¿QUe tanto sabes de rol? Entra y responde...

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

...

Notapor Mesias-X » 28-04-2005 00:26

[quote]Tu eres Simón el Vengativo, campeón del "Bien Violento". Diriges tus fuerzas en contra del malvado Rakoldu el Eviscerador. Con facilidad has vencido los primeros obstáculos y ahora te encuentras a las puertas del dominio del enemigo. En respuesta a tus acciones iniciales, Rakoldu ha...

[quote]Para Mesias-X: Hordas de orcos de poca habilidad defienden las ciudadela de Rakoldu. El lider de éstas fuerzas no se ve en batalla en ningún momento.

Respuesta: El muy caradura volo y dejo un cebo de baja calidad en batalla a fin de cubrirse la espalda y ahora quien sabe donde se fue a meter o que ideas tiene.

Se supone que una fortaleza es un punto clave de control de terreno y recursos, salir a perseguirlo asi porque si es una opcion algo arriesgada si todavia no tengo asegurada la base.

Ademas al tomar una base algunas ventajas de campo tuve que haber ganado (ademas del terrero estan los recursos que se controlan).

Tambien la logica me indica que nadie se da a la fuga solo y de valiente asi que Rakoldu tiene alguna tropa que lo acompaña respecto de la cual no tengo conocimiento de su nivel de respuesta.

Las opciones son dos:

-Puedo arriesgarme a salir en su busqueda y terminar todo en un santiamen pero a costa del riesgo de recibir un contrataque en terreno abierto y perder la posicion avanzada que logre.

-Puedo asentarme sobre la ventaja tactica ganada para lograr mejores recursos de busqueda, pero a costa de que Rakoldu este rearmando sus fuerzas en quien sabe donde y con que poder.

En general mi accion seria la segunda. Es raro que quiera arriesgarme a salir en su busqueda a lo heroe a costa de perder el terreno ganado y que me destrozen en campo abierto.

Al mismo tiempo la tierra tomada deberia ser poblada por gente de bien dado el cambio de gobierno que ocurrio y eso tambien se traduce en "mas recursos" para destinar a la busqueda y derrota de Rakoldu...

Inevitablemente Rakoldu algun dia va a volver a aparecer a recurperar esta fortaleza o estara armando otra de la cual tendre ciertas noticias, pero para ese momento las ventajas y recursos ganados en esta batalla, sumado un trabajo de exploracion suicida decente tendrian que darme la ventaja.

Pero les confieso algo (teniendo en cuenta el juego de rol que esta entre los que mas me gustan: Deus Ex):

No me convendria derrotar y encontrar a Rakoldu... el hecho es que su presencia justifica la mia en el poder, la existencia del mal justifica la de un gobernante del bien. Y si no hay mal que amenace a la estabilidad lograda entonces porque habrian de querer un gobernante llegado al poder por vias de hecho (mi caso ya que tome su fortaleza a los tiros) solo para derrotar al mal. Ademas como podria cobrar impuestos a los nuevos gobernados si no es con la excusa de que tengo que mantener las tropas "por si rakoldu vuelve"... Lo dificil no es llegar al poder... lo dificil es mantenerlo :mrgreen:

No se si es lo que querian escuchar pero no estoy acostumbrado a los juegos de Rol donde "sos el bueno" o "tenes que ser el bueno" me gustan los que te permiten ser no siempre "bueno" o al menos te dan la eleccion final sobre si ser bueno o tomar el poder.

Como en Fable, que en el ultimo momento luego de una vida de bien, elegi el camino del poder a costa de mancharme de sangre inocente. Y es muy similar al final del señor de los anillos donde Frodo en el ultimo momento cae al poder del anillo.

EDIT: ahora que lo pienso del otro lado de la historia... como rakoldu cometi un error mortal... deje la fortaleza intacta. Antes de irme tenia que volarla en pedazos (junto con los orcos que estaba defendiendola tambien) cosa de no dejar nada util que pudieran utilizar, que es lo mismo que hago en C&C cuanto alguien esta por tomar mi base... que vuele en pedazos y santo remedio.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor TuMadre » 28-04-2005 01:38

[quote="Sephiroth"][quote="TuMadre"]Respuesta que me gustaria dar!!: Di mae vuelvo mas tarde sino esta me siento a esperarlo!!!..... :D :knockout:

Respuesta que doy:

Bueno voy registro la torre!!! elimino todos los orcos que hay tomo los terrenos y junto con mi party(que me da pereza pensar en quienes ahorita!!!) abro el primer parque de diversiones del planeta!!!!....

Dejo vigias advertidos que si vuelve el advispirator!!!o como SEA que se llame me avisen!!!!!!!!!....

EDIT: Tambien abro un juego que es un gran engaño y simplemente trata de detectar a jovenes con habilidades espectaculares para entrenarlos y que luego luchen contra el MAL....
[color=red]Hmmmm... Deberia tomarse el tiempo y dar una mejor respuesta... El party digame usted que es, es parte de la prueba... Establezca sus propias condiciones... SIn ser excesivamente favoritista pa usted ni pa el otro... Curiosamente, que sea un enfrentamiento causi real dentro de los limites de realidad del rol... Esa es la idea que se tiene...

NO; DAMIAN NO ESTA EN SU PARTY![/color]

Bueno voy a tomarme mi tiempo!!...
pero esa respuesta me GUSTA!!!!! de verdad quiero hacer un parque de diversiones!!!... pero bueno.... :annoyed: ....

ME valen si se me sale lo heimdal y hago un pueblo dedicado a la degustacion del Pollito Borracho???? :mrgreen:

Bueno bueno...

Busco donde estan su fuerzas dentro del castillo... duespues de buscar un rato me doy cuenta que estan encerradas en el cuarto aquel... tonces bien (aqui no se si me doy cuenta que estan apretados o no!!!... tonces ni idea!!!)... me inmagino que uno o otro se va a tratar de salir por las ventanas asi que refuerzo las puertas y quiebro una ventana pequeña.... voy sacando un orco uno por uno y los voy matando... cuando los ultimos se den cuenta de lo que este pasando que ya tendrian que ser pocos y no los chorrocientos...abro la puerta me interno y los obligo a que me digan a donde fue su creador... tambien busco pistas de su paradero en el castillo...

Luego voy y le dono o le presto el castillo a un rey cercano para qeu habiten sus fuerzas ahi... el rey tendria que ser BUENO!!!!... y que tengamos remenbranzas de alianzas pasadas... aparte que tiene que ser de full confianza!!.... la idea es que estos me ayuden a eliminar a donde sea que esta rakoldu a cambio del castillo...

Cuando encuentre las pistas dejo a dos de mis hombres esperando a los hombres del rey... y me llevo a mis mejores hombres....

Cuando vaya llegando al pueblo de los orcos rojos asesinos!! y el empieze a gritar que yo mate a los orcos!! le digo a mi mago(ojo ya llevo 3 maes aparte de mi en el party)... que nos haga ropas y pancartas qeu digan fans#1 de los orcos rojos!!! vivan los orcos rojos!!! y alaben a quien sea que alaban los orcos rojos!!!!

Para asi no me ataken a mi... matamos juntos(los orcos rojos y nosotros) a rakoldu... y en la celebracion mato a los jefes de los orcos rojos de primero y luego a los orcos rojos... ya para este tiempo deberian de llegar los refuerzos!!!.....

EDIT: Aburrido aburrido aburrido... me gusta mas la idea del parque de diversiones....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Hentai_Sama » 28-04-2005 04:10

[quote="TuMadre"]
PD: hentai juega magic!!!! enanos demoledores!!!!

¿de dónde crees que saqué la idea? :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Sogetsu » 28-04-2005 08:58

[quote="Tar-Mithanga"]Pues bien...

Tu eres Simón el Vengativo, campeón del "Bien Violento". Diriges tus fuerzas en contra del malvado Rakoldu el Eviscerador. Con facilidad has vencido los primeros obstáculos y ahora te encuentras a las puertas del dominio del enemigo. En respuesta a tus acciones iniciales, Rakoldu ha...

Para Sogetsu: Rakoldu ha apostado una cantidad decente de orcos en la única puerta de su fortaleza. Éstos no hacen amagos de salir a pelear afuera.

Si no me equivoco "bien violento" seria chaotic evil no? (mi estilo preferido)

Bueno, si he vencido los primeros obstaculos, y mi enemigo esta apertrechado en su fortaleza, y se que tiene orcos defendiendo sus puertas, puedo deducir:

a) Esta realmente afectado por mi ataque inicial, y no tiene la capacidad de pelear en batalla de campo abierto contra mis fuerzas
b) El tio es bastante listo, y me tiene una trampa, la cual puede ser
- que los orcos en las puertas son una distraccion, para atacarme por la retaguardia, o atacarme desde largo alcance en su fortaleza
solucion: necesito encontrar una posicion adecuada, para eso voy a definir mi party
-----
Party:
Simon el Vengativo, campeon del "bien violento" como dije, suena a chaotic good, y los paladines no pueden tener esa alineacion, asi que debe ser un fighter o un barbarian. Sin embargo, un barbarian no seria capaz de dirigir ataques estrategicos a mediana o gran escala, o al menos un fighter seria mucho mejor en eso, sin embargo, puede ser una mezcla de 4/5 fighter con 1/5 ranger para tacticas.
No me gustaria tener una party muy grande, ademas, es un rol y no una estrategia, por tanto, tendria dos scouts (rangers), dos clerics para curaciones y summons, (un druida no porque son neutrales y eso me pueda perjudicar [estoy jugando con D&D3], un rogue para desactivar trampas y un wizard para "soporte de fuego", ademas de 3 fighters mas, para asi tener una party de 10 integrantes incluyendome a mi
----
Bueno, si con una party de 10 integrantes, por mas habiles que sean no me ha presentado gran dificultad, asumire que en numero los orcos no me han superado en proporcion 1:5, sin embargo podria esperar en una defensa total una proporcion de 1:10 o incluso 1:20.

continuo con la solucion:

Teniendo una party de solo 10 integrantes, lo mas adecuado seria esconderla ya sea en un pequeño bosque, en una formacion rocosa o alguna forma de cobertura. Debo dejar un scout en la retaguardia todo el tiempo. Luego, necesito hacer un reconocimiento mas detallado del terreno. No se si mis scouts puedan convocar algun espiritu asociado, o mi wizard tenga algun "compañero magico". En todo caso, utilizaria el summon que mas se ajuste a mis necesidades para una evaluacion y recoleccion de informacion mas detallada. (aki se haria invaluable la ayuda del druid, pero como lo dije antes, no quiero complicarme asi que no tengo ninguno). Supongamos que uno de mis scouts puedo convocar un alcon scout (digamos que lo aprendi de algun entrenamieno de cleric o de druida inconcluso). Debo mandarlo a recolectar la informacion. Si el summon no regresa en un tiempo razonable, debo mandar un scout a patrullar el area inmediata, ya que esto puede indicar que el espia ha sido descubierto y se necesito replantear la situacion nuevamente ante cualquier jugada. En todo caso, supongamos que mi alcon scout vuelve. Ha informado que ha visto la puerta principal de la fortaleza y una pequeña seccion de la ciudadela con orcos, grandes cantidades de ellos, la proporcion podria ser de 1:15, sin embargo no ha apreciado bien la clase de armamento que portan, ya que los que estaban junto a la puerta tienen armas melee, por muchas mas estan a semicubierto en la ciudadela y no es posible saber con certeza el tipo de armas que portan.
Inmediatamente despues de esto debo cerciorarme de que aun no sea una trampa, asi que mando al halcon scout a explorar lo territorios ubicados tras de mi a mis costados, sin avanzar hacia la fortaleza enemiga.
Dependiendo de los nuevos descubrimientos tengo dos opciones:
a) No hay patrullas enemigas en el area: puedo optar por un "sitio"
b) hay patrullas en el area: debo planear el ataque cuidadosamente.

Supongamos que el tio esta estaba verdaderamente golpeado, y solo se han visto uno que otro orco disperso, sin ninguna organizacion y malheridos, que no representan ninguna amenaza, y en su estado actaul no son capaces de representar alguna amenaza.

----
Solo por diversion, favor no calificar

Teniendo los recursos modernos me voy por el estilo Richard Nixxon y ordeno ataques de B-52 hasta que la fortalece enemiga quede reducida a polvo, luego introduzco equipos de limpieza con lanzallamas y un mogollon de granadas incendiarias y de fragmentacion :twisted:

Pero esto no es vietnam ni okinawa, asi que prosigamos
----

Los orcos son conocidos por su fiereza en batalla, asi como su estupidez y hasta cierto punto su indisciplina, asi que utilizare ese ultimo punto a mi favor.

Primero, debo hacer a mis cleric convocar alguna criatura que sea reconocida facilmente como enemigo de rakdul o como se llamaba. Que cada cleric convoque una. Luego, envio esas dos criaturas SOLAS en una aproximacion directa a la puerta principal. Esta accion me dira si poseen de ataques de cierto alcance como flechas o jabalinas o algo similar. Dependiendo de esto puedo actuar.

supongamos que no me han disparado flechas. La cosa se pone peliaguda, porque: a) efectivamente el tipo no tiene ataque de larga distancia b) Es bastante listo y no me ataca un par de animales que obviamente son un distractor.

Como la cosa en este punto se puso fea, intentare por otro metodo un poco mas arriesgado.
Tardare varias horas esperando, dejando saber a los orcos que estamos cerca pero no dejandonos ver, por mas disciplinados que sean los orcos van a perder la disciplina, el orden, y si tengo suerte, estaran somnolientos y hambrientos, en otras palabras, con la moral baja.

Luego de hacerlos esperar, hago que mi wizard aplique un hechizo como "metal skin" a mis dos rangers (o socuts, no se que palabras he estado usando), luego, deberan utilizar alguna habilidad como "haste" ya sea por medio de un hechizo o por medio de algun equipamento especial.
Mando a los dos a acercarse lo suficiente a la fortaleza como para ser vistos, entrar en un rango decente para ser blanco de flechas pero no avanzar. De ser necesario disparar unas cuantas flechas hacia el interior de la fortaleza para provocarlos.
Ante esto los orcos no habra forma de mantenerlos quietos e inevitablemente atacaran, supongo que me disparan unas flechas, pero son pocas y con mala punteria

En este momento inicia mi ataque. La formacion es la siguiente:
Linea frontal: 3 fighters
2da linea: Yo junto con los dos clerics
3a linea: los dos rangers junto con el wizard
atras: rogue

acciones: rangers usan "ultravision" o un conjuro similar para aumentar su vista y punteria. con la ayuda de los halcones scouts localizan los pocos arqueros enemigos, y uno de ellos les dispara, mientras el otro dispara hacia el interior de la puerta, si los orcs no la han abierto aun, ese sera el trabajo del wizard con unos "fireball".
Los clerics deben convocar a sus summons mas fuertes y ponerlos en la linea frontal, luego deben ejecutar conjuros de ataque en la linea media de la masa de orcos. Los fighters y yo vamos a combatir, con la ayuda de los summons deberiamos tener una cantidad suficiente de atacantes para manejar la puerta (6), claro esta por el diezmo que estan sufriendo los orcos al ser blanco de ataques de flechas y ataques magicos en sus lineas de refuerzo por parte de los clerics y el wizard, por tanto la tactica melee de rotacion de la linea frontal no es efectiva, y mas bien lo que provocaria serian mas bajas de su parte, por tanto estaria peleando en primera instancia contra orcos aturdidos por los impactos traseros, sin refuerzo inmediato y los pocos refuerzos que llegan vienen heridos o cansados. Mola
A partir de aqui solo necesito ir acabando con las defensas de largo alcance que si paro este momento ya no estan respondiendo lo mas probable es que ya hayan desaparecido, ir aplicando conjuros a las lineas de refuerzo de orcos y dependiendo del terreno, avanzar un poco procurando cobertura superior (un techo o un salon cerrado) por aquello de las dudas, ademas, siempre se debe conbatir en un area angosta, preferiblemente en la salida de una puerta para crear un efecto embudo beneficioso. Si el ataque inicial resulta exitoso, el enemigo tendra poca oportunidad de recuperarse y lo mas probable es que opte por la retirada, en tal caso se deberia asegurar el castillo, reunir provisiones y contratar nuevos mercs o sino reunir mas integrantes, para de jar una party cuidadnd el castillo y otra party de un tamaño entre 6-10 integrantes para ir primero en busqueda y luego a derrotar al rakuld (o como se llamara)
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Schnauzer » 28-04-2005 18:38

[color=green]Y ahora se supone que las respuestas mas largas son las mas precisas o las mas correctas? Jajaja, ya quisiera verlos en el caso del creador de orcos babosos tomándose todo ese tiempo para hallar la solución a su problema inminente. Creo que falta realismo en ese aspecto porq eu se supone que no constamos de todo el tiempo del mundo para armar la megaestrategía o el superplan de escape.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Angel of Death » 28-04-2005 21:14

[quote="Schnauzer"][color=green]Y ahora se supone que las respuestas mas largas son las mas precisas o las mas correctas? Jajaja, ya quisiera verlos en el caso del creador de orcos babosos tomándose todo ese tiempo para hallar la solución a su problema inminente. Creo que falta realismo en ese aspecto porq eu se supone que no constamos de todo el tiempo del mundo para armar la megaestrategía o el superplan de escape.[/color]
[color=red]Carlos con todo respeto si se va a dedicar a criticar solamente tenga la bondad de no postear mas. En serio. No estoy ni molesto ni enojado ni nada pero si le pido esto como favor. Fresco.

Sogetsu: BIEN VIOLENTO en realidad es un Alignmetn inventado en un chiste de rol (que luego lo linkeo si quiere) en el que se habla de los alignments opcionales de D&D. En este caso, corresponderia a VIOLENT GOOD. Habia tambien STUPID GOOD, STUPID EVIl y otros... [/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor Albert_Wesker » 29-04-2005 00:33

[quote="Tar-Mithanga"]Pues bien...

Ahora haremos la segunda parte del ejercicio... Cada quien debe considerar lo que él mismo determinó como las acciones de Rakoldu (conscientes de que Simón no sabe todo lo que aquel otro ha de hacer). Y como ésto es una aventura típica, ¡el bien siempre gana!

Tu eres Simón el Vengativo, campeón del "Bien Violento". Diriges tus fuerzas en contra del malvado Rakoldu el Eviscerador. Con facilidad has vencido los primeros obstáculos y ahora te encuentras a las puertas del dominio del enemigo. En respuesta a tus acciones iniciales, Rakoldu ha...

Para Albert_Wesker: Las fuerzas centrales del enemigo retorceden lentamente, sin dejar la batalla. Los flancos avanzan, intentando rodear tus fuerzas. El castillo está cerca, y allí sin duda habrá refuerzos esperando.

[color=darkblue]Bien considerando lo expuesto, ahora hay un cambio de roles y soy yo el que trata de penetrar al castillo ok. aqui está mi planteamiento.

Pues al ver que tratan de rodearmey estoy a una distancia prudenccial de las puertas del castillo divido a mi gente en 3 grupos en forma de "U" ofensiva hacía las puertas del castillo mis a los lados 2 grupos de pelagatos, acomodados de tal forma que los orcos babosos no podrán avanzar más o en caso que lo intentasen tendrían que arriesgarse a pasar por un lado estrecho que esta cubierto por mis pelagatos(ciertamente seria una acción suicida, lo cual los obliga a cesar en su avance y empezar a retroceder a un solo punto. en la parte central un poco más relegado estaría yo con 6 de mis mejores guerreros, para evitar cualquier acción de posible escape, en los grupos laterales de los pelagatos haría llegar 2 ballestas una por lado, las resguardaría con 4 arqueros por lado, mientras que yo contaría almenos con 5 arqueros, para contrarestar posibles ataques aereos y que hagan de escolta.

Aquí es done viene mi jugada, al no poder entrar directamente al castillo ya que sería un suicidio y podría perder mucha gente, pues me dije si voy a perder a mis hombres y debo asegurar la victoria, para obtener la paz en el reino decido apostar por adelantar a algunos de mis hombres, con una pequeña sorpresa, hacerlos avanzar y cuando esten lo suficientemente del enemigo haría que se detonen y maten a muchos de los orcos babosos, so de todas maneras algunas de mis tropas debían morir me pareció bueno hacer un sacrificio en pos de la victoria, con este ataque Kamikaze, espero desestabilizar a mis odiados enemigos, luego de diezmar un tanto sus fuerzas hago avanzar a los 2 grupos laterales , así mismo, yo y mis hombres nos encargariamos de cubrir la entrada para evitar cualquier posible fuga.

Por la presión que estoy ejerciendo, mando rodear la parte externa de la fortaleza, para evitar posibles fugas, al tener esta ventaja ejerzo presión, los orcos babosos no podrán avanzar, colocaría 2 ballestas un tanto más relegadas con respecto a mi posición al ser la unica entrada, con muchos pelagatos más, haría avanzar al resto de mis tropas que estan en mi cuartel(sé que es peligroso, pero es la mejor opción no puedo dejar que los orcos babosos reaccionen) y rodearía la ciudad por completo, mando crear entre 6 y 8 torretas donde colocar a mis arqueros y colocaría 6 pelegatos por torreta, apostaría 8 arqueros en la parte externa de la entrada principal con 6 pelagatos que custodian mi ultima ballesta.

Al ver que estamos dominando mando al resto de los pelagatos que estan libres y los hago ingresar y que ataquen con todo, luego envio a los arqueros que hacen de mi escolta e ingresaría con mis 6 mejores guererros, reduciría al minimo el espacio para los orcos avanzaría mis 2 ballestasque estuvieron relegadas para poder cerrar por completo el lugar, sin tener a donde escapar Rakoldu tendra 2 opciones morir como guerrero o huir como los cobardes, hará lo segundo, pero el no contaba que todas sus salidas estan cerradas, intentará huir por aire? no lo creo y si lo intenta mis torretas y demas arqueros acabarán con su nave, esta caera, no tendra, mas que intentar un aterrizaje forzoso y tratar de defenderse por los pocos orcos que tiene, y así lo hiciese mis fuerzas destruirian a sus orcos sin mayor esfuerzo, iría hasta donde esta Rakoldu y lo obligaría a trabajar para mí, pero como de antemano sé que se negará, le corto la cabeza y la llevo como trofeo de guerra a mis tierras, jejejejej que perverso soy.

Así me convierto en el más grande General en la Historia de los pelagatos.

Fin de la Campaña.

Allí termina mi respuesta, sabes me parece muy buena esta propuesta se me hizo bastante ingeniosa y emocionante para los que gustamos de este tipo de juegos, por cierto una duda que tengo, esto es solo por juego o la mejor respuesta será premiada o algo.

Bueno es todo por hoy[/color]
Última edición por Albert_Wesker el 29-04-2005 01:07, editado 1 vez en total
[img]http://img198.echo.cx/img198/2013/firmaaw9st.jpg[/img]
Albert_Wesker
Iniciado
Iniciado

Notapor Angel of Death » 29-04-2005 01:04

[color=red]Si te gustan verdaderamente estos juegos amigo Wesker, nada mas deja que el tiempo pase y veras. Tu tranquilo. Luego te enteraras de mas... Digamos que si recibiras un premio[/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Albert_Wesker » 29-04-2005 01:39

[quote="Sephiroth"][color=red]Si te gustan verdaderamente estos juegos amigo Wesker, nada mas deja que el tiempo pase y veras. Tu tranquilo. Luego te enteraras de mas... Digamos que si recibiras un premio[/color]

Pues claro que seguiré atento a este juego, se ve que promete mucho, aunque creo que debería estar en General Juegos, ya que al ser algo que realmente nos motiva hablar de juegos debría estar alli, ya que stos post a los que tanto esfuerzo damos deberían estar donde la gente nueva pueda ver que realmente aqui venimos a hablar de juegos y vaya la forma en que lo hacemos
Albert_Wesker
Iniciado
Iniciado

Notapor Schnauzer » 29-04-2005 15:05

[quote][color=red]si se va a dedicar a criticar solamente tenga la bondad de no postear mas.[/color]

[color=green]Ya le respondí a su extraña situación e hice ciertas aclaraciones que veo convenientes, qué hay de malo en ello? Acaso un rol le permite tomarse todo el tiempo del mundo para resolver un asunto crusial?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Angel of Death » 29-04-2005 20:26

[quote="Schnauzer"][quote][color=red]si se va a dedicar a criticar solamente tenga la bondad de no postear mas.[/color]

[color=green]Ya le respondí a su extraña situación e hice ciertas aclaraciones que veo convenientes, qué hay de malo en ello? Acaso un rol le permite tomarse todo el tiempo del mundo para resolver un asunto crusial?[/color]
[color=red]De hecho en algunas oportunidades si. PErsonalmente los DM-s que yo he tenido terminan las sesiones cuando se llega a un punto crucial y en el que ellos prefieren que los players tengan una semana para, si quieren, pensar que van a hacer. No todo juego de rol tiene por que ser presuroso. Asi de simple, confirmo lo que una vez pense sobre Schnu y los juegos de rol... No conbinan... :P

Jajaja, es broma, pero lo que le pedi no lo es... [/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Sogetsu » 30-04-2005 03:56

Yo tengo una muu buena idea de la finalidad de esto... Podria participar de otra manera pero de esto modo es mas entretenido :wink:

Para SS: pos entonces habia olvidado ese post, y ahora ya lo recuerdo. Sin embargo suena muxo a chaotic good, ademas ya esta hecho el post y que mas da...

Para Wesker: no pretendo entrar en discusiones, solo tengo unas observaciones para ti
1- Se supone que es rol, no estrategia, a menos que tengas una clase en tu al parecer inmensa party llamada "expert builder" y que tengan habilidades increibles para construir edificaciones, es imposible construir una sin herramientas y en medio de una batalla, a menos que tengas un nivel de equipamento y organizacion de un ejercito, que segun entiendo no se supone que se da en un juego de rol debido a que el atractivo del rol no es la estrategia de masas sino de pequeñas acciones personales y escaramuzas con grupos basante reducidos.
2- En un juego de rol real con jugadores humanos si mandas a algunos en acciones kamikazes, el DM te puede sacar temporal o permanentemente del juego (lo mas seguro es que lo hara), sino es que tus compañeros primero te dan un golpe de estado y te destierran, recuerda que estas jugando con otros players, no un C&C con esas inmensas cantidades de soldados a los que ves como un numero y no como verdaderos personajes (ese es el encanto del rol, juegas con personajes, no con masas ni numeros)

En todo caso, no tengo ninguna intencion de discutir, nada mas que lo tomes en cuenta y si estoy equivocado, por favor corrigeme SS que creo eres el mas experto en este tema
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor frieza » 30-04-2005 07:07

[quote="Tar-Mithanga"]
Para Frieza: Muchos orcos defienden encarnizadamente el castillo. Rakoldu no batalla personalemente en ningún momento.

tomando el papel de simon:

entramos al castillo y vamos despachando a los orcos que defienden las entradas y pasillos del castillo, aprovechando la mala organizacion de los orcos babosos que no pueden planear una buena estrategia sin las ordenes de rakoldu, simon aprovecha y junto con sus 3 mejores hombres se dirige hacia la habitacion de rakoldu y van despachando los orcos que se cruzan en su camino, por fin llegan a la habitacion de rakoldu y ven que no esta, por lo que simon deduce que ha escapado, decide asomarse por una de las ventanas y al ver el alboroto que se esta haciendo afuera, entonces es cuando deduce que han caido en una trampa y deciden salir de ahi lo mas pronto posible, los 4 heroes rapidamente se dirigen a la salida, de repente el castillo empieza a cimbrarse y el ejercito que peleaba contra los orcos deciden salir de ahi, algunos orcos los siguen para matarlos, simon y sus hombres estan muy cerca de la salida y empiezan a derrotar a los orcos que se quedaron dentro, los guerreros logran salir antes de que el castillo colapse y terminan con el resto de los orcos que se encontraban afuera, sin embargo simon no esta con ellos, con mucho cuidado simon le ha seguido el rastro a rakoldu puesto que habia notado que rakoldu queria escapar esto por que no habia estado presente en la batalla, simon con su gran velocidad pudo alcanzar a rakoldu y darle el golpe final, con lo que el mal termino y la tierra volvio a vivir en paz.

PD:si hay algun detalle que haya estado mal me avisan y con gusto lo corrijo.
[img]http://img208.imageshack.us/img208/507/firmfrzbi3.jpg[/img]
[img]http://i4.tinypic.com/23uq4qh.jpg[/img]
frieza
Iniciado
Iniciado

Notapor Albert_Wesker » 30-04-2005 18:19

[quote="Sogetsu"]
Para Wesker: no pretendo entrar en discusiones, solo tengo unas observaciones para ti
1- Se supone que es rol, no estrategia, a menos que tengas una clase en tu al parecer inmensa party llamada "expert builder" y que tengan habilidades increibles para construir edificaciones, es imposible construir una sin herramientas y en medio de una batalla, a menos que tengas un nivel de equipamento y organizacion de un ejercito, que segun entiendo no se supone que se da en un juego de rol debido a que el atractivo del rol no es la estrategia de masas sino de pequeñas acciones personales y escaramuzas con grupos basante reducidos.
2- En un juego de rol real con jugadores humanos si mandas a algunos en acciones kamikazes, el DM te puede sacar temporal o permanentemente del juego (lo mas seguro es que lo hara), sino es que tus compañeros primero te dan un golpe de estado y te destierran, recuerda que estas jugando con otros players, no un C&C con esas inmensas cantidades de soldados a los que ves como un numero y no como verdaderos personajes (ese es el encanto del rol, juegas con personajes, no con masas ni numeros)

En todo caso, no tengo ninguna intencion de discutir, nada mas que lo tomes en cuenta y si estoy equivocado, por favor corrigeme SS que creo eres el mas experto en este tema

[color=darkblue]Cierto Rpg no es estrategia, pero no puedes negar que para jugar bien un RPG necesitas usar estrategias, no sé puede atacar a lo tonto creo yo, en cuanto a lo de los Kamikases te recuerdo una cosa, en las guerras siempre hay bajas, además si te das cuenta en el planeamiento que he hecho no hablo de un gran número o masa de guerreros, por eso hable con números especificos y de personajes especificos, no he dicho, he ido con M soldados, P arqueros, N ballestas como si hablará de cantidades exhorbitantes y fuera de la credibilidad de las personas, he dado números racionales, por que No es necesario tener un gran ejercito para vencer, eso está más que demostrado en los juegos sostenidos e incluso en la misma historia de nuestro mundo, grandes Ejercitos han sido vencidos, sólo por un puñado de gente con una buena estrategia, te doy un ejemplo de esto, quien recuerda la Invasión de Napoleón a Rusia, pudieron vencer a los rusos, no para nada, ciertamente hacían retroceder a los rusos, pero a medida que iban avanzando llegaban a ciudades que creían dominadas, pero no contaban con el plan de los rusos, si una de sus ciudades iba a ser tomada, destruían toda la ciudad, todos sus patrimonios, quemaban, las reservas de alimentos que ellos no pudiesen llevar, todo con tal de no favorecer en nada a su enemigo, así que aunque Napoleón ganara terreno, no tenía con que mantener a sus ejercito y tuvo que regresar por donde vino, ciertamente fue un precio alto el que pago el pueblo ruso, Napoleon necesitaba ganar, pero los rusos solo necesitaban no perder, aunque suene algo incoherente, de primera vista, no lo es, los rusos no perdieron gracias a la ayuda de su General Invierno, bueno fin a la clase de Historia. A lo que voy es que si de todas maneras se sabe que voy a perder gente en la gresca, les haría ver a mis guerreros que perderiamos la guerra y más hombres sino haciamos un sacrificio en pos de la ansiada victoria.

Para seguir yo no soy cualquier lider, soy el unico lider que queda, y además se supone que no hay nadie más en el lugar, el enemigo no tiene aliados, yo no tengo aliados, solo somos ellos(los horcos babosos) y nosotros(los pelagatos), nadie más en ese universo. Es cierto lo que dices que la guerra debería reducirse a acciones entre los personajes importantes, pero te recuerdo el pequeño detalle, en este caso en especifico solo hay 2 personajes importantes Rakoldu y Simon el Vengativo, no hay nadie más, no sé nombra a nadie más, se supone que solo seremos los 2 y esto se resume a una cosa, para que algún bando obtenga la victoria uno de los 2 debe morir a toda costao, acaso tu crees que sus orcos y mis pelagatos van a quedarse de simples espectadores, y van a dejarnos pelear solo y dejar que así se decida al que deba ganar esta guerra, por favor, obviamente aquí entra la estrategia, que definira al vencedor, quien plantee mejor lo que tiene que hacer para ganar la guerra vencerá.

Por realemente según lo que nos dice Sephirot, es decir que haríamos para vencer a nuestro rival en tales situaciones entonces nos dice PIENSEN que harían y HACER ya implica un plan, una estrategia, al menos así es como yo lo veo.

Yo tampoco tengo intención de discutor, pero tambien espero la opinión del experto(Sephirot) en el tema, sería útil que hagas comentarios a la brevedad[/color]
Albert_Wesker
Iniciado
Iniciado

Notapor Sogetsu » 30-04-2005 22:30

Wesker, aun asi es rol, y el atractivo de este es convivir con otros PCs...
Solo por curiosidad has jugado D&D?

Y si, la opinion experta es la de SS
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic