por EvaCross » 20-11-2010 23:56
[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]Es que la historia de este (A mi parecer eh) es mas bien una cosa de conflictos politicos y guerra (Como FFTactics y Vagrant), toda la conspiracion y eso. Quizas no fue tan valorado por eso, como que no hubo una conexion amorosa solida sino mas bien supuestos, cosa que en otros FFs es al reves.
P.D: Excelente por cierto Vagrant Story, hace tiempo que vengo con ganas de pasarlo nuevamente.[/color]
Precisamente por eso lo veo mucho más realista, al igual que Vagrant Story como bien has dicho, una historia amorosa se puede hacer perfectamente en medio de una historia política y de conflictos internacionales, ya se ha hecho antes, a mi me gusta FInal Fantasy X sinceramente por su historia de amor, de los sentimientos y su trabajo en lineas generales, pero una de las cosas que no me gustaron de Final Fantasy X fueron esas japonesadas características de todos los FInal Fantasy y de muchos videojuegos japoneses, japonesadas que otros videojuegos japoneses no tienen, o tienen escasas, o, sencillamente, las tienen pero las intentan disimular --porque se ve que es parte de su cultura hacer esas japonesadas, en mi opinión. Gestos, interpretaciones, manera de expresarse, etcétera--.
Lost Odissey, es un videojuego poético, con un guión bastante bueno, una historia muy bonita y genial, y excelente desde casi cualquier punto de vista, es impresionante y me gustó mucho, es, de hecho, el RPG de la generación comparándolo con los RPGs de las dos pasadas generaciones, pero en su momento critiqué mucho "dos o tres escenas" contadas, contadísimas, son dos o tres de verdad, donde las japonesadas surgen por los poros de todos los personajes, y en mi opinión, no es que "estén ahí y no hagan daño a nadie", no, están ahí, y se nota, y dañan el producto. Metal Gear Solid 3: Snake Eater tiene algunas pocas escenas de estas, que, joder...no entiendo cómo coño no pensaron que, si todo el videojuego tiene un ritmo de 10 en todos los sentidos a nivel de guión e historia ¿para qué rayos metes una absurdés?. Es una pena...es una pena que los japoneses tengan tanto potencial en hacer estas cosas y luego lo dañen por algún lugar introduciendo su cultura de por medio al arte que están consiguiendo.
Final Fantasy XII lo veo más serio, y japonesadas de esas, pocas, muy pocas, e insignificantes, quiero decir, meten algún personaje "un poco tonto" y ya está. Eso lo entiendo y no hace daño a nadie, pero no hay que meter japonesadas de gran calibre como los videojuegos que mencioné antes. Final Fantasy X-2 está plagado de esto por ejemplo.
Cambiando de tema...Gran Turismo 5 ya está a la vuelta de la esquina. Buf, quisiera tenerlo nada más salir, pero no debo comprarlo, debo ahorrar dinero.