¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor Mario_Dan » 30-10-2010 17:40

Estoy empezando a jugar Devil May 4 y las primeras impresiones no son muy buenas. Primero los controles... que cantidad de combinaciones de botones para joderle la vida al jugador, esta vaina es masoquista para el que no tenga un gamepad. De la 70 minutos que jugue hoy, creo que solo la mitad fueron de juego y la otra mitad de mirar cinematicas... que mamera. Los controles no me parecen amigables, me parecen tan incomodos como los de Resindent Evil 5 (por lo menos RE5 no me frustro jugarlo con teclado), no hay satisfacción al derrotar a los enemigos más unicamente los brillitos y destellos de las peleas...

Este juego hasta el momento me va pareciendo que se enfocarón más en hacerlo verlo bien, que dar un excitante y comodo gamplay.- :evil:
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 30-10-2010 18:15

Devil May Cry 4 tiene la misma jugabilidad que ha tenido toda la saga.

Es "tiesa y aparentemente desconcertante, compleja y dificil de controlar". Si, pero en la tercera entrega y en la cuarta entrega tenemos unas de las mas grandes jugabilidades de todo el género hasta la fecha. no hay videojuego Beat'Em Up con 3000 variantes distintas que no lleven "Devil May" como principio. Bayonneta ha sido el único en igualarlos.

Estoy jugando a muerte Rock Band 3. Impresionante, al principio un poco "liante", algunos cambios no me gustaban. Pero ahora, impresionante, cuestión de acostumbrarse un poquillo a dos o tres tonterías. Como videojuego apalea a todo lo visto en el género.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cloud Strife » 30-10-2010 22:59

[color=#0000FF]Mira, el DMC 3 lo iba a jugar en pc pero me fue imposible al principio, despues de tratar de conseguir un joystick y nadie me prestaba decidi probar y probar y en un momento se me fue haciendo facil, al final ya ni me molestaba jugar con teclado. El 4 lo jugue ni bien termine el 3 y los controles son iguales, asi que no tuve ningun problema. Los videos los puedes sacar si no te gustan :p.

Los controles del RE5 te parecieron incomodos? yo jugue con teclado y no tuve ningun problema :S el 4 si que es mas feo para el teclado ya que no se puede usar el mouse para apuntar (a menos que se descargue uno el Mouse hack)[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Mario_Dan » 31-10-2010 01:14

No es que no me gusten la cinematicas, no me gusta que un juego la mayor parte del tiempo me la pase mirando sin hacer nada (para eso esta la tele :ultrahappy: ). Pero bueno, a medida que se avanza los tiempos de juego se vuelven más largos entre cinematica y cinematica, pero hasta ahora nada importante que resaltar el gameplay.

El RE4 lo tedioso era apuntar, pero la respuesta del personaje era buena... en Re5 no es complicado la manipulación con teclado, si no la respuesta y reacción del personaje.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 31-10-2010 12:51

[quote]No es que no me gusten la cinematicas, no me gusta que un juego la mayor parte del tiempo me la pase mirando sin hacer nada (para eso esta la tele :ultrahappy: )

Cómo se nota que no tienes idea de lo que es Heavy Rain, Metal Gear Solid 3: Snake Eater o Mass Effect, por poner pocos ejemplos.

Es más, ejemplos de los 90:

Another World
Chrono Cross
Final Fantasy VIII
The Legend of Dragoon

Y los propios Resident Evil se me ocurren.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 31-10-2010 14:41

[quote="EvaCross"]Cómo se nota que no tienes idea de lo que es Heavy Rain, Metal Gear Solid 3: Snake Eater o Mass Effect, por poner pocos ejemplos.
Yo tengo los dos Mass Effect que han salido, y por lo menos en la mayor parte de las cinematicas tu puedes elegir que dialogos dirá el personaje... eso ya es algo de interacción, además que estas más concentrado en la historia..
Sincermanete, no se cual es la razones como para armarte un tesís , pero DMC4 me ha hecho sentir que me la he pasado mucho más tiempo admirando los poligonos que jugando, porque la historia no es que sea muy profunda que digamos.

Los otros juegos que pones no son juegos de acción (rápida), son RPGs (por turnos) de que por si tienen ritmo de juego pausado, y las aventruas gráficas... pues son aventuras gráficas... resuelves un problema, ves una bonita animación (no muy extensa) y continuas...
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 31-10-2010 16:30

[quote="Mario_Dan"][quote="EvaCross"]Cómo se nota que no tienes idea de lo que es Heavy Rain, Metal Gear Solid 3: Snake Eater o Mass Effect, por poner pocos ejemplos.
Yo tengo los dos Mass Effect que han salido, y por lo menos en la mayor parte de las cinematicas tu puedes elegir que dialogos dirá el personaje... eso ya es algo de interacción, además que estas más concentrado en la historia..
Sincermanete, no se cual es la razones como para armarte un tesís , pero DMC4 me ha hecho sentir que me la he pasado mucho más tiempo admirando los poligonos que jugando, porque la historia no es que sea muy profunda que digamos.

Los otros juegos que pones no son juegos de acción (rápida), son RPGs (por turnos) de que por si tienen ritmo de juego pausado, y las aventruas gráficas... pues son aventuras gráficas... resuelves un problema, ves una bonita animación (no muy extensa) y continuas...

Creo que más bien es que no te gusta Devil May Cry 4 y ya está.

¿Has jugado Devil May Cry 3: Dante's Awakening?. No sé si lo has jugado pero las secuencias en tiempo real son impresionantes, en cuanto a acción. Muchas muchas muchas fumadas y flipadas, cosas que realmente no se pueden hacer, pero están bastante bien --diría que en cuanto a secuencias en tiempo real es de lo más alto de la pasada generación junto a Resident Evil 4, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Final Fantasy XII--.

Lo digo porque con los demás titulos has puesto excusas..."no son videojuegos de acción rápida; son RPGs; Los otros son aventuras gráficas y tampoco son videojuegos de acción rápida" etcétera. No sabría qué decirte. Te puedo mencionar God of War III que también tiene algunas cut-scenes en tiempo real largas, también puedo mencionarte Dante's INferno, que es más de lo mismo. La trilogía de Prince of Persia de la pasada generación...en fin, muchísimos videojuegos de hoy en día, desde hace más de 10 años, intentan asemejarse al cine, se ha vuelto popular hace unos 12 años, con Metal Gear Solid y un poco más atrás con otras aventuras gráficas, pero realmente los videojuegos llevan intentándolo desde más o menos 1991.

No estoy diciendo que hayas utilizado la típica frase de que "los videojuegos son videojuegos, no películas", pero si que has dicho algo parecido, o al menos basado en esa típica frase que se escucha desde hace unos años en internet.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 01-11-2010 21:13

Pues ya me acabe Devil May Cry 4. Es un juego bastante aceptable, aún me quedan bastantes cosas por desbloquear y achivments pendientes, pero no creo que le continue. Este juego es para la gente que se lo quiera "estudiar", es decir, dominar las técnicas de los personajes, hacer combos de fantasia, admirar paisajes y que disfrute mucho matando espantapajaros.

Mi veredicto: 7.5
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Cloud Strife » 05-11-2010 12:11

[color=#0000FF]Hace unos minutos termine el Front Mission Evolved...

Primero: Si alguien no sabe nada de este nuevo juego y espera ver algo como el FM3 o 4 que se vaya olvidando, transformaron el juego en un shooter 3ra persona de robots, podria decir que si no fuese por el nombre hubiera pensado que se trata de un nuevo Armored Core (Lo cual no es malo, pero hubiese sido mejor que siga siendo de estrategia/tactico). Otra cosa, es corto como pata de chancho. Lo instale ayer y hoy lo termine (esta bien que estuve jugando mucho tiempo) pero son pocos escenarios y las misiones cortas. La verdad me decepciono un poco.[/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 05-11-2010 21:57

[quote="Mario_Dan"]Pues ya me acabe Devil May Cry 4. Es un juego bastante aceptable, aún me quedan bastantes cosas por desbloquear y achivments pendientes, pero no creo que le continue. Este juego es para la gente que se lo quiera "estudiar", es decir, dominar las técnicas de los personajes, hacer combos de fantasia, admirar paisajes y que disfrute mucho matando espantapajaros.

Con todo y que no te gusta, mira la notaza que le has puesto, porque se ve en tus primeros mensajes que nisiquiera te motivaba, y al final, parece que te ha terminado gustando un poco y todo.

Resultado de un gran videojuego.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 06-11-2010 05:00

[quote="EvaCross"][quote="Mario_Dan"]Pues ya me acabe Devil May Cry 4. Es un juego bastante aceptable, aún me quedan bastantes cosas por desbloquear y achivments pendientes, pero no creo que le continue. Este juego es para la gente que se lo quiera "estudiar", es decir, dominar las técnicas de los personajes, hacer combos de fantasia, admirar paisajes y que disfrute mucho matando espantapajaros.

Con todo y que no te gusta, mira la notaza que le has puesto, porque se ve en tus primeros mensajes que nisiquiera te motivaba, y al final, parece que te ha terminado gustando un poco y todo.

Resultado de un gran videojuego.

Sabes... a mi no me parece una notaza, pero yo no "rajo" juegos simplemente porque "no me gusto". Reconosco bastante el trabajo invertido en el juego, perto también miro esos detalles que hacen fastidioso el gameplay y que segun mi opinon, corrigiendolos se puede llegar a un mejor producto...

Comentario aparte, me hiciste recordar las cosas que criticaba del Mass Effect 1 el maldito carro, la exploración de planetas, el reciclaje excesivo y diseños pobres de escenarios. Pareciese como si Bioware me hubiera escuchado para la segunda porque todo esas cosas les vi gran mejoría. xD
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Cloud Strife » 06-11-2010 05:23

[color=#0000FF]Yo preferia mil veces andar dando vueltas en el mako en busca de minerales y cada tanto encontrar bases enemigas (aunque tuviesen escenarios reciclados) que tener que andar pasando un puto scanner por un planeta mil veces por constelacion para ir comprando las actualizaciones de todo. Quizas al principio era entretenido, pero despues de algunas veces me canso y lo hacia con odio =/[/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 06-11-2010 11:57

Pienso lo mismo. Además, eso indica que no se llegó al 100% de Mass Effect, porque casi todos los escenarios eran iguales, pero no todos. También estaban por ahí los Fauses Trilladoras, habían por ahí pirámides, animales inofensivos que no te atacaban, plonetas enormes del tamaño casi de todo el mapeado de Shadow of The Colossus. Sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de Mass Effect, del primero, eliminado en la segunda parte. También habían secretos por ahí, la esfera que hace desmayarse a Shepard y que le hace tener una visión de un hombre muerto del pasado, y así otras tantas cosas. Tenía un buen número de secretos la verdad, y en un sólo DVD. Nunca me he explicado como podría entrar todo eso en un DVD, igual que Gran Turismo 4 hace varios años.

¿Criticar algo tan bueno?. Dices que aprecias el trabajo y te contradices criticando este detalle del primer Mass Effect, cuando, realmente, nisiquiera era obligatorio para terminar la historia. Te puedes pasar toda la historia del videojuego sin pisar ni un sólo planeta (ni la Luna de la tierra tampoco) con el Mako, aunque lo utilices en algunos planetas para pasar la historia, como Virmire o el final. Pero planetas secundarios no son necesarios para pasarte el videojuego.

La crítica es, a mi parecer, "ilegal". Es un extra del videojuego, no te obligan a ello, por lo cual te puedes pasar el videojuego sin pasarte "ese detale que odiabas".
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 06-11-2010 15:44

[quote="EvaCross"]Dices que aprecias el trabajo y te contradices criticando este detalle del primer Mass Effect, cuando, realmente, nisiquiera era obligatorio para terminar la historia.
Claro que lo critico, puede ser más contenido al juego, pero a mi, me parecio cancino pro las siguientes razones (bueno algunas razones)

1. La física del auto era horrible
2. La mira del cañon también era horrible, muchos tiros desviados.
3. Muchas de las sub-quest se desarrollaban en los planetas.
4. La gran mayoría de planetas son desiertos, no hay desafio en pasartela 5-10 minutos recorriendo un planeta muerto.
5. Mencionas las fauses trilladoras, que eran exclusivos de algunos planetas, y escasamente ofrecen un reto (por lo menos a mi).

Y asi como tu dices, no es obligatorio hacer esto para terminar el juego, pero velo de esta manera ¿que clase de producto es el juego, si el mismo producto hace que no quieras disfrutarlo al 100% si no solo una parte de este?

Con respecto al Mass Effect 2, el nuevo sistema de exploración de planetas no es que me guste demasiado, pero por lo menos de esos 10 minutos que perdia explorando cada pinche planeta, en un carro con físicas feas, con ambientes nada llamativos, y reciclaje de bases y minas, ahora se reduce a perder 1-2 minutos, eso para mi ya es mejoría. :ultrahappy:

Claro esta, que cada uno tiene gustos diferentes, quizás algunos les guste las físicas del carro, quizás otros les guste el diseño de los planetas, etc, etc. Al final la opinion de todas esta gente es la que le da la nota "promedio" a los juegos.

P.D: Si quieren curiosear algunas de las notas que he puesto a juegos, las pueden ver aqui.
http://www.gamespot.com/users/Mario_Dan ... der%3Bmore
Y si quieren discutir, discutimos. :P
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 06-11-2010 23:27

Ni las físicas me parece "horribles" ni la mira me parece "horrible y con tiros desviados", y mira que tengo 890 o 900 puntos de los 1000 puntos que tiene el videojuego, vamos, que tengo casi el 100% del videojuego en logros --del videojuego real tengo el 100% desde que saqué 600 de esos 1000 puntos, más o menos--.

Los planetas eran desiertos, pero tenían secretos, como he dicho, animales, fauna, cuevas, pirámides, calaveras de monstruos gigantes...no voy a negarte que podía estar mucho mejor, que podían haber metido más enemigos además de los Fauses Trilladoras, no te lo niego, pero el caso es que tiene todo eso además de todo lo demás que lo hace grande. Es sin lugar a dudas una obra maestra, y ese detalle del Mako, los planetas enormes, aunque desiertos, y las misiones secundarias, aunque clónicas, no son más que un buen detalle, buenísimo. Mejorable, pero muy buen detalle.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General