"Valtiel" Teorias

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

"Valtiel" Teorias

Notapor Ice » 11-05-2006 10:08

[img]http://missy.silenthillforum.co.uk/sh3presskit/rough_creature_06.jpg[/img]

Hace unos dias estaba leyendo en Wikipedia, el articulo que tienen de Silent Hill (es imposible no estar facinado con todas sus atorazones). Y me vengo topando con el nombre de Valtiel. 8O

Valtiel... es la "cosa" que anda detras de Heather en todos los niveles y la que sostiene a "El Dios" (demn, ire al infierno por decir eso!! :knockout: ) en SH3.

Mi problema es... en el articulo hay varias teorias de su origen y meta final. Las cuales lejos de la obviedad me parecen "absurdas" (bueno, no todo en SH tiene logica XD) e incluso confusas.

Este es el articulo: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Silent_Hill_characters[/url]

Lo que realmente quiero lograr, es que me den su opinion o version descriptiva de el "porque" de este "Valtiel".
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Frijolito » 11-05-2006 15:09

No se si lei por aqui que Valtiel era el encargado de abrir las puertas de un mundo al otro,con las valvulas esas era como el portero entre una dimension y otra :knockout:

No estoy muy seguro pero por aqui encontraras a gente mucho mas cualificada que te sabra contestar mejor que yo.


Un saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor GiR_Lemoned » 11-05-2006 17:25

VAltiel era el encargado de resucitar a Heather cada vez ke muriese, por la simple razon ke llevaba al "dios" en su vientre.

Valtiel es el ke sale arrastrando a Heather cada ke mueres.

Se considera como un "angel guardian" de la religion de Sh, esta encargado en SH3 de proteger al "dios".

Todo esto es segun "Lost memories".
_________________

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
Avatar de Usuario
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 560
Registrado: 17-11-2004 08:00
Cash on hand: 80.00

Notapor Frijolito » 11-05-2006 18:42

Mas que angel guradian diria un Demonio Custodio,como Daredevil xD
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor DarkJoker » 11-05-2006 21:44

el es al que en SH3 se le llama "the Janitor"
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor morgue » 11-05-2006 21:52

[quote="DarkJoker"]el es al que en SH3 se le llama "the Janitor"


Te estás confundiendo, obviamente. The Janitor no sale en SH3, si no en Silent Hill: The Movie. Y en la película, The Janitor no tiene nada que ver con Valtiel.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 863
Registrado: 12-12-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 12-05-2006 00:10

The Janitor significa "El Conserje" y corresponde solamente a la película.

Valtiel:

Una criatura misteriosa que siempre está acechando a Heather. ¿Cual es su auténtico propósito?

Valtiel persigue a Heather como si quisiera vigilarla desde que ella se lo encuentra por primera vez en el centro comercial.

Mientras esta extraña criatura observa a Heather, no hace ningún movimiento para herirla; la verdad es que él tiene un solo objetivo, una función que él ejerce desde que entra en el juego.

La realidad es que en la tradición religiosa de Silent Hill, Valtiel es un ser santo que equivaldría a un ángel.

Para analizar su profunda y compleja razón de existencia, vamos a considerar cosas como su aspecto y comportamiento desde varios ángulos.

Imagen: <Valtiel> Siempre que hay el cambio hacia el 'otro mundo', Valtiel aparece antes que Heather. Puede decirse que este ser es un guía hacia el 'otro mundo'.

Imagen: <De la escena del ascensor> El primer encuentro en el ascensor en el centro comercial. Este es el lugar donde se encuentran por primera vez.

Sección 2: Vigilante

Para garantizar la protección de la deidad aún por nacer, él vigila a Heather, madre del Dios.

El nombre Valtiel significa 'asistente' surgida de la palabra inglesa 'valet', y de su existencia como ángel se deriva el sufijo '-el'. En resumen, él es el ser que asiste y vigila al Dios. Con el propósito de realizar su trabajo de vigilar y proteger la madre hasta que el momento llegue para el nacimiento del Dios, no daña a Heather.

Imagen: <Explorando la iglesia> Valtiel insiste con la vigilancia de Heather en la iglesia, estando cercano ya el final del juego.

Imagen: <La escena final de Claudia> Claudia asume la función de madre y hace los pasos necesarios para el nacimiento del Dios.

Sección 3: Mensajero

Considerado como un ángel que rige el ciclo del renacimiento en la organización religiosa de la ciudad, Valtiel aparece como un símbolo del 'otro mundo'.

Las intenciones de Valtiel tienen poco que ver con Heather; sus intereses son principalmente en relación al Dios que duerme dentro de ella. Se puede pensar que para restaurar el Dios a este mundo, cada vez que Heather (Alessa) muere, él es el único responsable de renacerla las veces que sea necesario. Adicionalmente, las válvulas que maneja Valtiel con su mano izquierda representan la idea que 'Dios puede ser renacido tantas veces como sea necesario', que puede ser interpretado como lo que da significado a las bases de la doctrina de la secta.

Imagen: <Arrastrando el cuerpo de Heather> Si Heather termina muriendo, Valtiel toma la iniciativa para resucitar la madre del Dios.
Imagen: <Heather situada al otro extremo de Valtiel en la iglesia> En muchos lugares Valtiel es visto girando válvulas, que significan el ciclo de la vida.

Sección 4: Descifrando el significado oculto en el diseño de los seres relacionados entre sí a través de los tres juegos.

Durante la larga permanencia de la tradición religiosa en Silent Hill, Valtiel es adorado como el ser más cercano al Dios. Incluso en los juegos anteriores de la serie, Valtiel aparece de formas distintas. En otras palabras, es por esto que Valtiel está vinculado con varios sucesos que tienen lugar en Silent Hill.

En los sucesos que tengan lugar en Silent Hill en el futuro, esta marca distintiva puede volver a aparecer.

Imagen: <Valtiel antes de la lucha con el Dios> Sabiendo el significado en el diseño de Valtiel, los vínculos entre los tres juegos se vuelven claros.

Ropajes ceremoniales de Silent Hill

En el 'otro mundo' de la escuela, se podía observar un cierto numero de estatuas con formas de cuerpos. Si uno mira de cerca, se ve claramente que hay algo familiar en los ropajes que llevan. Lo que parece un saco con un cuerpo dentro es la túnica ceremonial de la religión de la ciudad. Esta túnica está modelada con la apariencia de un ángel de las tradiciones de Silent Hill, nombrado Valtiel.

Imagen: <las figuras vestidas y colgadas vistas durante todo el juego> Las figuras que aparecen envueltas son túnicas ceremoniales.

Pyramid Head (Cabeza Piramidal) de Silent Hill 2

Una conexión notable entre Pyramid Head y Valtiel es que los dos acechan al protagonista persistentemente.

Si el casco que oculta la cara de Pyramid Head fuese sacado, seria patente que el diseño de los dos es sorprendentemente similar. Cuando las herramientas de verdugo de Pyramid Head fueron diseñadas, este fue modelado parecido a Valtiel, el ángel de la religión local.

Imagen: <Pyramid Head> Los guantes de Pyramid Head son muy similares a los de Valtiel.

Imagen: <Forcejeando con el maniquí> Detrás de la prenda de ropa que lleva puesta Pyramid Head, hay una marca cosida en las ropas, todo un detalle característico.

Comentario de los creadores: La conexión con el primer juego está clara, pero la relación con el segundo no es tan obvia. Yo quería dar relevancia a las criaturas de la serie porque esto me motivaba para continuar el proceso creativo. En la religión de Silent Hill Valtiel existe como alguien cercano al Dios, y por esta misma razón con la que justificamos su existencia, Pyramid Head existe. Podríamos decir que Pyramid Head nació de las ideas de los habitantes de la ciudad sobre como se tenia que demostrar devoción al Dios. En el primer juego, las túnicas ceremoniales son un homenaje a Valtiel. -Masahiro Ito

Sección 5: Desarrollo de Valtiel (nota: las tres imágenes de esta sección són esbozos realizados a mano.)

Imagen: <Girando válvulas> Uno de los primeros diseños de Valtiel girando una válvula con la mano. El agujero central se parece extremadamente al del final de la iglesia.

Imagen: <De la escena del ascensor> Un esbozo rápido del diseño donde múltiples criaturas parecen intervenir. El agujero encima de la cabeza de las criaturas es el mismo que en el diseño final.

Imagen: <Detrás de las hélices afiladas> Aquí tenemos una escena del ascensor con un ventilador gigante y Valtiel. El ventilador tiene una palanca también, con las mismas implicaciones que las válvulas.

Extraído de Lost Memories.

Foto de Valtiel: http://missy.silenthillforum.co.uk/sh3p ... iel_01.jpg

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Frijolito » 12-05-2006 14:42

Buen resumen,Storm.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor DemonZer0 » 12-05-2006 15:43

mmm bueno otro punto ke no se toco, ( y ke se me hace raro), es su origen o.o, osea de donde viene, ya ke en este caso, no es hecho por la culpa o la necesidad de castigo de Heater por haber matado a su esposa hace 3 años XD.

mm en algun lugar lei, ke Valtiel, o bueno lo ke seria el valtiel fisicamente tangible. era un miembro alto del cutlo, convertido por Clau (omg ke afan de esta chica >w<), se me hace algo logico hasta cierto punto o-o.

La verdad no lo se (y no kiero ke luego me esten regañanado ke eso no es cierto, ya ke es una teoria yo no aceguro nada TwT)
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado