Ya he terminado el Uncharted y me parecio excelente, un muy buen juego que a pesar de su edad impresiona graficamente, bastante entretenido aunque algunas veces frustrante una excelente compra.
Y pues en este momento estoy jugando Uncharted 2 y...
PEDAZO DE JUEGO, madre mia del corazon de jesus, el primero me gusto pero que increible trabajo han hecho en Naughty Dog con la secuela! Graficamente es sencillamente BRUTAL no estoy seguro de que haya un juego mejor en este campo, es que es super detallado y todo esta cuidadisimo, y me encanta la paciencia que han tenido en los detalles.
Por ejemplo, cuando llegas a Nepal y recorres unas cuantas habitaciones aqui te das cuenta que hay mil cosas para observar, objetos que cualquier otra compañia simplemente no se hubiera esmerado en colocar, por ejemplo en una de las casas a las que entre habia una cocina full equipada, electrodomesticos, basureros, cajas de frutas, sartenes y ollas para cocinar, cuadros en las paredes he incluso como no puede faltar en un hogar de bajos recursos un tendedero de ropa con los calzones de la señora de la casa ahi mismo xDDDD
Porque encuentro increible esto? Simple, la cocina que menciono ni siquiera es un lugar importante en el juego, no tienes que hacer NADA ahi simplemente pasarla y seguir al siguiente cuarto, pero hasta en un escenario que posiblemente un jugador no vea por mas de 2 segundos le pusieron un empeño impresionante en todo aspecto.
La jugabilidad es sencilla y muy satisfactoria, y me encantan los "momentos uncharted" como les llamo (spoilers suaves), como en la primer escena al llegar a Nepal, chocas con un camion de los enemigos y te tienes que bajar del jeep, luego mientras corres por tu vida te tratan de atropellar en un callejon angosto en el que solo puedes ir en una direccion mientras con un brazo le disparas al camion hasta que logras hacer que se vuelque y estalla en llamas detras de ti, o mi favorita hasta ahora...
El ataque del helicoptero mientras vas saltando por los techos y luego al edificio en el que estas combatiendo con enemigos armados, te lanza 2 misiles destruyendo el piso que esta debajo tuyo, esto ocasiona que el edificio se ladee lo que te vuelve muy lento por la perdida de equilibrio mientras todos los objetos que hay en el escenario (mesas, escritorios, plantas, ETC) vuelan por doquier y no puedes perder la concentracion porque te disparan de todo lado y te tienes que lanzar hacia el edificio del frente antes de que el piso colapse...IMPRESIONANTE. No recuerdo la ultima vez que me diverti tanto con un juego y me hizo sentir una emocion asi.
Uncharted 2 GOTY