Silent Hill 0rigins. Impresiones, Teorias, Criticas

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor viciota » 08-07-2008 05:30

contiene leves Spoilers

POR FIN HE TERMINADO EL ORIGINS!

ya puedo postear tranqulo en el foro xD


El juego me ha gustado bastante, aunque soy consciente que cometen algunas aberraciones argumentales, pero en lo que es el juego, me ha divertido y he estado en más tensión que en SH4.

Vayamos por partes.

Me ha parecido práctico e interesante que el cambio de dimensión se haga a través de un espejo. Nunca explican por qué, y eso anula la teoría del cambio de dimensión a través de Valtiel. Pienso que el hecho de que te cambien de dimensión sin tú elegirlo, es más atractivo y más inesperado que si cambias tú cuando quieras a través de un espejo. Pero también abre muchas posibilidades a la hora de jugar y de pensar en el mapa y en cómo moverse por el escenario. También hace la cosa más fácil.
Los personajes por lo general no me han gustado mucho en el diseño. Me gusta que haya algunos difíciles de esquivar y que encima te quiten mucha vida. Pero por lo general, no me han gustado, ni siquiera los bichos jefes finales.
Me hubiera gustado más escenas de video, que explicaran más sobre Lisa, ya que la tratan como el personaje más cercano al protagonista en el juego.
Me pareció de poca vergüenza el monstruo final del juego. Eso qué coño es? estamos jugandoa Silent Hill o a Quake? esa cosa es Samael? espero que no porque me puedo enfadar muchísimo. Está fuera de todo concepto silenthilliano ese final boss.
No me gustó que Alessa le diera una patada al bicharraco del teatro. Ese detalle me rayó. No puede interactuar Alessa con esas cosas!
Se hace algú comentario sobre la claudia blanca, pero me hubiera gustado algo sobre el aglaophotis.
Los escenarios me gustaron casi todos, salvo el sanatorio. El tratro y el motel me parecieron sublimes.


Lo que más echo en falta desde hace muchos Silent Hills, son esos diálogos larguísimos. Todavía recuerdo diálogos del primer Silent Hill, como el que mantiene Harry con Dahlia en la iglesia, recuerdo que duraba muchísimo y que cuando ya habías pasado el juego varias veces, tardabas un buen rato en pasar esa escena. En Silent Hill Origins apenas hay diálogos, y los que hay son muy cortos, demasiado.

El juego me ha resultado muy muy muy fácil y rápido.



PRegunta: alguien sabe para qué sirve la reja que hay en el edificio ese que visitas al salir del teatro [creo que no tienes obligación de entrar ahí] donde sólo hay información? hay una reja en una de las paredes dodne la cámara, si te acercas, la enfoca de forma sospechosa, pero no dice nada sobre la reja ni a lo largo del juego hay alusión a ella.
Última edición por viciota el 09-07-2008 13:50, editado 1 vez en total
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Adamska001 » 08-07-2008 09:02

Hola Viciota, que buebno que terminaste la ultima entrega del SH, a mi me parecio bueno aunque con algunos detalles algo "raros".
Referente a lo de los espejos yo creo que como este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad en la personalidad, Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos.
Si ya sacaste el final alternativo (no el UFO), creo que entiendes a que me refiero. Si no es asi, te recomiendo que lo jueges de nuevo y esta vez intenta matar a muchisimos "monstruos", alrededor de 200 para sacar un final muy interesante.
Creo que los monstruos finales de nivel tienen mucha profundidad si sigues la historia por medio de las notas y los "flshbacks" que tiene travis a lo largo del juego. Un ejemplo es el mounstruo del teatro que patea Alessa, ya que si leiste las notas, Alessa temia a este mounstruo y por eso los males del actor que representaba a dicho personaje en la obra (recuerda que Alessa nacio con poderes sobrenaturales con los cuales incluso dañaba solo con desearlo).
Ya referente a Lisa, yo creo que su papel no era tan importante como lo quieres ver tu. Aparte de que te relatan mas sobre esta y su relacion con el culto y alessa (por lo de la White Claudia), parece ser mas simbolica su relación con james... digo travis.
Creo que este juego es bueno por enriquecer mas la historia de la trama y aunque no me gustaron tanto las escenas estilo Hollywood cerca del final ya que siento que le quitan el misterio a la trama, creo que este juego no puede faltar en la coleccion de un fan de SH. See ya!
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor Storm 3000 » 08-07-2008 21:56

A ver, ahora quitándonos por un momento el letrero de "fan incondicional de Silent Hill" y analizandolo de forma objetiva. ¿Es realmente bueno el juego? Porque yo no le he jugado y en la mayoría de las críticas veo que a la mayoría les gusta, pero titubean. En definitiva, ¿es genuinamente bueno o es una entrega prescindible en la que como buen fan hay que morderse la lengua casi obligatoriamente ante ciertos atropellos? Lo digo porque con la película ocurría igual. A mí me gusta porque comprendo el juego de Silent Hill y la película en líneas generales respeta los conceptos del mismo. Pero si la veía como mero espectador, la película era bastante mediocre en varios apartados y muy buena en otros.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor arianna13 » 08-07-2008 23:25

[color=darkred]Mi sincera opinion... Ami me gusto el juego. Si, podria ser mejor etc etc pero me gusto, ya pueden decir lo que quieran. Yo creo que a cualquiera que le guste silent hill le gustara ya sea por una cosa o por otra. Y para alguien que no lo ha jugado nunca? yo creo que les puede parecer un poco raro(pero si no es como minimo un poco raro no seria un silent hill no? XD) pero que les engancharia.[/color]
Avatar de Usuario
arianna13
Casual
Casual
 
Mensajes: 419
Registrado: 20-12-2003 08:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: barcelona

Notapor viciota » 09-07-2008 14:11

Como mero juego:

Los gráficos están bien, para ser un port de PSP, no llegan a la calidad de SH3 ó SH4, pero están bastante logrados. Los movimientos son muy buenos! los personajes de SH siempre han corrido como patos, y este tiene unas animaciones muy fluidas, al igual que los enemigos.
La música excelente, y muy buen uso de ella.
El control del personaje, así como las cámaras, patéticas. Lo peor del juego [hablo de la versión de PS2]. No tiene control inverso, es todo control directo [no sé si se llama así], quiero decir, que si pulsas el stick hacia la izquierda, el personaje se moverá hacia la izquierda de la pantalla, lo que quiere decir que si la cámara muestra al personaje de frente, el personaje se moverá hacia SU derecha. Yo estoy acostumbrado a que el personaje se mueva hacia SU izquierda siempre que yo pulse el stick hacia la izquierda, tan simple como eso. Me parece un atraso que no tenga la opción de cambiar eso. Las cámaras no son libres, no puedes desplazarlas, simplemente pulsas un botón, y salta hacia la espalda [o hacia donde le da la gana] del personaje, lo que hace desconcertante en muchas ocasiones la jugabilidad, y que tengas que estar mil horas mirando el mapa porque te has desorientado.
Los escenarios están bastante bien, aunque no tan bien el diseño de los enemigos. Por lo general no me gustaron.
Me ha gustado que haya puzzles, no muchos, pero algunos muy interesantes y originales.
El juego es fácil y a mi se me ha hecho corto.
Como juego creo que está muy correcto y podría jugarlo cualquier persona, que seguro se divertiría [si le gusta el género, claro].



Como Silent HIll:
Con respecto al argumento, deja muchas cosas en el aire para formular teorías, la historia de Travis no está mal aunque creo que debieron haberlo humanizado un poco más y haber profundizado más en otros personajes. Se desvelan cosas de anteriores Silent Hill, lo cual invita a la nostalgia, y más aún cuando visitas localizaciones de SH1. Los escenarios están a la altura del mejor Silent, a mi personalmente me han gustado todos los del juego, aunque he echado de menos más tiempo en la calle. La banda sonora me gusta mucho, más que la de SH4. El juego en sí me ha tenido con más nerviosismo que SH4 auqnue tiene pocos sustos, pero la tensión es muy buena, y la oscuridad es muy oscura a veces no ves un carajo. Algunos detalles argumentales no me gustaron, como el final1 [el final1 lo han hecho para los fans, y el final2, que sería el verdadero final del juego, para los no fans. Yo creo que debieron haberlos puesto al revés ya que para llegar al final2 debes pasarte el juego una o dos veces, y el que no sea fan de Silent Hill no creo que tenga ganas de eso...] y que puedas cambiar de dimensión cuando te apetezca. También he echado en falta más tiempo de diálogo.
Yo creo que como Silent Hill, este origins es mucho más Silent Hill que el SH4, es más aterrador y bizarro que Silent Hill 2, y tiene una historia no tan profunda pero sí muy interesante.


Lo volvería a jugar antes que SH4.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor chirip » 28-08-2008 14:06

bueno a mi parecer este silent es muy bueno, me gustaron muchas cosas!!! canciones, finales, mostruos, travis xD trajes xP, nerviosismos, historia, en fin varias cosas, no se porke a mucha gente no le gusta si a mi me parece muy bueno. no pierde la esencia de silent como el 4, este silent 0 me logro conmover un poco ia ke me hizo pensar en travis de niño, solo y con padres locos @_@ como pudo luchar para poder "tratar" de llevar una vida trankila y de trailero, se me hace algo fuerte de su parte, no se io lo amo xD
lo ke no me gusto de el juego fueron las enfermeras ke estan mui a la peli ((y la peli ksi no me gusto)) la jugabilidad ke es lenta y mui dificil a mi parecer y pues ke esta un pokitin corto xD ksi ksi como el silent 3 T_T pero de ahi en fuera todo trankilo.

tengo unas preguntas acerca de el juego, espero ke alguien me pueda aiudar ia ke he preguntado a silentmaniacos pero aun no han podido jugar el silent 0 -_- ok ahi les va.
de kien es el anillo ke encuentra travis, ke supuestamente richard lo dedica a una mujer de nombre distinto?? ((no recuerdo el nombre >_<))
ke acaso helen tenia 2 nombres??
o alomejor richard tenia un amandte??
para ke me sirve este objeto??
cambia algo si no lo tomo?? ((creo ke es obligatorio, no lo he intentado xD))

ok gracias por todo y pues creo ke eso es todo por ahora -_-
PD. exelente traduccion la pasada, felicito a la persona ke lo hizo ((no recuerdo el nick T_T))
saludos y gracias n_n
Avatar de Usuario
chirip
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 28-08-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron