SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor viciota » 10-04-2008 01:36

Yo también pienso que es una buena película. No una película de la hostia increiblemente buena, pero yo, como fan, sabiendo lo complejo que es todo lo relacionado con silent hill y habiendo seguido el proyecto de la película desde sus primeros pasos, estoy muy orgulloso de ella y creo que hicieron un trabajo excelente.

Lo de la religión... bueh. Yo creo que intentaron enseñar una religión ficticia, con lo que conyeva todas las religiones. Crítica al cristianismo? yo creo que no, pero es inevitable sacar similitudes cuando hablamos de religiones. Seguramente un budista también encontraría la forma de tratar la religión de la película en contra de la suya.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Jonan13 » 10-04-2008 13:47

como dijo Storm, la muerte de cybil...para mi es un gran fallo, yo tuve la esperanza de que la salvarian hasta el mismo momento q las llamas la empiezan a tokar, yo pense que se detendria de algun modo o lo que fuese......
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 10-04-2008 18:57

bueno... si... yo tampoco lo considero como fallo. Es un personaje mítico, y muriendo es más mítico todavía. No la recordaríamos si se fuera viva. También me resultó muy sorpresivo eso de que la mataran.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor SHekelin » 11-04-2008 01:48

mm pero si en el juego tambien muere.... y ademas cuando muere en combinacin de otra cosa sale el final verdadero.... quizá ustedes pensaron en la forma de como murio en la pelicula

para mi no fue un fallo
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 11-04-2008 04:18

Tanto en el juego como en la película, Cybil realmente muere. Y en ambas partes, de una forma espantosa.

No sé si solamente al Cristianismo critica, pero digamos que el Cristianismo antiguamente quemaba brujas. La Santa Cruz con una que otra variación en el símbolo se parece bastante a una cruz en cuestión. Las oraciones son cristianas. No deja de ser una secta individual, pero digamos que tiene parentesco con varias religiones reales. Por eso digo que critica algunas creencias hipocritas de las religiones.

Últimamente a un amigo cercano los testigos de Jeovah digamos que lo intentaron inducir a entrar en esa religión con argumentos tan absurdos como que la sociedad mundana en la que se encontraba lo condenaba a ir al Infierno, mientras que ellos eran el único camino a la verdad. ¿Y ese es el modo que tienen de ayudar a la gente? Sin duda, las religiones por ahí tienen algunos fundamentos que sobrepasan la estupidez.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Jonan13 » 11-04-2008 13:58

[quote="SHekelin"]mm pero si en el juego tambien muere.... y ademas cuando muere en combinacin de otra cosa sale el final verdadero.... quizá ustedes pensaron en la forma de como murio en la pelicula

para mi no fue un fallo


yo no recuerdo si en la escena final muere o no,porq me lo pase ace 5000 años casi....xD, recuerdo q harry consigue escapar con el BEBE, pero en el juego si te refieres al parke de atracciones no muere, porq la puedes salvar, pero como te digo ...no recuerdo la movie final
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Jonan13 » 11-04-2008 14:09

[quote="Storm 3000"]Tanto en el juego como en la película, Cybil realmente muere. Y en ambas partes, de una forma espantosa.

No sé si solamente al Cristianismo critica, pero digamos que el Cristianismo antiguamente quemaba brujas. La Santa Cruz con una que otra variación en el símbolo se parece bastante a una cruz en cuestión. Las oraciones son cristianas. No deja de ser una secta individual, pero digamos que tiene parentesco con varias religiones reales. Por eso digo que critica algunas creencias hipocritas de las religiones.

Últimamente a un amigo cercano los testigos de Jeovah digamos que lo intentaron inducir a entrar en esa religión con argumentos tan absurdos como que [color=red]la sociedad mundana en la que se encontraba lo condenaba a ir al Infierno,[/color] mientras que ellos eran el único camino a la verdad. ¿Y ese es el modo que tienen de ayudar a la gente? Sin duda, las religiones por ahí tienen algunos fundamentos que sobrepasan la estupidez.

Salu2!




oh ke pena, el infierno........¿¿¿ el camino a la verdad ??? yo no creo en algo que no me a demostrado su existencia...y una de esas cosas viene siendo Dios, puede ke exista, puede que no....yo mi opinion es ke no... porq por lo menos el crsitianismo...dice q kiere igualdad...q no seke...ke dios kiere a todos igual....YO SIGO VIENDO POBREZA, y todas esas mierdas...............................

a un colega mio le intentaron comer el coco esos de JEOVA, y casi se lo kome mi kolega a ellos...xD,
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 11-04-2008 18:06

Mis fundamentos para basarme en que Cybil sí murió realmente en el juego tienen como prueba el Aglaophotis. Harry recoge este líquido del hospital y lo lleva consigo durante todo el juego, a pesar de que no sabe qué es o para qué sirve. Suponiendo que conseguirlo es muy, muy difícil, según lo explica SH3, Harry no podría haber tenido la posibilidad de conseguir otra muestra. Ya sabemos que la capsula que lleva Heather en el pendiente es Aglaophotis. Siendo que Harry no sabe para qué sirve el Aglaophotis y siendo que Heather posteriormente se queda con una muestra del líquido, se puede llegar a la conclusión de que Harry no tuvo otra alternativa que matar a Cybil.

Harry descubre que el Aglaophotis sirve para repeler energías negativas (demonios, etc.) cuando Kaufmann utiliza la muestra conseguida en la moto del garage de Norman y la utiliza contra Alessa, lo cual repele al demonio dentro de Alessa, pero dada su fuerza no lo destruye. De este modo, cuando Alessa le entrega el bebé a Harry, éste se asegura de entregarle su muestra a ella cuando crezca por si algo malo llegase a pasarle.

Además, Heather en ningún momento recuerda a Cybil. Y cuando hace referencia a su dulce madre, se refiere a la esposa de Harry, que murió cuando Cheryl tenía 4 años.

Por lo tanto, el final que personalmente considero el verdadero es el final GOOD (muere Cybil, Harry pelea contra Samael, nace el bebé, Kaufmann muere a manos de Lisa, Harry escapa del pueblo con el bebé que en el futuro sería Heather)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor SHekelin » 12-04-2008 02:17

Bueno, yo soy Testigo de Jehova y NUNCA jamás le he dicho a la gente que la misma sociedad lo condena a ir al infierno..... y tampoco andamos diciendo al aire libre que somos la verdad..... pero bueh... siempre nos tratan como plaga y ya me acostumbre a que me digan eso :mrgreen:

perdon por el spam pero tenia que decirlo.....pasando a el tema correcto

La verdad no se porque le dan una importancia tan grande a personajes que solo estan en el juego para cumplir cierta mision en el y me refiero a Cybil... ella se metio en el embrollo por que investigaba el contrabando de drogas en la ciudad, de alli en adelante ya! todo pasó.... lo que pasa es que uno se encariña con esos personajes y eso es lo que pasa ahorita en este tema...
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 12-04-2008 05:19

[quote="SHekelin"]Bueno, yo soy Testigo de Jehova y NUNCA jamás le he dicho a la gente que la misma sociedad lo condena a ir al infierno..... y tampoco andamos diciendo al aire libre que somos la verdad..... pero bueh... siempre nos tratan como plaga y ya me acostumbre a que me digan eso :mrgreen:

perdon por el spam pero tenia que decirlo.....pasando a el tema correcto

La verdad no se porque le dan una importancia tan grande a personajes que solo estan en el juego para cumplir cierta mision en el y me refiero a Cybil... ella se metio en el embrollo por que investigaba el contrabando de drogas en la ciudad, de alli en adelante ya! todo pasó.... lo que pasa es que uno se encariña con esos personajes y eso es lo que pasa ahorita en este tema...


Perdón si te onfendí, SHekelin. Quizás sea yo el que por ahí también tenga una idea cerrada acerca de todos los religiosos. Digamos que hay religiosos y religiosos, algunos demasiado fanáticos. Yo no veo nada malo en la religión, veo malo el fanatismo extremo. Por eso decía que "algunas" ideas de las religiones son absurdas.

De todas maneras, es raro que vos siendo Testigo de Jehova (creí que se escribía Jeovah, qué bruto :knockout:) estés jugando a Silent Hill.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor SHekelin » 12-04-2008 19:12

[quote="Storm 3000"]
Perdón si te onfendí, SHekelin. Quizás sea yo el que por ahí también tenga una idea cerrada acerca de todos los religiosos. Digamos que hay religiosos y religiosos, algunos demasiado fanáticos. Yo no veo nada malo en la religión, veo malo el fanatismo extremo. Por eso decía que "algunas" ideas de las religiones son absurdas.

De todas maneras, es raro que vos siendo Testigo de Jehova (creí que se escribía Jeovah, qué bruto :knockout:) estés jugando a Silent Hill.

Salu2!


ñaa! no hay bronca, a lo mejor fue un momentillo de calentura, eso suele pasar.....

mmm y por lo de lo raro... es que la verdad soy un fan de ese juego, que puedo hacer?.. eso si es en verdad un fanatismo xDDD
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Jonan13 » 13-04-2008 22:43

[quote="SHekelin"][quote="Storm 3000"]
Perdón si te onfendí, SHekelin. Quizás sea yo el que por ahí también tenga una idea cerrada acerca de todos los religiosos. Digamos que hay religiosos y religiosos, algunos demasiado fanáticos. Yo no veo nada malo en la religión, veo malo el fanatismo extremo. Por eso decía que "algunas" ideas de las religiones son absurdas.

De todas maneras, es raro que vos siendo Testigo de Jehova (creí que se escribía Jeovah, qué bruto :knockout:) estés jugando a Silent Hill.

Salu2!


ñaa! no hay bronca, a lo mejor fue un momentillo de calentura, eso suele pasar.....

mmm y por lo de lo raro... es que la verdad soy un fan de ese juego, que puedo hacer?.. [color=red]eso si es en verdad un fanatismo xDDD[/color]


q razon tienes...SH......eso es un FANATISMO....para mi Silent Hill,Parasite Eve,.....luego tambien me gusta Final FAntasy, y Pro Evolution Soccer.....que casualidad...:Squaresoft, y konami....yo creo q son las mejores marcas... que por cierto en PRO evolution, no recuerdo si es el 4, jugando en el campo de entrenamioento, se ve una valla poublicitaria de SILENT HILL....xD dato curioso q me acabo de acordar
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor viciota » 17-04-2008 13:55

[quote="Storm 3000"]Mis fundamentos para basarme en que Cybil sí murió realmente en el juego tienen como prueba el Aglaophotis. Harry recoge este líquido del hospital y lo lleva consigo durante todo el juego, a pesar de que no sabe qué es o para qué sirve. Suponiendo que conseguirlo es muy, muy difícil, según lo explica SH3, Harry no podría haber tenido la posibilidad de conseguir otra muestra. Ya sabemos que la capsula que lleva Heather en el pendiente es Aglaophotis. Siendo que Harry no sabe para qué sirve el Aglaophotis y siendo que Heather posteriormente se queda con una muestra del líquido, se puede llegar a la conclusión de que Harry no tuvo otra alternativa que matar a Cybil.

Harry descubre que el Aglaophotis sirve para repeler energías negativas (demonios, etc.) cuando Kaufmann utiliza la muestra conseguida en la moto del garage de Norman y la utiliza contra Alessa, lo cual repele al demonio dentro de Alessa, pero dada su fuerza no lo destruye. De este modo, cuando Alessa le entrega el bebé a Harry, éste se asegura de entregarle su muestra a ella cuando crezca por si algo malo llegase a pasarle.

Además, Heather en ningún momento recuerda a Cybil. Y cuando hace referencia a su dulce madre, se refiere a la esposa de Harry, que murió cuando Cheryl tenía 4 años.

Por lo tanto, el final que personalmente considero el verdadero es el final GOOD (muere Cybil, Harry pelea contra Samael, nace el bebé, Kaufmann muere a manos de Lisa, Harry escapa del pueblo con el bebé que en el futuro sería Heather)

Salu2!


Estoy de acuerdo [aunque mi memoria no llega a recordar si Cybill muere en el final GOOD. quién la mata? =S. Igual me fio de ti xD], aunque tampoco hay que descartar la posibilidad de que Harry regresara al apartamento de Kauffman a por más Aglaophotis, ahora que sabe para qué se utiliza [una vez Kauffman lo use al final del juego].
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor Storm 3000 » 18-04-2008 19:42

No, vicio. Kaufmann no tiene ninguna reserva de Aglaophotis en su apartamento, lo único que tenía era la llave de la moto que hay en el apartamento de Norman. Allí está la única muestra que sabemos que tiene Kaufmann y que él se lleva consigo, aunque él dice que tiene más, pero sin aclarar dónde. Harry es el que mata a Cybil en el tíovivo del parque de atracciones, porque él no sabe qué es el Aglaophotis y no sabe que eso repele demonios, que vendría a ser en parte el bicho que se le metió a Cybil, por eso está poseída. Y siendo realistas, sabemos que Harry jamás volvería otra vez a ese pueblo. Mucho menos para ponerse a encontrar Aglaophotis por allí. Harry guarda para Heather su reserva de Aglaophotis y se la entrega cuando ella crece. Por eso ella dice que el pendiente es el regalo más preciado que le dio su padre.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Adamska001 » 24-06-2008 20:25

[quote="Storm 3000"]SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

El ataque de Pirámide Rojo (teoría escrita por el usuario The Red Pyramid)

El otro día escuché una teoría muy interesante de un usuario (DarkSummon) del foro de Colina Silenciosa. Es sobre el ataque contra Rose y Cybil en la escuela alterna por parte de Pirámide Rojo. Me resultó interesante que consideraran esta escena como la perdida de virginidad y pureza de Alessa a manos de Colin (The Janitor). La habitación con el ventilador podía resultar el miembro reproductor de la niña y la espada de Pirámide Rojo sería el miembro fálico penetrando. Las cucarachas representarían los gérmenes que entraron dentro de la niña. No olvidemos que las Cucarachas (Cockroaches) nacen de la misma peste que suelta El Conserje (The Janitor). El hecho de que Pirámide Rojo quiera matarlas es justamente otro caso, él fue en vida y es ahora un verdugo. Por esa razón, todo ser viviente que vaga en el Mundo Oscuro es considerado un condenado en esa prisión infernal.

Salu2!


Difiero totalmente, ¿que el concerje se termino convirtiendo en cabeza de piramide?, Nah! ya es malviajarse mucho. Seria un gran premio para este tipejo convertirse en un cercano servidor de "Dios". Creo que su castigo debio haber sido peor ¿no?
Sin querer mesclar los juegos con la peli (que obviamente es algo muy distinto), creo que mas bien la mentada cabeza de piramide es mas bien un "angel" del "señor nuestro dios". El Verdugo es solo un demonio como tantos son los que trajo el poder de Samael con ayuda del vehiculo llamado Alessa.
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados