¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 11-10-2010 19:20

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Joder...qué buena pinta tiene el jodido Deus Ex: Human Revolution. Parece que será muy grande como videojuego --por su historia, ambientación, elaboración, banda sonora, guión--. Mirad cómo se ve, para quien no tenga idea del videojuego.

Se ve bonito, pero sin la participación de Warren Spector no se me hace tan interesante.

Empece 2 juegos nuevos de Wii, Ivy the Kiwi? y Red Steel 2. Ambos bastante interesantes y diferentes entre si.

Joder, sinceramente no entiendo ese fanatismo acérrimo negado. No lo comprendo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Flagstaad » 12-10-2010 04:14

[quote="EvaCross"]Joder, sinceramente no entiendo ese fanatismo acérrimo negado. No lo comprendo.

El hombre es un gran diseñador de juegos que logro grandes cosas con el primer juego y que ha hecho muchas contribuciones a este y otros títulos, si el no esta en el equipo de trabajo es posible que el juego se vea genial y termine siendo malo, así que por ahora que solo se han visto imagenes del video no se puede afirmar nada mas alla que calificar su calidad grafica y eso no hace un videojuego bueno por si mismo.

Se lo pongo en otros terminos...sería equivalente que saliera un Metal Gear Solid sin la participación de Hideo Kojima, puede que sea bueno al final, pero de entrada solo se pude decir que se ve bien y hay que dudar de su calidad final porque el creador de la saga y su principal contribuidor no esta participando.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Kodiack » 12-10-2010 07:40

Por ahora sigo sacandole el jugo a World of Warcraft, preparando a mi Hunter para la expansion:

[img]http://media.pc.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2009/08/boxshot_uk_large.jpg[/img]

:)
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 12-10-2010 11:31

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Joder, sinceramente no entiendo ese fanatismo acérrimo negado. No lo comprendo.

El hombre es un gran diseñador de juegos que logro grandes cosas con el primer juego y que ha hecho muchas contribuciones a este y otros títulos, si el no esta en el equipo de trabajo es posible que el juego se vea genial y termine siendo malo, así que por ahora que solo se han visto imagenes del video no se puede afirmar nada mas alla que calificar su calidad grafica y eso no hace un videojuego bueno por si mismo.

Se lo pongo en otros terminos...sería equivalente que saliera un Metal Gear Solid sin la participación de Hideo Kojima, puede que sea bueno al final, pero de entrada solo se pude decir que se ve bien y hay que dudar de su calidad final porque el creador de la saga y su principal contribuidor no esta participando.

Entiendo lo que dices, pero es que no tienes razón.

Castlevania: No participa NADIE de los anteriores videojuegos, de los de toda la vida, nisiquiera la diseñadora, que hacía personajes, enemigos y bosses. Nadie. Su sentido "japonés" ha terminado. ¿Puede que sea malo?. Un pollón de goma 23 veces. Con ver el primer trailer donde aparecía su elaboración, su banda sonora y su corte cinematográfico, y ya causó un poco de expectación. El segundo trailer, que mostraba ya todo lo que sería el Gameplay combinado con esa misma elaboración, gráficos de infarto, diseños impresionantes, su misma banda sonora y su mismo corte cinematográfico, ya no dejaba lugar a dudas: Por lo menos saldrá un videojuego de 7.8/--, no puede salir algo peor, y puede que salga algo mejor.

Siempre ha sido así. Mucha gente puede decir lo típico: "con un sólo trailer no sabes qué tal va a ser el videojuego", no puedes saber todo el videojuego, pero puedes ver el trabajo que se ha realizado en el videojuego, al menos en un 60%. Estás viendo lo que hay, estás viendo todos estos detalles que he estado mencionando.

Deus Ex: Human Revolution no "puede ser malo", puede ser "peor de lo que se espera" por los trailers, puede que sea un videojuego de 7.8 más o menos, pero tiene papeletas de tener esa puntuación o más.

Si sale un Metal Gear SOlid sin Hideo Kojima, habrá que ver lo que se ofrece, los trailers, leer un poco sobre su desarrollo, y demás, y así se podrá decir si puede ser bueno o no, y a algunos les gustará siendo malo o siendo bueno y a otros no les gustará siendo malos o siendo buenos, como es tu caso con Deus Ex.

No se puede ser tampoco tan cerrado. Es falso que sólo estamos viendo el apartado gráfico del videojuego por el trailer que yo he puesto, pero falso falso...estamos viendo parte de su guión, estamos viendo parte de su historia y estamos escuchando su banda sonora y actuaciones de doblaje. Eso me da a mi que son más cosas que "los gráficos".
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 12-10-2010 17:46

[quote="EvaCross"]Entiendo lo que dices, pero es que no tienes razón.

Castlevania: No participa NADIE de los anteriores videojuegos, de los de toda la vida, nisiquiera la diseñadora, que hacía personajes, enemigos y bosses. Nadie...

Solo que Hideo Kojima estaba supervisando su desarrollo que ya es un buen punto a favor. Aun con su participación el juego no es una obra maestra, es un buen juego que parece que por fin logro hacer pasar el juego de 2D a 3D sin los problemas de otras versiones.

[quote="EvaCross"]Siempre ha sido así. Mucha gente puede decir lo típico: "con un sólo trailer no sabes qué tal va a ser el videojuego", no puedes saber todo el videojuego, pero puedes ver el trabajo que se ha realizado en el videojuego, al menos en un 60%. Estás viendo lo que hay, estás viendo todos estos detalles que he estado mencionando.

Deus Ex: Human Revolution no "puede ser malo", puede ser "peor de lo que se espera" por los trailers, puede que sea un videojuego de 7.8 más o menos, pero tiene papeletas de tener esa puntuación o más.

Hay muchos juegos que se ven geniales en los trailers, con muy buenos graficos y terminan siendo bastante malos, repetitivos y aburridores. Incluso la historia que se ve solo muy fragmentada (un trailer de 4 minutos para un juego que debe durar unas 8 horas), puede estar llena de cliches, estar mal contada, los dialogos pueden ser mediocres, etc.

[quote="EvaCross"]Si sale un Metal Gear SOlid sin Hideo Kojima, habrá que ver lo que se ofrece, los trailers, leer un poco sobre su desarrollo, y demás, y así se podrá decir si puede ser bueno o no, y a algunos les gustará siendo malo o siendo bueno y a otros no les gustará siendo malos o siendo buenos, como es tu caso con Deus Ex.

No se puede ser tampoco tan cerrado. Es falso que sólo estamos viendo el apartado gráfico del videojuego por el trailer que yo he puesto, pero falso falso...estamos viendo parte de su guión, estamos viendo parte de su historia y estamos escuchando su banda sonora y actuaciones de doblaje. Eso me da a mi que son más cosas que "los gráficos".

Tampoco se puede tomar la posición opuesta y decir que es la ultima coca-cola del desierto solo con ver los trailers y sabiendo que uno de sus principales diseñadores no esta en el equipo, yo no comparto el entusiasmo sobre el juego, soy optimistamente expectante, pero prefiero no crearme, ni generar en otros, expectativas irreales sin haber leido información solida sobre el titulo, y que alguien lo haya jugado más alla de un demo con una sola misión.

Puede que estemos viendo un poco más del juego que solo los graficos, pero el trailer puede usar cualquier musica, no necesariamente la que va a usar el juego, las voces pueden ser temporales, y la trama puede cambiar o ser muy superficial solo con lo que muestra en el video porque es algo muy corto con respecto al producto final.

Volviendo al tema principal, me esta doliendo un poco el brazo derecho de jugar Red Steel 2, este juego de verdad requiere mover el control de forma completa, y no como en otros titulos de Wii donde solo con la muñeca se puede "engañar" a la consola.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 12-10-2010 23:18

A esto quería llegar:

[quote]Hay muchos juegos que se ven geniales en los trailers, con muy buenos graficos y terminan siendo bastante malos, repetitivos y aburridores. Incluso la historia que se ve solo muy fragmentada (un trailer de 4 minutos para un juego que debe durar unas 8 horas), puede estar llena de cliches, estar mal contada, los dialogos pueden ser mediocres, etc.

Menciónalos, y pon sus "fabulosos trailers". Te sorprenderás, porque en toda la historia de videojuegos no encontrarás más de 15. Es falso decir esto, es teóricamente cierto, pero es que, en la práctica, nunca ha sido así. Realmente un videojuego si tiene MUY buenos gráficos, en todos los demás aspectos estará casi igual de bien cuidado. Los gráficos son lo más dificil de hacer junto a la banda sonora, el resto puede venir solo, aunque parezca gilipollés.

En los 70 a Frank Frazetta le pedían "carátulas" de "lo que él quisiera", a raíz de su popularidad con las carátulas de Conan, y de que se volvió popular a raíz de su diseño de Conan, y al final fue así. Para algunos comics él envió sus carátulas de "lo que fuese" y "la editorial se encargaba de buscarle y crearle una historia".

EL guión y la historia es lo más dificil de hacer, pero pensarlo y hacerlo bien, te puede llevar cierto tiempo. Pero tener un apartado gráfico de lujo, te puede llevar más tiempo del que crees. No por nada hay videojuegos que tardan 2 y 3 años en desarrollarse, siendo cientos las personas que trabajan para dicho videojuego. La banda sonora es otro rollo. Las cosillas más fáciles de hacer, aunque parezca mentira, son duración, extras y jugabilidad.

Tú intenta mencionar videojuegos con trailers "impresionantes donde se vean muy buenos gráficos y muy buena historia" y que al final no hayan sido lo que prometían en el trailer. Verás que hay muy pocos.

Y quizá, conociéndote, meterás en el saco algunos que realmente son obras maestras. Pero no lo sé, tú prueba a poner una lista, a ver si llegas a los 20, 15 o 10. Ya te digo que en toda la historia de los videojuegos no hay más de 15 seguramente. Como mucho, MUCHO MUCHO, 30. Y son poquísimos videojuegos como apra sacar esa fabulosa ley de que "los gráficos no son lo más importante", cuando la historia ha demostrado lo contrario.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 13-10-2010 02:33

[quote="EvaCross"]Menciónalos, y pon sus "fabulosos trailers". Te sorprenderás, porque en toda la historia de videojuegos no encontrarás más de 15. Es falso decir esto, es teóricamente cierto, pero es que, en la práctica, nunca ha sido así. Realmente un videojuego si tiene MUY buenos gráficos, en todos los demás aspectos estará casi igual de bien cuidado. Los gráficos son lo más dificil de hacer junto a la banda sonora, el resto puede venir solo, aunque parezca gilipollés.

...Las cosillas más fáciles de hacer, aunque parezca mentira, son duración, extras y jugabilidad....

Y quizá, conociéndote, meterás en el saco algunos que realmente son obras maestras. Pero no lo sé, tú prueba a poner una lista, a ver si llegas a los 20, 15 o 10. Ya te digo que en toda la historia de los videojuegos no hay más de 15 seguramente. Como mucho, MUCHO MUCHO, 30. Y son poquísimos videojuegos como apra sacar esa fabulosa ley de que "los gráficos no son lo más importante", cuando la historia ha demostrado lo contrario.

Huy yupi tengo que ponerme a hacer tarea porque no estoy de acuerdo con una opinión de Evacross, porque será que si no estamos de acuerdo con una de sus opiniones definitivamente estamos en lo incorrecto?, con que haya 1 solo caso, uno solo en la historia de los videojuegos ya tenemos una duda razonable de que solo mirando el trailer no podamos afirmar que será uno de los mejores juegos, no podemos tampoco afirmar lo contrario, y en ninguna parte aseguro que así será, solo que la falta de participación de uno de los creadores de la saga y que además ha participado en muchos desarrollos relevantes, me hace más esceptico de lo normal.

Y otra vez nos estamos tirando el tema, además de estar viendo un trailer de un juego que se ve muy bonito, Eva esta jugando algo?, yo logré dedicarle otro rato a Ivy the Kiwi? y es super sencillo de manejar, funciona bastante bien para los controles de la consola, pero también esta un poco radical en cuanto a la dificultad, muy facil avanzar, pero volver a empezar todo el mundo cada vez que se muere uno puede volverse bastante molesto en mundos más dificiles, vamos a ver como evoluciona. Recomiendo también jugarlo por tandas, porque la sencillez de los controles puede aburrir a algunos.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 13-10-2010 21:49

¿Tarea? ¿Pero qué rayos?. Si hablamos de debate, es así, sencillamente es así.

Yo no te pido que realices deberes, yo te pido que fundamentes y pruebes objetivamente tu punto, el punto de que "han habido videojuegos con excelentes trailers, con excelentes bandas sonoras y con excelentes gráficos que luego han resultado ser malos". Esa es tu base argumental, y te pido que la pruebes.

TIenes tu opinión, está claro, no pido que estés de acuerdo con la mía, pido que demuestres objetivamente tu punto, es decir, que si me dices "las vacas vuelan", te pediré que me envíes un video donde salga una vaca volando, porque que yo sepa, no es así. Lo mismo con esto. TE pido que me menciones unos cuántos videojuegos en toda la historia de los videojuegos, los que tú quieras, que se hayan visto "de puta madre, impresionantes, alucinantes" en sus trailers y luego el videojuego era "malo". O incluso "relativamente decente". Porque como te digo, jamás ha sido así salvo escasas ocasiones.

Duda razonable...yo opino más bien que, si de 1000 tíos 1 consigue tener sida, hay duda, si, pero "razonable", es chungo, razonable sería si de esos 1000 hay 50. Es diferente.

Si de toda la historia de los videojuegos hay 20 videojuegos así, o 15, pues si, tienes razón. Pero si te pido que me hagas una lista y nisiquiera has mencionado uno sólo...puedes sacar tus propias conclusiones.

Vale que no te atraiga el videojuego, vale, lo respeto, es normal, es una opinión, pero no hay razón de decir esto, de que "un videojuego con buenos gráficos en un trailer no siempre es bueno". Tienes razón en pensar así, pero en la práctica, ese "siempre" se transforma en un "casi siempre".

Que si, que tienes razón en decir que puede existir una duda. Duda razonable, bueno, ya te lo he dicho, no lo comparto, pero una duda si. El problema es que te pido que menciones videojuegos y no sabes decirme ni uno sólo. Eso demuestra más "mi teoría" que "la tuya".
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 14-10-2010 18:34

[quote="EvaCross"]Yo no te pido que realices deberes, yo te pido que fundamentes y pruebes objetivamente tu punto, el punto de que "han habido videojuegos con excelentes trailers, con excelentes bandas sonoras y con excelentes gráficos que luego han resultado ser malos". Esa es tu base argumental, y te pido que la pruebes...

...Que si, que tienes razón en decir que puede existir una duda. Duda razonable, bueno, ya te lo he dicho, no lo comparto, pero una duda si. El problema es que te pido que menciones videojuegos y no sabes decirme ni uno sólo. Eso demuestra más "mi teoría" que "la tuya".

Ok, vamos a colocar lista pero igual vamos a tener problemas, porque entramos en aspectos subjetivos para definir si el juego fue bueno o no, tenemos alguna forma aunque sea medianamente objetiva para definir esta segunda parte?, porque si yo digo que Dante's Inferno no fue bueno y resulta que es su juego favorito de todos los tiempos, cuenta o no cuenta?

Yo digo que un juego que tenga un puntaje acumulado en Metacritic igual o menor a 7.5 es malo, cuando mucho mediocre, estamos de acuerdo en eso?, porque si no hay un punto de comparación o una restricción a los gustos personales por mas de que coloque listas y listas de juegos, no van a satisfacer al jurado para lograr probar mi punto.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 14-10-2010 20:50

Aspectos subjetivos no. SI hablamos por subjetividad, a mi God of War III no me gusta, aunque técnicamente sea muy buen videojuego.

Pues si, digamos que si en Metacritic sacó menos de 7.5 se considera "no tan bueno". Has la lista. Pero siempre y cuando dichos trailers hayan mostrado algo "impresionante para la época". O bueno, no para la época, pero si impresionante a niveles técnicos. Es decir, un trailer a la altura de los que se han montado de toda la vida de Metal Gear Solid, por ejemplo.

Porque si no, aquí puedes poner mil y un videojuegos con menos de 7.5 y resultar ser videojuegos como, digamos, Star Wars Racers Revenge para PLaystation 2, por poner un ejemplo, que no triunfaban en cuanto a "hype" precisamente.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor undeadly_culex » 15-10-2010 06:51

Pero la tarea (ah no, lista) está facilisima de hacer, te pongo el proceso:
(Te la jalaste con eso de tarea Flag, no seas payaso, jajajaja)

1 Escoger un juego que creas que haya sido peor de lo que esperabas (hay miles)
2 Meterse a Metacritic para ver la calif del juego a buscar. (Si saca más de 7.5 regresar al paso 1, TIP: Ordena los juegos de Metacritic y así vas escogiendo sólo los menores a 7.5, yey!! xD)
3 Meterse a GameTrailes y buscar los trailers del juego (Si no encuentras uno con mayor calificación a 9 regresas al paso 1)
4 Listo tienes un juego para la lista! Vuelve hacer todo hasta que llegues a 30 juegos o pase media hora, lo que ocurra primero con eso tienes!!!

xD

Un ejemplo para la causa:

Spider-Man: Shattered Dimensions
MetaCritics: 7.5
http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... dimensions
GameTrailers:9.1
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... red/703752

Nota: No fue tan fácil reconozco, fue mi 2a opción.... Pero en la media hora si te sacas unos 20...
Nota 2: La discusión es totalmente subjetiva, pero bueno Eva, sucede todo el tiempo que te decepcionen o que "sobre"superen tus expectativas...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor EvaCross » 15-10-2010 18:01

[quote="undeadly_culex"]Pero la tarea (ah no, lista) está facilisima de hacer, te pongo el proceso:
(Te la jalaste con eso de tarea Flag, no seas payaso, jajajaja)

1 Escoger un juego que creas que haya sido peor de lo que esperabas (hay miles)
2 Meterse a Metacritic para ver la calif del juego a buscar. (Si saca más de 7.5 regresar al paso 1, TIP: Ordena los juegos de Metacritic y así vas escogiendo sólo los menores a 7.5, yey!! xD)
3 Meterse a GameTrailes y buscar los trailers del juego (Si no encuentras uno con mayor calificación a 9 regresas al paso 1)
4 Listo tienes un juego para la lista! Vuelve hacer todo hasta que llegues a 30 juegos o pase media hora, lo que ocurra primero con eso tienes!!!

xD

Un ejemplo para la causa:

Spider-Man: Shattered Dimensions
MetaCritics: 7.5
http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... dimensions
GameTrailers:9.1
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... red/703752

Nota: No fue tan fácil reconozco, fue mi 2a opción.... Pero en la media hora si te sacas unos 20...
Nota 2: La discusión es totalmente subjetiva, pero bueno Eva, sucede todo el tiempo que te decepcionen o que "sobre"superen tus expectativas...

Me parece que has entendido más bien poco. Has entendido lo de la lista de videojuegos, pero me has metido a mi en un saco donde jamás he entrado.

No sé por qué tantas complicaciones. Cuando ves un trailer de un videojuego ya sabes con lo que te vas a encontrar, un trailer normal de un videojuego "que se ve bien" o "que se ve mal". Pero cuando te encuentras con un PEDAZO de trailer, en el sentido como esto:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[color=red]VER TRAILERS COMPLETAMENTE[/color]

Ace Combat 5: The Unsung War
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_J6g9e_s1wc[/youtube]

Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cq6L1HV5gz4[/youtube]

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_WCNJWoop6g[/youtube]

Este último para mi todavía es el trailer más impresionante que se ha visto en un videojuego. No sólo gráficamente para la época era un jodido 30/10, un videojuego que superaba con creces a todos los videojuegos de X-Box y PC, y no por números, sino por trabajo, elaboración, Motion Capture, Naturalidad, vida. Cosas que no todos los videojuegos muestran. Sin una captura de movimientos bien realizada requiere de MUCHO trabajo detrás para mostrar "algo vivo en tiempo real", Sólo Fumito Ueda con Shadow of The Colossus ha demostrado que es posible, nadie más lo ha conseguido.

Con todo y que fue criticada su jugabilidad y su cámara, nadie discute que es un sobrsaliente como una casa en todos los aspectos. Incluso con las críticas.

Prince of Persia: The Sands of Time
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EZKkvAEZ6xM[/youtube]

He aquí una prueba de un trailer MUY BIEN MONTADO de un videojuego que, realmente, aunque "era bueno" técnicamente, se sobrevaloró y se trató de obra maestra cuando detrás de éste, años atrás, hay auténticas obras maestras que fueron incluso "peor aceptadas por la crítica" y las ventas. Probablemente por uno o dos trailers muy bien montados se consiguió hacer con el corazón de la gente, aún así, no es que sea malo a nivel objetivo, tiene bastante trabajo, pero tampoco estaba "demasiado por encima de la media". Su banda sonora, genial, su jugabilidad, genial, su apartado gráfico no era el mejor, aunque cumplía por sus excelentes animaciones, y en lineas generales aún con muchos defectos, se le puso esfuerzo en su desarrollo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cosa cambia bastante. ¿Por qué? porque, SUBJETIVO es el hecho de que la historia te guste o no te guste, te cause impacto o no te cause impacto, OBJETIVO es lo que consiguieron estos trailers y después sus respectivos videojuegos para su época, objetivo es que, ves el trailer de Ace COmbat 5: The Unsung War y no sólo estás viendo una historia elaborada, independientemente de que te guste o no, estás viendo que el trailer ha sido muy bien montado, estás viendo que gráficamente para Playstation 2 y 2005 era el videojuego de aviones --no simulador-- más realista hasta la fecha (a nivel gráfico, de nuevo), y habiendo Gamecube, X-Box y PC por delante, estás viendo una gran banda sonora --no por la del grupo, sino también por los coristas, por la elaboración de las escenas junto a la banda sonora, etcétera, y sólo es un trailer--, estás viendo todo un trabajo de dirección cinematográfica (dirección, vamos) bien gestionado y puesto en un videojuego, que no necesariamente debe tener presente una dirección cinematográfica, pero de nuevo, tiene que haber sido un buen videojuego "al menos". Pero el caso es que, cuando te encuentras con trailers como los que hemos visto arriba, que joder...se vé el trabajo detrás del videojuego, y no es algo subjetivo como queréis catalogar, generalmente, por no decir casi siempre, el videojuego termina siendo igual o mejor de lo que se había esperado, y no de lo que se había esperado, porque eso si es subjetivo, pero si igual o mejor "de lo que ha mostrado el trailer".

Un trailer de un videojuego común, puede darse el caso y que cuando salió a la venta se trataba de un sobresaliente. Eso ocurre, perfecto, ocurre mucho, pero ¿si ocurre de esa forma por qué no va a ocurrir de la forma contraria?. Por eso pido que alguien mencione 15 o 20 videojuegos que hayan tenido trailers como los que he puesto más arriba, es decir, que "te hayas quedado flipando" por todo el trabajo que ha habido detrás, y porque quienes montaron el trailer saben cómo vender un producto, saben sacarle el máximo posible a dicho videojuego, que es un sobresaliente en lineas generales, y mostrar a los usuarios "lo mejor del videojuego sólo en un trailer". Ese es el detalle.

2001. Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty deja boquiabierto al mundo de los videojuegos. ¿Alguien dudaba que fuese un "buen videojuego" entendiéndose que un "buen videojuego" tiene una nota sobre 7.5?, Alguno seguro que hubo, pero cuando salió el videojuego se dió cuenta de que se equivocaba.

Y así se pueden mencionar muchos más videojuegos. Hombre, está claro que Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty es un caso aparte, porque hasta la época nadie había visto algo así in-game, y todo el mundo se creía que eran secuencias, cuando Hideo Kojima dijo que todo eso era in-game nadie se lo podía creer. Es distinto, es algo que intentaron colar Guerrilla en el 2005 con Killzone 2 --aunque la verdad, hubieron cosas que mejoraron, pero salió bastante más tarde el videojuego, y gráficamente sigue siendo MUY bueno-- y causar un impacto igual al de Konami, pero no lo consiguió, como es sabido.

Repito, no creo que sea demasiado dificil de entender, y no veo por qué hacer un revuelo de una cosa tan simple. Pero eso es mi opinión.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 15-10-2010 22:00

[quote="EvaCross"]Aspectos subjetivos no. SI hablamos por subjetividad, a mi God of War III no me gusta, aunque técnicamente sea muy buen videojuego.

Pues si, digamos que si en Metacritic sacó menos de 7.5 se considera "no tan bueno". Has la lista. Pero siempre y cuando dichos trailers hayan mostrado algo "impresionante para la época". O bueno, no para la época, pero si impresionante a niveles técnicos. Es decir, un trailer a la altura de los que se han montado de toda la vida de Metal Gear Solid, por ejemplo.

Huy esto se esta poniendo doblemente subjetivo, digamos que la primera parte estamos de acuerdo...el juego tiene que haber sacado 7.5 o menos en Metacritic para que se considere "no bueno". Pero como hacemos para determinar si el trailer mostro algo impresionante?, vuelve el aspecto subjetivo. Si yo digo que el trailer fue muy bueno, pero no le parece a Eva volvemos al principio, y nuestro rango de selección de juegos se reduce de "todos lo juegos que tienen un trailer interesante" a "todos los juegos que según evacross tienen un trailer que mostró algo impresionante para la epoca". Y si resulta que en esa lista solo hay 50 juegos, lo más probable es que no consigamos los 30 que nos esta pidiendo para probar el punto.

[quote="EvaCross"]Porque si no, aquí puedes poner mil y un videojuegos con menos de 7.5 y resultar ser videojuegos como, digamos, Star Wars Racers Revenge para PLaystation 2, por poner un ejemplo, que no triunfaban en cuanto a "hype" precisamente.

Estaba pensando en juegos como Mafia 2 (7.4 para 360)*, Kane & Linch 2 (6.3 para 360), The Conduit (6.9 para Wii), Dante's Inferno (7.3 para 360), etc. Juegos como esos, con buenos trailers que se ven muy interesantes, pero terminan siendo mediocres de acuerdo a Metacritic.

* Escogi siempre la versión de 360 de los juegos sin importar cual estaba más alta si la de 360 o de PS3, para ser un poco consistente en las criticas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor undeadly_culex » 15-10-2010 22:13

Te entiendo Eva, un trailer que haya sido espectacular... pero es que esto va más allá de la objetividad... Como podemos ponernos de acuerdo en esto?... Por eso dije más de 9 en GameTrailers

Sino realmente pues ni como, y aunque tengamos gustos muy diferentes sé que los que has puesto son joyas, pero realmente yo ni recordaba el trailer, solamente los juegos.

Creo que tal vez para ponernos de acuerdo una calif de 9.5 o más en Gametrailers, jaja, pero sino está dificil, no crees? Un trailer que me haya encantado (flipado como dices) cuando el juego obtiene una calif. regular me sucede muy a menudo pero no creo que a ustedes les pueda parecer igual de genial el Trailer... ( Ej. Sonic Heroes, Dragon Ball Z Tenkaichi 3 e incluso el futuro Megaman Online por decir algunos...)
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor EvaCross » 15-10-2010 22:37

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Aspectos subjetivos no. SI hablamos por subjetividad, a mi God of War III no me gusta, aunque técnicamente sea muy buen videojuego.

Huy esto se esta poniendo doblemente subjetivo, digamos que la primera parte estamos de acuerdo...el juego tiene que haber sacado 7.5 o menos en Metacritic para que se considere "no bueno". Pero como hacemos para determinar si el trailer mostro algo impresionante?, vuelve el aspecto subjetivo. Si yo digo que el trailer fue muy bueno, pero no le parece a Eva volvemos al principio, y nuestro rango de selección de juegos se reduce de "todos lo juegos que tienen un trailer interesante" a "todos los juegos que según evacross tienen un trailer que mostró algo impresionante para la epoca". Y si resulta que en esa lista solo hay 50 juegos, lo más probable es que no consigamos los 30 que nos esta pidiendo para probar el punto.

[quote="EvaCross"]Porque si no, aquí puedes poner mil y un videojuegos con menos de 7.5 y resultar ser videojuegos como, digamos, Star Wars Racers Revenge para PLaystation 2, por poner un ejemplo, que no triunfaban en cuanto a "hype" precisamente.

Estaba pensando en juegos como Mafia 2 (7.4 para 360)*, Kane & Linch 2 (6.3 para 360), The Conduit (6.9 para Wii), Dante's Inferno (7.3 para 360), etc. Juegos como esos, con buenos trailers que se ven muy interesantes, pero terminan siendo mediocres de acuerdo a Metacritic.

* Escogi siempre la versión de 360 de los juegos sin importar cual estaba más alta si la de 360 o de PS3, para ser un poco consistente en las criticas.

El primer párrafo tengo que obviarlo. Vamos a ver...una cosa es que "a ti te guste el trailer" y otra que sepas determinar que "el videojuego, según el trailer, se ve bueno técnicamente (objetivamente)". Es muy diferente.

A mi me parecía interesante, bonito y genial, según lo que vi, el The Secret of Monkey Island Special Edition, aunque técnicamente no era ninguna novedad y, para la época actual, tampoco es que sea buen videojuego. También me gustó mucho el trailer y cómo se veía el videojuego de Savage Moon al verlo. Y técnicamente definitivamente no es un sobresaliente.

No has entendido lo que he querido decirte. No es que "yo los vea sobresalientes" es que "lo sean". Me pones Killzone 2, y lo mires por donde lo mires, es un videojuego de 9/10 en todos sus aspectos. Me pones un Uncharted y lo mires por donde lo mires es un videojuego de "8 o 9/10", me pones Buzz! El Multiconcurso y lo mires por donde lo mires es un videojuego de "5 ó 6/10". Los videojuegos se comparan dentro de sus géneros y confronto a la época que ha aparecido. Un gran ejemplo de esto es por ejemplo el Final Fantasy XIV que parece haber salido en 2003, siendo de este año, o un videojuego como Dark Messiah para Xbox 360, que ya tiene sus años y en Xbox 360 a penas tiene mejoras, y claro...sale lo que sale, un videojuego con buenas virtudes, porque las tiene, pero en cuanto a elaboración y a sus gráficos parece salido de una Playstation 2.

Sobre la lista que has hecho, me parece correcta. Mafia II por ejemplo, enormes trailers que mostraban una elaboración cojonuda, y la demo misma también. Pero el videojuego falla en muchas, muchas cosas. De ahí su baja nota. Creo que sólo lo disfrutas si te gusta realmente todo lo relacionado con esa época y la Mafia. Aunque tiene un guión cojonudo, eso está claro. El Kane & Lynch 2 todos lo dicen, impresionante, pero cortísimo, y las notas lo han puesto a caldo, aunque dicen que tienen unas novedades impresionantes y nunca vistas.

Dante's Inferno sinceramente si hubiese salido hace 3 años, creo que hubiese estado "bien", en cuanto a la lista. Hoy en día, no sé, no es mal videojuego desde luego, pero desde sus trailers se veía lo que iba a ofrecer, y no es nada nuevo, ni nada bueno a nivel técnico, no mostraba nada que ya no se hubiese hecho, y gráficamente, hay cosas que directamente parecen de Playstation 2. Me parece un muy buen videojuego por su historia y su diseño, tiene buen guión, buenísimos diseños, buenos escenarios, buen planteamiento y argumento, pero yo diría que me encanta de manera subjetiva totalmente, yo creo que es de los mejores videojuegos "de serie B". Mira un trailer de los que he puesto y luego mira un trailer de Dante's Inferno...hay mucha diferencia entre aquel trailer de 9 minutos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que paralizó al mundo y el de Dante's Inferno que "se ve como un videojuego común", quizá bueno, pero la diferencia es abismal entre uno y otro.

Pero esos videojuegos si que te los acepto. Es lo que buscaba precisamente. Mira cualquier trailer de Mafia II, y luego mira lo que fue al final. No han dicho que es malo, dicen que "está bien", pero no es un "sobresaliente" o "una obra maestra" como parecía que iba a ser en los trailers.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General