SILENT HILL 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Ernest » 13-07-2003 18:07

Por cierto,alguien sabe que signifia Lumberjack 39.Lo pone een el periódico que hay en el laberinto,justo antes de cepillarnos al padre de Angela.
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor angus_ka » 17-07-2003 09:44

A quien pueda interesar : resolvi el enigmatico guion del juego de SILENT HILL 2

JAMES es un tipo que tiene a su mujer MERY enferma en estado terminal (reunamos datos) la carta de completa de MARY nos cuenta que ella ama ese pueblucho y que le gustaria ir alli pero JAMES no la llevo mas , en la misma carta el medico la manda de vuelta a su casa entonces ella escribe dos cartas una para laura (una interna del mismo hospital) y otra para su esposo , le dice a la enfermera que entregue esas castas cuando ella ya este muerta OK.
MERY con el alta medica vuelve a su hogar con su marido saviendo que se va a morir en cuestion de dias y que sufre como una hija de puta asi que le pide constantemente que la mate y luego arrepiente, el maridito o sea nuestro protagonista , decide matarla PERO agamos un alto y recordemos la cinta que JAMES escucha en la cual el mismo tiene una charla con el medico de cabecera de su esposa el cual le explica que su estado es terminal y le quedan como mucho 3 años de vida (suponiendo que esta charla tuviera lugar 3 años antes de los sucesos ocurridos en el juego) es aca cuando a mi criterio el factor psicologico de JEMES empieza andar mal , al matar a la mujer y suponiendo que en su testamento dejara escrito el ser enterrada en el cementerio de S.H. JAMES tiene enormes lagunas en su memoria olvidando hechos traumaticos como el homicidio de MERY a mano propia , ella es enterrada de acuerdo a su testamento y JAMES un buen dia recibe en su casa una carta a medio terminar de su esposa muerte (logicamente mandada por la enfermera que la cuidaba) lo que MERY queria decir con la frace te estoy esperando, era solamente que al morir el fuera a visitarla al cementerio de este pueblucho nada mas.
Pero sigamos con la psicologa cuando JAMES llega al pueblo las lagunas tragiversadas de su mente entre los hechos pasaron desde que hablo con el medico hasta que su esposa sale del hospital quedaron tragiversados de tal forma que no sabe que es cierto y que no.
Lo que nos lleva a laura la amogita de MERY que dice que meri se fue hace un año atrás por lo que podemos deducir que MERY estuvo intrenada 2 años. NO NOS OLVIDEMOS que si bien el protagonista mata a su mujer moribunda NO NOS DICEN DONDE LA MATA. ¿en su casa tal vez?
Ahora Maria (tengamos en cuenta algo en este pueblo pasan cosas de otro mundo, siniestras y malevolas si se lo quire decir maria no es otra que el FANTASMA de MERY (recordemos que en su carta ,completa, nos cuenta que ella quiere lo mejor para el) asi que se aparece como un fantasma sexy y deshinivido, pero con un problema recuerda poco de su vida es decir la vida de MERY ¿tal vez sea la parte se su alma que quiere perdonarlo por haberla matado y hacer que no se sienta culpable y siga adelante con su vida (remitamosnos otra vez a la carta)
Y recordemos que (los que jugaron el juego anexo con maria ) ella tirne un encuentro con otro fantasma pero que es diferente a ella el esta ligado a su casa y no es corporeo es por eso que le pide a ella que le busque un iten en el hotel de al lado. Al terminar maria no sabe si matarse o no , si bien es un fantasma tambien tiene la mente trastocada y piensa que es humana , es por eso que cuando piramide roja la mata en el elevador y JAMES se la encuentra mas adelante en los laberintos ella no recuerda su muerte (simple por que no puede morir , a menos que JAMES la rechaze , cosa que pasa al final del juego) maria esta alli tambien para amar a JAMES y al tener su mente trajiversada no soporta la idea de que la confunda con otra.
Respecto a EDDI es un pobre tipo transtornado que escapa de su casa y llega a S.H. huyend por haver matado a un perro y a madida que pasa el juego se enloquece mas y al final termina fiambre.
Angela , una pobre mujer violada por su padre alcoolico al cual mata y con el pasar del tiempo enloquece cada vez mas (respecto a las escaleras de fuego para mi fueron reales y el hecho de que JAMES no pudiera volver a ellas una vez que paso la puerta es simplemente por que este pueblo (como se lo explica en S.H. 1) se teletransporta del mundo real al mundo infernal (por asi llamarlo) es todo
Esa es mi opiñon.
Dax
angus_ka
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Nanaki » 17-07-2003 10:15

Bueno dejame explicarte:
Para empezar James tiene los recuerdos reprimidos, y empezemos desde ahi, la conversacion con el medico fue antes de que Mary saliese del hospital. Mary dejó dos cartas a James y otra a Laura (la de laura sobre su cumpleaños sabemos como la cogió, se la dio la enfermera por su cumpleaños, la segunda carta la robó Laura pero cuando llegó a silent hill la perdió que es la que Mary le entrega al finala James). Mary solo hace un año que salió del hospital, y cuando James la mató en su casa, reprimio los recuerdos de tal manera que para el hace 3 años que murió, sus 3 años de hospitalizacion (es que es sencillo es solo cerrarse de mente, no aceptar la verdad, reprimir los recuerdos).
Despues lo que dices tu es logico, el hospital al enterarse de que murio le envia la carta a James, lo que a James le extraña es que este escrita por Mary y le dice que le esta esperando en Silent Hill.
Maria es el espiritu de Mary y los espiritus no se van al no ser que terminen su trabajo, lo que han dejado sin hacer en su otra vida, en este caso Mary queria perdonar a James y queria hacerle feliz, que volviese a recuperar su vida.
Angela no es una mujer, es una niña todavia, una adolescente, recuerda que no hace mucho se graduó, y los de Konami hacen hincapié en que es una adolescente aun.
Y lo de Eddie es mas grave aun, el miedo hizo que huyese y poco a poco fue volviendose mas loco.
Y el tema de las escaleras tiene tela, aun no se que significa esa parte pero espero averiguarla.
[img]http://usuarios.tripod.es/paginadedave/1.jpg[/img]
[img]http://usuarios.tripod.es/paginadedave/3.jpg[/img]
Nanaki
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 204
Registrado: 07-05-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Ernest » 17-07-2003 21:36

A lo mejor Mary se refiere a que vaya a Silent Hill porque ella sabía que su alma,su espíritu iría allí y quiere que vaya a verla.Pero ua cosa,¿cómo Ernest sabe que James va a venir y que es un hombre malo?Yo creo que es un fantasma que pertenece al culto de Samael(de ahúi qe¡ue quiera los cuatro ítems,para hacer el rituasl).
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Ernest » 17-07-2003 21:40

Gran parte del argumento se resuelve al coger el libro de Memorias Perdidas,que nos dice que Silent hill es un lugar al que van las almas de los familiares muertos.
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Nanaki » 17-07-2003 21:42

Si claro silent hill es el pulgatorio, a lo mejor los fantasmas saben mucho jejejee.
[img]http://usuarios.tripod.es/paginadedave/1.jpg[/img]
[img]http://usuarios.tripod.es/paginadedave/3.jpg[/img]
Nanaki
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 204
Registrado: 07-05-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Ernest » 17-07-2003 21:59

Una cosa.¿Cómo se hace para que se quite la parte que no se ve de los textos? Hay que ver cinco finales no? Me refiero,yo me lo he ppasado tres veces y he visto cinco finales.¿Entonces se me quita la censura cuando vea el sexto?
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Re: 5 DE FINALES SILENT HILL 2 ?????

Notapor sinji » 18-07-2003 18:43

ALGUIEN KE ME DIGA PORFAVOR KE PASA Y KOMO SE KONSIGUEN TODOS LOS FINALES DE SILENT HILL 2 PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!! :monkey:
sinji
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Re: SILENT HILL 2

Notapor sinji » 18-07-2003 18:54

HOLAAAA!!!! SE PUEDE SALVAR A MARIA EN SILENT HILL 2????
ESTA VIVA DESPUES DE LO DEL ASCENSOR????
LE AGRADECERIA A TODO EL QUE ME LO DIJERA :ham_surprise:
sinji
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

¿?

Notapor Storm 3000 » 19-07-2003 06:48

Con respecto a esta misteriosa carta, creo que tengo una posible conclusión:

Tiene que ver con la conversación del doctor de Mary y James, con los relatos propios de Mary en la carta y con algunas cosas que dice laura, agregandole esas memorias reprimidas de James.

El doctor le dice a James que su esposa tiene como maximo 3 años de vida. Como James la mató antes de 3 años, es obvio que James jamas sabría si ella tenía 3 años más o algo menos. Todo apunta a que el destino le concebió a Mary vivir 3 años más, excepto que alguna causa modificara la palabra del destino, el responsable de esta causa tendría que pagar los platos rotos. La carta se sabe que llegó incompleta a la casa de James. Y como todos sabemos no es lo mismo comunicarle a alguien "TE QUIERO" y luego saber que realmente decía "TE QUIERO MATAR". No es lo mismo. Bien, esto ya se sabe. Laura dijo que había cumplido 8 años la semana pasada, o sea todo apunta que Mary escribió la carta a finales de año. Y luego volvió a casa que es donde James la mataría. A todo esto, el destino le habría otorgado 1 solo año cumplido desde ese tiempo que le había previsto vivir. Pero algo pasó, alguien llevó a cabo una causa para romper los planes del destino. James ahora vive infelizmente por la perdida de Mary, pero parece que algo en su mente esta trabando lo que pasó y él ha quedado paralizado justo en el momento que la mató. James lo que mas hubiese deseado es que entre vivir 6 meses o 3 años, él hubiese elegido 3 años. Asi habría pasado si él no hubiese modificado las cosas. La carta para este momento ya estaba escrita. Pero el tiempo que pasó no fue el suficiente para que James la leyera. La carta llegó a la casa de James completada tan solo desde el periplo en que Mary la escribió hasta el momento en que James la mató. Ahora la carta debe ser completada y solo James puede hacerlo y debe hacerlo. Cuando James realmente escoge el rumbo entre suicidarse, ser feliz y poder volver a amar, siempre se completa la carta, porque era lo que el destino predijo. Es decir, las cosas salieron de su lugar y tenian que volver a ser como eran. Pero esto ocurrió porque asi lo quiso la maldición del pueblo. Sino estariamos todo el mundo pagando nuestros errores. Pero la cuestión es que Mary no murió hace 3 años atras. Sino que es la mismisima carta la que murió por asi decirlo 3 años atras. Porque James no dejo que se completara el destino previsto. Todo por qué?, porque la ira invadió a James hasta el momento que mató a Mary. Es muy dificil explicarlo, pero creo que es mas o menos asi lo que creo.

Salu2
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Ernest » 19-07-2003 10:51

Haber Sinji te digo:

Final "agua": intenta ir con el minimo d vida y examina mucho el cuchilo de Angela. Escucha la combersacion por completo de los auriculares y la del pasillo ants del enemigo final

Final"Maria": pasa mucho tiempo con Maria , intenta ir siempre lleno de vida. Siempre q la dejes sola ve a visitarla con frecuencia. No examines la foto ni la carta de tu esposa y no escuches las combersaciones q he puesto antes.

Final Abandono : q no t den los enemigos, y si t dan curate pa star a lo maximo. examina(pero pocas veces) la foto y la carta , escucha lo d los auriculares y el pasillo y no defiendas bien a maria(si kieres pegala pero no la mates)

Final Renacimiento: consigue los 4 objetos secretos(t aparecen la 2ª vez q juegas)

Final Perro: con sigue la llave dl perro y entra en el Observation room dl hospital d pesadilla. 1ºve la cinta d video. Para conseguir la llave te lo tienes q terminar 1º cn el final Renacimiento y n la siguient partida ir a la caseta dl perro de Nathan Ave(junto a Jack`s inn)
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

¿?

Notapor Storm 3000 » 20-07-2003 04:47

Hola Sinji:

Pues no, no se puede salvar a Maria en ninguna ocasión de las que ella muere. Pues, no se si sigue viva o realmente siempre fue un fantasma. Pero si te puedo decir que despues de lo del ascensor, Maria sigue intacta. Te la volves a encontrar en la carcel, ella esta sentada en una silla detras de unos barrotes en una celda. Luego te dice que ella perdió el rastro de James justo en la escena del ascensor, pero en este caso James se va ella no muere segun lo que cuenta ella. Es todo muy confuso, y lo m+as curioso es que esta no va a ser la ultima vez que vas a ver a Maria morir. Se muere una y otra vez.

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Ernest » 20-07-2003 23:36

Los cuatro ítems que necesitas son el Vial Blanco( en el apartamento 105 del Blue Creek Apartment,el de las monedas),el libro Memorias Perdidas en Texxon Gas,Copa de Obsidiana,en la sciedad Histórica,en la vitrina y el Crimson Ceremony,en el Reading Room del Hotel cuando está en pesadilla.
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Ernest » 20-07-2003 23:38

Me puede decir alguien como quitar la censura de los textos?He oído que hay que desbloquear todos los finales,pero de uno en uno?
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Ernest » 24-07-2003 20:10

Final UFO:Usa el talismán en los siguientes sitios:
1-El jardín el hospital de pesadilla.
2-El embarcadero de Silent Hill,después de la prisión.
3-En la habitación 312 del hotel,en la ventana.
Ernest
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado