SILENT HILL 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Magoma » 25-10-2003 00:39

También podría ser que el demonio rojo que ve Walter Sullivan sea algún tipo de monstruo que no vemos nosotros , un bicho diferente que le acosa constantemente, digamos un monstruo parecido a.... un demonio rojo? :laugh:

[img]http://www.gratisweb.com/clarox/mis_imagenes/sir.jpg[/img]
Última edición por Magoma el 25-10-2003 16:05, editado 1 vez en total
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor LALULILELO » 25-10-2003 12:31

ya pero ten en cuenta k un poco despues d leer el mensaje vamos a los apartamentos vemos al cabeza piramide detras d unos barrotes y con un color rojo sospechoso k como dijiste tu eso representaba a sammael,pues bien he llegado a pensar k el cabeza piramide podria se walter sullivan poseido por sammael como bien dice en su texto,k fue el demonio rojo k le poseyo o algo asi,pues bien,cabeza piramide esta claro k tmb esta poseido por sammael entonces¿no seran cabeza piramide y walter la misma persona?pues la verdad ni yo mismo lo se bien pork la teoria esta se me va por los suelos con el exo d k no es un cabeza piramide son 2 entonces o walter tenia un hermano gemelo o...no es walter simplemente, tmb curioso cuando se suicidan o mejor dixo cuando sammael hace k se suiciden,se clava la estaca en el cuello,pues walter se suicido clavandose una cuxara en el cuello,esta claro k la estaca no es una cuxara pero no creo k los programadores kisieran k los cabeza piramide nos atacaran con cuxaras y luego se suicidaran con estas, entonces alomejor el piramide cabeza nacio d ahi,d ese suicidio d walter poseido por sammael,d ahi naceria alomejor el piramide cabeza ligado a sammael k este usaba como verdugo en la prision toluca pero ya lo digo no es un cabeza,son 2 y bueno,pero lo curioso es k esos 2 pringaos son identicos,misma estatura,mismas ropas...y no es k sean miedos d james como los otros monstruos k son todos iguales,no,estos cabeza no vienen d ninguna mente,pero d todas formas sigo con la misma duda ¿por k se ceban solo con james?¿y k hay d los demas pecadores?¿es k a james le a tocado pasar el peor castigo?
LALULILELO

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Magoma » 25-10-2003 16:30

Bueno yo no estoy de acuerdo con que Walter Sullivan sea Pirámide Cabeza, quien sabe si el demonio rojo que está viendo no es una aparición de Samael, alemenos tiene mas pinta de demonio rojo que Piramide Cabeza. De hecho si James experimenta físicamente sus temores, la aparición de pirámide cabeza tendría que ver más bien poco con Walter Sullivan, creo que Walter es simplemente otro pecador que recibió su castigo en su momento, como lo hacen todos los demás, y bueno, decir que es Walter porque se clava una cuchara en la arteria carótida y pirámide cabeza se suicida mediante su propia lanza bueno, tiene su gracia pero no me convence como para decir que son la misma persona, además de que hay 2 pirámide cabeza, y eso anula directamente que pueda tener alguna relación con Walter, y decir que el otro es el hermano gemelo pues...como que no, jejeje.
Y porque se ceban sólo con James? Bueno, la aparición del padre de Angela sólo se ceba con ella, y la gente que se supone que se burla de Eddie sólo se burlan de él, al igual que la persona que encontramos muerta al principio del juego con un montón de folios tirados en el suelo, donde parece ser que veia monstruos espantosos que acabaron con su vida, mientras que su amigo no veia nada raro. Por eso pienso que no tiene porque haver sido el peor castigo para James, a cada cual se le atribuye su peor pesadilla, supongo que un antiguo verdugo del pueblo podía encajar perfectamente en la mente de James, pues de algún modo está haciendo con Maria lo mismo que James hizo con Mary, y ese artilugio rojo en la cabeza da más sensación de incógnita sobre la personalidad del asesino, cuando el propio subconsciente de James no distingue que no es otro que el propio James esa persona con la cara oculta, reviviendo lo que él hizo en su dia una y otra vez para ser atormentado. Un ejemplo práctico podria ser este: imagínate que haces algo que está mal y lo sabes pero lo haces igualmente y piensas que nadie te ha visto, luego al salir a la calle piensas que todo el mundo te mira y te suelta indirectas sobre lo que has hecho, pero en realidad es falso, es tu propio subconsciente que te la está jugando por no estar en paz contigo mismo, pues eso sería algo parecido a lo que le ocurre James y a los demás pecadores en el pueblo pero de forma física.

[img]http://www.gratisweb.com/clarox/mis_imagenes/sir.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor LALULILELO » 26-10-2003 20:48

pero es k el cabea piramide ya existia d antes en el pueblo y no estoy diciendo con esto k sea walter y ademas son 2 cabea piramide no creo k james necesite dos reflejos con uno bastaria, y lo d el padre d angela k va a por ella...es k ese es su temor,la gente k se burla d eddie...ese es su temor, y james...bueno el tiene a Maria y un puñadp d monstruos k no hacen mas k joderle y encima va y se le aparece el cabeza piramide,pues k mala suerte ¿no? y cuando lo encontramos al cabeza piramide tirandose a los monstruos,bueno no esta claro si hace eso pero parece, k significado tiene k ver eso con james? Los cabeza piramide existen d hace tiempo ya en la ciudad hasta hay un cuadro dedicado a ellos,bueno a uno d ellos,por eso pienso ¿por k no sacaron a los dos? dsd un principio parece k te hagan creer k solo hay uno pero luego hay 2,bueno no creo en la posibilidad d k cabeza piramide esa una especie d reflejo d james ni nada por el estilo.
LALULILELO

Notapor Magoma » 27-10-2003 20:26

En que te basas para decir que con un sólo pirámide Cabeza ya bastaría??, puedes decir lo mismo de las personas que se rien de Eddie, con una sóla que lo persiguiera por todo silent hill riendose de él bastaría, como si hay 2 cabeza pirámide o si hay 24 es lo de menos, la cuestión es que pirámide cabeza es el propio James y eso justifica su propio temor también, ya que el miedo de James no es tan sólo Mary, sino el recuerdo que tenía de ella y el recuerdo oculto de su mente que no le deja acordarse de lo que hizo, donde ÉL fue el protagonista, y como no se acuerda, el pueblo le coloca delante a alguien con personalidad anónima que repite lo que él hizo. Si se acordara perfectamente que él mismo mató a Mary no vería a pirámide cabeza, de hecho no vería a nadie ya que tendría asumida su culpabilidad, y el pueblo juega con eso, con la gente que no recuerda lo que hizo. Por lo tanto Pirámide cabeza al representar al propio James, también es su temor.
Y cuando sale cabeza pirámide tirandose a los maniquis le recuerda lo bien que se lo pasaba con su mujer haciendo esas cosas, ahora como Mary a desaparecido se queda sin esas cosas y es algo que le jode bastante la moral, más sufrimiento sacado de lo mismo: su mujer.
Luego preguntas porque no sacaron a los 2 pirámide cabeza en el cuadro, imaginate que vas al zoológico, te dirijes por ejemplo a la jaula de los monos y ves que hay un cartel dónde pone "MONO" y aparece dibujada la silueta de 1 sólo mono, aunque dentro de la jaula hayan 300, pues algo parecido con tu pregunta. En el cuadro hay 1 pirámide cabeza, pero eso no significa que sólo hubiese 1 pirámide cabeza en todo Silent hill.
Luego dices que te hacen creer que sólo hay un pirámide cabeza en todo el juego, bien... en algún momento te cogen del cuello y te dicen "Sólo hay 1 pirámide cabeza en todo el juego?", creo que no, por lo tanto te permiten imaginar lo que quieras, es más, puedes pensar perfectamente que estos seres te persiguen por silent hill y no es simplemente uno el que está en todas partes. Luego si no te gusta la idea que de pirámide cabeza es un reflejo de James, no pasa nada, aqui cada uno piensa lo que quiera, por eso dejan el juego tan abierto a diferentes opiniones.

[img]http://www.gratisweb.com/clarox/mis_imagenes/expert.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor LALULILELO » 28-10-2003 23:59

"Si se acordara perfectamente que él mismo mató a Mary no vería a pirámide cabeza" cuando ve el video y se acuerda d todo aun ve a cabeza piramide hasta le sale OTRO MAS xD lo del zoologico bueno eso estaria bien si hubieran 300 cabeza piramide pero solo hay dos joer, bueno pero eso no esk me preocupe. lo d los maniquies no creo k lo hagan para k james se acuerde d lo bien k se lo pasaba con mary, vamos pienso yo,si los programadores kieren k lleguemos a pensar eso me parece k estan algo locos. Es k,vale,podria pensar k cabeza piramide es james por el hecho k solo lo ve el pero nada mas pork sigo pensando k esos dos cabeza piramide estan ahi d hace tiempo ya o sino mirad lo d el puzzle d las tablillas en la prision,salen ahi dibujados los dos y si decimos k el dibujo es imaginacion d james yo creo k entonces solo veria un cabeza piramide como en el cuadro d la sociedad historica, no creo k luego vea a 2 dibujados asi por las buenas ¿no?
Juas, bueno ahora k caigo estoy pensando una cosa k le gustara a kien piense k piramide es james.Cuando los apartamentos k oimos el grito seguimos recto y encontramos a piramide detras d una verja bueno pues esto vedlo asi:de la verja para atras es el lado normal,james pero el "otro lado" es el lado oscuro d james, osea cabeza piramide y una cosa,james se lo montaba con su mujer y con otra o k?pork la primera vez k vemos a cagbeza piramide haciendo "sus cosas" esta con dos maniquies,es un poco salido el james y mas bien parece k los viole la verdad,el unico asi k es mas "normalito" por decir algo es cuando lo vemos por segunda vez k luxamos con el ahi parece k lo hace mas trankilo jaja las cosas k llego a decir.... bueno en conclusion ya estoy perdido respecto a piramide cabeza, aun k esa es otra la piramide osea el triangulo,simbolo d sammael,le controla entonces ¿no deberian aparecer todos los monstruos con algun triangulo por algun lado?
LALULILELO

Notapor LALULILELO » 29-10-2003 00:46

por cierto k la carta k encontramos en frente d la puerta d la casa en sh 2 k nos dice(creo k es en esa carta) pone: yo tmb vi a esa cosa¿se refiere acaso a piramide cabeza?y hui y escondi la llave.....y no se k mas dice no me acuerdo,la carta esta claro k va dirigida a james¿a k cosa se refiere?¿kien pudo escribirla? 8O
LALULILELO

Notapor Magoma » 29-10-2003 00:48

[quote="LALULILELO"]"Si se acordara perfectamente que él mismo mató a Mary no vería a pirámide cabeza" cuando ve el video y se acuerda d todo aun ve a cabeza piramide hasta le sale OTRO MAS xD

Correcto, pero tu mismo te habrás dado cuenta que por esa parte del juego pirámide cabeza ya no actua para atormentar a James, sino para cargarselo directamente, cosa que ha evitado hacer desde el principio. Por eso una vez sabe lo de Mary, ya no tiene sentido seguir viendo a pirámide cabeza, se enfrenta a su temor y lo vence (Pirámide cabeza es destruido por Samael por ya no ser útil.)
Y si salen 2 pirámide cabeza repito que no creo que sea un detonante de nada, así es una batalla más dificil, 2 pasillos de celdas en la prisión Toluca, 2 carceleros, 2 pirámide Cabeza.

[quote="LALULILELO"]lo del zoologico bueno eso estaria bien si hubieran 300 cabeza piramide pero solo hay dos joer, bueno pero eso no esk me preocupe.

Preguntate esto: Significa que porque veamos en el juego 2 pirámide cabeza el número total de estos seres que existieron es su dia tiene que ser también 2?

[quote="LALULILELO"]lo d los maniquies no creo k lo hagan para k james se acuerde d lo bien k se lo pasaba con mary, vamos pienso yo,si los programadores kieren k lleguemos a pensar eso me parece k estan algo locos.

No es tan disparatado, piénsalo otra vez y recuerda que es un juego exclusivamente para adultos, más por su moralidad que por su contenido en escenas.

[quote="LALULILELO"]Es k,vale,podria pensar k cabeza piramide es james por el hecho k solo lo ve el pero nada mas pork sigo pensando k esos dos cabeza piramide estan ahi d hace tiempo ya o sino mirad lo d el puzzle d las tablillas en la prision,salen ahi dibujados los dos y si decimos k el dibujo es imaginacion d james yo creo k entonces solo veria un cabeza piramide como en el cuadro d la sociedad historica, no creo k luego vea a 2 dibujados asi por las buenas ¿no?

Por supuesto que están ahi hace tiempo, en ningún momento te lo negúe, además no por el hecho de que James se los imagine ya significa que nunca existieran. Imaginate que llega al pueblo un pecador que ve Dinosaurios que le acosan constantemente, significa eso que jamás existieron los dinosaurios sólo porque esa persona se los inventó? No, al contrario, James con la mente por decirlo de alguna forma, los trae de vuelta a esta época, ya que lógicamente existieron pero hace mucho tiempo. Esa es la razón por la que los ve pintados, como si fueran pinturas rupestres de los hombres prehistóricos, algo parecido.

[quote="LALULILELO"]Juas, bueno ahora k caigo estoy pensando una cosa k le gustara a kien piense k piramide es james.Cuando los apartamentos k oimos el grito seguimos recto y encontramos a piramide detras d una verja bueno pues esto vedlo asi:de la verja para atras es el lado normal,james pero el "otro lado" es el lado oscuro d james, osea cabeza piramide

Eso me gusta más.

[quote="LALULILELO"]" james se lo montaba con su mujer y con otra o k?pork la primera vez k vemos a cabeza piramide haciendo "sus cosas" esta con dos maniquies,es un poco salido el james y mas bien parece k los viole la verdad,el unico asi k es mas "normalito" por decir algo es cuando lo vemos por segunda vez k luxamos con el ahi parece k lo hace mas trankilo jaja las cosas k llego a decir....

Quien sabe si se lo montaba también con su suegra...

[quote="LALULILELO"]"bueno en conclusion ya estoy perdido respecto a piramide cabeza, aun k esa es otra la piramide osea el triangulo,simbolo d sammael,le controla entonces ¿no deberian aparecer todos los monstruos con algun triangulo por algun lado?

Pirámide cabeza es un personaje diferente al resto de enemigos, es fácil asimilarle un pequeño recuerdo de James sobre Mary a cualquier enemigo vulgar: Las enfermeras(del hospital donde Mary estuvo), las camas andantes(la cama donde estaba Mary donde James la asfixió),etc... Sin embargo es más dificil darle un recuerdo a Pirámide Cabeza y no lo lograrías nunca, pues hasta que llegas a comprender que es el "otro lado" de James tardas bastante(espero que tu ya lo hayas hecho) y ponerle ese triángulo Samaélico en la cabeza ayuda mucho a especificar el rol del monstruo en el juego, tal y como lo explicaba uno de los programadores de Silent Hill 2.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Magoma » 29-10-2003 00:52

[quote="LALULILELO"]por cierto k la carta k encontramos en frente d la puerta d la casa en sh 2 k nos dice(creo k es en esa carta) pone: yo tmb vi a esa cosa¿se refiere acaso a piramide cabeza?y hui y escondi la llave.....y no se k mas dice no me acuerdo,la carta esta claro k va dirigida a james¿a k cosa se refiere?¿kien pudo escribirla? 8O

Es posible que también vea a Pirámide Cabeza, como te acabo de explicar, no es una visión directa de los pensamientos del propio James, y Pirámide Cabeza se puede adaptar perfectamente al proceso de expicación de otro pecador. Si no me equivoco esa carta la escribió el Director del hospital Brookheaven.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor LALULILELO » 29-10-2003 20:25

no se,podriamos estar toda la vida dandonos contradicciones sobre este tema puede ser tanto lo k tu dices como lo k yo digo igual k con el asuntillo de lo d maria te acordaras ¿no? :D asi k no se,yo le deje el juego a un amigo y kiero volvermelo a jugar para ver si saco alguna cosita mas pero mientras solo puedo conformarme con mis recuerdos del juego jejje,es k existen un huevo d teorias lei en una revista k las teorias d silent hill 2 rivaliza con las k existen con el caso kennedy yo lo k mas espero es k los programadores(el dia k sea,PERO ALGUN DIA) expliken d k va todo esto.
Y pa cambiar d tema decir k me encantaria escribir un libro k tratara sobre silent hill 2. :mrgreen:
LALULILELO

Notapor Magoma » 29-10-2003 23:50

Pues adelante, tienes mi apoyo para comenzar y cuando no sepas algo pues preguntas. :wink:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a Survival Horror Games