pueblo, otra forma de referirse a dios Sol es llamandolo el dios de las serpientes y los juncos,este termino se usa al narar se podria decir el genesis de la biblia del culto por asi decirlo, tambien es el dios de la creacion ya que creo a el hombre y a la mujer. Samael es solo una tapadera de los colonizadores, y Dahlia utiliza ese nombre para comvencer a Harry de que ella es la buena y el dios es el malo asi podria darle el Flauros para que lo usarlo cuando tenga a Alessa cerca ya que ella no puede ver a Harry y unavez devilitada esta podia retenerla para unirla con Cheryl y cumplir su sueño. esa es mi teoria acerca del nombre
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Geo » 15-12-2007 20:59

una patada patada a la redacción......


Pues bien, cuando Vincent le dice a Heather que si son mounstros para ella, yo tengo dos impresiones:

-En su cabeza de loco standard, Vincent tiene fascinacion por lo que sucede en Silent Hill y para él son seres divinos o algo por el estilo

-En realidad no hay mounstros ni nada, y los protagonistas, (como se ve en el final Bad de Travis), son maniaticos matando gente en las calles.
Imagen
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Storm 3000 » 15-12-2007 23:23

Puede que Vincent lo dijo para preocupar a Heather confundiendola y haciendole creer que en realidad eran seres humanos. O tal vez lo hizo haciendole creer que ellos son los animales de ese "habitat" y que Heather es la intrusa que debería estar como espectadora. Quién sabe. Él mismo aclara que era "una broma". Tal vez sea cierto y no haya que llevarlo a un extremo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 06:23

SHekelin escribió:concuerdo contigo Storm..... aunque no eh jugado SH0 la verdad no se si se hable o no de Samael


Entonces porque concueradas y opinas si ni entiendes que rayos opinas :annoyed: (jaja, broma, no te sulfures)

En efecto, la nota llama al dios del Pueblo como SAMAEL. Lo curioso de esto es que en SH2 nos enteramos mas de la historia del pueblo por medio de las notas y si recuerdan, cuando llegaron los "fanaticos" colonos a esa parte de E.U.A. (silent hil pues) se toparon con los nativos a quienes intentaron convertir por medio de la fe, y entre tanta palabreria de fe, tambien se molestaron de nombrar a sus deidades con nombres demoniacos con fines de "prohibición" y Taboo. Pues si saben quien es Samael en algunas "culturas" religiosas, entonces entienden que quiza SAMAEL sea la deidad de los nativos a quien bautisaron asi los colonos.

La otra cosa curiosa es que las 2 Deidades que se mencionan en SH3 tienen unos nombres que consideraria mas nativos de america que hebreos o de otra cultura (XUXILBARA y LOBSEL VITH, NO SE SI ESTA BIEN ESCRITO). Entonces, ¿al final se fucionaron las dos culturas como paso con España-Mexico?. Cosa que resulta curiosa de la historia del juego y la Historia del pais del norte de Mexico, ya que como sabemos, los americanos no se relacionaron mucho con sus nativos al punto de casi extinguirlos con exito.

Luego entonces, ¿que opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 06:31

Storm 3000 escribió:Puede que Vincent lo dijo para preocupar a Heather confundiendola y haciendole creer que en realidad eran seres humanos. O tal vez lo hizo haciendole creer que ellos son los animales de ese "habitat" y que Heather es la intrusa que debería estar como espectadora. Quién sabe. Él mismo aclara que era "una broma". Tal vez sea cierto y no haya que llevarlo a un extremo.

Salu2!


Cierto, o quiza como el ensayo que traduces de "nobody knows", si son seres humanos... como el misionero de Claudia...

Bueno, creo que ya todos nos estamos "mal-viajando" como por culpa de un "porro". Mejor a disfrutar de los juegos y que cada quien saque sus propias concluciones.

Pero que gran enredadera a lanzado KONAMI al mundo, no creen? todos quieren entender y en su desesperación por lograrlo quiza ya nos pusimos a decir sandeses... :icon_lol:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado