SILENT HILL 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor demon zero » 27-04-2003 22:56

buena informacion, y mente curiosa igual 8)

pero silent hill tiene una moraleja sobre las drogas :P

no consumas drogas o te convertiras en un demonio y un tipo llamado harry manson o james suderland te mataran con una pistola o a palasos :shock:
[img]http://digizona.metropoliglobal.com/foros/imagenes/firma_d_Z.gif[/img]
demon zero
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Silent Hill

Notapor Storm 3000 » 28-04-2003 00:31

Hola:

Con respecto a lo de Laura y Maria.
Maria cuando habla con James en el muelle de Rosewater, ella le dice. Me parezco mucho a Mary ¿verdad?. ¿La amabas?. O quizas la odiabas...

¿Que quiso decir?. Hasta lo que yo se... Laura era la unica que decia que James odiaba a Mary. Aparte ¿como le va a preguntar eso Maria a James?.
Si la odiara, ni se hubiese preocupado en venir a buscarla. Aparte lo que menos veo en James es un tipo que le gusten las mujeres HOT por asi decirlo, todo lo contrario. En una parte dice que pasó todo el día junto al lago con Mary mirando el agua. Si yo fuese Mary realmente seria yo quien lo odiara, es que no es que mirar al agua sea realmente lindo y romantico para mi, pero para James si lo es, al igual que Mary, pero para Maria es estupido. Aparte Maria se vuelve algo detestable para James, ¿vieron al principio?. Intenta alejarse de ella pero no lo deja.

Aparte en los finales, James unicamente tiene la posibilidad de irse o con James o con Laura.

Aunque en verdad tenes razon simo, puede que me equivoque, pero no es posible que Laura sea Maria.

Aunque sigo opinando que en Silent Hill, hay permanentemente cambios de espacio-tiempo. Todos visten o muy antiguo o muy actual.

Creo que todo se basa en el libro que sale en la escuela en Silent Hill 1

Recuerdan sobre el estres, la preocupación, el temor, y la ansiedad?. Todo provocaba alucinación que se manifestaba en efectos fisicos.
Pero en el libro no nombraba ninguna droga.
Quizas no sea una sola historia en la que esta basada el pueblo.
Pero todas las historias siguen el mismo rito y cultura.

Pero otra cuestion es, algunos dicen que CABEZA PIRAMIDAL es el reflejo de James, ¿entonces por qué quiere matar a James cuando esta en el armario, y en otras partes.?

Supongo que cada personaje esconde una clave.
Es que el problema es con los dialogos, que principalmente si no tienes el privilegio de disfrutarlos en castellano, cuesta traducir todo en tan poco tiempo que los textos estan sobreimpresionados sobre la pantalla. Y si estan en castellano, los dialogos estan llenos de confusión. Hay muchos ¡Disculpe!, ¿huh?, Lo siento, yo solo estaba, etc.
"Yo solo estaba..." ¿que?. Todo s se traban para hablar, lo cual favorece a confundir más la historia.

Una cosa mas:

Cuando la radio de James emite por primera vez e raro sonido y luchas con una ciratura, luego sales de las barricadas de madera. Cuando sales,
la radio emite un mensaje, alguien habla pero no se entiende. Pero al 100% se sabe que una de las palabras que salen son James. Se lo dirijieron a James, quizas ese mensaje revele algo.

Ah, le pido un favor. Es que estoy traduciendo los dialogos de SH 2 pero queria pedirles si me traducen la parte cuando James habla con Laura que esta sentada encima de una pared. Entendí todo pero en un momento ella dice, "Huh, Are you blind or somethin'?", se los agradecería si me traducen esa parte. Y si pueden pasenme las traducciones donde James habla con Maria y ella se enoja con él porque James no se preocupa por ella.

Gracias y salu2 a todos. :D
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Simo » 28-04-2003 01:50

Buenas de nuevo, he leido tu aportacion "Storm 3000" y me gustaria comentar algunas cosas. Cuando dices eso de que:

"Maria cuando habla con James en el muelle de Rosewater, ella le dice. Me parezco mucho a Mary ¿verdad?. ¿La amabas?. O quizas la odiabas... ".

En mi opinion Maria le dice eso a James para atormentarlo un poco, para hacerle ver que realmente la llego a odiar y que llego a estar harto de Mary. Porque tenemos que tener en cuenta de que Maria sale de la mente de James, por lo tanto ella sabe lo que siente James y sabe lo que paso con Mary. De hecho cuando nos encontramos a Maria en la carcel nos comenta cosas que solo James y Mary podian saber. En definitiva, el unico proposito de Maria es conseguir que James le quiera y eso se ve en muchas ocasiones a lo largo del juego.

Por otra parte tambien me gustaria comentar esto:

"Pero otra cuestion es, algunos dicen que CABEZA PIRAMIDAL es el reflejo de James, ¿entonces por qué quiere matar a James cuando esta en el armario, y en otras partes.?"

Yo tambien creo que el Hombre Piramidal sea una especie de reflejo de James, y ¿porque lo quiere matar? pues sencillamente porque digamos que el Hombre Piramidal es la version de la maldad de James, por eso se tiene que enfrentar a el, tiene que vencer a su propia maldad, a su propio egoismo, que es lo que le hizo matar a su mujer. Por eso quizas se vea la misma imagen durante todo el juego...el hombre piramidal persiguiendo y matando a Maria varias veces...resulta semejante a esta situacion...James mata a Mary = el Hombre Piramidal (reflejo de James) mata a Maria (reflejo de Mary).

Y respecto a los dialogos que comentas decirte que a ciencia cierta no que decian exactamente, solo se lo que dicen por encima. Habria que jugar de nuevo y ponerse a escribir. Yo tambien hice algo parecido a lo de recoger informacion del juego pero solamente de los documentos que veia por ahi, y ciertamente se sacan cosas interesantes de la historia.
Por cierto, gracias por las aportaciones "Storm 3000" estan bastante bien. Un saludo, y hasta pronto.
Simo

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Silent Hill

Notapor Storm 3000 » 28-04-2003 06:21

Hola de nuevo:

Queria comentarte simo, esta muy bien eso de que Maria quiera torturar a James, y relamente lo logra. Pero... ¿es realmente de la mente de James?. En mi opinion es un Dios, y un Dios puede adoptar formas.

Fijate que Silent Hill si lo ponemos en el mundo real, o metiendonos nosotros en la piel de Harry, James o Heather, no lo conoce ni el gato. Es un pueblo totalmente aislado, y poco popular. Hay poca gente que es castigada por sus pecados dentro de Silent Hill, porque esta influenciada, con él o al menos ha estado en contacto con algo que ha sido perteneciente a ese pueblo. Ahora sabemos que el pueblo esta maldito a causa de los pobladores, asi que supongo que a los pobladores de Silent Hill jamas le importó el resto del mundo, excepto los que sepan de ese pueblo. Cuando llegó la gente nueva, la gente que vivía desde antes callaba ante la gente nueva, guardando un extraño culto que no iba dirigido ni a Jesucristo, ni a Lucifer o Satan. Su gente merecia pagar por lo que hacian, y entrar al más bello paraiso hecho a medida para su alma.
Aunque la pesadilla era terrible e inolvidable.
Harry sufrió del sindrome de este pueblo cuando recogió a esa misteriosa bebe a la que puso de nombre Cheryl quien jamas imaginaria que esa niña buena e inocente, sin quererlo se convertiría en la pesadilla menos deseada, Harry no ha hecho nada a nadie, excelente como persona padre y esposo, se adentra a Silent Hill a salvar a su "Hija". Pero en el momento final tenia que decidir si salvar a su hija o limpiar su alma por completo, la elección era unica, pero nosotros controlabamos a Harry, cada uno de nosotros sabe el paradero que quisimos para Harry. El alma de Cheryl/Alessa, quedaba libre de cargos y pecados, pero ¿y Harry?. Si matabamos a Alessa, su alma descansaría en paz, pero Harry sufriría el dolor más grande, tanto que ni la pesadilla que le tocó pasar se compararía a ese dolor. O sino otros optabamos por matar a la influencia de Samael sobre Alessa, ellla finalmente sufrió, pero decidió que el pedazo de alma que tenia Harry de ella le correspondia a él, ya que ella estaba orgullosa del hombre que habia tenido como padre durante 7 años.
Esto es lo que hicimos por Harry en Silent Hill 1.

Ahora en Silent Hill 2, James buscaba la manera de salvar a su esposa, pero no llego a tener las fuerzas que tenia Harry, es decir, terminó rindiendose ante la preocupación, la estres, la ansiedad y el miedo; palabras tales como las que decia aquel libro de "El monstruo acecha".
O sea que mi fin es que nosotros no tuvimos la oportunidad de salvar el alma de James, es por eso que hemos sido invitados a pagar la deuda de James. Esto suena loco pero quizas por eso causa miedo este juego, hay que pagar la deuda con las manos manchadas de nuestra sangre.
En realidad no la nuestra jeje... sino a la de James.

Quizas a eso se refería el mensaje de "El miedo a la sangre tiende a crear temor por la carne", quizas signifique que despues de arriesgarnos a liberar nuestra carga tendemos a temer lo que nos pase luego en nuestra existencia". Por eso el estres, la ansiedad y demas cosas demuestran alucinaciones con efectos fisicos.

¿Podra ser Silent Hill el unico lugar en el universo donde hay que limpiarse de pecados si o si?, no lo creo.

En fin a lo que voy es que simo tiene razon, James tiene la oportunidad de quedarse con Maria para recompensar a Mary por abandonarla , o sanar
el dolor de Laura despues de haberle quitado su unico trozo de cielo: Mary.
Pero antes de eso, tendra que pagar el pecado que cometió y reflexionar sobre ello. En lo que aun sigo sin estar de acuerdo es que Maria sea un reflejo. Ernest Baldwin por lo que se, es un asesino de niños. Quizas en Silent hill 3 salga algo de este personaje. En SH 2 es posible que él haya matado a Laura. Por eso Laura jamas escapa de Silent Hill. ¿acaso es tan fuerte e inteligente para sobrevivir sola durante 7 años?.

Otra cosa que no mencioné, El doctor que habló con James en el hospital
dijo que a Mary le quedaban como maximo 3 años de vida...y al menos 6 meses.
¿No sera que cuando el doctor le dijo esto a James, él tomo por terminada la vida de Mary y ella ya no podia apreciar lo que hacia James por ella?. El pueblo de Silent Hill comprendia su dolor porque tambien lo sentía ya que ella estuvo influenciada por el pueblo, ella adoraba el pueblo, por eso el pueblo la adoraba a ella. Los Dioses son el pueblo ahora. Y ellos estan enojados con James, pero creen que Mary ama demasiado a James como para alejarlo de ella, eso por eso que quizas el pueblo le entrega a Mary a James. Porque si fuera por el pueblo, haria que James sufriera como nunca antes, creo que Laura no era la unica que quería a Mary. Creo que
Samael esta a punto de nacer, y tiene que alimentarse de pesadillas como para encargarse del amor de Mary, no es que estos Dioses quieran a Mary o lleguen a querer a alguien pero la aprecian porque ella los apreció. Ustedes me entienden, bueno espero que les guste mi cuestionario.

Salu2 a todos.
Y aporten más ideas...
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor demon zero » 28-04-2003 21:52

de hecho cada cosa en silent hill es funadamental en el juego, desde los moustro hasta las sañales :?: :roll: exploren silent hill y encontran respuestas 8)
demon zero
Amateur
Amateur

Silent Hill 2

Notapor Storm 3000 » 28-04-2003 23:06

¡¡NOTICIAS A TODOS LOS QUE TIENEN EL SILENT HILL 2 DE PLAYSTATION 2!!

Anoche encontre en internet unos trucos de Silent Hill 2 de PlayStation 2.
Yo no pude probarlos porque tengo el Silent Hill 2 de PC.

Asi que aqui abajo se los envio y luego me dicen si les funcionó ¿ok?:

TODAS LAS ARMAS
En el menu principal pulsa ,cuadrado, triangulo, circulo, L2, L1, R2, R2, derecha, abajo,
arriba, Start.

TODOS LOS FINALES
Pon el juego en modo Dificil y pausalo pulsa L1, R2, cuadrado, circulo, Select, R2, triangulo
derecha, cuadrado, arriba, abajo, derecha, L2, Start, triangulo, cuadrado, derecha, arriba,
abajo, circulo, R2, L2, abajo, arriba, cuadrado, triangulo, abajo, circulo, derecha, Select

TODOS LOS ITEMS
Pausa el juego y pulsa R1, L2, L2, cuadrado, triangulo, circulo, R2, Select, cuadrado,
triangulo, circulo, Select, L2.

Espero que les sirvan.
Salu2.
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Silent Hill 2 traducido

Notapor Storm 3000 » 28-04-2003 23:12

Ah, me olvidaba.

Ya termine la traducción de Silent Hill 2. Solo me faltó los dialogos del Hospital Brookheaven, pero todo lo demas esta traducido al castellano y bien escrito. Quien quiera la traducción escribame a adrian_raider@hotmail.com. Tambien si quieren les paso las fotos que mencioné anteriormente.

Chau a todos y suerte. :wink:
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Silent Hill traducido

Notapor Storm 3000 » 29-04-2003 00:48

Hola:

Quería darles un tip tanto para SH 1 como para SH 2 de PlayStation 1 y 2.

Como Silent Hill no tiene la opcion de que mientras estas jugando puedas volver al menu principal. Pues si la hay. Prueben esto:

Mientras juegan, pulsen:

L1+L2+R1+R2+Select+Start.

Con esto van a volver al menu principal.

Mas que nada sirve si han cargado una partida erronea y necesitan volver atras o para comenzar de nuevo en cierta parte si ven que han hecho algo mal.

Espero que les sirva.

Salu2.
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor demon zero » 30-04-2003 01:57

les dio flojera poner otra clave :lol:
demon zero
Amateur
Amateur

Canciones

Notapor Storm 3000 » 30-04-2003 02:14

Hola:

Anteriormente alguien me habia comentado que le gustaba el tema UFO de Silent Hill uno. Ese tema lo tengo en MP3 junto con la version piano del tema de Silent Hill 1, el que sale en la presentación. Si quieren el tema pongan mi mail en Messenger, ya que para mandarselos por mail es muy pesado.

MANDEN MENSAJES :wink:

CHAU...
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Re: Canciones

Notapor + MoRRIGAN + » 30-04-2003 02:34

[color=blue]AMIGOS YO TENGO LOS DOS DISCOS DE MUSICA DE SILENT HILL 1 Y 2.[/color]

[size=150][color=red]UNA PREGUNTA???[/color][/size]

[color=black]HASTA QUE SALGA EL JUEGO DE SILENT HILL 3 VA A SALIR EL DISCO DE DE LOS TEMAS DE SILENT HILL 3.

Y VIENDO LO QUE HAN ESTADO POSTEANDO.

YO CREO Q MARIA ES UN REFLEJO, NO ES REAL, YA QUE MUERE VARIAS VECES Y ESO ES IMPOSIBLE.

ES COMO POR EJEMPLO LISA DE SILENT HILL 1.
QUE CUANDO TE LA ENCUENTRAS ELLA TE DICE QUE SE GOLPEO EN LA CABESA Y OLVIDO LO QUE PASO.
MAS BIEN CUANDO SE GOLPEO LA CABEZA MURIO
Y LA LISA QUE VE JAMES ES EL REFLEJO DE DE LA MENTE DE ALESSA.
Y COMO ALESSA ES CONTROLADA POR SAMMAEL, SAMMAEL PUEDE HACER QUE UN REFLEJO PUEDDA TOMAR VIDA PROPIA, UN EJEMPLO ES LISA Y MARIA, QUE PARECEN TAN REALES Y NO LO SON.
YA QUE TAMBIEN LISA AL ULTIMO DEL JUEGO MUERE, LE EMPIESAS A SALIR SANGRE DE LA CABEZA QUE FUE DEL GOLPE QUE LA MATO, EN ESO MUERE Y DESAPARECE, LUEGO AL ULTIMO TE LA VUELVES A ENCONTRAR, Y PASA LO MISMO CON MARIA, MUERE Y LUEGO TE LA VUELVES A ENCONTRAR.

ASI COMO TAMBIEN SAMMAEL HACE QUE UN REFLEJO PARESCA TAN REAL, YA QUE MARIA EN EL RESTLESS DREAMS AGARRA HASTA UN ARMA.

COMO QUE SAMMAEL LES DA VIDA, PERO AL MISMO TIEMPO SON REFLEJOS

O NOSE!!!
QUE HIST, TAN REVUELTA.[/color]
+ MoRRIGAN +

Notapor demon zero » 30-04-2003 02:39

de hecho todo es cuestion de pensar y meterse en la religion. :?
samael es uno de los demonios mas poderosos :twisted: facilmente puede dar vida a los muertos por el culto que tenian en silent hill ,el satanico, samael quiso tomar de nuevo el control pero fue trabado por harry :P , despues por james, y proximamente por heater :twisted:
demon zero
Amateur
Amateur

Silent Hill

Notapor Storm 3000 » 30-04-2003 02:59

Hola a todos:

Yo creo que se equivocan en algunos aspectos.

En realidad, creo que la cuestión es asi.

Samael no es satanico, pero si es muy maldito para nosotros (la raza humana) porque nosotros lo hemos sido alguna vez.

Aparte Samael no es el unico Dios, a que les suena que en el juego salgan Dioses? pues a muchos.

Yo creo en Jesus, el es el centro pero tiene a otros dioses aliados a su alrededor.

Quizas Satan sea maligno, pero Samael funciona de un modo que obviamente a nadie le agrada, excepto que seamos totalmente masoquistas.

En relación a Maria y Lisa.

Jamas vi en el juego que contara que Lisa murió de un golpe en la cabeza, ¿acaso ocurrió lo mismo con Kauffman?, Lisa era lo que yo llamo la gente nueva de Silent Hill, el pueblo ya es viejo, por lo que la gente nueva imigró ahi desde hace ya algun tiempo, siempre ellos veían cosas raras en el pueblo, venida de la gente que estaba desde el principio, como Dahlia. Lisa aclara si se fijan bien en el juego, que escapó ¡quién sabe como?. Pero ella no muere por el hecho de que tenia que cuidar a Cheryl,
Lisa era la mas allegada a Alessa, por eso al conocerla y ver que ella la ayudaba no podia dejarla morir en su pesadilla, aunque Samael era mas fuerte y al menos ganaba tributo de meterla en la pesadilla, la pesadilla de Lisa era seguir en el hospital ya que le provocaba nauseas, es por eso que ella no puede dejar el hospital, veía cosas raras todo el tiempo. Todo lo que hay que saber se aclara en el juego, sino no podemos andar inventando otra cosa. Lisa si murió de un accidente, pero de la forma en que sangraba no pudo ser un golpe en la cabeza. ¡¡Es que no es que alguien sangre de esa manera de tan solo un golpe!! Creo que debió ser un accidente.

Con respecto a Maria, ahi esta la clave del juego, tenian razon ustedes con respecto a eso, Maria viene de la mente de James para manipularlo, pero sigo opinando que es un Dios adoptado con la forma que James deseaba y Maria habla con Ernest porque quizas es otro Dios. Quizas es para despistarnos a nosotros tambien. Ya saben que los de Konami no quieren que usemos a James, sino que nosotros seamos él.

Salu2 :wink:
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Re: Silent Hill

Notapor + MoRRIGAN + » 01-05-2003 09:55

[color=black]YO DIJE ESO PORQUE ME DIJO MI AMIGO DEMON ZERO QUE LISA SE GOLPEO EN LA CABEZA, Y YO RECUERDO QUE LISA DICE ESO EN UNA PARTE DONDE VUELVES A HABLAR CON ELLA.

BUENO AQUI VA LO QUE YO RECUERDO:

CUANDO, TE ENCUENTRAS POR PRIMERA VES A LISA, ELLA DICE QUE ESTABA EN SU HORA DE DESCANDO Y DE PRONTO NO SUPO QUE PASO, SE LEVANTO Y TODA LA GENTE DESAPARECIO.

CONFORME A KAUFFMAN, EL SI ERA REAL, EL NO ERA UN REFLEJO O ALGO, YA QUE EL SI PODIA ANDAR EN EL MUNDO REAL, Y COMO LISA YA ESTABA MUERTA ELLA SOLO PODIA ANDAR EN LA PESADILLA,YA Q ELLA SEGUIA EXISTIENDO EN LA PESADILLA, PORQUE COMO DICE MI AMIGO STORM: ELLA EXISTIA SOLO EN LA PESADILLA YA Q ERA UN REFLEJO CREADO POR LA MENTE DE ALESSA, YA QUE ALESSA Y ELLA LLEGARON A SER AMIGAS, ES POR ESO QUE ELLA SEGUIA EXISTIENDO EN LA PESADILLA DE ALESSA YA Q ELLA ERA SOLO UN REFLEJO CREADO POR LA MENTE DE ALESSA.
ES POR ESO QUE AL FINAL, CUANDO ALESSA YA TUVO LAS DOS ALMAS, JUNTAS Y FUE SACADA PORFIN DE LA PESADILLA, AUTOMATICAMENTE
LISA MURIO.

ESTO OPINO YO, ESPERO Q EL SILENT HILL 3 ACLARE TODAS ESTAS DUDAS.[/color]
+ MoRRIGAN +

Notapor demon zero » 02-05-2003 04:03

mira tormenta, lisa si dice mira esto pasa, lisa emigro , paso el incendio en la casa gallespie, alessa queda muy grave , casi muerta de hecho , es dejada en custodia de lisa . pero en su video dise que la sangre y la pus no para de salir aunque pusiera vendas nuevas, tenia miedo, dalia y kaufman que eran viejos en el pueblo, y querian que su dios samael volviera :twisted: pero solo asiendolo renacer con el vientre de alguien que alla vivido en silent hill y era alessa , un dia cuando alessa se habia declarado muerta y el ultimo dia de su custodia alessa desperto y por el terror perdio el equilibrio y se golpio en la cabeza y hai murio, eso es lo que pasa ya que si juntas todas las pistas da eso , y con la memoria de su costudianta (osea persona que custodia o cuida a alguien) :!: Samael la tomo de los recuerdos de alessa y la puso a vivir la pasadilla de aless :twisted:
demon zero
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje