por Otacon » 13-12-2007 06:36
No se si habías visto esto que puse en mi post:
[quote]Bien, navegando por el foro de GameFaqs encontré un excelente artículo en inglés sobre Travis y su vida, así que lo traduzco:
El pasado de Travis.
Sabemos muy poco sobre el comienzo de su niñez; fue criado por sus padres, ambos actores de teatro, lo que supone que los acompañaba de pueblo en pueblo, llendo de hotel en hotel mientras sus padres actuaban.
Sabemos que el matrimonio decide ir a representar "La Tempestad" de William Shakespeare al teatro de Silent Hill. Para recrear mejor la obra se usaron simbología e imágenes del culto, incluyendo Valtiel (en el cual se basaron para hacer el disfráz de Calibán, el deforme esclavo de Próspero). Durante los ensayos, Richard (el padre) se sentía perseguido, Tony (otro actor en la obra) tenía hemorragias nasales, mientras que su esposa, Helen, parece haber caído bajo la influencia de un espíritu maligno.
Por eso, Helen comenzó a ver cosas y a volverse cada vez más loca, viendo gente en los espejos, cambiando de dimensiones (mundo normal/mundo alterno) y llegando a creer que su hijo era el demonio. Esto la llevo a sucidarse junto a su hijo usando el gas de su cocina, pero ambos fueron salvados en circuntancias extemas. Tras esto, Helen fue encerrada en el Sanatorion para evaluarla psicológicamente.
Los doctores la interrogaban, y ella decía que veía gente a través de los espejos y que podía usarlos para ir a otra dimensión alterna. No queda claro si deliraba o si realmente había ganado algún tipo de "poder", pero se sabe que Travis más tarde puede realizar lo mismo que ella.
Un día, Travis se escabulle dentro del Sanatorio hasta la habitación de su madre, solo para encontrarla, delirando y en un estado deplorable...no se sabe lo que le dijo a Travis, pero esto hizo que tuviera varios efectos psicológicos malos sobre el niño. Muchos dibujos de un niño atormentado se encuentran en el Sanatorio, probalemente hechos por Travis para representar su problema interior. Luego del incidente, el psiquiatra le aconsejó al padre de Travis que le diga a su hijo que su madre estaba muerta.
Luego de eso, él y su padre se quedaron en el Lakeside Motel por un tiempo. Su padre no se preocupaba por él, entrando en un estado depresivo y obsesionado con la enfermedad de su esposa, incapáz de transmitirle sus sentimientos y frustración... Un día, se dió cuenta de que esa persona insana no era Helen y que no era a la cual había amdado, así que decidió quitarse la vida, incapáz de soportar la separación y mala educación que le daba a Travis. Mientras su hijo jugaba al Pinball en el cuarto de juegos del Hotel, se ahorcó con una soga en la habitación 500... Cuando Travis volvió allí, encontró a su padre muerto y se quedó ahí doce horas sin hacer nada, mirándolo, aferrándose a la inocente esperanza de que su padre "dormía" y no tenía otro lugar a donde ir. El personal del Hotel entró tras las doce horas y lo sacó de allí.
En la intro del juego, vemos un flashback de Travis en el cual se lo vé en un entierro, posiblemente el de Richard, ya que Helen estaba viva aún. Esto es lo poco que sabemos de su niñez.
Travis como adulto.
Algo seguro es que, al igual que James Sunderland, Travis también sufre de memorias reprimidas... Pero mientras que James parece haber relegado su trauma en su subconsciente, Travis reconoce todo por su mente consciente, pero lo empuja hasta su subconsciente ya que no quiere convivir con la realidad.
Mientras que James no sabía que había pasado hasta que "bajó al abismo" y miró el video, Travis sabe que ocurrió en su pasado, pero no quiere reconocerlo, y por eso lo empuja hasta los más profundos confines de su mente.
El Travis adulto que vemos en el juego es un personaje complejo. Su actitud seria y madura y su temperamento de "lo he visto todo" pueden explicarse por su incapacidad de excavar dentro de sus sentimientos, los cuales parece mantener dentro suyo. Cuando su otro amigo camionero intenta sacar como tema de conversación las mujeres y el sexo, Travis parece molesto por hablar de ello. Más tarde, se siente furioso cuando Alessa saca todo su pasado a la luz, preguntándole a la niña cuando va a poder ver lo que hay en su mente enferma y retorcida en lugar de la suya.
Sus opiniones por los objetos que encuentra en Silent Hill son frías y "desvivas"... O las relaciona con su carrera como camionero o dice que no disfruta de ellas (libros, comidas, etc.)... Una excepción podría ser el cono de helado en el supermercado, sobre el cual Travis dice que amaba el helado cuando era niño, pero dice que ya ha crecido y no le gusta... rehusándose a sus recuerdos de la níñez.
Continúo:
Travis y El Carnicero:
Un archivo que se encuentra en la Librería del Teatro a la que se llega a través del espejo explica que muchos niños perturbado desarrollan una personalidad divida, una "buena", que es socialmente aceptable, y otra "mala", en donde todas las emociones oscuras vagan libremente. También sugiere que la personalidad "mala" puede tomar control del "huésped" y hacer terribles cosas y que al terminar de hacerlas, la personalidad "buena" no tenga idea de lo sucedido.
Este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad. Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos... nunca un protagonista de un Silent Hill fue tan violento y brutal a la hora de eliminar a sus enemigos y obstáculos...
En la casa de Dahlia, Travis ve un cuadro de Pyramid Head, y se siente mesmerizado por este. En el hospital, encuentra un maniquí de entrenamiento, en donde pone los órganos otra vez y le remueve los ojos. Más tarde, al entrar al mismo cuarto en el mundo alterno, encuentra un monstruo muerto y se pregunta "¿Qué clase de monstruo podría hacerle algo así?"... Este comntario parece fuera de lugar para alguien que jugó con las entrañas de plástico hace unos minutos...
El Carnicero aparece no mucho después de eso. Descuartiza a una enfermera y se vá, dejando a un fascinado Travis detrás. Luego de eso, monstruos descuartizados siguen apareciendo, y Travis obtiene en los lugares en dónde los encuentra objetos cada vez más afilados para luchar (desde un cuchillo de cocina hasta una lanza). Cuando llega al Motel, hace que un nuevo misterio "sin explicaciones" aparezca.
Una habitación cercana a la 500 tiene muchísimas imágenes e ilustraciones del Carnicero...rápidamente se hace claro que alguien tiene una fantasía oscura. Desde ahí, entonces, comenzamos a encontrar varias fotografías polaroids de "víctimas": una mordida por una serpiente, otra ahogada, otra con su cabeza explotada de un escopetazo...así, hasta llegar a la última, que resulta ser la del padre de Traivs, ahorcado
Parece que tenemos a un asesino serial suelto..Uno que ha hecho los agujeros en el hotel para poder espíar y matar gente...o quizá un trabajador del hotel encontró los cadáveres y los fotografeó...aunque parece algo inusual...
Ahí es cuando Travis encuentra al Carnicero en el motel, lucha contra él y lo mata...y luego lo acuchilla violentamente con el cuchillo de carnicero gigante, de una manera maníaca...
Finalmente, está el final malo, el cual nos dá el traje de carnicero. Se consigue al matar más de 200 monstruis. Travis está atado a una camilla de lo que parece ser un Sanatorio, e intenta safarse de ahí mientras alguien le administra algún tipo de medicación. Entonces el comienza a recordar a mucha gente, y pretende que son los gritos de su madre, pero al final, termina identificándose como El Carnicero, "convirtiéndose" en él.
Conclusión :
Para mí, el juego señala fuertemente que Travis tiene una doble personalidad, una que vemos representada como El Carnicero, y el Travis normal, que es aquel que conocemos y controlamos..., aquella que bloquea toda la información que tenga que ver con su retorcida infancia y encierra sus emociones. El otro yo, "el carnicero" es el lado oscuro y homicida de Travis, buscando vengarse de su madre por llevar a su padre al suicidio. No es claro si Travis mató gente o solo lo imaginó, pero considerando que era aquejado por pesadillas antes de llegar a Silent Hill y el hecho de que es un camionero y vá de pueblo en pueblo, es el "perfecto disfraz" para un asesino serial...es muy probable que Travis haya estado "perdiendo el control" aquí y allá por años, matando gente en moteles y despertando la mañana siguiente como si nada, sin saber lo ocurrido... lo que podría explicar porque fue traído a Silent Hill en primer lugar, por qué el pueblo lo llamó...
Mala semilla:
Otro punto interesante sería preguntarnos como Helen asumió que Travis era una "semilla mala". No es dicho en el juego si Travis era un niño "normal" o no...asumimos que Travis era bueno y que su madre estaba divagando... pero, ¿y si Travis mostraba signos de personalidad doble desde una edad muy temprana? ¿Y si Helen tenía razón al intentar matarlo? Quizá sintió que su hijo podría hacer cosas terribles si no fuese controlado...quizá Richard se suicidó porque no podía completar lo que su esposa había intentado: matar a Travis.
¿Y si Helen realmente se comunicaba con la gente "en los espejos"? ¿Y si sabía que se convertiría en un asesino serial y ayudaría a Alessa? Si ella había previsto todo, eso aclararía muchas cosas. Son solo hipótesis, pero agregaría una gran relatividad a la trama. Después de todo, ella dice: "un buen útero puede llevar a un mal hijo..."
Monstruos y lugares:
Una vez más, la experiencia de Travis en Silent Hill parece ser una directa representación de su subconsciente.
Los monstruos que encuentran están, en su mayoría, asociados con su trauma personal. Aunque las Lying figures y las enfermeras regresan debido a que simbolizan el personal y los pacientes del Sanatorio, los demás son muy interesantes.
El sitio oficial explica que Carrion (ese "perro" con patas machacadas) representa la pena que siente Travis por las muertes que ha visto en la carretera; los Twoback (esos dos monstruos pegados que parecen tener sexo anal) representan la frustración sexual de Travis por siempre estar arriba de su camión. Caliban, el monstruo enorme en el Teatro, representa basicamente las memorias de "La Tempestad", obra en las cuales su padre y su madre actuaron, y el traje que se había diseñado para representarlo estaba basado en Valtiel. El Carnicero es, por supuesto, una representación de la doble personalidad de Travis. A lo largo del juego, lo vemos como un monstruo con un casco que le cubre todo el rostro como a Pyramid Head, pero al final, vemos que que la mitad de su rostro es humano...demostrando así la dualidad de Travis.
Los últimos dos son los Harness (las cintas negras que envuelven una figura invisible), que representan a la madre de Travis atada en el Sanatorio, y Ariel, los maniquíes que siempre aparecen dados vuelta, y que podrían representar al padre de Travis colgado.
Y con respecto a los lugares explorados, el Hospital y el Green Lion son lugares de la propia mente de Alessa, mientras que el Teatro, Sanatorio y el Motel son parte de Travis, de su propia historia en torno al pueblo.
"Lucen como monstruos para tí..."
Todos recordamos las palabras de Vincent en Silent Hill 3...y como parece que solo los atormentados alucinan y ven monstruos en Silent Hill. James ve monstruos relacionados con su propio crimen,. Eddie sigue viendo a gente burlándose de él...Angela ve fuego y a su padre intentando violarla.
Por eso, es interesante volver a preguntarse si Travis a estado o no matando humanos durante todo el juego, alucinando su monstruosa forma. Matando enfermeras en el Hospital, pacientes en el Sanatorio, actores en el Teatro y gente común en el Motel...
¿No es extraño que, tras matar a más de 200 monstruos, al final te encierran en un asilo y te dás cuenta de que eres un asesino serial?...
[hr]
Eso es todo. Créditos a James Mason de GameFaqs y a mí por la traducción al español.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".
Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.