Teorias sobre Maria-Mery

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:38

Aunq3ue llevas razón,es más corto.
Ernest

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

NAssssssss

Notapor Kakashi » 12-08-2003 21:46

Pues yo pienso que Mary estaba viva la que mato fue a Maria q tuvo el aspecto de Mary y despues cuando ve a Maria por primera vez ella estaba intentado de ke se olvidara de Mary y se quedara con ella.Pero despues en el final Maria tiene el aspecto de MAry y despues james no se kerria quedar con Maria que la tuvo que matar y despues aparecio MAry que estaba viva y nunca la mato y por eso esta vez el no la ahogo ni nada la dejo que viva hasta q murise por si misma y es cuando le dio la carta que era mas larga y le explico todo.Y yo pienso que el mas largo es el silent hill 2 xD
Kakashi
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:48

Tío que cacao.Para empezar Maria solo existe cuando James llega al pueblo.
Ernest

Notapor Leonard » 12-08-2003 21:49

kiero prubeas d eso :D
Leonard

Notapor Ernest » 12-08-2003 21:56

Dice,Cuando desperté estaba sola.Bien.Desperté,lo primero,ell nace ahí.Segundo se va al Rosewater Park,y no está allí esperando.Si te fijas,coge el crisma blanco del apartamento 105,pero no puedes ir al otro edificio.Porque si fuera,se encontraría a James.Y no creo que esté esperando cuarenta años.Espera un poco.Además,Baldwin le come la cabeza para que sepa que James es un hombre malo.y sabe que fue quien mató a Mary.Y además como sale de la mente de James,saldrá cuando entra en elpueblo James,no antes.
Ernest

Notapor RiCh » 12-08-2003 22:15

No pues para mi esta mucho mas largo el SH2, me tarde como 8 horas en acabarlo, en cambio el SH3 lo termine en 6 (cuando los pase por primera ves y no me sabia ningun puzzle ni nada)........Pero definitivamente el 3 esta mucho mejor ke el 2 !!!!!!!
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Ernest » 12-08-2003 22:35

Eso es verdad,es más largo el Silent hill 2.Pero el 3,mola más.
Ernest

Notapor Magoma » 12-08-2003 23:57

No hay más ciego que el que no quiere ver, ahí va la verdad:

"James no mató a su mujer hace 3 años, la mató hace una semana, si habeis jugado a Silent hill 2 esto lo deberías saber de sobras.
Lo que pasa es que James después de matar a Mary, ese recuerdo quedó bloqueado por su mente y sólamente recuerda que hace 3 años Mary murió de una enfermedad.
Después de esto James no recibe ninguna carta ni nada, simplemente el pueblo de Silent hill, más concretamente Samael, hace que James se imagine una carta de su mujer, invitándolo a que vaya a buscarla porque le está esperando allí. Y James que es tonto del culo se lo cree y se mete de lleno en la trampa de Samael. Una vez en el pueblo, todo ocurre dentro de su cabeza, ya que el pueblo refleja toda su incertidumbre y la hace real para él, con lo cual hace posible que pueda imaginarse monstruos, calles cortadas, agujeros extraños, enigmas sin resolver, etc...Pero realmente todo dentro de su cabeza , por lo que queda totalmente anulado que lo que pueda percibir James pueda ser compartido por otra persona, ya que nadie tiene los mismos pensamientos que James. Por lo tanto todo proviene del subconsciente de James, TODO, incluida Maria, que no es más que otra mala pasada que le está jugando la mente y que el pueblo hace que sea real para él.
Maria no respira, no se mueve, no habla, no hace nada puesto que ella es NADA, tan sólo una creación de James, y eso hace que nadie más pueda verla. Y no me sirven justificaciones y teorías del Born From a Wish, ya que eso es una aventura que sacarón después y no la relaciono con la original. Si pudieramos entrar en el juego y espiar a James en el momento que está hablando con Maria tras los barrotes, obtendríamos que James está sentado tras unos barrotes hablando él solo porque repito: no hay nadie, Maria sólo existe en su mente.
El objetivo de Maria no es ninguno, ya que ella no hace nada, todo lo mueve el subconsciente de James, él es quien hace que sea como es, hable como habla y se mueva como lo hace. Entonces el papel de Samael entra en juego cuando transtorna la mente de James lo confunde varias veces logrando varios cambios de actitud en Maria, explicado de otro modo, Samael hace que se imagine a Maria teniendo esos cambios de personalidad, con ello lo que consigue es martirizar y confundir a James, justo lo que el pueblo le tiene preparado.
Lógicamente el pueblo no se detiene ahí e intenta llegar más lejos, provocando falsas muertes en Maria con el unico objetivo de volver loco a James y castigarlo. Pero lógicamente una vez más Maria no muere, no puede morir porque ella no es nada, sólo una imagen creada por James la cual Samael usa como instrumento de tortura.
Con estás sucesivas muertes de Maria pueden ocurrir 2 cosas:
1.- Que James no pueda soportarlo más y acabe suicidándose
2.- Que se dé cuenta de que "canta un poco" y recapacite
Por lo que en el juego se da la segunda opción, justo cuando los 2 tios del gorro rojo le causan la última de sus falsas muertes a Maria, James cae arrodillado, pero enseguida comprende la situación, por lo que descubre que Maria no es más que una imagen que ha creado su propia imaginación y está ahi ayudado por el pueblo para castigarte. Con lo cual James acaba comprendiéndolo y el papel de Maria ya no tiene sentido, fijaos que cuando te enfrentas a los piramide no hay ni rastro del potro de tortura ni de Maria. Una vez te cargas a los 2 pirámides, subes las escaleras y que te encuentras? Otra vez con Maria, pero está vez vestida como Mary, es sin duda otra artimaña de Samael para que piques una vez más, con lo cual James pregunta Mary?? Y Maria se gira y le responde: "¿¿Cuantas veces vas a caer en el mismo error"??, pero entonces James ve que es Maria y le dice en toda la cara:"Maria, eres tu, pero ya no te necesito, que te den", ya no tiene porque seguir imáginandose a Maria una vez ya ha comprendido cual es la verdadera razón por la que está ahi. Entonces Samael se da cuenta de que Maria ya no le sirve de nada para atormentar a James y hace que ésta le ataque físicamente, a lo que James responde esquivando unas cuantas mariposas y llenando de plomo a Maria. Entonces ésta cae al suelo e intenta su última artimaña, darte pena: James, James... Pero a James Maria le importa un pijo porque sabe que realmente es producto de su imaginación y acaba con ella metiéndole el cuchillo de pirámide cabeza entre pecho y espalda(me encanta ese final).
Tras acabar con Maria, a James no queda nada con lo que se le pueda atormentar más, a superado su propia prueba y se le conceden unos segundos con su mujer Mary, para que ésta pueda perdonarle y expiar sus culpas, sino fuera así, James podría seguir teniendo remordimientos y eso podría ser un fácil reclamo para Samael nuevamente.
Teneis que saber que a Maria no la matamos cuando le damos el último toke, realmente Maria muere en el momento que dejamos de creer en ella, por eso James deja de imaginarsela como tal, y Samael le da otra forma, la forma del bicho que matamos al final.
Muy diferente es el final Maria, que deberíais saber que en ese final en ningún momento muere Maria, ni tan sólo cuando le damos el golpe final.
Porque?? porque Maria sigue viva en ese final porque realmente ahi si la necesitamos y creemos en ella, de lo contrario con dejar de creer en ella bastaría para eliminarla. Es por eso que tras luchar contra el monstruo final aparece de nuevo Maria y pregunta irónicamente sabiendo lo que ha pasado: ¿Has vuelto a matarla?.

MORALEJA: Si habeis visto la historia interminable sabreis que el reino de fantasía estaba en nuestras mentes y sólamente podía existir si habia alguien que creyera en ella, pues con Maria pasa igual, Maria sólo puede existir si James piensa en ella y cree en ella, pues es su propio subconsciente quien hace que él la vea.

Después de esto podeis seguir pensando que Maria es Mary reencarnada en otro cuerpo, un fantasma o un maniquí con peluca. Es vuestra elección

[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/samanuel.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor Leonard » 13-08-2003 01:28

never ending histooooryyy......lalalaaalalalaaalalalaaa.....jaja me encanta esa pelicula :D ,magoma....to currao el comentario,me a llegado al alma,peeeroo.......jejeje sigo pensando lo k pensaba antes,es k eso esta muy bien para el k cree esa teoria pero no hay ningun indicio k demuestre k eso es cierto.
El escenario Born from a wish si es importante ya k los programadores lo hicieron especificamente para aclarar dudas sobre las acciones d maria...mmm si fuera maria imaginacion d james...para k se molestarian en crear un escenario d ella incluso llevando una pistola?¿ "La aventura del reflejo d mery...." jaja no creo la verdad...adms tampoco se molestarian en poner la parte k maria ve los osos en el cuarto d la niña y empieza a decir k le gustarian muxo a laura....bla,bla. Y no creo k el pueblo se vuelva tan bueno como para conceder a james unos minutos con su esposa,encima k se sale con la suya van a dejar k este con mery ¿no? :D y el final "maria" por k demonios sale mery entonces si maria es una ilusion?de repente la ilusion maria se convierte en la ilusion mery...esto solo me lo explico diciendo k maria y mery son la misma persona dentro del mismo cuerpo.

-----------------------
TU FUI EGO ERIS
Leonard

Notapor RiCh » 13-08-2003 01:34

Orale....otra ves Magoma nos deslumbra con su conocimiento....jejejeje

Pero porque razon mato James a Mary, no tenia nada ke hacer y la mato, se desconoce el porque, o porque estaba demasiado enferma y ella le pide ke la mates ??
RiCh
Newbie
Newbie

Notapor Leonard » 13-08-2003 01:38

cuando mery cae enferma esta empieza a tomar una actitud un tanto askerosa,tanto k se mete con todo el mundo especialmente con james,k le insulta muxo(puedes oir una conversacion en el pasillo final del juego)
Todo eso durante casi 3 malditos años,entonces la ultima semana el doctor manda a mery a su casa pork ya iva a morir y por lo menos estubiera en su casa trankila,pero se ve k seguia puteando a james y este ya hasta los mismisimos huevos por haberle destrozado su vida durante esos casi 3 años decide cargarsela ahogandola con la almohada.
Y por hacer esto se va de cabeza a silent hill a sufrir su pecado : :twisted:
Leonard

Notapor Magoma » 13-08-2003 01:53

Sip, Leonard lo especificó adecuadamente, jajajaja :D
Ya no se que más hacer para convencerte, tendré que crearte un reflejillo de alguna tia que te guste y vas a flipar... :twisted:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 13-08-2003 02:03

jajaja,pues no estaria mal oye,pero me la tienes k hacer perfecta como a james ¿eh?jaja yo ni dudaria me la llevaba y au :mrgreen:
No pero ahora en serio,necesito pruebas solidas para creer esa teoria del reflejo,algo k lo demuestre d veras,pork....brevemente.....k coño hace un reflejo empuñando un arma?ahhh y por k se intenta suicidar?¿? jajaja,ya esta claro,si d primeras la hubieran creado como reflejo para joderte no se huibera intentado suicidar ¿no? :mrgreen:

------------------
TU FUI EGO ERIS
Leonard

Notapor Magoma » 13-08-2003 02:17

Supongo que hablas del Born from a Wish, esque tengo el SH2 original y no he podido jugar ese trozo. Lo tiene un amigo mio mañana se lo pido y te doy mi opinión. De todos modos sin jugar al Born, la biblia que he puesto ahi coincide totalmente y eso es lo que importa. Piensa que la otra historia de Maria igual no sigue el argumento del original, la verdad no tengo ni idea.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Peach » 13-08-2003 02:46

Cuando pruebes el "born from a wish" te darás cuenta de que no es una miniaventura más y que tiene mucho que ver con Silent Hill 2.
Peach

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje