¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor Flagstaad » 03-03-2012 20:38

Señores oficialmente y hasta que encuentre tiempo nuevamente tengo un FutbolStation 3, que curioso que el primer juego de PS3 en disco que voy a probar, primero no es mio (de mis 8 juegos no he empezado ninguno) y segundo termino siendo un título de Futbol (PES 2011) genero del que NUNCA he comprado un juego.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Storm 3000 » 04-03-2012 16:38

Te resumo la historia de Skyrim:

A tu personaje lo arrestan junto a otros miembros de Capa de la Tormenta, una facción enfrentada al Imperio, y creen que tu personaje es uno de ellos. Así que los llevan a una aldea imperial para ejecutarlos. Justo cuando te van a ejecutar, irrumpe un dragón y logras escapar. A partir de ahí podés decidir seguir al miembro de los Capa de la Tormenta o al guardián Imperial. Después de un par de investigaciones acerca de los ataques de dragón, tu personaje y sus aliados derrotan a uno y éste descubre que puede absorber los poderes de los dragones derrotados. Así es como descubre que es un Sangre Dragón, antiguos guerreros con sangre de dragón capaces de oir y asimilar la Voz (el grito Fus Ro Dah y compañía) destinados a vencer a los dragones y parar toda su invasión a Tamriel.

En cuanto a los Quests. Pulsas Esc y en misiones te salen más arriba las misiones principales, más abajo las secundarias. Marcas las que desees hacer y te figurará en el mapa o la línea con los puntos cardinales adónde tenés que ir.
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Cloud Strife » 04-03-2012 18:38

[color=#0000FF]Yo algo que descubri ya muy avanzado el juego (y no por mi cuenta sino en la wiki de Elder Scrolls) es que las quest tienen diferentes iconos segun que tipo sean (De la historia, de una faccion a la que te hayas unido o una sidequest), asi puedes ir haciendo las que quieras, aca te dejo el link donde muestran los diferentes iconos de quest:

http://www.uesp.net/wiki/Skyrim:Quests

Yo trate de hacer todas, es decir, primero hice las de las 7 ciudades, volverse thane y eso, mientras las hacia iba completando de a una faccion por vez, al terminar todo eso, complete la de la guerra civil (stormcloaks o imperiales) y luego las daedricas, recien ahi me puse a seguir la historia.

Seguramente me habran faltado un par pero bueh, hice la mayoria, Estuver como dos meses con el juego xD[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Kodiack » 05-03-2012 06:30

Excelente info la de la wiki, por ahora estoy siguiendo el questline de los Companions que me gusta bastante la verdad, estoy utilizando puntos en Heavy Armor y Two Handed, por ahora me ha ido bien no he tenido demasiado problema.

Y ya puedo gritar el "Fus!" jaja, que bien.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Storm 3000 » 06-03-2012 17:04

Un poco de SPOILER sobre Skyrim para que me quiten una duda los que terminaron el juego:

[spoil]¿La campaña principal del juego termina cuando derroto a Alduin? Porque no me aparecen más Quests, a menos que las elija yo.[/spoil]
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cloud Strife » 06-03-2012 19:29

[quote="Storm 3000"]Un poco de SPOILER sobre Skyrim para que me quiten una duda los que terminaron el juego:

[spoil]¿La campaña principal del juego termina cuando derroto a Alduin? Porque no me aparecen más Quests, a menos que las elija yo.[/spoil]

[color=#0000FF]Tengo entendido que si, al menos eso dice la wiki.
Puedes hacer que los seguidores se unan a las cuchillas y luego salir a cazar dragones juntos (o al menos eso lei porque cuando lleve a Mjoll la leona no me dijo nada la mina como para que se una.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Mario_Dan » 07-03-2012 05:07

Yo he empezado a jugar dos juegos, Pikmin (New control for Wii) y Wario Ware D.I.Y. (DS). El primero me ha gustado bastante, gameplay sencillo, bastante relajante, y una mecanica diferente de juego (aunque tengo la impresión de haber jugado algo parecido antes), de los puntos malos quizás un poco la inteligencia artificial de los Pikmin y que los mundos son algo sencillos (basicamente son planos, con algunos cuantos muritos para darle aspecto de laberinto).

El segundo juego pues no me ha "pegado" tanto como sus secuelas anteriores, esta demasiado enfocado para el crear tus propios micro juegos, tanto que para poder desbloquear las cosas estas obligado a realizar los tutoriales. También tiene un sistema de calendario que no lo entiendo muy bien aún, cada dia los juegos que uno hace entran en un ranking de los mejores juegos (internamente en el juego, como si fuera una simulación) y esto puede generar que te desbloqueen nuevas cosas. Lo bueno es que el juego es sencillo de aprender y se pueden hacer microjuegos interesantes, pero lo malo el enfoque que tiene no lo hace un buen título "pick up and play".
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Riku » 07-03-2012 11:45

Viciada a este juegazo (Lo unico que no me gusta es que se lagea bastante :/)

[img]http://www.fangamers.com/wp-content/edicio%CC%81n-coleccionista-The-Last-Story-Wii.jpg[/img]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Flagstaad » 08-03-2012 03:59

[quote="Riku"]Viciada a este juegazo (Lo unico que no me gusta es que se lagea bastante :/)

[img]http://www.fangamers.com/wp-content/edicio%CC%81n-coleccionista-The-Last-Story-Wii.jpg[/img]

Yo estoy haciendo fuerza para que esta edición especial salga en América, pero por ahora no hay comentarios oficiales de parte de Xseed.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 10-03-2012 04:02

Flagstaad.

Y para todos en general quienes jugamos videojuegos:

Puedo entender que haya gente que por decisión de tener una sola consola se pierda muchas obras maestras en los videojuegos, siempre ha pasado, desde siempre, si, pero también desde siempre ha pasado que hay videojuegos irrepetibles e imperdibles en el sentido de que, son como una obra maestra del cine para un amante del cine, que no ha visto dicha película. Es obligatorio que vea la película, porque, aunque existe la probabilidad de que él no la considere entre las más grandes obras del arte (cine en este caso), lo más probable es todo lo contrario, que vea todo lo bueno, todo lo único y todo lo "nunca visto" que hace esa película. Podemos decir por ejemplo hablando por cine Million Dollar Baby, Infiltrados, Hombres de Honor o Origen por mencionar unas.

El caso es que, en los videojuegos, es casi imperdonable que haya gente todavía que no se haya pasado la saga Metal Gear Solid con su totalmente increible Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya única falta es que debes jugar antes dos entregas de una calidad altísima para llegar a esta obra maestra, que aún a día de hoy en ciertas cosas no ha sido igualada, las cuales no pretendo mencionar ahora mismo. Así como también es casi imperdonable, por ejemplo, no haber jugado y pasado a Shadow of The COlossus con toda la experiencia que eso supone --jugarlo para opinar sobre él es lo que hay que hacer, no ver videos de Youtube o jugar "dos pantallas en casa de un amigo"--. Las emociones de este videojuego son artísticas a niveles altísimos, y no lo digo porque sea algo subjetivo --que lo es--, sino porque, el esfuerzo se nota en cada detalle del videojuego, y cada detalle del videojuego se te muestra en primer plano y en su mejor faceta para que te des cuenta de que ese detalle está ahí.

Lo que si me parece totalmente imperdonable, no "casi imperdonable", sino imperdonable, y, realmente, no considero que tenga un buen criterio sobre los videojuegos, sobre sus experiencias con los videojuegos y sobre su opinión sobre los videojuegos, hasta que no juegue y termine la saga Uncharted.

El primero es criticable, un videojuego muy bueno al cual podemos tachar de muchas cosas. El segundo y el tercero son videojuegos incriticables. Técnicamente perfectos en todos sus apartados y donde sólo puedes decir "no me gustó su historia" como mucho. Veo imposible pasarse Uncharted 3: La Traición de Drake y no flipar en colores, o criticar algún aspecto del videojuego, cuando todo es un 10 en cada apartado por separado. Es imposible describir la sensación que se tiene cuando no te esperabas algo que acaba de ocurrir ante tus ojos, y eso hay que elevarlo a tantísimas situaciones, tantísimos momentos y tantísima elaboración, que nunca antes se había visto algo así. Lo que hizo Uncharted 2: El Reino de los Ladrones fue algo hasta la fecha nunca visto: La mayor cantidad de situaciones jugables en un mismo videojuego en su campaña para un jugador, y quizá como videojuego sea ligeramente mejor que su tercera entrega, y a eso hay que añadirle una elaboración totalmente increible, muy, pero que muy por encima de todos los AAA's a los que estamos acostumbrados. Pero la tercera entrega es como para vender todas tus consolas y apartarte del mundo de los videojuegos, porque es el techo técnico en todo.

Es prácticamente estar jugando a Indiana Jones o La Jungla de Cristal con gráficos mejores y más elaborados que Tintin de Spielberg,

[img]http://i52.tinypic.com/i1xy74.gif[/img]
[img]http://i55.tinypic.com/2itlldi.gif[/img]

Es una pequeña prueba de momentos 100% jugables y sin cámaras estáticas que tienes en el videojuego.

Como he dicho: Por algo estoy diciendo que hay que jugarlos. El primero es el único que "te puede no gustar demasiado" y puedes considerar sobrevalorados por todo lo que se comenta de la saga, pero el segundo y el tercero es imposible que alguien pueda criticarlos, más que nada, porque si le das a Uncharted 3: La Traición de Drake un 8 de puntuación como videojuego estás diciendo que todos los demás videojuegos hasta la fecha son de 3/10.

Creeréis que exagero, porque hay muchos géneros, muchas cosas, muchos videojuegos con muchas variantes en su jugabilidad muchos videojuegos tan rejugables que se sguen jugando después de décadas. Todo es igual, toda la trayectoria de los videojuegos hasta ahora han servido para mostrarnos el techo de todo, el límite hasta la fecha, y ese límite se llama Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. No ha habido nunca un videojuego más impredecible que estos dos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Flagstaad » 10-03-2012 07:58

A proposito tengo PS3 por si no lo sabia Eva...
[quote="EvaCross"]El caso es que, en los videojuegos, es casi imperdonable que haya gente todavía que no se haya pasado la saga Metal Gear Solid con su totalmente increible Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya única falta es que debes jugar antes dos entregas de una calidad altísima para llegar a esta obra maestra, que aún a día de hoy en ciertas cosas no ha sido igualada, las cuales no pretendo mencionar ahora mismo.

Huy detesto los juegos de Metal Gear, jugue el de PS1 y tengo el de Gamecube y no me gustaron para nada. Se que son buenos pero me aburro montones jugandolos, y como yo juego para divertirme no pienso terminarme el 3 ni ningun otro.

[quote="EvaCross"]Así como también es casi imperdonable, por ejemplo, no haber jugado y pasado a Shadow of The COlossus con toda la experiencia que eso supone --jugarlo para opinar sobre él es lo que hay que hacer, no ver videos de Youtube o jugar "dos pantallas en casa de un amigo"--. Las emociones de este videojuego son artísticas a niveles altísimos, y no lo digo porque sea algo subjetivo --que lo es--, sino porque, el esfuerzo se nota en cada detalle del videojuego, y cada detalle del videojuego se te muestra en primer plano y en su mejor faceta para que te des cuenta de que ese detalle está ahí.

Este lo probe alguna vez en la casa de un amigo, no me mato y no tenia la consola así que nunca lo jugue en serio, la verdad no me llamo mucho la atención, pero nunca lo he descartado del todo.

[quote="EvaCross"]Lo que si me parece totalmente imperdonable, no "casi imperdonable", sino imperdonable, y, realmente, no considero que tenga un buen criterio sobre los videojuegos, sobre sus experiencias con los videojuegos y sobre su opinión sobre los videojuegos, hasta que no juegue y termine la saga Uncharted.

Este juego quedo fuera de mi lista de compras o prestamos cuando probe el 3 y no me gusto. Además hay que ponerse al día con varios títulos y no tengo el tiempo disponible para hacerlo. A proposito lo mismo aplica para Assassin's Creed, claro que este ultimo tiene un chance con el 3 que cambia de personaje y escenario.

[quote="EvaCross"]El primero es criticable, un videojuego muy bueno al cual podemos tachar de muchas cosas. El segundo y el tercero son videojuegos incriticables. Técnicamente perfectos en todos sus apartados y donde sólo puedes decir "no me gustó su historia" como mucho...

Todo se puede criticar, es facilísimo...
[quote]Uncharted 3 no es un mal juego, hay mucho que ver en su estilo visual y la acción, los personajes son agradables, y hay algunos acertijos que te hacen pensar. El problema es que Uncharted 3 a veces no se siente como un juego en absoluto, sino una película que estoy viendo jugar sin mi participación

Otra critica del mismo juego
[quote]Siguiendo la fórmula hiper-accesible utilizada por Apple en la industria electrónica, Naughty Dog ha creado otro juego de Uncharted que la mayoría de los jugadores sentirán es un logro acogedor y digno de elogio. Sin embargo, en comparación con muchos de sus contemporáneos, el modo de juego se siente viejo y no enfatiza las cualidades más singulares y gratificantes que los juegos de vídeo poseen frente a otros medios de comunicación.

Es cuestión de examinar cuales son los aspectos más importantes del juego para cada persona, es evidente que Eva disfruta los juegos que cuentan una historia y los elogia más entre estos más se aproximan a hacerlo del mismo modo que lo haría una pelicula, esto implica poner un gran enfasis en los aspectos técnicos como el sonido y la imagen, pues entre más poligonos tengan los personajes, más alta resolución las texturas y más fluida sea la animación estan convirtiendose en lo que Eva aprecia, que se parezcan a una pelicula. Esto no esta del todo mal, siempre y cuando se recuerde que el mundo de los videojuegos es por encima de todo un medio interactivo y no se puede ignorar o despreciar un título solo porque sus graficas no se parecen a algo que hollywood produciría.

Saludos
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 10-03-2012 16:37

Parece que Eva es de los que disfrutan que su juego sea lo más parecido a una película.
De todos los juegos que ha mencionado en su post (Eva), los únicos que he podido jugar es el Metal Gear 1 y parte del 2.

No he tenido la oportunidad de jugar uncharted porque no tengo conocidos que tengan PS3, teniendo consolas en casa y poco tiempo, irse a un lugar de "maquinitas" a pagar por jugar ya no es lo mio.

Shadow of The COlossus es un juego que me ha llamado tanto la atención. Quizás si los nuevos juegos de esta generación siguen jodiendo tanto con su nuevo sistema de marcadeo, me dedicaré a comprarme esas consolas para jugar esos titulos "viejitos".
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 10-03-2012 18:33

Actualización de avance, de los tres títulos que estoy jugando en este momento voy asi:

Donkey Kong Country Returns - 56%
Rayman Origins - 60%
Resident evil: Darkside Chronicles 70%

Espero terminar Rayman la otra semana y RE como lo estoy jugando con un amigo, cuando nos volvamos a encontrar.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Storm 3000 » 10-03-2012 18:56

Como respuesta a lo que comentaba EvaCross acerca de perderse algunos juegos:

El videojuego, así como está, no va a alcanzar nunca ese grado de popularidad que tiene el cine. Puede que los juegos tengan presupuestos de película, pero por más obra maestra que sean, nadie se va a poner a jugar a un juego que, por ejemplo, tenga 20 años, ya sea porque se descatalogó o porque se rompió la consola o porque es incompatible con la tecnología actual. Entonces queda como una obra maestra perdida que se conserva en las mentes nostálgicas.

En cambio una película es imperecedera: la comprás, la llevás a tu casa, la reproducís en tu equipo y listo. No se corre riesgo de que la descataloguen o de gastar fortuna en equipos para cada juego. Hasta la podés ver por televisión. Hoy se puede ver una película de 50 años sin complicaciones de ningún tipo. En un juego, a menos que exista un emulador, es imposible volver a revivir la experiencia. Que haya obras maestras en los videojuegos no lo discuto, pero éstas no están hechas para durar a largo plazo. Y como si fuera poco, hay que invertir mucho dinero si queremos seguir alguna franquicia, ya sea actualizando la PC o comprando una consola nueva.
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 10-03-2012 19:55

[quote="Flagstaad"]A proposito tengo PS3 por si no lo sabia Eva...
[quote="EvaCross"]El caso es que, en los videojuegos, es casi imperdonable que haya gente todavía que no se haya pasado la saga Metal Gear Solid con su totalmente increible Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya única falta es que debes jugar antes dos entregas de una calidad altísima para llegar a esta obra maestra, que aún a día de hoy en ciertas cosas no ha sido igualada, las cuales no pretendo mencionar ahora mismo.

Huy detesto los juegos de Metal Gear, jugue el de PS1 y tengo el de Gamecube y no me gustaron para nada. Se que son buenos pero me aburro montones jugandolos, y como yo juego para divertirme no pienso terminarme el 3 ni ningun otro.

[quote="EvaCross"]Así como también es casi imperdonable, por ejemplo, no haber jugado y pasado a Shadow of The COlossus con toda la experiencia que eso supone --jugarlo para opinar sobre él es lo que hay que hacer, no ver videos de Youtube o jugar "dos pantallas en casa de un amigo"--. Las emociones de este videojuego son artísticas a niveles altísimos, y no lo digo porque sea algo subjetivo --que lo es--, sino porque, el esfuerzo se nota en cada detalle del videojuego, y cada detalle del videojuego se te muestra en primer plano y en su mejor faceta para que te des cuenta de que ese detalle está ahí.

Este lo probe alguna vez en la casa de un amigo, no me mato y no tenia la consola así que nunca lo jugue en serio, la verdad no me llamo mucho la atención, pero nunca lo he descartado del todo.

[quote="EvaCross"]Lo que si me parece totalmente imperdonable, no "casi imperdonable", sino imperdonable, y, realmente, no considero que tenga un buen criterio sobre los videojuegos, sobre sus experiencias con los videojuegos y sobre su opinión sobre los videojuegos, hasta que no juegue y termine la saga Uncharted.

Este juego quedo fuera de mi lista de compras o prestamos cuando probe el 3 y no me gusto. Además hay que ponerse al día con varios títulos y no tengo el tiempo disponible para hacerlo. A proposito lo mismo aplica para Assassin's Creed, claro que este ultimo tiene un chance con el 3 que cambia de personaje y escenario.

[quote="EvaCross"]El primero es criticable, un videojuego muy bueno al cual podemos tachar de muchas cosas. El segundo y el tercero son videojuegos incriticables. Técnicamente perfectos en todos sus apartados y donde sólo puedes decir "no me gustó su historia" como mucho...

Todo se puede criticar, es facilísimo...
[quote]Uncharted 3 no es un mal juego, hay mucho que ver en su estilo visual y la acción, los personajes son agradables, y hay algunos acertijos que te hacen pensar. El problema es que Uncharted 3 a veces no se siente como un juego en absoluto, sino una película que estoy viendo jugar sin mi participación
Otra critica del mismo juego
[quote]Siguiendo la fórmula hiper-accesible utilizada por Apple en la industria electrónica, Naughty Dog ha creado otro juego de Uncharted que la mayoría de los jugadores sentirán es un logro acogedor y digno de elogio. Sin embargo, en comparación con muchos de sus contemporáneos, el modo de juego se siente viejo y no enfatiza las cualidades más singulares y gratificantes que los juegos de vídeo poseen frente a otros medios de comunicación.

Es cuestión de examinar cuales son los aspectos más importantes del juego para cada persona, es evidente que Eva disfruta los juegos que cuentan una historia y los elogia más entre estos más se aproximan a hacerlo del mismo modo que lo haría una pelicula, esto implica poner un gran enfasis en los aspectos técnicos como el sonido y la imagen, pues entre más poligonos tengan los personajes, más alta resolución las texturas y más fluida sea la animación estan convirtiendose en lo que Eva aprecia, que se parezcan a una pelicula. Esto no esta del todo mal, siempre y cuando se recuerde que el mundo de los videojuegos es por encima de todo un medio interactivo y no se puede ignorar o despreciar un título solo porque sus graficas no se parecen a algo que hollywood produciría.

Saludos

1. Repito: Quien no haya jugado Uncharted 3: La Traición de Drake no tiene criterio como videojugador porque ha visto el 60% del potencial de los videojuegos, no el 100%. Has jugado poco tiempo --tú lo has dicho--, lo cual confirma mi regla, jugar 10, 15, o 30 minutos cualquier videojuego y sacar conclusiones, no es lo mismo que pasártelo, ya de esto se ha hablado mucho.

2. Las críticas que pones de Uncharted 3: La Traición de Drake son, para empezar, una falacia, de todas formas, estás citando críticas de un videojuego al cual no has jugado y las tomas como verdad absoluta. Me parece que alguien tiene que hacerse un psicoanálisis al respecto ¿no crees?. Es tan verdad lo que cuenta un usuario hablando de la objetividad del videojuego (el análisis objetivo y técnico del videojuego), que lo que cuenta un usuario en otra página, o un crítico en otra página / revista.

Digo falacia, porque pasarse en Dificil o en Aplastante cualquiera de los Uncharted no es sencillamente "coger el mando y moverse hacia adelante". No es FInal Fantasy XIII donde sólo tienes que machacar botones. ¿No me crees? juega más de 10 horas cualquiera de los 3 (con 10 horas al menos uno de los 3 puedes pasarte).

3. ¿Me has leido algo sobre la historia de Uncharted? ¿Por que pones palabras en mi boca? Me gustan las buenas historias, si, pero Uncharted, las 3 entregas, tienen una historia correcta, justita, sin más, el guión el primero y del segundo son aceptables junto con su historia, y la tercera entrega probablemente tiene mejor guión peor peor historia. En fin, que en ningún momento he mencionado la historia de esta saga, por lo cual, no es, nisiquiera, un detalle a resaltar y destacar de la saga, cosa que si con Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Esto va también para Mario-Dan.

4. Metal Gear Solid 3: Snake Eater, no Metal Gear Solid ni Metal Gear Solid: The Twin Snakes ni Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty (al cual le salva la majestuosa dirección cinematográfica en su escena final, todo lo demás no). Si disfrutásteis mínimamente el primer Metal Gear Solid, si os parecío "del montón", jugar la segunda entrega para luego jugar la tercera no es mala idea, de hecho, se puede jugar la tercera entrega sin jugar ninguna otra entrega de la saga, se puede, porque es cronológicamente el primero.

Excusas para no jugarlo no encontraréis jamás. Escudarse en "no me gusta" es una traición a los videojuegos como videojugadores que os hacéis querer ver. Esto es fácil, de cada 10.000 personas menos de 100 no les gustó Metal Gear Solid en 1998, digo esto, porque está considerado de los mejores de la historia junto con Soul Calibur o The Legend of Zelda: Ocarina of TIme, jugarlos en aquella época era distinto a jugarlo en esta época, muy distinto.

Pero a mi me da igual que hayáis jugado a la primera entrega luego de 10 años de su salida, me da totalmente igual, lo que si os recomendaría es que apartárais vuestros estúpidos prejuicios sobre videojuegos alabados y que juguéis Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Mass Effect, Heavy Rain, Shadow of The Colossus y la saga Uncharted. Yo también he sido un fanático acérrimo de una empresa y la he defendido en el pasado, y he menospreciado todo lo que no fuese "de mi empresa", pero ya os digo que eso es una soberana gilipollés, y la industria siempre tuvo mucho más que ofrecer que "una sola consola". Fuera de todo este tema de "batalla de empresas", os vuelvo a decir que os paséis la saga Uncharted, porque, no váis a opinar que son videojuegos "normalillos" o que "no os gusta". Es imposible haberse dedicado a esto de los videojuegos tantos años, pasarse el primer Uncharted y pensar que es mal videojuego. Os gustará, quizá a medias, quizá cosas que mejorar, si, pero repito: El primero es criticable, el segundo y el tercero no, porque son lo más alto que ha dado el género. El primero es criticable y mejorable, pero la segunda y tercera entrega es como si hubiesen escuchado y leido todas las críticas y cosas a mejorar de la primera entrega, es imposible criticarlo si has jugado durante años al género al que pertenecen, sólo puedes criticar aspectos subjetivos del videojuego como su historia, banda sonora, guión y personalidades (personajes), en aspectos técnicos lo seguiré diciendo por haber tenido la mayor cantidad de consolas durante décadas y considerar que tengo criterio suficiente como para hablar al respecto, incriticable.

Con respecto a la frase de "criticar algo es facilísimo". Lee mi mensaje de nuevo. Has ido a una página cualquiera a citar críticas del videojuego, críticas falsas, para prueba, juégalo.

1. Uncharted no es fácil, como dice la crítica.
2. Uncharted no es "casi no jugar", como dice la crítica.

Son aspectos objetivos en los cuales remite la base argumental de las dos críticas que has puesto, pero el problema es que hace ver como que son aspectos objetivos del videojuego, aspectos objetivos que no existen. Es como si critico FInal Fantasy X y me da por decir que "sus combates no son por turnos", estoy diciendo una mentira. Si sueltas el mando en Uncharted, no te pasarás el videojuego, y si vas a pasarte el videojuego creyendo que es fácil, es decir, no cubriéndote y yendo a atacar cuerpo a cuerpo o disparar a quemarropa a los enemigos, tampoco te lo pasarás nisiquiera jugando en Normal, ninguno de los tres, ya no te digo nada en Dificil ni en Aplastante. Si lo pones en dificultad FÁCIL si que puedes criticarlo por su facilidad, porque si puedes ir corriendo a todos lados mientras Nathan recibe tiros y no cae, es dificil que te maten, en esa dificultad, no en la dificultad Normal del videojuego --que es la predeterminada--, ni en las dos dificultades siguientes.

¿No me crees? Entonces hay dos caminos, cito ahora mismo todas las reviews de Uncharted 3: La Traición de Drake de internet sean buenas o malas, y haremos caso por estadística, aunque te adelante que los números serán favorables para decir que el videojuego es un videojuego de 9,3/10 y no de 6/10 o 7/10 o 8/10. Este es un camino, el otro, es jugar las tres entregas, aquí si necesitas jugar antes a los dos Uncharted, el primero puede que te aburra y no te guste demasiado, puede, aunque yo sólo conozco a una persona que no le gustó nada tras pasárselo, todas las demás les encantó o les pareció "bueno, pero mejorable", la segunda entrega a día de hoy no conozco a nadie que le haya parecido "normalito" al igual que la tercera entrega, por algo será, y mira que estoy en foros desde hace años como tú.

Demás comentarios de quien sea sobre videojuegos que habéis jugado durante 10, 20, 30, 40, 50 o 60 minutos son excusas carentes de un mínimo criterio y pasaré de largo sobre dichos comentarios. Es como si me pongo a hablar sobre Reggae cuando lo único que sé es que Bob Marley fue considerado el rey de dicho género, es decir:

Una estupidés, una gilipollés, un motivo para hacer el ridículo, una incoherencia, una mentira, una hipocrecía, una forma de ponerme en evidencia y una manera de desprestigiar mi criterio a la hora de hablar sobre música.

Recomendaciones: Saber de lo que se habla para poder criticarlo (pasarse los videojuegos, aunque sean prestados, pero no verlos por Youtube o ver como alguien más se lo pasa) o compararlo; Pasarse Metal Gear Solid 3: Snake Eater por estar considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y por lograr cosas que a día de hoy no se han hecho todavía, como captar la esencia de la vida de un Infante Ligero con sus consecuencias; Pasarse la saga Uncharted por ser considerada una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos además de que su segunda y tercera parte son el máximo exponencial gráfico hasta la fecha, el máximo exponencial en el género Third Person Shooter a nivel jugable y los videojuegos más impredecibles y con mayores situaciones jugables que han salido hasta la fecha, superando a todo lo visto en estos dos aspectos, sea cual sea el género del videojuego con el cual se compare (esto último cuando queráis lo demuestro, pero en Spoiler, y la impredecibilidad del videojuego se perderá, es como si os cuento el final de una película realizada para que el espectador no sepa qué va a ocurrir en las escenas finales, como EL Truco Final, Infiltrados, Origen, Hombres de Honor, etcétera.

EDITO

[quote="Storm 3000"]Como respuesta a lo que comentaba EvaCross acerca de perderse algunos juegos:

El videojuego, así como está, no va a alcanzar nunca ese grado de popularidad que tiene el cine. Puede que los juegos tengan presupuestos de película, pero por más obra maestra que sean, nadie se va a poner a jugar a un juego que, por ejemplo, tenga 20 años, ya sea porque se descatalogó o porque se rompió la consola o porque es incompatible con la tecnología actual. Entonces queda como una obra maestra perdida que se conserva en las mentes nostálgicas.

En cambio una película es imperecedera: la comprás, la llevás a tu casa, la reproducís en tu equipo y listo. No se corre riesgo de que la descataloguen o de gastar fortuna en equipos para cada juego. Hasta la podés ver por televisión. Hoy se puede ver una película de 50 años sin complicaciones de ningún tipo. En un juego, a menos que exista un emulador, es imposible volver a revivir la experiencia. Que haya obras maestras en los videojuegos no lo discuto, pero éstas no están hechas para durar a largo plazo. Y como si fuera poco, hay que invertir mucho dinero si queremos seguir alguna franquicia, ya sea actualizando la PC o comprando una consola nueva.

Estoy de acuerdo, pero ocurre como el cine, películas muy antiguas n se ven con los mismos ojos hoy en día porque se han visto cosas muchísimo mejores, fuera de esto, entiendo lo que dices, pero ten presente que he mencionado videojuegos que puedes adquirir por la Store ahora mismo, o por formato físico en Playstation 3:

Shadow of The Colossus
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
.

Han sido los únicos que he mencionado de pasadas generaciones, todo mi mi tema va por la saga Uncharted, no por otros videojuegos. He mencionado Metal Gear Solid, pero como he explicado a Mario Dan y Flagstaad, yo no he dicho que dicho videojuego de 1998 sea una obra maestra al nivel de los otros cinco videojuegos que he mencionado.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a General