por Sogetsu » 28-04-2005 08:58
[quote="Tar-Mithanga"]Pues bien...
Tu eres Simón el Vengativo, campeón del "Bien Violento". Diriges tus fuerzas en contra del malvado Rakoldu el Eviscerador. Con facilidad has vencido los primeros obstáculos y ahora te encuentras a las puertas del dominio del enemigo. En respuesta a tus acciones iniciales, Rakoldu ha...
Para Sogetsu: Rakoldu ha apostado una cantidad decente de orcos en la única puerta de su fortaleza. Éstos no hacen amagos de salir a pelear afuera.
Si no me equivoco "bien violento" seria chaotic evil no? (mi estilo preferido)
Bueno, si he vencido los primeros obstaculos, y mi enemigo esta apertrechado en su fortaleza, y se que tiene orcos defendiendo sus puertas, puedo deducir:
a) Esta realmente afectado por mi ataque inicial, y no tiene la capacidad de pelear en batalla de campo abierto contra mis fuerzas
b) El tio es bastante listo, y me tiene una trampa, la cual puede ser
- que los orcos en las puertas son una distraccion, para atacarme por la retaguardia, o atacarme desde largo alcance en su fortaleza
solucion: necesito encontrar una posicion adecuada, para eso voy a definir mi party
-----
Party:
Simon el Vengativo, campeon del "bien violento" como dije, suena a chaotic good, y los paladines no pueden tener esa alineacion, asi que debe ser un fighter o un barbarian. Sin embargo, un barbarian no seria capaz de dirigir ataques estrategicos a mediana o gran escala, o al menos un fighter seria mucho mejor en eso, sin embargo, puede ser una mezcla de 4/5 fighter con 1/5 ranger para tacticas.
No me gustaria tener una party muy grande, ademas, es un rol y no una estrategia, por tanto, tendria dos scouts (rangers), dos clerics para curaciones y summons, (un druida no porque son neutrales y eso me pueda perjudicar [estoy jugando con D&D3], un rogue para desactivar trampas y un wizard para "soporte de fuego", ademas de 3 fighters mas, para asi tener una party de 10 integrantes incluyendome a mi
----
Bueno, si con una party de 10 integrantes, por mas habiles que sean no me ha presentado gran dificultad, asumire que en numero los orcos no me han superado en proporcion 1:5, sin embargo podria esperar en una defensa total una proporcion de 1:10 o incluso 1:20.
continuo con la solucion:
Teniendo una party de solo 10 integrantes, lo mas adecuado seria esconderla ya sea en un pequeño bosque, en una formacion rocosa o alguna forma de cobertura. Debo dejar un scout en la retaguardia todo el tiempo. Luego, necesito hacer un reconocimiento mas detallado del terreno. No se si mis scouts puedan convocar algun espiritu asociado, o mi wizard tenga algun "compañero magico". En todo caso, utilizaria el summon que mas se ajuste a mis necesidades para una evaluacion y recoleccion de informacion mas detallada. (aki se haria invaluable la ayuda del druid, pero como lo dije antes, no quiero complicarme asi que no tengo ninguno). Supongamos que uno de mis scouts puedo convocar un alcon scout (digamos que lo aprendi de algun entrenamieno de cleric o de druida inconcluso). Debo mandarlo a recolectar la informacion. Si el summon no regresa en un tiempo razonable, debo mandar un scout a patrullar el area inmediata, ya que esto puede indicar que el espia ha sido descubierto y se necesito replantear la situacion nuevamente ante cualquier jugada. En todo caso, supongamos que mi alcon scout vuelve. Ha informado que ha visto la puerta principal de la fortaleza y una pequeña seccion de la ciudadela con orcos, grandes cantidades de ellos, la proporcion podria ser de 1:15, sin embargo no ha apreciado bien la clase de armamento que portan, ya que los que estaban junto a la puerta tienen armas melee, por muchas mas estan a semicubierto en la ciudadela y no es posible saber con certeza el tipo de armas que portan.
Inmediatamente despues de esto debo cerciorarme de que aun no sea una trampa, asi que mando al halcon scout a explorar lo territorios ubicados tras de mi a mis costados, sin avanzar hacia la fortaleza enemiga.
Dependiendo de los nuevos descubrimientos tengo dos opciones:
a) No hay patrullas enemigas en el area: puedo optar por un "sitio"
b) hay patrullas en el area: debo planear el ataque cuidadosamente.
Supongamos que el tio esta estaba verdaderamente golpeado, y solo se han visto uno que otro orco disperso, sin ninguna organizacion y malheridos, que no representan ninguna amenaza, y en su estado actaul no son capaces de representar alguna amenaza.
----
Solo por diversion, favor no calificar
Teniendo los recursos modernos me voy por el estilo Richard Nixxon y ordeno ataques de B-52 hasta que la fortalece enemiga quede reducida a polvo, luego introduzco equipos de limpieza con lanzallamas y un mogollon de granadas incendiarias y de fragmentacion
Pero esto no es vietnam ni okinawa, asi que prosigamos
----
Los orcos son conocidos por su fiereza en batalla, asi como su estupidez y hasta cierto punto su indisciplina, asi que utilizare ese ultimo punto a mi favor.
Primero, debo hacer a mis cleric convocar alguna criatura que sea reconocida facilmente como enemigo de rakdul o como se llamaba. Que cada cleric convoque una. Luego, envio esas dos criaturas SOLAS en una aproximacion directa a la puerta principal. Esta accion me dira si poseen de ataques de cierto alcance como flechas o jabalinas o algo similar. Dependiendo de esto puedo actuar.
supongamos que no me han disparado flechas. La cosa se pone peliaguda, porque: a) efectivamente el tipo no tiene ataque de larga distancia b) Es bastante listo y no me ataca un par de animales que obviamente son un distractor.
Como la cosa en este punto se puso fea, intentare por otro metodo un poco mas arriesgado.
Tardare varias horas esperando, dejando saber a los orcos que estamos cerca pero no dejandonos ver, por mas disciplinados que sean los orcos van a perder la disciplina, el orden, y si tengo suerte, estaran somnolientos y hambrientos, en otras palabras, con la moral baja.
Luego de hacerlos esperar, hago que mi wizard aplique un hechizo como "metal skin" a mis dos rangers (o socuts, no se que palabras he estado usando), luego, deberan utilizar alguna habilidad como "haste" ya sea por medio de un hechizo o por medio de algun equipamento especial.
Mando a los dos a acercarse lo suficiente a la fortaleza como para ser vistos, entrar en un rango decente para ser blanco de flechas pero no avanzar. De ser necesario disparar unas cuantas flechas hacia el interior de la fortaleza para provocarlos.
Ante esto los orcos no habra forma de mantenerlos quietos e inevitablemente atacaran, supongo que me disparan unas flechas, pero son pocas y con mala punteria
En este momento inicia mi ataque. La formacion es la siguiente:
Linea frontal: 3 fighters
2da linea: Yo junto con los dos clerics
3a linea: los dos rangers junto con el wizard
atras: rogue
acciones: rangers usan "ultravision" o un conjuro similar para aumentar su vista y punteria. con la ayuda de los halcones scouts localizan los pocos arqueros enemigos, y uno de ellos les dispara, mientras el otro dispara hacia el interior de la puerta, si los orcs no la han abierto aun, ese sera el trabajo del wizard con unos "fireball".
Los clerics deben convocar a sus summons mas fuertes y ponerlos en la linea frontal, luego deben ejecutar conjuros de ataque en la linea media de la masa de orcos. Los fighters y yo vamos a combatir, con la ayuda de los summons deberiamos tener una cantidad suficiente de atacantes para manejar la puerta (6), claro esta por el diezmo que estan sufriendo los orcos al ser blanco de ataques de flechas y ataques magicos en sus lineas de refuerzo por parte de los clerics y el wizard, por tanto la tactica melee de rotacion de la linea frontal no es efectiva, y mas bien lo que provocaria serian mas bajas de su parte, por tanto estaria peleando en primera instancia contra orcos aturdidos por los impactos traseros, sin refuerzo inmediato y los pocos refuerzos que llegan vienen heridos o cansados. Mola
A partir de aqui solo necesito ir acabando con las defensas de largo alcance que si paro este momento ya no estan respondiendo lo mas probable es que ya hayan desaparecido, ir aplicando conjuros a las lineas de refuerzo de orcos y dependiendo del terreno, avanzar un poco procurando cobertura superior (un techo o un salon cerrado) por aquello de las dudas, ademas, siempre se debe conbatir en un area angosta, preferiblemente en la salida de una puerta para crear un efecto embudo beneficioso. Si el ataque inicial resulta exitoso, el enemigo tendra poca oportunidad de recuperarse y lo mas probable es que opte por la retirada, en tal caso se deberia asegurar el castillo, reunir provisiones y contratar nuevos mercs o sino reunir mas integrantes, para de jar una party cuidadnd el castillo y otra party de un tamaño entre 6-10 integrantes para ir primero en busqueda y luego a derrotar al rakuld (o como se llamara)