por EvaCross » 10-03-2012 04:02
Flagstaad.
Y para todos en general quienes jugamos videojuegos:
Puedo entender que haya gente que por decisión de tener una sola consola se pierda muchas obras maestras en los videojuegos, siempre ha pasado, desde siempre, si, pero también desde siempre ha pasado que hay videojuegos irrepetibles e imperdibles en el sentido de que, son como una obra maestra del cine para un amante del cine, que no ha visto dicha película. Es obligatorio que vea la película, porque, aunque existe la probabilidad de que él no la considere entre las más grandes obras del arte (cine en este caso), lo más probable es todo lo contrario, que vea todo lo bueno, todo lo único y todo lo "nunca visto" que hace esa película. Podemos decir por ejemplo hablando por cine Million Dollar Baby, Infiltrados, Hombres de Honor o Origen por mencionar unas.
El caso es que, en los videojuegos, es casi imperdonable que haya gente todavía que no se haya pasado la saga Metal Gear Solid con su totalmente increible Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya única falta es que debes jugar antes dos entregas de una calidad altísima para llegar a esta obra maestra, que aún a día de hoy en ciertas cosas no ha sido igualada, las cuales no pretendo mencionar ahora mismo. Así como también es casi imperdonable, por ejemplo, no haber jugado y pasado a Shadow of The COlossus con toda la experiencia que eso supone --jugarlo para opinar sobre él es lo que hay que hacer, no ver videos de Youtube o jugar "dos pantallas en casa de un amigo"--. Las emociones de este videojuego son artísticas a niveles altísimos, y no lo digo porque sea algo subjetivo --que lo es--, sino porque, el esfuerzo se nota en cada detalle del videojuego, y cada detalle del videojuego se te muestra en primer plano y en su mejor faceta para que te des cuenta de que ese detalle está ahí.
Lo que si me parece totalmente imperdonable, no "casi imperdonable", sino imperdonable, y, realmente, no considero que tenga un buen criterio sobre los videojuegos, sobre sus experiencias con los videojuegos y sobre su opinión sobre los videojuegos, hasta que no juegue y termine la saga Uncharted.
El primero es criticable, un videojuego muy bueno al cual podemos tachar de muchas cosas. El segundo y el tercero son videojuegos incriticables. Técnicamente perfectos en todos sus apartados y donde sólo puedes decir "no me gustó su historia" como mucho. Veo imposible pasarse Uncharted 3: La Traición de Drake y no flipar en colores, o criticar algún aspecto del videojuego, cuando todo es un 10 en cada apartado por separado. Es imposible describir la sensación que se tiene cuando no te esperabas algo que acaba de ocurrir ante tus ojos, y eso hay que elevarlo a tantísimas situaciones, tantísimos momentos y tantísima elaboración, que nunca antes se había visto algo así. Lo que hizo Uncharted 2: El Reino de los Ladrones fue algo hasta la fecha nunca visto: La mayor cantidad de situaciones jugables en un mismo videojuego en su campaña para un jugador, y quizá como videojuego sea ligeramente mejor que su tercera entrega, y a eso hay que añadirle una elaboración totalmente increible, muy, pero que muy por encima de todos los AAA's a los que estamos acostumbrados. Pero la tercera entrega es como para vender todas tus consolas y apartarte del mundo de los videojuegos, porque es el techo técnico en todo.
Es prácticamente estar jugando a Indiana Jones o La Jungla de Cristal con gráficos mejores y más elaborados que Tintin de Spielberg,
[img]http://i52.tinypic.com/i1xy74.gif[/img]
[img]http://i55.tinypic.com/2itlldi.gif[/img]
Es una pequeña prueba de momentos 100% jugables y sin cámaras estáticas que tienes en el videojuego.
Como he dicho: Por algo estoy diciendo que hay que jugarlos. El primero es el único que "te puede no gustar demasiado" y puedes considerar sobrevalorados por todo lo que se comenta de la saga, pero el segundo y el tercero es imposible que alguien pueda criticarlos, más que nada, porque si le das a Uncharted 3: La Traición de Drake un 8 de puntuación como videojuego estás diciendo que todos los demás videojuegos hasta la fecha son de 3/10.
Creeréis que exagero, porque hay muchos géneros, muchas cosas, muchos videojuegos con muchas variantes en su jugabilidad muchos videojuegos tan rejugables que se sguen jugando después de décadas. Todo es igual, toda la trayectoria de los videojuegos hasta ahora han servido para mostrarnos el techo de todo, el límite hasta la fecha, y ese límite se llama Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. No ha habido nunca un videojuego más impredecible que estos dos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]