Acabo de jugar la demo de Kingdom of Amalur: Reckoning y la verdad...qué pasada. Me siento como la primera vez que jugué Fable hace ya años, está todo muy bien hecho y gráficamente aunque es "justo", tiene una realización y un acabado bonitos, agradable, con buenas animaciones, y gran utilización de captura de movimientos y efectos. Parece todo vivo, que es lo que importa, aunque no estemos ante un Mass Effect.
Pero sin embargo, se nota la mano de los creadores de Mass Effect en todo momento, empezando por las conversaciones. No es un insulso y sin vida Dragon Age II: Origins o Mass Effect 2, esto se nota que, incluso a nivel jugable, posee más pros y contras, y por ende variantes jugables, que los dos videojuegos antes citados. Toda la demo, que es una demo en condiciones debo decir, muestra gran trabajo y realización en todos los aspectos en mi opinión. Dirección cinematográfica, una historia sólida con "algo" de guión, gran trabajo en realización de diseños, personalización y personajes, y una jugabilidad que, en principio no me agradaba del todo hasta que seguí dándole una oportunidad y, luego de coger el báculo y salir a fuera al mundo abierto he visto su potencial. Me gusta que las cámaras vayan moviéndose a tu alrededor mientras estás combatiendo, lo que no me termina de convencer demasiado es el movimiento del personaje a pie. Parecido a Fable, las cámaras te pueden jugar una mala pasada en alguna oportunidad, y se siente todo "muy videojuego", cómo el personaje corre y se mueve por el escenario.
Pero me gusta lo que he visto, los enemigos, los bosses, los Quick Time Events básicos, que son un detalle bonito, la experiencia cómo se sube, los distintos tipos de personajes-razas que puedes elegir, y me gustó cómo fue montado todo el inicio, muy Mass Effect, tomando decisiones, conversando, con el detalle curioso del sigilo y los movimientos finales...en fin, la verdad es que bastante bonito, divertido y agradable todo, y cierta originalidad. Me gustó más de lo que pensaba. Lo que no me queda claro es si tendrá Online y cómo será ese Online. Por los momentos, sólo espero que no tenga 8 armaduras en total y 5 armas de cada tipo como Fable o como Mass Effect 2, que haya más variedad, como el primer Mass Effect.
La verdad es que es una tristeza ver una obra maestra tan grande, tan increible, tan bien montada, con tantos buenos momentos, tantas situaciones, tanta longevidad, tantos distintos tipos de armas y mejoras y personalización de todo tu equipo como se vió en Mass Effect y luego ver que en Mass Effect 2 todo fue suprimido y lo único que tienes que hacer es "avanzar y atacar". Por suerte, al menos no sufrió un bajón gráfico, ya sería el colmo, como Dragon Age II. Es una pena que si sufrió en su historia gravemente.