SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Hentai_Sama » 21-10-2006 19:12

lo que dices lo entiendo, pero no le ecuentro sentido a que alessa sea la responsable de que los habitantes de la iglesia estén atrapados en un plano intermedio a la vida y la muerte; pero que no pueda igualmente destruirlos.

puede ser que el colectivo de almas en la iglesia, mediante fé ciega, mantuvieran la barrera.
eso tiene sentido, porque cuando se resquebraja su fé, es que alessa finalmente puede entrar a la iglesia.

otra cosa que no entiendo es esa irregularidad para escoger quien entra en la "dimensión" y quien no.
rose y sharon se entienden perfectamente, ¿pero cybil?
¿que pintaba cybil en la dimensión silent hill?
mi mejor hipótesis es que alessa de alguna manera sabía lo que le íban a hacer a cybil en la iglesia, y usó eso para su plan final.
pero no sé...

mi otra duda, es porqué al final rose y sharon logran salir del pueblo.
muy bien, seguían atrapadas en la dimensión "silent hill", pero es medio contradictorio, porque por legado del juego, esta dimensión solo se extiende hasta los límites del pueblo nada más.
de hecho, silent hill deja que sus loquitos vengan a él, pero el pueblo no puede estirarse mas allá de sus límites.
caso eddie, que llegó a silent hill atraído de cierta manera, cuando huía del mundo real. pero para que el pueblo le hiciera su efecto, primero tuvo que *entrar*.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 21-10-2006 20:19

Mi hipotesis sobre Cybil es que ella simplemente, al igual como muchas desapariciones que hubo anteriormente en el pueblo, pasó al otro plano. Pero la que más se me viene a la mente son portadores. De algún modo, no sé cómo, el Oscuro necesitaba un portador para poder atravesar la oscuridad dentro de la iglesia. Tanto Rose como Cybil cumplen una función de protectoras de Sharon, puede que sea por eso como puede que sea por el recipiente para la oscuridad.

Por otra parte, tiene que ver con una historia de Cybil que en la película ni siquiera se dignaron en tratar pero que se menciona brevemente cuando ella muere y que incluso Gans en una entrevista lo dice. La madre de Cybil era una devoto religiosa que murió de manera trágica (parece tener relación con la religión que seguía) y su religión no la ayudó. Desde entonces que Cybil siente aversión y desconfianza hacia los religiosos. Pero claro que este detalle se deja muy fuera de la película y es imposible seguirle a buen ritmo. Acá te dejo el texto que se mencionó en una entrevista:

"Cybil is a woman who grew up in a small town outside of Silent Hill," says Holden of her character. "She's a bit of a lone wolf, in the sense that her mom died when she was thirteen and there was never really a father around. It was a very religious community, where she grew up, so I think that because her mother was such a woman of faith and she passed away in a really painful way, it really scarred Cybil. And she's kind of denounced any sort of religion just because of what happened to her mom.

Because of that, I think that she's been a bit of an outsider, doesn't have a lot of friends. But that's okay for Cybil, because she's found her calling and that is to serve and protect. And, really, she wants to save children."


Y respecto al mundo de Alessa, coincide mucho con el juego. Si has jugado al Silent Hill 3 y has leído el Lost Memories, aquellos que poseen un poder único y lo suficientemente fuerte, pueden extender mentalmente el "otro mundo" en cualquier parte fuera de Silent Hill e incluso este poder se enlaza con otras mentes que son también llevadas al "otro mundo". La exclusiva de Silent Hill es principalmente su origen de este poder, el poder santo que alguna vez fue y el poder maldito que es hoy debido a los actos que ocurrieron a lo largo del tiempo, y principalmente su poder para atraer a las mentes y corazones que guardan oscuridad en su interior. Silent Hill tiene la exclusiva de ser un purgatorio y ser el origen de un antiguo poder santo que reinaba desde antes que habitaran los nativos americanos. El poder venido de otros lugares (sea el caso de Claudia, de Walter, de Heather) vienen de un poder único que requiere de grandes habilidades. Y como en el caso de Alessa, su poder único puede extenderse más allá. El final de la película indica que Sharon deja de existir porque de hecho se transforma en Alessa y el cuerpo vuelve a estar completo, encuentra a una madre que la protege (Rose) y puede alejarse del infierno que le significó vivir en Silent Hill.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 22-10-2006 08:42

ya, dejaron silent hill pero no dejaron su dimensión doblada.

aunque todavía creo que la iglesia se mantenía impoluta gracias al poder colectivo de la fé de los que la residían.
por eso cuando empieza a requebrajarse la confianza en christabella, fué todo lo que necesitó alessa para entrar.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 22-10-2006 19:32

Claro. La pesadilla de Alessa, al parecer, se centraba dentro del pueblo. Fijate que en el pueblo cae solamente cenizas, cuando Rose y Alessa salen de Silent Hill hay niebla pero no hay cenizas. La razón de que el pueblo estuviese completamente obstruído era como una representación del fin de ese mundo. El culto no podía salir de las fronteras de Silent Hill. En cambio, el deseo de Alessa de estar con una madre en un hogar más acogedor las hizo abandonar Silent Hill. Fijate que es Alessa, ahora en el cuerpo de Sharon, quien hace arrancar la camioneta de Rose y quien abre paso para poder salir del pueblo. Y según lo que dice Dahlia: "Sólo el Oscuro abre y cierra la puerta a Silent Hill", Alessa vuelve a su cuerpo de infancia portando en su interior al Oscuro. De otro modo, no podría haber salido del pueblo.

La razón por la que los miembros del culto estén muertos pero vivos se debe a las dimensiones. Los muertos existen en un plano diferente al nuestro. Es un mundo paralelo, pero manifestado de otra forma. Por eso vemos la dimensión real, la dimensión solitaria de niebla donde permanece el culto y la dimensión oscuro, también conocida como el "otro mundo", que es donde deberían permanecer condenados los pecadores.

[quote="AGENTEJUAN"]holas despues de tanto tiempo
toda la peli si tiene un transfondo muy social. y se denota claramente.
la peli visualmente espectacular, pero en momentos la actuacion estuvo tan pesima....
a lo que me refiero es que la peli surge en un momento critico y social, que ya esta quedando en el olvido, pero que igual estaba muy llameante cuando se empezó a pensar en su producción, y no es otro que la oportuna disculpa de dejar como bienhechora la venganza.
en otras palabras, el patriotismo estadounidense provova en el espectador, (tambien educandolo de esa manera) el sentimiento de venganza, lo malo que hacemos, es porque realmente lo demas lo merecieron.
la venganza fianal de alessa, no es otra cosa que el alimento a esos corazones que aun sienten el dolor de algun atentado realizado por "fanaticos" religiosos.
y el gobierno norteamericano "el poder", busca aliviar esa rabia de sus habitantes vengandose de las miles maneras en que lo ha podido hacer contra esa masa de fanaticos que han causado tanto daño.

otra de las cosas que realmente sorprende de la pelicula es el tratar de volcar en que sentido se considera justicia a la justicia, en manos de quien esta la verdad, e igual en manos de quien esta la justicia, aunque aveces parece muy claro la respuesta, es muy gracioso que se funde atravez de una venganza maligna, justificada desde el bando que deberia ser el opuesto al real, y que juega mil veces con la bondad usandola a su favor o simplemente destruyendola a su conveniencia.


De las actuaciones me parecieron muy buenas en líneas generales. Sólo 2 escenas no me convencen, cuando Jodelle Ferland gime como un león y cuando ve los dibujos y dice "No me gustan, mami". Ambas escenas son bastante bobas, pero lo demás está muy bien.

Respecto a los temas que decís que trata. Con el primer parrafo la verdad que no estoy del todo de acuerdo. Por lo menos, yo no le vi ninguna referencia subliminal referido al atentado en Estados Unidos. En todo caso es un punto diferente al del resto que he leído.

En el segundo parrafo sí ya apoyo más lo que decís. Uno diría que los del culto son muy hijos de perra, pero al final la ira de Alessa es bastante despiadada, considerando que una vez torturados seguirán sufriendo en el mundo alterno. Más bien diría, es la ignorancia, la intolerancia y el rechazo al que es diferente lo que lleva a la gente a cometer tales estupideces para luego sufrir sus actos. Está claro que Christabella arrastró a los fieles con su fe y sus ideales a cometer actos terribles, pero no se puede negar la culpa y la responsabilidad por parte de cada uno de los fieles, cada uno es responsable de sus actos, independientemente de su ingenuidad. El dolor que se le puede provocar a alguien no se mide por la astucia e inteligencia del agresor. Si la justicia de Alessa es justificada o vilmente exagerada queda a criterio de cada uno.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor AGENTEJUAN » 24-10-2006 17:17

nosé si sea el lugar indicado...
pero esta critica es desconcertante....

critica de JOAQUIN R FERNANDEZ. LA BUTACA. CRITICAS
Desde el mismo día en que se anunció este proyecto, sus creadores nos lo vendieron como la película que en verdad haría justicia a las tan denostadas adaptaciones de videojuegos que, a pesar de fracasar con más frecuencia de la deseada en la taquilla, prosiguen asaltando las carteleras de medio mundo. "Silent Hill" es un largometraje que quiere respetar a toda costa el espíritu de la obra original, requisito indispensable de los dirigentes de Konami para venderle los derechos de una de sus más preciadas joyas al realizador de "El pacto de los lobos". Salvado el mayor obstáculo, pocos podíamos pensar que, al final de tan largo trayecto, nos tendríamos que conformar con un título tan ramplón y prescindible como el que es objeto de esta reseña.





Tomando diversos elementos de los juegos que hasta el momento se han lanzado al mercado de esta jugosa franquicia, Christophe Gans y Roger Avary construyen una historia carente de interés en la que un matrimonio se muestra preocupado por el comportamiento de su hija, quien en sueños no cesa de pronunciar las palabras «Silent Hill». Rose, la madre, descubre que detrás de esas letras se halla un pueblo de Virginia Oeste, de ahí que se lleve a la niña en coche hasta dicha localidad, y ello a pesar de que Christopher, el padre, no está de acuerdo con semejante decisión.

Lo que observamos a continuación es una serie de acontecimientos deslavazados y sin demasiado sentido, apareciendo en escena personajes que se han incorporado al relato de manera forzada, caso de Cybil, la agente de policía, y mostrándosenos pasajes de supuesto terror que se alargan en exceso, transcurriendo la mayoría de ellos en una temible oscuridad. El desesperado intento de contentar a los aficionados de este videojuego, añadiendo criaturas, lugares y circunstancias que les sean conocidos, propicia que "Silent Hill" se convierta en un auténtico fracaso como película. Poseedora de una desmedida duración, la cinta es lenta, aburrida y tediosa, exponiéndonos una trama sencilla que, utilizando la confusión, se nos intenta vender como compleja.





El filme tampoco es una maravilla desde un punto de vista técnico, acomodándose el director a algunos de los recursos que tan bien funcionaban en el videojuego pero que resultan un tanto forzados dentro del largometraje (el abuso de la luz de una linterna en los ambientes sombríos o el empleo de determinados ángulos de cámara, por ejemplo). Lo más reseñable es la recreación del pueblo en el que transcurre la acción, cubierto por una perenne y asfixiante niebla. La banda sonora se limita a recoger algunos de los temas compuestos en su momento por Akira Yamaoka que, para ser verdad, nunca me han llamado la atención, siendo aquí adaptados por Jeff Danna.

Ante tamaño panorama, causa sorpresa la tenacidad de la mayoría del reparto, exhibiendo sus integrantes una gran profesionalidad en la difícil tarea de construir sus anodinos personajes, sobre todo Radha Mitchell y un Sean Bean que, a pesar de su pequeño e innecesario papel, hasta en un producto de estas características vuelve a dar muestras de lo buen actor que es. Sin embargo, son pequeños detalles que no pueden ocultar la mediocridad de un largometraje rutinario, cansino y que incluso provoca que sintamos cierta pereza a la hora de concluir su visionado, puesto que nos importa bien poco lo que les suceda a los protagonistas.

Calificación película: 1 1/2 de 5
Calificación banda sonora original: 1 1/2 de 5


--------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor AGENTEJUAN » 24-10-2006 17:32

ahora la opinion mas suave de la butaca

PABLO DEL MORAL


junto con libros y cómics, los videojuegos se están perfilando como una de las más fértiles fuentes de "inspiración" para la industria cinematográfica, sin duda agradecida por tener nuevo material que, además de todo, incluye un confortable respaldo de espectadores garantizados. Pero, como siempre, los guionistas y directores de cine se están dando cuenta de que la adaptación no es tan simple. Aunque tengan muchos elementos comunes, la diferencia fundamental entre el cine y el videojuego es la inmersión que este último ofrece... la sensación de ser parte de la acción y de tener un efecto inmediato sobre su desarrollo. El cine, eminentemente pasivo, tiene que conformarse con tomar prestados los elementos narrativos más notorios del videojuego y añadirlos a la rancia receta de clichés fílmicos que lo sustentan desde hace décadas. El resultado es rara vez apetecible y usualmente insatisfactorio tanto para espectadores casuales como para los fanáticos del videojuego en cuestión.





Desde ese punto de vista, creo que "Silent Hill" sale bien librada, pues logra conjugar adecuadamente los elementos más representativos del videojuego con una narrativa más tradicional, lo cual la hace igualmente accesible tanto para fanáticos de la serie de videojuegos como para el público que simplemente quiere ver una película de terror. Sin embargo, "asimilable" no quiere decir necesariamente buena, y si bien hay muchos aciertos en esta película, también hay notables fallas que la hacen cansada e irritantemente simple.

La trama de la cinta emula adecuadamente el argumento del original "Silent Hill", aunque con algunos cambios menores para dar más consistencia a la historia y motivación a los personajes: Rose (Radha Mitchell) y Christopher DaSilva (Sean Bean) están preocupados por su pequeña hija Sharon (Jodelle Ferland), pues sus frecuentes ataques de sonambulismo ponen en peligro su vida, y siempre terminan con pesadillas en las que la niña grita aterrada el nombre de Silent Hill. Luego de investigar ese nombre, Rose descubre que se trata de un pueblo fantasma y, en contra de los deseos de su esposo, decide llevar a Sharon al remoto lugar, para tratar de descubrir el origen de sus pesadillas.





Sin embargo, al llegar al siniestro pueblo, Rose queda inconsciente luego de un accidente automovilístico y cuando despierta, encuentra que su hija ha desaparecido. Entonces, con ayuda de Cybil (Laurie Holden), una valerosa policía, Rose recorre el pueblo maldito, en el que se ocultan siniestras criaturas y un pasado misterioso que de algún modo podría estar relacionado con la pequeña Sharon...

Debo advertir que sólo he jugado los dos primeros juegos de la serie "Silent Hill" (y no completé el segundo), por lo que ignoro qué tantos elementos de los más recientes títulos se incorporaron a la trama. De cualquier forma, la historia y los personajes son bastante consistentes y sin duda complacerán a los aficionados al videojuego. Pero la fuerza de "Silent Hill" no radica en su argumento, sino en su asombrosa atmósfera y en el eficiente modo como genera suspenso y terror. El director Christophe Gans ha duplicado brillantemente esos elementos, recreando meticulosamente algunas de las más perturbadoras locaciones, criaturas y situaciones del juego. Notable también es el diseño de audio que borra la división entre efectos sonoros y pista musical, contribuyendo en gran medida a la mencionada atmósfera de suspenso (salvo por una ridícula instancia de órgano cerca del final, que casi me hizo reír).

Habiendo dicho eso, hay que admitir que sólo una fracción de los espectadores de "Silent Hill" habrán jugado el videojuego. ¿Cómo percibirá la película el resto del público? Sospecho que las opiniones variarán considerablemente.





Quien espere ver una cinta de terror convencional encontrará una trama lánguida y repetitiva, cuya floja estructura no encuentra cohesión salvo en contadas ocasiones. En otras palabras, el argumento tiene un buen punto inicial y una buena conclusión, pero el largo intervalo medio está compuesto por escenas más o menos intercambiables, donde la heroína se ve amenazada por exóticas criaturas para luego encontrar alguna pista o información que le ayudan a desentrañar el misterio del pueblo. En ese aspecto, la naturaleza episódica del videojuego se manifiesta negativamente, pues resta dinamismo a la película y la hace en ocasiones tediosa. Además, algunos personajes son particularmente irrelevantes, como el esposo de la protagonista. Se podrían extirpar todas sus escenas (salvo la última, obviamente) sin daño alguno a la ya repleta trama.

Dentro de lo positivo tenemos virtualmente todos los aspectos visuales de la película. Christophe Gans (con ayuda de la famosa diseñadora Carol Spier) consigue imágenes extraordinarias, filmadas con su tradicional estilo lírico y etéreo, donde hasta la más grotesca criatura tiene cierta belleza malsana que acentúa su impacto y logra que la cinta entera sea mucho más que un simple desfile de monstruos. Quizás esos conceptos visuales no sean muy novedosos (se notan claras influencias de obras como "La escalera de Jacob", "Twin Peaks" y "Hellraiser"), pero el detalle del trabajo y su energía basta para darle identidad propia. Finalmente, Gans logra expresar claramente el concepto de los varios niveles de realidad que se visitan en la película con un par de escenas ingeniosas y perfectamente bien coreografiadas. Lo entenderán cuando lo vean.





Estoy seguro de que "Silent Hill" será más apreciada por los fanáticos del videojuego y por aficionados al cine surrealista que antepongan impacto visceral sobre narrativa. No suelo recomendar películas sólo por las imágenes que ofrece, pero casi me atrevo a hacerlo con ésta. Podría excusarme diciendo que hay cierto valor dramático en la predecible historia o buenas actuaciones por parte del casi desechable elenco, pero la simple verdad es que, como aficionado al cine de terror, me ha complacido mucho ver que un simple freak show alcanza elevadas intenciones artísticas bajo la firme mano del francés Christophe Gans. Definitivamente sigo prefiriendo la experiencia del videojuego, pero creo que la película hizo una labor decente traduciéndolo a la pantalla grande. A fin de cuentas, no me decepcionó tanto como "Doom". O como "Resident evil". O como "Super Mario Bros."

Calificación: 4 DE 5
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 25-10-2006 05:10

[quote="AGENTEJUAN"]nosé si sea el lugar indicado...
pero esta critica es desconcertante....


Definitivamente no es el lugar indicado, pero bueh... has dado tu opinión analítica sobre la película y eso ya es algo bueno.

Con respecto a las críticas hay una que es difícil de encontrar y que perdí el enlace pero era una muy buena crítica. Veo si la encuentro y la cuelgo. En todo caso, sean opiniones negativas o positivas las acepto y las respeto, no todo el mundo piensa igual. Lo que sí, he tenido que leer bodrios grandes como una casa de críticas referidos a la película, para algunas personas me da la impresión de que se quedaron colgados desde que aparece el caballo de TriStar en pantalla. ¬¬

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 25-10-2006 06:35

esta película creo que ha demostrado dos cosas:

- primero: se puede hacer una peli basada en algo friki (como un videojuego) que vaya dirigida especialmente a los fanáticos pero que no deje insatisfecho a los espectadores normales.

- segundo: los críticos son una panda de imbéciles.

:mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 25-10-2006 08:28

No sé. No considero que sean unos imbéciles. Tienen razón en que la película sea difícil de seguir. Hasta yo no comprendo algunas cosas del todo. Hay gente que no le gusta este tipo de cosas enredadas y eso lo respeto. Lo que no me gusta es que para que critiquen bien algo tenga que haber alguien de renombre detrás de un proyecto. Un claro ejemplo es Hostel de Eli Roth. Primero todos se la creyeron como que era de Tarantino, y luego la alabaron por todas partes y se la dieron de gore sólo porque estaba Tarantino cuando en realidad la película era la misma cosa que el director hizo tiempo atrás con Cabin Fever, un poco de sangre, suspenso, sexo y fin de la historia. Y la verdad es que, siendo un fiel fan de Kill Bill, la película de Hostel me dejó indiferente y ni siquiera se podía calificar de gore, y la participación de Tarantino no me va ni me viene.

Una buena crítica es cuando la hace una persona, especializada o no, sin tabúes de por medio, dando una perspectiva exclusivamente cinematográfica (nada de quejarse de los cambios en los personajes y cosas que no vienen al caso) de lo que acaban de ver y respondiendo sin pretender ser unos intelectuales o dándoselas de Snob. Si una película te gusta pues bien, y si no también. Para gustos los colores.

En mi caso, la película me gusta realmente desde el punto de vista cinematográfico. No por ser fan del juego. No es perfecta, pero es una buena película y la mejor adaptación de videojuego hasta la fecha.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 25-10-2006 20:38

[quote="Storm 3000"]
Una buena crítica es cuando la hace una persona, especializada o no, sin tabúes de por medio, dando una perspectiva exclusivamente cinematográfica (nada de quejarse de los cambios en los personajes y cosas que no vienen al caso) de lo que acaban de ver y respondiendo sin pretender ser unos intelectuales o dándoselas de Snob. Si una película te gusta pues bien, y si no también. Para gustos los colores.


para mí una buena crítica sería aquella que no cae en la facilidad de criticar toda la película simplemente porque no se entendió.
es como si llegara una convención de filosofía, y dijera que la metafísica de aristóteles es un mal libro porque no lo entendí.

un crítico serio debería limitarse a analizar únicamente aquello en lo que pueda ser medianamente objetivo. por ejemplo:
- puesta en escena
- dirección de arte
- dirección general
- calidad de los efectos especiales y su sinergía con la historia
- uniformidad de la historia (o sea, equilibrio entre escenas de acción y de reflexión y argumento sin agujeros ni cabos sueltos. para nada el crítico debe tocar la parte de si es bueno o malo porque esto es algo plenamente subjetivo)
- actuaciones
- banda sonora y acordidad con las situaciones

y lo más importante de todo: si una pleícula está basada en algo, es labor del crítico de conocer en alguna medida ese algo.
si es una película basada en el código davichi, el crítico debería leer de antemano el libro antes de ver el filme.

igual debió pasar con silent hill, pero creo que ningún crítico (por lo menos los de mi país) se molestaron siquiera de indagar sobre de que íban estos.

por lo tanto, para mí, los críticos son una panda de imbéciles.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 26-10-2006 02:57

¿Pero acaso el medio cinematográfico no es diferente al medio de un videojuego y por lo tanto cada uno debería de valerse de sí mismo? O sea, El Señor de los Anillos es aclamada internacionalmente y creo que la mayoría que la vio no se leyó el libro o no sabían que estaba basada en un libro en un principio. Así con muchas otras adaptaciones, con esto no quiero decir que Silent Hill esté mal hecha ni sea mala, pero soy de la opinión que una persona debería entender la película tanto si jugó al juego como si no. Y estoy al tanto que varias personas quedaron muy satisfechas con la película sin saber que ésta estaba basada en un videojuego. En ese caso sí, te doy la razón en que varios críticos han sido muy prejuiciosos y algo imbéciles al no querer molestarse por entender el argumento general que a la larga se hacía bastante obvio: Un purgatorio onírico creado por una mente con sed de venganza. Qué se yo, quedará a la elección de cada uno. De todas maneras, no me interesan demasiado las críticas. Es mejor forjarse la opinión uno mismo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor AGENTEJUAN » 26-10-2006 04:49

particularmente la escena de las enfermeras es donde se han dividido mas las opiniones.... a mi particularmente me fascinó de principio a fin.

y he notado en mi caso particular y mi entorno inmediato, que a las personas que he escuchado hablar de esa escena sobre todo las que desconocen el juego, que tienen cierta madurez fisica o alma de criticos, uno de ellos de hecho era columnista y critico en una revista local, dice que es una de los mejores pasajes del film , porque captura dentro de la horripilante figura de monstruos, la sensualidad que caracteriza a una enfermera.

en realidad aqui a mas de uno le pareció ridicula, a mí me gusto mucho, y en realidad no entiendo porque a tantos le ha parecido que esa coreografia, se acerca a la parodia, o un desacierto cinematografico.
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 26-10-2006 05:49

Se debe a un movimiento tipo baile que a algunas personas les causó gracia. Y justamente Gans aclaró el por qué de ese movimiento. Tal como lo mencionaste, la idea era capturar y combinar cierta morbosidad con monstruosidad. Tal cual como pasa en el juego donde hay muchas escenas sensuales subliminales, lo mismo ocurría con esa escena. Y lo mismo ocurre con Cabeza Piramidal, primero desnuda a sus víctimas y luego las destroza. Ocurre tanto con los mineros como con Anna. Supongo que es una visión opuesta a la del culto, el demonio es morboso y macabro mientras que el culto se mantiene más puro e inocente, aunque esto termina siendo más una fachada, ya que sus acciones justamente son las que alimentan al demonio.

Ahora hay algo que me surgió en mente, se supone que en un principio Christopher sí podía oir a su mujer al teléfono cuando ella estaba en el Silent Hill neblinoso, pero luego de la estocada de Christabella con la daga, ella habla con Christopher pero éste ya no oye más que sonidos raros en el teléfono. Puede que en un principio Rose estuviese viva, pero murió por la estocada de Christabella, la cual la atravesó de lado a lado. En ese caso puede que el Oscuro la resucitara en el plano donde se encuentran. De ser así, Sharon podría haberse matado al principio, haber entrado al mundo neblinoso y podría haber resucitado, o tal vez sí era una advertencia de que Rose debía ir al pueblo. De uno u otro modo, Sharon estaba siendo convocada por el Oscuro. Esto también me hizo acordar mucho a Silent Hill 4, cuando Henry desea llamar al bar de enfrente y no oye más que sonidos extraños que vienen del otro mundo. Se debe a una conexión entre dimensiones. Y esto me lleva a pensar más aún que las Lying Figures que aparecen en la película son realmente gente pecadora que fueron convocados y condenados durante los 30 años que pasaron.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 03-11-2006 22:01

hola soy nuevo aca y me kede con una parte de la pelicula k me desconcerto, pork dahlia no dice el nombre del padre de alessa? segun a mi entender, dahlia debe de haber echo algun pacto con el diablo, samael, incubator o como lo kieran llamar, porka aella nunca se la acusa de bruja, ni la kieren kemar por a dar a luz a una bruja.Se k en una parte dicen k castigan el pecado, no al pecador, pero no me cierra el pork de ocultar al padre...
Otra cosa k no entendi es, si la fe de los k viven en el pueblo es falsa, osea, basada en las locuras de cristabella y una creencia muy antigua, como es k es mas fuerte k la venganza y el odio de alessa por lo k le hicieron? por lo k yo se, en la escuela cuando entra, se ve el sello de la religion del pueblo, pero la oscuridad invade la escuela de igual manera...trankilamente podria entrar en una iglesia con una fe dudosa....
Ahora encesito un favor, en la parte del janitor, que significa "dare you dare you, double dare you"? si mal no me ekivoko, significa, "atrevete" pero a kien va dirigida, a rose, o esta escrito para el jkanitor como diciendo q se atreva a violarla optra vez?....esta eplicula me cambio toda la extensa teoria del SH1 asik me dejo en pelotas....jejeje
AHHHH me olvidaba, el tema de k se creen esos precipicios para no poder salir del peublo, es pork alessa nunca salio de ahi, solo conocio esos limites, aunk en SH$ en el orfanato antes de kemarse, se lee un papel k dice " has visto a walter y a alessa?" cosa k significaria k ella si salio alguna vez de silent hill, (pork el orfanato esta a unos kilometros del peublo) asik podria extender su odio mas alla del pueblo, como por ejemplo, la casa de rose al final

Saludos desde argentina, k aunk aka la pelicula no salio en cine, espero con ansis k salga el dvd asi lo compro, (ya la vi pirata, pero merece la compra) abrazos!
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 04-11-2006 05:22

Bueno, paso a explicar la idea que yo tengo. No se sabe la razón por la que Dahlia queda embarazada, lo cierto es que no tiene nada que ver con el demonio. Dahlia pudo haber quedado embarazada inesperadamente tras un desliz con alguien, o porque tal vez algún miembro del culto la hubiese violado descaradamente, quizás Dahlia encontró a la niña y debido a su soledad decidió criarla sola, esto queda a la interpretación de cada uno. El problema no es el padre de Alessa, ni Alessa y mucho menos Dahlia. El problema es la fe dañina del culto. Ya sabemos todos que "EN LA PELÃ
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado