Hola:
Con respecto a lo de Laura y Maria.
Maria cuando habla con James en el muelle de Rosewater, ella le dice. Me parezco mucho a Mary ¿verdad?. ¿La amabas?. O quizas la odiabas...
¿Que quiso decir?. Hasta lo que yo se... Laura era la unica que decia que James odiaba a Mary. Aparte ¿como le va a preguntar eso Maria a James?.
Si la odiara, ni se hubiese preocupado en venir a buscarla. Aparte lo que menos veo en James es un tipo que le gusten las mujeres HOT por asi decirlo, todo lo contrario. En una parte dice que pasó todo el día junto al lago con Mary mirando el agua. Si yo fuese Mary realmente seria yo quien lo odiara, es que no es que mirar al agua sea realmente lindo y romantico para mi, pero para James si lo es, al igual que Mary, pero para Maria es estupido. Aparte Maria se vuelve algo detestable para James, ¿vieron al principio?. Intenta alejarse de ella pero no lo deja.
Aparte en los finales, James unicamente tiene la posibilidad de irse o con James o con Laura.
Aunque en verdad tenes razon simo, puede que me equivoque, pero no es posible que Laura sea Maria.
Aunque sigo opinando que en Silent Hill, hay permanentemente cambios de espacio-tiempo. Todos visten o muy antiguo o muy actual.
Creo que todo se basa en el libro que sale en la escuela en Silent Hill 1
Recuerdan sobre el estres, la preocupación, el temor, y la ansiedad?. Todo provocaba alucinación que se manifestaba en efectos fisicos.
Pero en el libro no nombraba ninguna droga.
Quizas no sea una sola historia en la que esta basada el pueblo.
Pero todas las historias siguen el mismo rito y cultura.
Pero otra cuestion es, algunos dicen que CABEZA PIRAMIDAL es el reflejo de James, ¿entonces por qué quiere matar a James cuando esta en el armario, y en otras partes.?
Supongo que cada personaje esconde una clave.
Es que el problema es con los dialogos, que principalmente si no tienes el privilegio de disfrutarlos en castellano, cuesta traducir todo en tan poco tiempo que los textos estan sobreimpresionados sobre la pantalla. Y si estan en castellano, los dialogos estan llenos de confusión. Hay muchos ¡Disculpe!, ¿huh?, Lo siento, yo solo estaba, etc.
"Yo solo estaba..." ¿que?. Todo s se traban para hablar, lo cual favorece a confundir más la historia.
Una cosa mas:
Cuando la radio de James emite por primera vez e raro sonido y luchas con una ciratura, luego sales de las barricadas de madera. Cuando sales,
la radio emite un mensaje, alguien habla pero no se entiende. Pero al 100% se sabe que una de las palabras que salen son James. Se lo dirijieron a James, quizas ese mensaje revele algo.
Ah, le pido un favor. Es que estoy traduciendo los dialogos de SH 2 pero queria pedirles si me traducen la parte cuando James habla con Laura que esta sentada encima de una pared. Entendí todo pero en un momento ella dice, "Huh, Are you blind or somethin'?", se los agradecería si me traducen esa parte. Y si pueden pasenme las traducciones donde James habla con Maria y ella se enoja con él porque James no se preocupa por ella.
Gracias y salu2 a todos.