¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 04-02-2012 02:46

Acabo de jugar la demo de Kingdom of Amalur: Reckoning y la verdad...qué pasada. Me siento como la primera vez que jugué Fable hace ya años, está todo muy bien hecho y gráficamente aunque es "justo", tiene una realización y un acabado bonitos, agradable, con buenas animaciones, y gran utilización de captura de movimientos y efectos. Parece todo vivo, que es lo que importa, aunque no estemos ante un Mass Effect.

Pero sin embargo, se nota la mano de los creadores de Mass Effect en todo momento, empezando por las conversaciones. No es un insulso y sin vida Dragon Age II: Origins o Mass Effect 2, esto se nota que, incluso a nivel jugable, posee más pros y contras, y por ende variantes jugables, que los dos videojuegos antes citados. Toda la demo, que es una demo en condiciones debo decir, muestra gran trabajo y realización en todos los aspectos en mi opinión. Dirección cinematográfica, una historia sólida con "algo" de guión, gran trabajo en realización de diseños, personalización y personajes, y una jugabilidad que, en principio no me agradaba del todo hasta que seguí dándole una oportunidad y, luego de coger el báculo y salir a fuera al mundo abierto he visto su potencial. Me gusta que las cámaras vayan moviéndose a tu alrededor mientras estás combatiendo, lo que no me termina de convencer demasiado es el movimiento del personaje a pie. Parecido a Fable, las cámaras te pueden jugar una mala pasada en alguna oportunidad, y se siente todo "muy videojuego", cómo el personaje corre y se mueve por el escenario.

Pero me gusta lo que he visto, los enemigos, los bosses, los Quick Time Events básicos, que son un detalle bonito, la experiencia cómo se sube, los distintos tipos de personajes-razas que puedes elegir, y me gustó cómo fue montado todo el inicio, muy Mass Effect, tomando decisiones, conversando, con el detalle curioso del sigilo y los movimientos finales...en fin, la verdad es que bastante bonito, divertido y agradable todo, y cierta originalidad. Me gustó más de lo que pensaba. Lo que no me queda claro es si tendrá Online y cómo será ese Online. Por los momentos, sólo espero que no tenga 8 armaduras en total y 5 armas de cada tipo como Fable o como Mass Effect 2, que haya más variedad, como el primer Mass Effect.

La verdad es que es una tristeza ver una obra maestra tan grande, tan increible, tan bien montada, con tantos buenos momentos, tantas situaciones, tanta longevidad, tantos distintos tipos de armas y mejoras y personalización de todo tu equipo como se vió en Mass Effect y luego ver que en Mass Effect 2 todo fue suprimido y lo único que tienes que hacer es "avanzar y atacar". Por suerte, al menos no sufrió un bajón gráfico, ya sería el colmo, como Dragon Age II. Es una pena que si sufrió en su historia gravemente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 04-02-2012 07:18

Listo, me tomó unas 40 horas pero mi Pyromancer de Dark Souls esta técnicamente terminado, ya tiene el mejor staff, escudo, espada, armadura y los stats estan completos aunque me falte un poco más para terminar el playthrough no creo que sobrepase las 50 horas de juego.

Este es mi segundo personaje y creo que será el último (por el momento) aunque tengo ganas de un Warrior que pueda manejar el equipo mas grande y pesado del juego, mi Wanderer es un personaje de peso regular y el Pyromancer es bastante ligero por lo que me gustaria probar un tanke pesado la próxima vez ya que hay armas, escudos y armaduras que aun no he podido probar porque los otros personajes no son lo suficientemente fuertes para cargarlas.

Me encantan los juegos que te brindan ese abanico de posibilidades a la hora de crear personajes y que cada estilo o clase que escojas te brinde una experiencia diferente aunque sea el mismo juego, entre esos 2 personajes voy a sumar mas de 150 horas de juego y si me hago el Warrior posiblemente supere las 200 cosa que llevaba rato sin hacer en un juego singleplayer.

Y por ahora tengo en descarga la demo de Kingdom of Amalur: Reckoning para PS3 que probaré en los próximos dias, ya lo habia jugado en PC pero no me gusta el teclado y el mouse para ese tipo de gameplay por lo que me interesa ver que se siente jugarlo con mando.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Culex » 05-02-2012 07:55

[quote="Storm 3000"]Acabo de terminar:

Resident Evil (Remake)
...
Como mis favoritos la lista queda así:

Resident Evil (Remake)
Resident Evil 2
Resident Evil 4
Resident Evil: Code Veronica X
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil Zero
Resident Evil: Director's Cut
Resident Evil 5

PD: Resident Evil 5 mejora mucho en modo Profesional, ya que se vuelve mucho más estresante al no poder ser golpeado más de una vez. Pero me sigue pareciendo el Resident Evil más flojo, aún siendo un muy buen juego en mi opinión.

Interesante lista,

Para mi sería:
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 1 Remake
Resident Evil 4
Resident Evil 2
Resident Evil 5
Resident Evil 3 Nemesis
Resident Evil 1 Directors Cut
Resident Evil Zero
Resident Evil Darkside Chronicles
Resident Evil Survivor
Resident Evil Umbrella Chronicles

Incluyendo los "SpinOffs" que comparten algo de historia.

Las dificultades en el 5 no fueron de mi agrado en realidad, aun en profesional no lo vi estresante, por que un golpe es demasiado poco y para el colmo no puedo estar pegado a mi "amigo" por que nos matan a los 2 irremediablemente, asi que se tenia que jugar de una forma algo "cobarde" viendo como sacarle provecho a todo y usando mucho el restart. Además de ser imposible jugarlo con lo básico como si fuera tu primer gameplay, ya que sin armas evloucionadas no habia oportunidad.
Experiencia muy diferente al RE4 en Hard jugandolo por primera vez.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Kodiack » 05-02-2012 20:42

Ya me terminé el demo de Kingdom of Amalur: Reckoning para PS3, me gusta mas jugarlo con mando a jugarlo con teclado y mouse, el juego tiene sus cosas buenas pero tambien hay muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo que tu personaje no tiene una barra de energia o de stamina, por lo que puedes spamear ataques como un descerebrado sin que te "penalicen" por eso.

De hecho puedes hacer un sprint de lado a lado del mapa sin que tu personaje se canse, vamos...que es esto...

Si te gastas las flechas del arco estas se recargan solas, y ni siquiera tienes que apuntar el arco, automáticamente los enemigos a distancia estan "locked" por lo que es casi imposible fallar un tiro, se siente muy tonto.

Ya me equipe una armadura en apariencia mas pesada y el personaje sigue corriendo, saltando y atacando a la misma velocidad como si no llevara nada puesto encima, al igual que con las armas, los swings de las dagas y el staff van a la misma velocidad que el de la espada grande aunque esta sea el doble de grande.

Otra cosa que no se si es porque es un demo o que, es el hecho de que solo golpeas con cuadro, despues de 15 min ya estaba aburrido de que cada vez que aparecia un enemigo solo spameaba cuadro para matarlo sin ningun tipo de respuesta o counter de su parte.

Y finalmente no me gusta nada como se siente el personaje, no se si me explico bien, cuando lo muevo en la pantalla siento que esta flotando, levitando, no siento que este corriendo sobre el suelo por extremadamente ligero que es, como si no tuviera ninguna resistencia por parte del peso de la armadura o algo.

Todas esas cosas van a gusto personal, no es que el juego DEBERIA modificarlas, pero a mi si me hacen falta porque si no me termina aburriendo por lo fácil y monótono que se vuelve el juego.

Definitivamente no lo compraré a full price, cuando esté por ahi de menos de $20 talvez pero no vale el precio completo en mi opinión.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 06-02-2012 01:14

[quote="Kodiack"]Ya me terminé el demo de Kingdom of Amalur: Reckoning para PS3, me gusta mas jugarlo con mando a jugarlo con teclado y mouse, el juego tiene sus cosas buenas pero tambien hay muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo que tu personaje no tiene una barra de energia o de stamina, por lo que puedes spamear ataques como un descerebrado sin que te "penalicen" por eso.

De hecho puedes hacer un sprint de lado a lado del mapa sin que tu personaje se canse, vamos...que es esto...

Si te gastas las flechas del arco estas se recargan solas, y ni siquiera tienes que apuntar el arco, automáticamente los enemigos a distancia estan "locked" por lo que es casi imposible fallar un tiro, se siente muy tonto.

Ya me equipe una armadura en apariencia mas pesada y el personaje sigue corriendo, saltando y atacando a la misma velocidad como si no llevara nada puesto encima, al igual que con las armas, los swings de las dagas y el staff van a la misma velocidad que el de la espada grande aunque esta sea el doble de grande.

Otra cosa que no se si es porque es un demo o que, es el hecho de que solo golpeas con cuadro, despues de 15 min ya estaba aburrido de que cada vez que aparecia un enemigo solo spameaba cuadro para matarlo sin ningun tipo de respuesta o counter de su parte.

Y finalmente no me gusta nada como se siente el personaje, no se si me explico bien, cuando lo muevo en la pantalla siento que esta flotando, levitando, no siento que este corriendo sobre el suelo por extremadamente ligero que es, como si no tuviera ninguna resistencia por parte del peso de la armadura o algo.

Todas esas cosas van a gusto personal, no es que el juego DEBERIA modificarlas, pero a mi si me hacen falta porque si no me termina aburriendo por lo fácil y monótono que se vuelve el juego.

Definitivamente no lo compraré a full price, cuando esté por ahi de menos de $20 talvez pero no vale el precio completo en mi opinión.

Todo lo de movimiento no voy a criticarlo, son cosas que, en un Action-RPG poco importan en lineas generales.

Lo que si, la Stamina. Es un Action RPG, como Kingdom Hearts, como Devil May Cry, como God of War, como un Fable o como DC Universe Online, no busques un World of Warcraft aquí. DC Universe Online precisamente me gusta tanto por eso mismo, es un videojuego de acción, un Action-RPG, pero totalmente Online. Tienes combos, tienes nuevos movimientos que desbloquear y tienes "defensa, esquivo y ataque". Tus habilidades en movimientos valen para algo más que transladarte de un lugar a otro.

Fable lógicamente no tiene la misma cantidad de movimientos que Devil May Cry, y DC Universe Online lo mismo, pero tienen unos movimientos básicos que más adelante se van haciendo más complejos. Como Kingdom Hearts más o menos.

Lo de tener una barra de Stamina en un videojuego que parece Action-RPG, se juega como Action-RPG, se ve como Action-RPG y huele a Action-RPG por todos sus detalles, en mi opinión, es destrozar lo que pudo ser un gran Action-RPG. Imaginaros Kingdom Hearts o The Legend of Zelda o Tenchu o God of War con una barra de Stamina, sería un despropósito.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 06-02-2012 05:01

No estoy buscando un World of Warcraft, estoy buscando un juego bueno por el que pagar $60, y este no lo es en mi opinión, un gameplay asi de tonto a mi no me gusta en un RPG sea cual sea, y como son mis $60 no los vale y no lo pienso comprar, asi de simple.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 06-02-2012 14:00

[quote="Kodiack"]No estoy buscando un World of Warcraft, estoy buscando un juego bueno por el que pagar $60, y este no lo es en mi opinión, un gameplay asi de tonto a mi no me gusta en un RPG sea cual sea, y como son mis $60 no los vale y no lo pienso comprar, asi de simple.
Te apoyo compañero xD.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 06-02-2012 17:40

[quote="Kodiack"]No estoy buscando un World of Warcraft, estoy buscando un juego bueno por el que pagar $60, y este no lo es en mi opinión, un gameplay asi de tonto a mi no me gusta en un RPG sea cual sea, y como son mis $60 no los vale y no lo pienso comprar, asi de simple.

Buscas un World of Warcraft, punto. No tiene por qué ser malo un videojuego Action-RPG sin Stamina, y ese detalle ha sido el que más te ha jodido de todos, por lo que te he leido.

Otra cosa es que hayan muchos Action-RPGs mejores que Kingdoms of Amalur, que también.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 07-02-2012 01:36

[quote="EvaCross"]Buscas un World of Warcraft, punto. No tiene por qué ser malo un videojuego Action-RPG sin Stamina

Que dije yo aqui?

[quote="Kodiack"]Todas esas cosas van a gusto personal, no es que el juego DEBERIA modificarlas...
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 07-02-2012 21:36

Por eso decía que tú buscas un World of Warcraft, te gustan más esa clase de videojuegos, aunque esté dentro del mismo género. Has mencionado el tema de la Stamina dos veces, que te puedes mover, correr a Sprint, atacar, y todo sin barra de Stamina. En Monster Hunter también hay Stamina, por eso he deducdo que, seguramente si no tuviese Stamina el Monster Hunter probablemente no te gustaría tampoco.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 08-02-2012 05:31

[quote="EvaCross"]No soy yo quien está diciendo que Twisted Metal y sus cuatro siguientes entregas de Playstation eran "simples, sencillos y básicos". Eres tú. Y tan "sencillos" no eran cuando podías hacer técnicas especiales con la cruceta como "arriba, arriba, abajo, abajo" y te teletransportabas a otro punto del mapa o "izquierda, izquierda, derecha, derecha" para disparar una bola de hielo que, obviamente, tenías que apuntar primero.

Y todos esos movimientos eran completamente opcionales, sin saber como usarlos se podía jugar y disfrutar, recuerdo que aprendimos a hacerlos cuando llevabamos meses jugando el título, ahora son un botón, y hay que aprenderlos desde el inicio o no se avanza nada.

[quote="EvaCross"]No he jugado la demo, la jugaré pronto, porque el trailer que sacaron hace un año fue increible, y parece lo que Kodiack ha dicho, un videojuego muy adictivo, muy "movido" y lleno de adrenalina, como los antiguos Twisted Metal pero con más cosas.

Esas "más cosas" se vuelven un obstaculo para el que quiere solo pasar un rato agradable con los amigos, no es insuperable, pero si deja un mal sabor de boca cuando se prueba esperando recordar los viejos tiempos.

[quote="EvaCross"]Ya lo jugaré. Pero yo no veo ningún problema, sinceramente. Y he leido lo que ha puesto Kodiack y, no sé. Quien se queje será por razones subjetivas, no porque el videojuego sea malo. ¿Qué esperas tú de un videojuego de lucha? Porque si jugamos a Street Fighter IV tenemos unos 20 movimientos por personaje en total, mientras que si jugamos a un Tekken tenemos más de 100 movimientos en algunos personajes, y un promedio de 70 movimientos por personaje, por lo cual, la lista de pros y contras en un mismo combate en ambos videojuegos es bastante diferente, son muchos números los que contamos como variantes jugables (si el videojuego está bien hecho, como es el caso de Tekken desde la tercera entrega en adelante).

Un juego de peleas espero que tenga una buena cantidad de personajes, sea facil de iniciar a jugarlo y bastante estrategia para explorarle al largo plazo, pero si tengo que conocer los 70 movimientos de los personajes para pasarme el demo, el juego perdió el año.

[quote="EvaCross"]Has sido tú quien ha dicho que "te sentías en un tutorial". Pues, a no ser que tenga muy mala memoria, todos los RPGs, pero todos todos, tienen un Tutorial al principio siempre para explicar cómo se juega.

Y esto es perfecto para los juegos de RPG, que incluyen poco a poco mecanicas más avanzadas e interacciones complejas, pero este es un juego de ACCIÓN que debería ser sencillo y entretenido desde el momento cero, sin hacer ningun tipo de curso. RPG y tutorial esta bien, acción y tutorial esta muy mal.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Kodiack » 09-02-2012 01:16

[quote="EvaCross"]Has mencionado el tema de la Stamina dos veces, que te puedes mover, correr a Sprint, atacar, y todo sin barra de Stamina. En Monster Hunter también hay Stamina, por eso he deducdo que, seguramente si no tuviese Stamina el Monster Hunter probablemente no te gustaría tampoco.

Deduces bien, que aburrido se me haria Monster Hunter o el Dark Souls si solo espameara cuadro con los ojos cerrados sin ningun tipo de penalty, le quita toda la gracia a un RPG asi sea mas orientado a la acción en mi opinion porque no tienes que pensar y cuidar estrategicamente tus ataques, solo presiona cuadro y ya está, demasiado arcade para mi gusto.

En un juego que sea puro y duro de acción como DMC, GOW y Bayonetta no tiene sentido limitar los ataques, pero en un RPG deberia para hacerlo mas estratégico en mi opinión, ya sea con una barra de stamina, energia, puntos de combo o lo que sea que te haga pensar dos segundos si usas X o Y ataque.

Y mira que el juego si tiene una barra de Mana para que no puedas espamear como animal los spells, porque no lo mismo para el combate? En fin, ese es el estilo propio del juego y por lo que no lo compraré a fullprice (ademas de otras cosas que poca gracia me hicieron) eso es todo lo que estoy diciendo acá, a ti te gustó a mi no, diferencia de opiniones y ninguna es mas válida que la otra.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 09-02-2012 20:52

A mi tampoco es que me haya gustado mucho, no lo compraré, pero lo que si vi fue, en ciertos detalles, un buen videojuego, al estilo Mass ffect, en otros, pues si, muy "Fable", muy "videojuego", cosas que Mass Effect no tiene.

Monster Hunter a mi me gustaba, pero la Stamina que te quitaban por cada ataque era mínimo, en mi opinión asi no molestaba, cuando te jodía era cuando tenías que esquivar/rodar, que si que consumía y al final era bastante jodido.

Entiendo que lo veas más estratégico, yo lo veo como una intervención la verdad. A mi no me gusta Demon's Souls porque, aunque es muy muy dificil, personalmente me parece que el videojuego, en si, es bastante "cutrón" en todos los demás detalles. Dark Souls, no lo he probado, pero supongo que está mucho "mejor hecho". Yo soy una persona que, ante todo antepongo la elaboración y la dirección cinematográfica, incluso si la historia no acompaña, si posee una buena dirección cinematográfica, con todo incluido, me gustaría.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 13-02-2012 00:46

Sigo jugando el Dark Souls, esta vez simultaneamente con 2 personajes, con mi Wanderer juego el New Game Plus que esta BASTANTE mas dificil que antes, por algo muchos dicen que aqui empieza el juego "real" cada golpe de los enemigos hace mucho mas daño que antes y ademas metieron Black Phantoms (enemigos elite) muy seguido, pero como vas ya con tu personaje en un alto nivel y las armas y armaduras mejoradas al máximo tambien tienes ventaja al atacar, se ha vuelto matar o morir, a como puedes ir matanto a medio mundo sin mucho problema, el segundo en el que te descuidas hasta el enemigo más debil te lo hara pasar muy muy mal.

Y me acabo de hacer un personaje nuevo, un Bandit que es mi tercero ya, este lo voy a hacer tanke, que pueda recibir golpes sin mucho problema, y aunque no sea muy rápido no necesita escudo si no que pueda usar las armas mas pesadas del juego que se usan con las dos manos, dejandote expuesto totalmente ante el enemigo si te descuidas.

[img]http://www.drunktiki.com/wp-content/uploads/2011/08/celtic-come-at-me-bro-500x310.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 13-02-2012 06:56

Señores los invito a que nos ayuden a elegir el siguiente juego que yo y mis amigos de la página vamos a jugar y comentar por las proximas semanas, aqui esta el enlace:
[url=http://www.elsurvivor.com/2012/02/microfono-abierto-%c2%bfque-juego-sacar-de-los-pendientes/]Elijan ustedes[/url]
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

AnteriorSiguiente

Volver a General