SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Notapor Storm 3000 » 21-08-2006 17:07

Tema dedicado exclusivamente al análisis y teorías de todo lo que vemos en la película de Silent Hill.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 21-08-2006 19:34, editado 1 vez en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 21-08-2006 19:26

SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Abro este tema para exponer mis teorías acerca de la película Silent Hill. Pueden poner las suyas si quieren o dar opiniones.

Algo que tienen que tener en cuenta: la película se ha creado desde un punto de vista completamente independiente del videojuego, por lo tanto los hechos difieren entre ambas partes, pero no sus conceptos y su esencia que permanecen intactos. Por lo tanto, no intenten relacionar hechos del juego con hechos de la película, pero sí pueden ayudarse de ideas y conceptos presentados en el juego para analizar diferentes escenas de la película y su significado.

¿De qué temas sociales trata la película?:

Desde mi punto de vista personal, la película trata sobre la maternidad, la intolerancia social (desde un punto de vista tratado al miedo colectivo a lo desconocido) y de las consecuencias sobre ésta. En la película, todos los personajes (femeninos) tienen una gran relación maternal para con el prójimo. Cybil protege de Rose y la mueve un asunto mucho más personal que tiene que ver con su difunta madre (Cybil se identifica con la terrible historia de Alessa), Christabella protege a su gente pero a su vez les transmite a ellos su propio miedo provocando un miedo de masas, Rose protege a Sharon (que a pesar de ser adoptada, demuestran tener lazos mucho más fuertes que otros lazos maternales biológicos), el Oscuro bajo la forma de una niña protege a Alessa, Alessa protege a su madre. Y así se crea un vínculo maternal entre todos los personajes. Pero también trata sobre la intolerancia social expresadas, en este caso, en las creencias arcaicas de un culto religioso antiguo que afectan a gente inocente que por impotencia frente a situaciones desconocidas toman medidas demasiado drásticas. Como consecuencia, una víctima marginada y dañada física y mentalmente cobra venganza contra sus atacantes. Todo esto llevado al interior de un mundo surrealista (pesadilla de Alessa) como suerte de purgatorio.

Desde un punto de vista más objetivo, y teniendo en cuenta a Alessa como la principal protagonista de todo el asunto, la película trata del miedo a la soledad, a la oscuridad y al abandono. Por parte del culto, trata del miedo a aceptar el destino que le corresponde a cada uno por sus acciones. Por lo tanto, la película hace incapie en los miedos internos de cada uno de sus personajes, y curiosamente Rose, a pesar de que en un momento de la película casi pierde sus esperanzas y se rinde, siempre es llevada por el amor de su hija a adentrarse donde se encuentra el mismo demonio con tal de salvarla. Eso es un acto de amor pese a la adversidad de la situación.

También cabe destacar que estamos ante una historia de venganza. Se nos presenta el caso de una venganza justificada por parte de alguien inocente que fue lastimado y humillado por quienes supuestamente se consideraban su familia y debían protegerla. Escapando de todo tipo de situaciones políticamente correctas, Alessa desea tomar revancha de la forma más prolongada y dolorosa posible, sin importar la edad, sexo o ideología de sus atacantes. Nos da a pensar qué haría cada uno en el lugar de Alessa, ¿luego de tanto tiempo en penitencia estarías dispuesto a perdonar a los que alguna vez te hicieron daño o realmente desearías tomar tu venganza sea como sea y hacerlos sufrir, como hizo Alessa?

¿Qué hace el Sin Brazos (Armless) en el Mundo Neblinoso?:

Para mí que tiene una representación ambigua. Por un lado, este monstruo se encuentra lisiado e inválido, pues no tiene brazos ni rostro, además de tener deformes sus pies, sin embargo, justo en su corazón todo es negro y muy hostil. Personalmente pienso que estas criaturas representan la personalidad actual de Alessa distorsionada. A pesar de que ella se encuentra lisiada, su corazón está lleno de odio en su interior y desprende su ira con todo aquel que se acerca. Es decir, representa su oscuridad humana y al mismo tiempo su dolor. Además otro dato curioso es que la radio solamente hace interferencia con este monstruo. ¿Y por qué? Pues justamente porque es el único monstruo que aparece en el Mundo Neblinoso que posee vida. No es solamente uno solo, cuando Cybil mata al que se acerca a ella y luego se apróxima a las rejas de alambre, hay tres Armless más caminando encima de una colina.

Sin embargo, estas criaturas pueden tener otro significado según se lo mire. En el pueblo pasaron 30 años desde que existe el purgatorio creado por el Oscuro. Y como la maldad debe alimentarse de más maldad, en ese tiempo el Oscuro pudo haber atraído a su mundo a gente pecadora cuyos corazones estén llenos de oscuridad y cuyo sentimientos de culpa los atraiga a Silent Hill. En este caso, las criaturas pueden significar la oscuridad interna de estos pecadores que ha quedado vagando por el pueblo como almas en pena. Las circunstancias indican que esto puede ser posible. Dentro de la película, la interferencia de aparatos electrónicos parece que ocurre solamente cuando hay un cruce entre mundos. De este modo ocurría cuando Rose y Christopher intentaban comunicarse entre sí. De ser cierta esta teoría, estas criaturas pasarían a representar algo similar a lo que representan dentro del juego. Incluso podrían tener relación con los prisioneros de guerra capturados en la Guerra Civil.

Las diferentes encarnaciones de Alessa:

En la película nos encontramos con una persona dividida en tres partes opuestas entre sí pero que se complementan para ser la misma alma. Se trata de Alessa, Sharon y su lado oscuro. Hubo cierta confusión para algunas personas sobre quién era quién. Sharon aparece al principio de la película hasta que llegan al pueblo de Silent Hill, a partir de allí ella desaparece y no vuelve a aparecer hasta que la vemos escondida en la casa de Dahlia Gillespie, donde ésta la protegía de los fieles religiosos. La niña de azul que vemos corriendo y guiando a Rose por todos los lugares que visita es el Oscuro, aquel demonio que bajo el rostro de una inocente trae consigo la muerte. Siempre me dio la impresión de que el objetivo de guiar a Rose por todos los lugares donde Alessa estuvo en vida, es para que ella sienta la misma sensación de miedo, abandono y sufrimiento que Alessa sintió y poder mostrarle la verdad de los hechos a través de la visión del pasado del pueblo, hace 30 años atrás. Luego tenemos a Alessa en su aspecto actual. Ella tiene ahora 39 años de edad y a cambio del castigo a sus atacantes, ella permanece encerrada en su propia pesadilla junto sus heridas y su oscuridad interior, pues su odio y deseo de venganza es lo que la lleva a que su odio crezca más y más, de otra forma el Oscuro no podría manifestarse. Luego de cumplida la venganza, el Oscuro y Alessa vuelven a su origen metiendose dentro de Sharon, que permanece con el cuerpo inocente y puro que hace 30 años atrás Alessa poseía y que fue obligada a abandonar.

El "sonambulismo" de Sharon:

La película da inicio con una dramática escena donde Sharon se muestra sonámbula y a punto de suicidarse tirandose de un acantilado. ¿Pero por qué tirarse a un acantilado? Creo que la idea de que el Oscuro le muestre a Rose de que su hija está en peligro es justamente para que ella se alarme y decida llevarla al pueblo. Esto representa una señal de alarma, urgencia y protección maternal (esto último tiene significado ambiguo, ya que tanto Rose como Alessa hacen el papel de madre para Sharon). El Oscuro puede ver en el interior de las personas y por eso es capaz de sentir sus emociones. Viendo que Sharon corre peligro y nombra constantemente "¡Hogar! ¡Silent Hill!" significa que ella le está dando una señal a Rose para ir al pueblo y ayudar a Alessa. Esta comunicación surge de que Alessa separó de ella lo que quedaba de su bondad, pero sin embargo sigue siendo la misma niña y por lo tanto en lo profundo de su mente sienten lo mismo, y donde yacen todos los mismos recuerdos ocultos. Por lo que su lado oscuro también le pertenece a Sharon, sólo que Sharon está separada de este lado oscuro, pues ella es el lado humano que quedó de Alessa.

¿Existe relación entre la mina de carbón y el purgatorio de Silent Hill?:

Bien se sabe que la mayor tragedia que acabó con Silent Hill fue la explosión de la mina de carbón que cobró la vida de cientos de civiles en el año 1974, cuando los religiosos quemaron a Alessa y provocaron accidentalmente un incendio que desembocó en un respiradero de la mina creando explosiones en cadena y desprendiendo una nube extremadamente tóxica por todo el pueblo, y que además sigue ardiendo bajo tierra después de 30 años desde su inicio. Lo curioso es que hay una muy notable diferencia entre el Silent Hill real y el Silent Hill neblinoso. Mientras que en el real vemos por todo el pueblo una nube negra y tóxica que nace desde las grietas en las calles provocadas por la explosión en la mina, en el mundo neblinoso el pueblo permanece inmutable a cualquier cambio que haya ocasionado el accidente de la mina de carbón. No hay señales de gases tóxicos, no hay grietas en las calles y los habitantes pueden ir y venir con el único peligro de la llegada de la oscuridad. Desde mi punto de vista, Alessa creó un mundo a partir de su visión del pueblo. El mundo neblinoso es la visión del pueblo cuando Alessa lo vio por última vez, ahora transformado en un mundo apocalíptico manejado a través del odio de Alessa. En el mundo real vemos que es extremadamente peligroso estar expuesto mucho tiempo al pueblo. Por eso Thomas y Chris van con mascarillas en el rostro y tienen los vidrios subidos del automovil patrulla.

Para el fuego ardiente que encontramos en el fondo del mundo alterno, es exactamente el infierno de la pesadilla más oscura de Alessa. Tiene que ver con el lago de fuego que menciona Christabella en sus plegarias, pero en el sentido que representa que Alessa fue quemada, por lo que obviamente crea un miedo colectivo entre cualquiera de los fieles. Con esto quiero decir que el mundo creado por Alessa funciona a partir de sus creencias mientras estuvo viva, pero en un sentido más personal, es decir, sirviendo a su lado maligno, por lo que ella fue arrojada metafóricamente al lago de fuego y allí permanece ahora. Por lo que concluyo que el Mundo Neblinoso y el Mundo Oscuro no tienen relación alguna con el accidente de la mina, sino con el interior de Alessa. Por eso considero que la historia de Rose y Chris se contraponen. La primera tiene que ver con la situación actual de Alessa, el mundo que ha creado, el por qué de ello y su finalidad. La historia de Chris sirve para relatar qué es lo que hizo que el pueblo quedara devastado. Por eso mismo Rose puede pasear libremente por el pueblo mientras que Chris no puede hacerlo.

Las memorias de Alessa y Sharon:

Algo que me llamó la atención de lo cual me surgió una teoría es que, desde mi punto de vista, el mundo de Alessa crea límites (así como en Silent Hill 4 Walter creaba los límites de su mundo) y esto tiene que ver con sus memorias. Todo ocurre en Silent Hill porque su historia ocurrió en Silent Hill y es allí donde debe concluir. El Oscuro es el que se alimenta de odio y el cual posee el poder necesario para manifestar todo lo que surge del interior de Alessa. Cuando el Oscuro entra dentro de Sharon, éste puede salir del pueblo e incluso pasar por todos los lugares pertenecientes a las memorias de Sharon. Es un dato que me pareció interesante destacar. Esto en cierta forma quiere decir que completado el destino de los religiosos, Alessa accede a su Paraíso personal: poder tener a una madre que la quiera y la cuide (Rose), y a su vez volver a su niñez que dejó inconclusa a sus 9 años de edad.

Las heridas de Rose y Cybil:

Algo que noté viendo la película es que incluso después de haber cruzado al otro mundo, Rose y Cybil siguen teniendo sus respectivas heridas en la cabeza de las cuales el espectador cree que son las que les provocaron la muerte, pero hay algo a destacar, si uno carga sus heridas de muerte consigo en el Mundo Neblinoso, ¿no sería propio que los miembros del culto cargaran con sus quemaduras en el incendio de hace 30 años? Tengo la teoría de que Rose quedó inconsciente para dar lugar a que Sharon escapara estando poseída y se refugiara en la casa de Dahlia. Cybil quedaría inconsciente sin presenciar que el mundo se convirtió en un momento en el Mundo Oscuro. Por lo que me da que pensar a que en el Mundo Neblinoso, los vivos hacen contacto con los muertos. Puede que la situación de Rose y Cybil se diera diferente respecto a los miembros del culto, es decir, ellas realmente están vivas y a voluntad del Oscuro fueron llevadas a su mundo, como una especie de Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, Alessa también permanece con sus heridas actuales. Es probable que su estado físico haya muerto, pero que su mismo dolor creara un mundo de odio. Sé que es difícil de entender, pero esto se nos presenta de un modo similar a cuando Walter Sullivan murió en Silent Hill 4; mucha gente creía que él se suicidó en una carcel, pero luego lo habían visto. Es decir, uno puede existir en diferentes planos.

El auto negro estacionado en el Grand Hotel:

Les aclaro que esto no es una teoría, simplemente es un dato curioso a destacar.

Cuando quemaron a Alessa, ésta fue transportada al Grand Hotel en un auto negro. Se puede observar que estacionan justo enfrente de la entrada al hotel. Lo curioso es que en el Mundo Neblinoso, cuando Rose, Cybil y Anna salen del hotel y escapan hacia la iglesia, sale una toma de la entrada del hotel y justamente se ve un auto negro muy similar al mismo en el que trajeron a Alessa para purificarla. Creo que se trata del mismo auto, ya que esa misma noche ocurrió el gran incendio en Silent Hill y en tal situación probablemente nadie pudo haberse llevado el auto, o más bien, permanece así dentro de los recuerdos de Alessa.

La mujer en el mural:

Otro dato informativo.

La que mujer está dibujada en un cuadro del Grand Motel y en el mural de la iglesia es una mujer llamada Jennifer Carroll. En el siglo XVIII, ella fue quemada por alguna razón, más o menos en la época en la que se fundó el pueblo. A partir de su muerte es donde empieza toda esta historia de la secta. La gente que la rodea fueron teóricamente los fundadores originales de Silent Hill. Este dato está creado para contarse en una posible futura secuela de la película, así que no es necesario darle mucha relevancia por el momento.

El lago de fuego:

Como bien saben, Christabella, en sus plegarias, menciona el lago de fuego. Claramente podemos ver tanto en el mundo Oscuro como en el Neblinoso en lago de fuego en las profundidades de Silent Hill. Como mencioné en otra teoría, pienso que este lago representa el alma corrompida de Alessa. Allí es donde se encuentra su dolor y justamente también representa la forma terrible en que murió y en la que su alma padece.

El Sello religioso:

A lo largo de la película vemos un Sello dibujado por varios lugares del pueblo. Específicamente este:

[img]http://img119.imageshack.us/img119/1167/sealqu1.jpg[/img]

Este Sello representa la fe de la religión de los fundadores del pueblo. Si lo piensan bien, puede que este Sello cumpla una función similar a la que en su momento en el juego cumplía el Sello de Metatron utilizado por Alessa, es decir, tal vez es un Sello protector que funciona bajo la influencia de un fuerte poder único, la fe de los religiosos. En la película, el Sello funciona como protector de la fe de quienes creen en él. Por ejemplo, la iglesia tiene una fuerte influencia con respecto al Sello, pero un punto clave es en el ascensor del hospital Brookhaven. Ese que desciende hasta las entrañas del infierno donde se oculta el demonio. El Sello está dibujado de color rojo en la puerta del ascensor. ¿Significa esto que es el Sello el que impide que la oscuridad se expanda permanentemente en cada rincón? Es un dato a tener en cuenta, aunque no completamente fiable. En el juego, a través de Harry, el Flauros logra romper el escudo protector que Alessa controlaba a través del Sello de Metatron. En la película es Rose quien traspasa las barreras de la iglesia y quebranta la fe de los creyentes haciendo inútil las habilidades que pudiese tener este Sello, si es que realmente las tiene. Queda claro entonces que el poder del Sello dependería de una enorme fe ciega depositada en él cuya fuerza pueda otorgarle habilidades únicas a los fieles. Sin la fe y la unidad que este Sello representa para el culto, su utilidad como escudo protector sería completamente inútil. Caso que hace referencia a la poca preocupación que Claudia tenía cuando vio el Sello de Metatron, una piedra que requiere de una habilidad única para poder ser utilizada. Claudia se valía de su fe interna y no de lo material, Heather y Vincent tenían una idea errónea respecto a su uso.

La justicia del hombre, de Dios y del Diablo:

Hay un dialogo en la película que dice el oficial Gucci que la última vez que lo oí me llamó la atención. "Hay muchas formas de justicia, Chris. Tienes la del hombre, la de Dios, incluso la del Diablo. Ciertas formas no pueden controlarse." Con este concepto, hay tres tipos de castigos que el culto podría haber recibido, el castigo en la tierra por parte de un jurado (hombres), la ira de Dios en su reino o la venganza del Diablo en el purgatorio. Esto me lleva a la idea de que los miembros del culto, que murieron en el gran incendio de Silent Hill hace 30 años atrás, se encuentran atrapados en el territorio del Diablo esperando su castigo que no están dispuestos a recibir ni aceptar. En este caso, se podría decir que los miembros del culto existen en una dimesión diferente cuyo cuerpo físico permanece inmutable debido a su existencia en otra dimesión donde permanecen aquellos que han pecado. Probablemente Rose, Sharon y Cybil no murieron, sino que fueron tragadas a voluntad de la oscuridad interna de Alessa a esta dimensión para ayudarla y a su vez complementarla. Esta dimensión nace del odio y la venganza, está creada para castigar a todo ser viviente que se encuentre, por esta razón es que Rose y Cybil son víctimas de un mundo castigador al cual no pertenecen. Fueron invocadas a ese lugar para ayudar al demonio interno de Alessa a cruzar las fronteras que sus atacantes interponían entre ella.

¿Por qué Alessa es considerada "bruja"?:

Bueno, paso a explicar la idea que yo tengo. No se sabe la razón por la que Dahlia queda embarazada, lo cierto es que no tiene nada que ver con el demonio. Dahlia pudo haber quedado embarazada inesperadamente tras un desliz con alguien, o porque tal vez algún miembro del culto la hubiese violado descaradamente, quizás Dahlia encontró a la niña y debido a su soledad decidió criarla sola, esto queda a la interpretación de cada uno. El problema no es el padre de Alessa, ni Alessa y mucho menos Dahlia. El problema es la fe dañina del culto. Ya sabemos todos que "EN LA PELÃ
Última edición por Storm 3000 el 30-11-2006 19:40, editado 9 veces en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Frijolito » 21-08-2006 21:21

Vi la pelicula y no me entere de nada,pero bueno.Iba acompañado y no paraban de preguntarme y hablarme.A eso le sumas dos cervezas y ya me diras :knockout:

Quiero volver a verla en calma y SILENTcio para comprenderla como toca.

De momento no me gusto,pero tengo que analizarla bien para dar como definitiva esa opinion.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor morgue » 21-08-2006 21:45

La teoría del ataque de Cabeza Pirámide a Rose y a Cybil es muy pero que muy buena.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 863
Registrado: 12-12-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 21-08-2006 22:16

[quote]Tema dedicado exclusivamente al análisis y teorías de todo lo que vemos en la película de Silent Hill.


Por favor, si quieren pongan comentarios, pero también pongan, por lo menos, una teoría de algo desde su opinión personal en cada mensaje que escriban. No deseo que este tema se muera, o por lo menos no tan fácilmente.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 21-08-2006 22:38

El "sonambulismo" de Sharon

La película da inicio con una dramática escena donde Sharon se muestra sonámbula. ¿Pero por qué tirarse a un acantilado? Creo que la idea de que el Oscuro le muestre a Rose de que su hija está en peligro es justamente para que ella se decida a llevarla al pueblo. El Oscuro puede ver en el interior de las personas y por eso es capaz de sentir sus emociones. Viendo que Sharon corre peligro y nombra constantemente "¡Hogar! ¡Silent Hill!" significa que ella le está dando una señal para ir al pueblo y ayudar al Oscuro. Esta comunicación surge de que Alessa separó de ella lo que quedaba de su bondad, pero sin embargo sigue siendo la misma niña. Por lo que su lado oscuro también es el de Sharon, sólo que Sharon está separada de este lado oscuro, pues es ella misma es el lado puro que le quedó a Alessa.

Sin embargo, hay otra razón para que Sharon intentase arrojarse del acantilado. Esto en parte sí refuerza un poco la teoría de que para entrar en la pesadilla de Alessa era necesario que muriera. Sharon iba a ser el recipiente para aparecerse dentro de la iglesia, mostrarles a los del culto su destino y dejar entrar al Oscuro. De uno u otro modo, creo que el Oscuro iba a volver con Sharon.

Son dos puntos de vista diferentes.
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 22-08-2006 00:08

A ver , empiezo diciendo que el tema de la peli con spoilers que hay más arriba, casi no lo he leido ya que aquí se ha estrenado tardecito, así que siento si hay algo que ya hayais comentado allí. Aún así, lo iré leyendo poco a poco.

[quote="Storm"]
La película da inicio con una dramática escena donde Sharon se muestra sonámbula. ¿Pero por qué tirarse a un acantilado?

Yo creo que esa no es la pregunta.
La pregunta es... ¿es sonámbula realmente o todo es obra de la "atracción" que todos conocemos?

[quote="Storm"]
¿Pero por qué tirarse a un acantilado?

Si te fijas, lo que se ve abajo del acantilado mientras la cámara desciende, es lo mismo [o yo diría que es casi lo mismo] que se ve cuando, al final de la película, Rose entra en la iglesia, se cae la sangre y el suelo cae creando un agujero gigante al estilo SH3. No se si estoy mezclando escenas, pero recuerdo que cerca del final, vi algo que me pregunté: "no es eso lo que sale al principio?"
y la cara que se ve al fondo, es dark alessa, por eso digo que es atraida. Quizás si Rose no la hubiera salvado y llevado al pueblo, se habría tirado días más tarde.
Ahora que me lo pregunto. En el videojuego, ambos "cuerpos", Cheryl y Alessa, han de juntarse en una fecha determinada. ¿en la película hay fecha determinada o es simplemente cuando sea?

[quote="Storm"]
Por lo que su lado oscuro también es el de Sharon, sólo que Sharon está separada de este lado oscuro, pues es ella misma es el lado puro que le quedó a Alessa.

que lio te has hecho, colega. xD
Yo pienso que Sharon no tiene lado oscuro. Simplemente es parte de un cuerpo, y como parte que es, ha de terminar juntándose, por eso es atraida.

[quote="Storm"]
Sin embargo, hay otra razón para que Sharon intentase arrojarse del acantilado. Esto en parte sí refuerza un poco la teoría de que para entrar en la pesadilla de Alessa era necesario que muriera. Sharon iba a ser el recipiente para aparecerse dentro de la iglesia, mostrarles a los del culto su destino y dejar entrar al Oscuro.

Eso se me hace más raro aún.

-------------------------------------------------

[quote="Storm"]
En la película, todos los personajes (femeninos) tienen una gran relación maternal para con el prójimo

Lo que sí he observado, esque.... hay cosas raras. No hay hombres. EN la película, sólo vemos hombres en el mundo real, casualmente, en el mundo real no vemos mujeres [digo a partir de que Rose entra en SH]. Luego, los únicos hombres que hay en SH son los de la secta, y tienen muy mala cara jajaja. Luego, los únicos cuerpos que se ven jodidos, son los de Cybill, que incluso se ve cómo la apalean, y luego la queman, Sharon que la van a sacrificar, Rose que le clavan una daga en el pecho, alessa quemada, Cristabella jodida por sus genitales, incluso se ve al Janitor personificado con las intenciones de violar a la niña, Alessa. Se ve cómo un miembro de la secta le da un puñetazo a Rose al final cuando ésta entra en la iglesia. ¿no os parece un abuso hacia la figura de la mujer? porque los hombres no sufren en la peli.

[quote="Storm"]
Cybil protege de Rose, Christabella protege a su gente, Rose protege a Sharon, el Oscuro bajo la forma de una niña protege a Alessa, Alessa protege a su madre. Y así se crea un vínculo maternal entre todos los personajes

Se te olvidó Dahlia. Y sí, la película expresa mucho amor maternal. Es muy bueno que ese aspecto no se pierda a lo largo de la película, verdad? sea la escena que sea, de miedo, sangrienta... nunca se pierde el objetivo.
Palabras de GANS:
"Un juego es un juego, y una película es una película. Cuando llevas al cine un videojuego, no sólo se trata de transmitir la historia y la atmósfera; también se debe trasladar el placer que provoca jugarlo"

Por lo tanto, que no quepa la menor duda, que la película: transmite.


[quote="Storm"]
¿Qué hace el Sin Brazos (Armless) en el Mundo Neblinoso?

Para mí que representa el cuerpo de Alessa quemándose por dentro. A diferencia de los demás monstruos, éste como que guarda más relación con las cenizas que caen. Además otro dato curioso es que la radio solamente hace interferencia con este monstruo. ¿Y por qué? Pues justamente porque es el único monstruo que aparece en el Mundo Neblinoso. No es solamente uno solo, cuando Cybil mata al que se acerca a ella y luego se apróxima a las rejas de alambre, hay tres Armless más caminando encima de una colina. Es un monstruo que tal vez debería estar en el Mundo Oscuro, o que tal vez lo está y ha cruzado al Mundo Neblinoso. Lo digo porque todos los aparatos electrónicos de comunicación hacen interferencia cuando un mundo se cruza con otro. Por ejemplo, Rose siente interferencia en el contestador del celular de Chris. Al igual que el mensaje de voz que recibe Chris se oye distorsionado. Lo mismo vuelve a ocurrir al final de la película. La diferencia es que al principio el mensaje, a pesar de estar distorsionado, se entiende. Pero en la llamada final, no aparece ningún balbuceo ni palabra perdida, es sólo interferencia. Esto puede significar que estos balbuceos los controla alguien, tal vez el Oscuro.

Se ve interesante, pero... por desgracia, tienes que convencerme mejor, ya que yo eso lo veo más fallo de producción que acción a conciencia.

[quote="Storm"]
El otro día escuché una teoría muy interesante de un usuario (DarkSummon) del foro de Colina Silenciosa. Es sobre el ataque contra Rose y Cybil en la escuela alterna por parte de Pirámide Rojo. Me resultó interesante que consideraran esta escena como la perdida de virginidad y pureza de Alessa a manos de Colin (The Janitor). La habitación con el ventilador podía resultar el miembro reproductor de la niña y la espada de Pirámide Rojo sería el miembro fálico penetrando. Las cucarachas representarían los gérmenes que entraron dentro de la niña. No olvidemos que las Cucarachas (Cockroaches) nacen de la misma peste que suelta El Conserje (The Janitor). El hecho de que Pirámide Rojo quiera matarlas es justamente otro caso, él fue en vida y es ahora un verdugo. Por esa razón, todo ser viviente que vaga en el Mundo Oscuro es considerado un condenado en esa prisión infernal.

8O yo no le veo similitud alguna >.<

Lo de Alessa Sharon y el lado oscuro creo que es mejor dejarlo para más adelante, y centrarnos solo en ese tema. ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor Storm 3000 » 22-08-2006 01:24

[quote="viciota"]Yo creo que esa no es la pregunta.
La pregunta es... ¿es sonámbula realmente o todo es obra de la "atracción" que todos conocemos?


Es obvio que no es sonámbula, por eso lo puse entre comillas. Sino por qué razón estaría un demonio mirándola. A lo que me refiero es que se quiso tirar al acantilado y ¿con qué objetivo? Porque podría haber gritado Silent Hill sin necesidad de intentar matarse.

[quote="viciota"]Si te fijas, lo que se ve abajo del acantilado mientras la cámara desciende, es lo mismo [o yo diría que es casi lo mismo] que se ve cuando, al final de la película, Rose entra en la iglesia, se cae la sangre y el suelo cae creando un agujero gigante al estilo SH3. No se si estoy mezclando escenas, pero recuerdo que cerca del final, vi algo que me pregunté: "no es eso lo que sale al principio?"
y la cara que se ve al fondo, es dark alessa, por eso digo que es atraida. Quizás si Rose no la hubiera salvado y llevado al pueblo, se habría tirado días más tarde.
Ahora que me lo pregunto. En el videojuego, ambos "cuerpos", Cheryl y Alessa, han de juntarse en una fecha determinada. ¿en la película hay fecha determinada o es simplemente cuando sea?


Mmmm... creo que te has confundido con la cama de Alessa. Fijate que cuando el Oscuro forma el abismo en la iglesia, al fondo se ve a Alessa en su cama y con los alambres de púas ascendiendo hacia la iglesia. Con respecto al momento de unión entre ambas niñas. No te olvides que en la película Sharon no intenta volver a su cuerpo de origen, sino que es atraída por el Oscuro para ser utilizada como recipiente. A diferencia del juego en el que ambas niñas se alineaban en el momento en que Alessa alcanzó los 7 años cuando la quemaron.

[quote="viciota"]que lio te has hecho, colega. xD
Yo pienso que Sharon no tiene lado oscuro. Simplemente es parte de un cuerpo, y como parte que es, ha de terminar juntándose, por eso es atraida.


No se junta porque es el Oscuro quien la desea de recipiente, o al menos eso creo. Sharon es Alessa, por lo que el Oscuro también le pertenece a Sharon, pero a diferencia de que Alessa está atada al oscuro y a su odio, en cambio Sharon no.

[quote="viciota"][quote="Storm"]
Sin embargo, hay otra razón para que Sharon intentase arrojarse del acantilado. Esto en parte sí refuerza un poco la teoría de que para entrar en la pesadilla de Alessa era necesario que muriera. Sharon iba a ser el recipiente para aparecerse dentro de la iglesia, mostrarles a los del culto su destino y dejar entrar al Oscuro.


Eso se me hace más raro aún.

Sí, a mí también se me hace raro. Además, quemarían a Sharon apenas entrar a la iglesia, aunque esa sería la razón para que el Oscuro entrara. Por no mencionar que el viajecito a pie de su casa hasta Silent Hill le quedaría un poquitín lejos. XDDD

[quote="viciota"]Lo que sí he observado, esque.... hay cosas raras. No hay hombres. EN la película, sólo vemos hombres en el mundo real, casualmente, en el mundo real no vemos mujeres [digo a partir de que Rose entra en SH]. Luego, los únicos hombres que hay en SH son los de la secta, y tienen muy mala cara jajaja. Luego, los únicos cuerpos que se ven jodidos, son los de Cybill, que incluso se ve cómo la apalean, y luego la queman, Sharon que la van a sacrificar, Rose que le clavan una daga en el pecho, alessa quemada, Cristabella jodida por sus genitales, incluso se ve al Janitor personificado con las intenciones de violar a la niña, Alessa. Se ve cómo un miembro de la secta le da un puñetazo a Rose al final cuando ésta entra en la iglesia. ¿no os parece un abuso hacia la figura de la mujer? porque los hombres no sufren en la peli.

Se podría decir que El Conserje (The Janitor) es uno de los que peor la pasa. Esto me hace acordar mucho a Tarantino, sobre todo en Kill Bill. Él se da el lujo de maltratar a La Novia, para que luego sus atacantes la paguen con creces. Eso mismo ocurre, Christabella es la líder que en este caso "manda a los hombres", ella paga sus pecados. Al Conserje tampoco le va nada bien. Todos los hombres de la secta son mutilados por Alessa. No olvidemos que la película originalmente fue influenciada por el feminismo entre los personajes. Tal vez se abusa un poco del maltrato femenino, pero es justamente porque hay más presencia femenina a lo largo de todo el metraje. Creo que ambos sexos sufren bastante.

[quote="viciota"]Se te olvidó Dahlia. Y sí, la película expresa mucho amor maternal. Es muy bueno que ese aspecto no se pierda a lo largo de la película, verdad? sea la escena que sea, de miedo, sangrienta... nunca se pierde el objetivo.
Palabras de GANS:
"Un juego es un juego, y una película es una película. Cuando llevas al cine un videojuego, no sólo se trata de transmitir la historia y la atmósfera; también se debe trasladar el placer que provoca jugarlo"

Digamos que Dahlia entregó de manera forzada a su hija al sacrificio. Luego quiso hacer algo a último momento. También se podría mencionar, ella es quien acompañaba a Alessa en su sufrimiento y después de todo es quien protege a Sharon.

[quote="viciota"][quote="Storm"]
¿Qué hace el Sin Brazos (Armless) en el Mundo Neblinoso?

Para mí que representa el cuerpo de Alessa quemándose por dentro. A diferencia de los demás monstruos, éste como que guarda más relación con las cenizas que caen. Además otro dato curioso es que la radio solamente hace interferencia con este monstruo. ¿Y por qué? Pues justamente porque es el único monstruo que aparece en el Mundo Neblinoso. No es solamente uno solo, cuando Cybil mata al que se acerca a ella y luego se apróxima a las rejas de alambre, hay tres Armless más caminando encima de una colina. Es un monstruo que tal vez debería estar en el Mundo Oscuro, o que tal vez lo está y ha cruzado al Mundo Neblinoso. Lo digo porque todos los aparatos electrónicos de comunicación hacen interferencia cuando un mundo se cruza con otro. Por ejemplo, Rose siente interferencia en el contestador del celular de Chris. Al igual que el mensaje de voz que recibe Chris se oye distorsionado. Lo mismo vuelve a ocurrir al final de la película. La diferencia es que al principio el mensaje, a pesar de estar distorsionado, se entiende. Pero en la llamada final, no aparece ningún balbuceo ni palabra perdida, es sólo interferencia. Esto puede significar que estos balbuceos los controla alguien, tal vez el Oscuro.

Se ve interesante, pero... por desgracia, tienes que convencerme mejor, ya que yo eso lo veo más fallo de producción que acción a conciencia.

Mmmm... no creo que hayan pasado 3 años en el guión y 1 y medio de post-producción para dejar al bicho como un error de la película. Puede que tenga que ver con los miembros de la secta religiosa. El Sin Brazos ataca a Cybil, Christabella desconfía de Cybil cuando cree que es un peligro para sus valores. Es muy rebuscado, pero por algo tiene que estar ahí. Y si vamos al grano, hasta en Silent Hill 3 habían monstruo que no pintaban nada en la situación.

[quote="viciota"][quote="Storm"]
El otro día escuché una teoría muy interesante de un usuario (DarkSummon) del foro de Colina Silenciosa. Es sobre el ataque contra Rose y Cybil en la escuela alterna por parte de Pirámide Rojo. Me resultó interesante que consideraran esta escena como la perdida de virginidad y pureza de Alessa a manos de Colin (The Janitor). La habitación con el ventilador podía resultar el miembro reproductor de la niña y la espada de Pirámide Rojo sería el miembro fálico penetrando. Las cucarachas representarían los gérmenes que entraron dentro de la niña. No olvidemos que las Cucarachas (Cockroaches) nacen de la misma peste que suelta El Conserje (The Janitor). El hecho de que Pirámide Rojo quiera matarlas es justamente otro caso, él fue en vida y es ahora un verdugo. Por esa razón, todo ser viviente que vaga en el Mundo Oscuro es considerado un condenado en esa prisión infernal.

8O yo no le veo similitud alguna >.<

Nunca vienen mal las teorías rebuscadas. ¿Te acordás esa teoría del Silent Team acerca de que los ventiladores representaban el ciclo de la vida? Creo que hasta día de hoy me dejó helado esa teoría. Es demasiado loca y rebuscada. Esta también lo es, pero tiene bases en las que apoyarse.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor Storm 3000 » 22-08-2006 07:00

¿Existe relación entre la mina de carbón y el purgatorio de Silent Hill?

Bien se sabe que la mayor tragedia que acabó con Silent Hill fue la explosión de la mina de carbón que cobró la vida de cientos de civiles y que además sigue ardiendo bajo tierra después de 30 años de su inicio. Lo curioso es que hay una notable diferencia entre el Silent Hill actual y el Silent Hill neblinoso. Mientras que en el real vemos por todo el pueblo una nube negra que nace desde las grietas en las calles, en el mundo neblinoso el pueblo permanece inmutable a cualquier cambio que haya ocasionado la mina de carbón. No hay señales de gases tóxicos, no hay grietas en las calles y los habitantes pueden ir y venir con el único peligro de la llegada de la oscuridad. Desde mi punto de vista, Alessa creó un mundo a partir de su visión del pueblo. El mundo neblinoso es la visión del pueblo cuando estaba sano, ahora transformado en un mundo apocalíptico manejado a través del odio de Alessa. En el mundo real vemos que es extremadamente peligroso estar expuesto mucho tiempo al pueblo. Por eso Thomas y Chris van con mascarillas en el rostro y tienen los vidrios subidos del automovil patrulla.

Para el fuego ardiente que encontramos en el fondo del mundo alterno, es exactamente el infierno de la pesadilla más oscura de Alessa. Tiene que ver con el lago de fuego que menciona Christabella en sus plegarias. Con esto quiero decir que el mundo creado por Alessa funciona a partir de sus creencias mientras estuvo viva, pero invertidas, es decir, sirviendo a su lado maligno, por lo que ella fue arrojada al lago de fuego y allí pertenece. Por lo que concluyo que el Mundo Neblinoso y el Mundo Oscuro no tienen relación alguna con el accidente de la mina. Por eso considero que la historia de Rose y Chris se contraponen. La primera tiene que ver con la situación actual de Alessa, el mundo que ha creado y el por qué de ello. La historia de Chris sirve para relatar qué es lo que hizo que el pueblo quedara devastado. Por eso mismo Rose puede pasear libremente por el pueblo mientras que Chris no puede hacerlo.

Las memorias de Alessa y Sharon

Algo que me llamó la atención de lo cual me surgió una teoría es que, desde mi punto de vista, el mundo de Alessa tiene límites (así como en Silent Hill 4 Walter creaba los límites de su mundo) y esto tiene que ver con sus memorias. Alessa no habría podido crear el mundo externo que no conoce. El Oscuro es el que se alimenta de odio y el cual posee el poder necesario para manifestar todo lo que surge del interior de Alessa. Cuando el Oscuro entra dentro de Sharon, éste puede salir del pueblo e incluso pasar por todos los lugares pertenecientes a las memorias de Sharon. Es un dato que me pareció interesante destacar.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 29-08-2006 04:56

Las heridas de Rose y Cybil:

Algo que noté viendo la película es que incluso después de haber cruzado al otro mundo, Rose y Cybil siguen teniendo sus respectivas heridas en la cabeza de las cuales el espectador cree que son las que les provocaron la muerte, pero hay algo a destacar, si uno carga sus heridas de muerte consigo en el Mundo Neblinoso, ¿no sería propio que los miembros del culto cargaran con sus quemaduras en el incendio de hace 30 años? Tengo la teoría de que Rose quedó inconsciente para dar lugar a que Sharon escapara estando poseída y se refugiara en la casa de Dahlia. Cybil quedaría inconsciente sin presenciar que el mundo se convirtió en un momento en el Mundo Oscuro. Por lo que me da que pensar a que en el Mundo Neblinoso, los vivos hacen contacto con los muertos, o tal vez ninguno murió, o quizás todos murieron. Puede que la situación de Rose y Cybil se diera diferente respecto a los miembros del culto.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Alessa » 03-09-2006 18:04

[color=darkblue]Weno más de una vez se ha mencionado que los muy antiguos de Silent Hill, osea los primeros habitantes hablaban con los muertos y con los espititus. Por ejemplo la peaso roca esa de sh4, que servia pa no se ke ritual...[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alessa
Camper
Camper
 
Mensajes: 2275
Registrado: 02-10-2003 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: De copas con Vati

Notapor Storm 3000 » 04-09-2006 01:17

[quote="Alessa"][color=darkblue]Weno más de una vez se ha mencionado que los muy antiguos de Silent Hill, osea los primeros habitantes hablaban con los muertos y con los espititus. Por ejemplo la peaso roca esa de sh4, que servia pa no se ke ritual...[/color]


Sí, las dos rocas Nakheehona (o Piedra Madre) del bosque de Silent Hill. Sirven para comunicarse con los antepasados de los indígenas. Los miembros de la secta de la Madre Sagrada lo usan con el mismo propósito.

PD: Alessa, cada vez que postees en este tema, intenta poner alguna teoría o punto de vista tuyo, este tema va con ese propósito y sería bueno que siempre alguien pusiera una teoría o idea por cada post que publica.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor Storm 3000 » 04-09-2006 08:34

Esto más que una teoría es un dato de interés:

El auto negro estacionado en el Grand Hotel:

Cuando quemaron a Alessa, ésta fue transportada al Grand Hotel en un auto negro. Se puede observar que estacionan justo enfrente de la entrada al hotel. Lo curioso es que en el Mundo Neblinoso, cuando Rose, Cybil y Anna escapan hacia la iglesia, sale una toma de la entrada del hotel 30 años más tarde y justamente se ve un auto negro muy similar al mismo en el que trajeron a Alessa para quemarla. Creo que se trata del mismo auto, ya que esa misma noche ocurrió el gran incendio en Silent Hill y en tal situación probablemente nadie pudo haberse llevado el auto.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor i_love_heather » 11-09-2006 22:21

bueno hacia mucho rato que no podia entrar al foro, pero bueh... causas familiares importantes, como lo dije en abril, no vi Silent Hill hasta que llegara a Cine y pues por fin la presentaron, trate de aguantar todos estos meses sin leer spoilers y pues la verdad si lei algo fue lo mas poco que pude

Creo que la peli estuvo excelente en todos los niveles posibles y sabiendo de antemano que era "basada" en el juego y no una fiel copia, se tomaron puntos de vista muy interesantes y despues de compararla con su eterna competencia "REsident Evil" puedo decir que como ya sabiamos la supera no solo porque no fue tomada tan a la ligera sino que Silent tiene la ventaja de ser una historia tan compleja y llena de detalles que la enriquecen, puedo decir que la incursion de Red Pyramid fue excelente (en comparacion del fiasco de NEMESIS)

Desde el principio me parecio excelente la parte en la que el dark world invade el pueblo, igual a cuando Harry va detras de Cheryl y entra en el callejón, me parecio como si estuviera viendo el juego pero desde otro punto de vista ya que se ve el callejón pero desde la perspectiva del garaje de una casa, luego cuando los enemigos que parecen niños con cuchillos y de un momento a otro Rose despierta como Harry en el bar de Annie.

voy a postear algo interesante desde mañana ahora solo tengo la emocion de que hace 15 minutos llegue del cine y todavia las imagenes y los sonidos retumban en mi cabeza xD
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
Avatar de Usuario
i_love_heather
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1120
Registrado: 16-05-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Alternate Broockhaven Hospital

Notapor Storm 3000 » 12-09-2006 01:26

Me alegra que te haya gustado, pero esto no va acá. Ya lo he dicho como 3 veces: pongan algún análisis, teoría o post analítico por cada mensaje que escriben, o sino simplemente no posteen. Para lo demás ya existe el tema de SILENT HILL - La película. Es lamentable decirlo, pero el único que ha dicho algo coherente y analítico hasta ahora en este tema es viciota. No es por regañarlos pero, por favor, cada cosa en su lugar.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados