Mmmm... creo que desde mi punto de vista has errado en unas cuantas teorías.
Primero que nada vuelvo a aclarar que película y juego son dos cosas diferentes. Son diferentes historias que beben de la misma fuente, por lo tanto no vale la pena perder tiempo en comparación de hechos. El oficial Gucci en el juego murió de un ataque al corazón. Esto se debe a la eliminación masiva de todos los que estaban involucrados con el crecimiento de desarrollo turístico en el pueblo. En la película, el oficial Gucci trabaja en Brahams y se crió en Silent Hill mucho antes del incidente, a Gucci le irrita la gente de ciudad y los turístas y adolescentes rebeldes que vienen a pasearse libremente por Silent Hill sin tener en cuenta los peligros del pueblo. Actualmente han habido más de 12 casos de desaparecidos y se ha registrado la muerte de 3 adolescentes debido a la emanación de los gases tóxicos de la mina. De hecho, casi todo el pueblo de Brahams no se lleva muy bien con los turistas y la gente de las grandes ciudades. Típico en todas partes, algunas veces por acá ocurre lo mismo.
El rescate que consiguió Cybil fue hace 2 años atrás, y analizando que los hechos de Silent Hill ocurren en el 2004, el caso de Cybil ocurrió en el 2002. No tendría sentido meter en el guión a un Walter pequeño solamente. Además, el orfanato que sale en la película no es maligno, es de buena gente, a menos que haya otro orfanato.

Tal vez el niño fue una víctima y no lo que se convertiría en un asesino serial.
Y con respecto a la víctima de Walter, se llama Andrew DeSalvo, no es lo mismo que Da Silva. Él no era miembro de la secta, era el guardacarcel que vigilaba a los niños del orfanato encerrados en la carcel acuática perteneciente a la Wish House.
Por lo menos de lo que yo he visto, cuando Rose pasa por debajo del puente se lee "Paul", "Cheryl", "The Beattles", "Cyclon", "Wolf" y salen otras iniciales que no sé qué significarán. Luego sale el dibujo de una caricatura que se parece bastante al Closer, el monstruo bien alto que aparece en SH 3.
"Silent Hill 2: Restless Dreams" es la versión Director's Cut del juego que salió en Xbox. No se trata de una adaptación al cine, salió hace rato a la venta esa versión. Yo la tengo en PC, pero se llama "Silent Hill 2: Director's Cut". La secuela en la película probablemente explicará cómo se fundó el pueblo y qué ocurrió con Alessa en el hospital. La idea inicial era hacer una adaptación de Silent Hill 2, pero como en esta entrega el pueblo solamente sirve como escenario y no como historia, entonces descartaron esa posibilidad. Y es cierto, si Silent Hill 2 hubiese sido en el videojuego el primer Silent Hill, nadie entendería nada.
En la película solamente he visto la bolera de Pete, la droguería Nathan y el bar de Annie. El Heaven's Night no lo vi en ningún momento en la película.

Y la verdad es que el look de Rose se ha inspirado un poco más en Heather con la apariencia de una madre y la actitud de Harry Mason.
Lo de Samael es algo que tampoco ha entendido la mayoría ni en el juego ni en la película. Samael era la entidad venerada en la decada de los '80. Pronto la doctrina tomó mucha iconografía cristiana y cambió un poco su creencia de un dios destructivo por uno más bien purificador, que de todas maneras sigue siendo lo mismo que destructor. Tanto en el juego como en la película, se trata al diablo y a dios como el ser oculto que todos tenemos en nuestras almas. Si tu vida es buena, podes descansar en paz y entras al Paraíso. Si la vida que llevas es de mucho sufrimiento o vivís muy agitado y perturbado por lo que te sucede o sucedió, entonces el diablo interior despierta. Esto es lo que se le llama fe, cada uno tiene su propia imagen de dios y del diablo, porque de hecho responden al miedo o la felicidad interna de cada uno. Tus miedos no son los mismos que los míos, por lo tanto tu infierno no va a ser el mismo que el mío. Y eso mismo ocurre en cada entrega de Silent Hill. El "Otro Mundo" se manifiesta según la oscuridad interna que carga cada uno. Por eso James, por ejemplo, en SH 2 todo lo que vive gira alrededor de su crimen y sentimientos de culpa y auto-castigo.
Salu2!