Teorías de Silent Hill 4(SPOILERS)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Otacon » 19-01-2006 00:37

[quote="viciota"][quote]
Casi al final, se puede ver a Walter Frente a Henry, con una máquina del tiempo entre ellos. Henry puede ser la reencarnación de Walter y el niño Walter,una proyección de su mente.

No entendí nada de esta última frase. xD literalmente dices que Henry es Walter con cerebro de niño chico. xD

El niño Walter es la una proyección de la mente de Walter adulto,no una proyección de la mente de Henry(me expresé mal xD).

Muchas gracias a todos por opinar y debatir.

Ahora,la teoría quedaría así:

Hay muchas chances de que Henry sea Walter Sullivan.

Henry debe ir bajando hacia las profundidades de la mente de Walter para encontrar la verdad, pero podemos ver que está volviendo a vivir su aventura.
La puerta de su apartamento está cerrada desde adetro,eso nos ayuda a pensar que él está “encarceladoâ€
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor viciota » 19-01-2006 00:43

A ver, la cosa es: independientemente de que sepamos la realidad o no, tenemos que ver si esta teoría podría ser válida. Tenemos que buscar argumentos que puedan echarte a perder esta teoría. Muy currada, por cierto. Hay cosas que aun no me terminan de convencer, sobre todo eso que dices del final boss y sus ganas de vivir la vida. De todas formas mañana la leeré mejor, estoy cansado, me iré ya a la cama

PD: lol, las 23:43. Mi record. Estoy reventao.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 22-01-2006 07:59

Me acabo de terminar el Silent Hill 4 en 7:30 horas con el final "Eileen's Death". Resultó medio agridulce el final: Walter adulto pierde su fuerza por completo, lo que provoca que el pequeño Walter muera y deje de existir. A Eileen 'Kamikaze' Galvin no la puedo salvar nunca, es que se tira demasiado rápido a esa rueda gigante giratoria. Henry regresa a su vida normal, pero descubre por la radio que Eileen falleció en el hospital debido a sus heridas. ¿O sea que todo ocurría en la mente de los personajes, pero también obtenía efectos físicos. Algo así como Matrix, mueres en un mundo alterno y también mueres en la realidad?

Por cierto, ¿cuántos finales tiene este Silent Hill?

PD: Los que le jueguen con el 3D-Analyze, no se preocupen porque los finales están en secuencias FMV y se ven enteros.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Storm 3000 » 22-01-2006 08:35

Bueno, ya leí las teorías. Todavía me queda mucho por rejugarle a esta entrega. La verdad que me quedé confundido con la tumba de Walter. Joseph decía que cuando quiso visitar su tumba, la niebla lo tapaba todo, o la marea subía. ¿A quién enterraron entonces? ¿Por qué no había cadaver cuando se descubrió la tumba más tarde? Luego su tumba aparece en Silent Hill 2, junto a todos los pecadores y traidores del pueblo. Pero luego vemos que su cadaver estuvo durante años escondido en una sala oculta en el apartamento 302 de South Ashfield Heights.

Otra cosa. Creo que el superintendente Sunderland sí es el padre de James. O sea, ¿por qué nos mostrarían esa información si fuera sólo algo irrelevante? ¿Por qué nos interesaría a nosotros o incluso a Henry hacer un comentario acerca del hijo y la nuera del superintendente? Dada la situación del momento, lo que menos nos preguntaríamos es saber lo que le pasó al hijo del inquilino y a su nuera. Además, demasiada casualidad que hijo y esposa no volvieran nunca de Silent Hill y el padre del muchacho fuera de apellido Sunderland.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 22-01-2006 23:53

[quote="Storm 3000"]¿A quién enterraron entonces

Enterraron al imitador de Walter,al que la policìa capturò y encerrò en la càrcel,que màs tarde,se suicidò clavandose una cuchara en una venda de la garganta.Este fuè enviado por al Wish House a propòsito.Es un sacramento tambièn.

[quote="Storm 3000"]¿Por qué no había cadaver cuando se descubrió la tumba más tarde?

Porque Walter lo tomò de ahì para sacarle el corazòn,ya que necesitaba priemero once corazones para poder realizar parte de los 21 Sacramentos.
Si te das cuenta,en una parte hay una nota qeu dice que se viò al chico del abrigo(Walter adulto)entrando al apartamento 302 abandonado con una bolsa de residuos que chorreaba un lìquido(sangre),o algo asì.

[quote="Storm 3000"]Pero luego vemos que su cadaver estuvo durante años escondido en una sala oculta en el apartamento 302 de South Ashfield Heights.

Ese es el verdadero Walter,que se crucificò para llevar a cabo los 21 Sacramentos.

Corrigame alguien si me equivoco.

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 23-01-2006 20:00

Otra pregunta. Apenas empezamos el juego, ¿a quién estamos usando en la pesadilla de Henry: a Henry ó a Joseph?

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 23-01-2006 21:36

Yo diría que a Joseph. ;)
Todo está cambiado, y cuando empiezas con Henry, él mismo recuerda cambiadas las cosas, pero porque está "viviendo" lo mismo que Joseph. No es que las recuerde, sino que las "ha visto". no se si me explico. xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 28-01-2006 05:39

¡INCREÃ
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 28-01-2006 12:10

Wow Storm, derepente el SH4 y ahora el 3... jejeje qué bien. Pues.... aunque la gente diga que lahistoria del SH3 no vale nada y tal, a mi me pareció una historia increible... además continuación del SH1... a mi me encantó el SH3. A ver tú qué opinas cuándo lo termines. ;)
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 28-01-2006 17:59

Y ahora que he aprendido a usar el 3D Analyze, ya no me podían faltar estos dos Silent Hill, así que en estos días me he puesto manos a la obra para conseguirlos lo más rápido posible (más que nada por las pocas vacaciones que me quedan). Eso explica que ya tenga los dos. Ahora me prioridad es conseguir el Silent Hill 2: Director's Cut. Quiero ver si finalmente puedo quitarle ese maldito bucle infinito que el juego sufre en el sonido ambiente.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 31-01-2006 20:04

Justo ahora estaba jugando al Silent Hill 4. Resulta que escuchando la radio en el apartamento de Henry se me vino algo a la mente.

En Silent Hill 3, cuando Heather va con Douglas en el auto, éste le menciona que Silent Hill solía ser bonito y tranquilo, pero ahora se ha convertido en un pueblo bastante jodido (o sea, "no apto para tomarse unas vacaciones" por así decirlo.)

Ahora retomemos los comentarios de la radio en Silent Hill 4. El locutor de la radio va a un corte publicitario. Dice que a todos aquellos que quieren tomarse unas vacaciones, el lugar ideal es Silent Hill. Es bonito, tranquilo, etc. Si lo notamos bien, es probable que Walter no haya interferido en las frecuencias de la radio, dado que se informan noticias tan comúnes como "nació la morsa Wally" ó "cómo estará el clima en estos días", según los informes meteorológicos. Obviamente, el corto publicitario del pueblo de Silent Hill también debió ser otra noticia normal más.

A lo que voy es que, posiblemente, Silent Hill 4 sucede antes de que Silent Hill se convirtiera en un pueblo "jodido", o por lo menos antes de los sucesos de Silent Hill 3. Aunque varios afirman que las cuatro entregas están ordenadas cronológicamente, por lo que Silent Hill 4 tendría los sucesos más actuales. :roll:

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 31-01-2006 20:08

[quote="Storm 3000"]Justo ahora estaba jugando al Silent Hill 4. Resulta que escuchando la radio en el apartamento de Henry se me vino algo a la mente.

En Silent Hill 3, cuando Heather va con Douglas en el auto, éste le menciona que Silent Hill solía ser bonito y tranquilo, pero ahora se ha convertido en un pueblo bastante jodido (o sea, "no apto para tomarse unas vacaciones" por así decirlo.)

Ahora retomemos los comentarios de la radio en Silent Hill 4. El locutor de la radio va a un corte publicitario. Dice que a todos aquellos que quieren tomarse unas vacaciones, el lugar ideal es Silent Hill. Es bonito, tranquilo, etc. Si lo notamos bien, es probable que Walter no haya interferido en las frecuencias de la radio, dado que se informan noticias tan comúnes como "nació la morsa Wally" ó "cómo estará el clima en estos días", según los informes meteorológicos. Obviamente, el corto publicitario del pueblo de Silent Hill también debió ser otra noticia normal más.

A lo que voy es que, posiblemente, Silent Hill 4 sucede antes de que Silent Hill se convirtiera en un pueblo "jodido", o por lo menos antes de los sucesos de Silent Hill 3. Aunque varios afirman que las cuatro entregas están ordenadas cronológicamente, por lo que Silent Hill 4 tendría los sucesos más actuales. :roll:

Salu2!

No, Silent Hill 1 trasncurre en 1982;el Silent Hill 2 en 1997,el Silent Hill 3 en el 200 y el Silent Hill 4 en el 2003(según la linea xronológica).

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 17-02-2006 06:38

¿Notaron que el Walter Sullivan verdadero que se crucificó tiene los pies marcados con el número 11121?

A ver si entiendo. El que había en la carcel era un tipo que se hizo pasar por Walter. Alguien muy parecido a él. ¿Por qué salen los números 11121 en el ataud vacío de este imitador y luego también aparecen escritos los mismos números en los pies del verdadero Walter Sullivan?

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 17-02-2006 06:52

[quote="Storm 3000"]¿Notaron que el Walter Sullivan verdadero que se crucificó tiene los pies marcados con el número 11121?

A ver si entiendo. El que había en la carcel era un tipo que se hizo pasar por Walter. Alguien muy parecido a él. ¿Por qué salen los números 11121 en el ataud vacío de este imitador y luego también aparecen escritos los mismos números en los pies del verdadero Walter Sullivan?

Salu2!

Walter sacó elc uerpod e la tumba del imitador...a propósito,11121 sería 11/21,el "1" del medio sería "/","de".

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 17-02-2006 07:02

Sí, ya sé que eso significa 11 de 21, pero me refiero a la razón por la que el feretro dice 11/21 y luego los pies de Walter dicen 11/21. Supongo que el número del feretro fue para despistar a alguien, quizás a Joseph. Uno diría que el imitador terminó siendo la victima 11/21, pero supongo que Walter creó todo ese mundo propio y luego se suicidó marcando en sus pies el número 11121 (11/21)

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games