El virus de la FE

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor samael87 » 17-12-2008 06:32

ya cierren esto :annoyed:
Avatar de Usuario
samael87
Camper
Camper
 
Mensajes: 2208
Registrado: 25-12-2004 08:00
Cash on hand: 250.00
Ubicación: donde este, ati k te valga :P

Notapor viciota » 17-12-2008 06:43

No te estreses, Sam, hasta ahora el post va bien y estamos hablando como personas adultas, cada uno su opinión, algunos más extremistas que otros, pero no pasa nada. Si quieres aportar eres bienvenido, pero no participes para decir eso, es injusto para los que están aquí dialogando.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Mario_Dan » 17-12-2008 09:26

[quote="viciota"]por esa regla de tres, entonces la ciencia tampoco puede comprobar que esas coincidencias que ves tú de la biblia fueran escritas a conciencia, por lo tanto, creer en Superman y en que hay un ser superior por casualidades bíblicas, es exactamente la misma cosa, ¿o es que nadie estaría en el derecho de creer en un ser superior gracias a las casualidades del comic de Superman con el mundo real?

xD esque sigo viendo una incoherencia brutal en estos análisis. A ver, ¿no sería más lógico que por esas coincidencias, se crea en la persona que escribieron eso, y no en un ser suprior creador del universo?

No sé... yo me creo que los escritos de JK Rowling son verdad... por lo tanto existe un creador del universo xD

Yo planto patatas... por lo tanto hay un creador del universo. xD

Yo me como las hojas de los libros cuando tengo hambre... por lo tanto hay un creador del universo. O.o


Entiendes lo que quiero decir con que es una relación extraña eso de Biblia-ExistenciaDios?
A lo mejor no me expliqué bien
Uy, pero si aplicaramos ese concepto a todo, la sociedad que conocemos no existiría. Si por ejemplo tu vas a trabajar y presentas tu hoja de vida, tu eres conciente de que todo lo escrito ahi es verdad (suponiendo un autoanalisis honesto), pero el empleador al no poder ver tus habilidades (ya que no son tangibles) no podría creer en tu capacidades que demuestra en tu hoja de vida (puede ser puro cuento), tendría que ponerte muchas pruebas para corroborar de que realmente sabes eso para asi darte el puesto. Sin embargo la realidad es que los empleadores hacen analisis, una prueba pequeña en torno a lo que ellos necesitan, juzgan y confian en tus capacidades para darte una oportunidad en la compañia.

P.D: Pienso que este ejemplo esta algo regular pero es lo que primero se me vino a la mente, si se me ocurre uno más acorde lo hare saber. :P
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 17-12-2008 13:24

La verdad es que si que se ve bastante mal que Dios haya matado a los primogénitos de esos cabrones por ser cabrones. Eran vidas inocentes y no tenían la culpa. No cuela, es algo ilógico. Es un asesino en ese sentido. ¿Por qué lo hizo? ¿para hacer sufrir a los cabrones?. Si, los hizo sufrir pero pagaron el precio vidas inocentes.

Básicamente viene a decir eso de que "Lo que Dios nos da Dios nos lo quita". Dictatorial hasta la médula.

Podría haber hecho sufrir físicamente a los padres en vez de hacer eso.

Para mi tonterias la verdad. Es una historia de guerra que a pesar de que los judíos sufrieron y muchos murieron por ser esclavizados, en teoría Dios todo lo perdona y es siempre "paz" ¿por qué mató niños?.

Es el GRAN fallo de toda la historia, para mi.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 17-12-2008 15:35

[quote="Mario_Dan"]
Uy, pero si aplicaramos ese concepto a todo, la sociedad que conocemos no existiría.


Claro que existiría, solo que sin haber algunas cosas, como por ejemplo un ser superior [ficticio pues] conclusión incoherente de casualidades/curiosidades de un libro.
Más o menos es hasta aquí donde yo quería llegar. La sociedad existiría, claro que existiría, lo que pasa es que el que cree en dios y se aferra a alguna religión, piensa que si eso se acabara se acabaría el mundo, y obviamente no.

Lo que no se puede hacer es aplicar ese concepto sólo a lo que a uno le convenga >> o se aplica o no se aplica.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Mario_Dan » 17-12-2008 16:45

[quote="viciota"][quote="Mario_Dan"]
Uy, pero si aplicaramos ese concepto a todo, la sociedad que conocemos no existiría.


Claro que existiría, solo que sin haber algunas cosas, como por ejemplo un ser superior [ficticio pues] conclusión incoherente de casualidades/curiosidades de un libro.
Más o menos es hasta aquí donde yo quería llegar. La sociedad existiría, claro que existiría, lo que pasa es que el que cree en dios y se aferra a alguna religión, piensa que si eso se acabara se acabaría el mundo, y obviamente no.

Lo que no se puede hacer es aplicar ese concepto sólo a lo que a uno le convenga >> o se aplica o no se aplica.
Exisitiria, pero no la misma, muchas cosas se han hecho a fe ciega... por ejemplo la creación de la bombilla, Tomás Alva Edison no tenia fundamentos para comprobar que el filamento de bambu era la que mejor rendimiento iba ofrecer, le toco hacer pruebas con muchos materiales a ciegas antes de llegar al que le dio el exito. Si el no hubiera creido que era posible hallar un material que ofreciera este rendimiento lo más probable es que se hubiera quedado a pocos pasos de donde empezo. Quizás insistio porque le convenia a el y a la humanidad, no?. (Recuerda que estamos pensando en un mundo donde no se confia en ideas sin fundamentos cientificos)

Tu concepto es aceptable pero demasiado estricto para la vida, es como si dijieras que si yo quiero ser valiente en ningún momento puedo dudar y volverme un cobarde, la vida es dinamica.

Años atras la ciencia decia cosas que eran verdades absolutas, pero después otras personas revocaron esas teorias y las remodelaron, porque habrias de creer las nuevas remodelaciones si también podrían estar dispuestas a fallas? (asi como estos libros religiosos, la ciencia a sido desarrollada por el hombre, y evolucionada por el hombre, decidimos que es coherente a nivel cultural y porque pensamos que es logico en base a esos mismo estandares)
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor viciota » 17-12-2008 17:07

Esque "FE" y "ESPERANZA" no son la misma cosa.

ESPERANZA:
Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos

FE:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad

fuente: RAE



Edison no tenía FE en que eso funcionara, tenía esperanza ya que veía posibilidades tras sus experimentos.
También cabe destacar que la mayoría de inventos/descubrimientos, se consiguieron buscando otro objetivo distinto, como por ejemplo la penicilina, que Alexander Fleming descubrió por accidente, y gracias a eso, se inventaron los antibióticos y la tasa de mortalidad descendió muchísimo y la medicina evolucionó gracias a la penicilina, y la fe no juega ningún papel aquí.


volvamos al tema:

[quote]Años atras la ciencia decia cosas que eran verdades absolutas, pero después otras personas revocaron esas teorias y las remodelaron, porque habrias de creer las nuevas remodelaciones si también podrían estar dispuestas a fallas? (asi como estos libros religiosos, la ciencia a sido desarrollada por el hombre, y evolucionada por el hombre, decidimos que es coherente a nivel cultural y porque pensamos que es logico en base a esos mismo estandares)


Yo no planteo una forma estricta de vida, pero no veo lógico plantear las cosas según le convenga a la gente, y esto es posible y esto no porque en esto tengo fe y en esto no. Eso es tan subjetivo que es irreal, lo que demostraría que creer en dios es algo subjetivo que no se puede afirmar como algo objetivo.

Hablas de años atrás. Cuántos años atrás? porque si quieres vivir en la época de Jesus, adelante xD, si esa es la gracia que tiene la evolución, que se van descubriendo cosas, evolucionando ideas y mejorando conceptos que hasta entonces han sido de una forma. Quién sabe si dentro de 100 años las cosas que tenemos hoy dejan de existir porque aparezcan cosas mejores, al igual que para los Egipcios el SOL era un dios, ahora sabemos que el sol no es un dios. Pues lo mismo con la Biblia, el que se crea ciegamente lo que pone en la biblia, es porque vive en esa época, no? otra cosa es, como dije antes, que te creas que existió un hombre llamado Jesus, y que te creas que existieron una serie de señores que fueron llamados apóstoles, etc etc, pero las creencias y la cultura de entonces no era en absoluto como es la cultura de hoy dia.
Última edición por viciota el 17-12-2008 17:22, editado 2 veces en total
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor Otacon » 17-12-2008 17:12

[quote="SHekelin"]Huy!, tengo replica para todos esos textos, pero son muchos y como está el asunto por acá, me abstengo por esta ocasión.


Lo mismo dijo la profesora de catequesis de mi colegio. Su respueta, tras una semana, fue intentar pedir que me expulsen...pero ya ves, al tener buenas notas y antigüedad, les cuesta bastante hecharme por cagarme en su control mental.

Y Sam, como dijo Vicio, no te estreses. La verdad es que las peleas por la religión desunen a mucha gente y hasta han causado holocaustos. Nadie va a cambiarte de todas formas, porque somos seres humanos libres (a menos que vivas en Cuba o China xD).
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5229
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,680.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor viciota » 17-12-2008 17:23

xD me parto con los comentarios de Otacon xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Mario_Dan » 17-12-2008 17:54

[quote="viciota"]Esque "FE" y "ESPERANZA" no son la misma cosa.

ESPERANZA:
Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos

FE:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad

fuente: RAE

Te falto este:
7.f. Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.
Fuente: Wikipedia. xD

Es cierto que las mayorias de los casos la Fe se relaciona con culturas religiosas, pero no me puedes negar que la gente utiliza la palabra "Fe" cuando le tiene confianza a otra persona, esa ya son cuestiones de idioma, sea mal o bien utilizado.

[quote="viciota"]Hablas de años atrás. Cuántos años atrás? porque si quieres vivir en la época de Jesus, adelante xD
Me refiero al tiempo de la humanidad... tendria que ponerme a buscar casos pero los que mas me acuerdo son los concernientes a cuando la gente pensaba que la tierra era plana y el sol giraba alrededor de este, en ese momento era lógico pero después alguien impuso una lógica mayor y la vencio.

[quote="viciota"]si esa es la gracia que tiene la evolución, que se van descubriendo cosas, evolucionando ideas y mejorando conceptos que hasta entonces han sido de una forma.
Esto asumiendo de que somos los que estamos en la etapa más avanzada de la evolución, como me demuestras que no hay otra criatura más evolucionada? (volvemos al cuento de superman xD)

[quote="viciota"]Quién sabe si dentro de 100 años las cosas que tenemos hoy dejan de existir porque aparezcan cosas mejores, al igual que para los Egipcios el SOL era un dios, ahora sabemos que el sol no es un dios.
Sabemos algo, pero quien dice que no guarda más secretos? Como puede asegurar de uqe todos los misterios del sol estan revelados?

[quote="viciota"]Pues lo mismo con la Biblia, el que se crea ciegamente lo que pone en la biblia, es porque vive en esa época, no?No, como ves por aqui muchos son creyentes y no viven en esa epoca. Una cosa diferente es que tratan de ver las cosas como esas personas las veian en esa epoca (incluso la ciencia lo hace al estudiar culturas extintas).

[quote="Viciota"]otra cosa es, como dije antes, que te creas que existió un hombre llamado Jesus, y que te creas que existieron una serie de señores que fueron llamados apóstoles, etc etc, pero las creencias y la cultura de entonces no era en absoluto como es la cultura de hoy dia.mmm No entiendo que tiene que ver ese comentario.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor viciota » 17-12-2008 18:16

[quote="Mario_Dan"][quote="viciota"]Esque "FE" y "ESPERANZA" no son la misma cosa.

ESPERANZA:
Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos

FE:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad

fuente: RAE

Te falto este:
7.f. Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien.
Fuente: Wikipedia. xD

Es cierto que las mayorias de los casos la Fe se relaciona con culturas religiosas, pero no me puedes negar que la gente utiliza la palabra "Fe" cuando le tiene confianza a otra persona, esa ya son cuestiones de idioma, sea mal o bien utilizado.


Mi fuente, la RAE es más oficial que wikipedia xD y si en cuestión de idioma algo está mal utilizado, perdona que te diga, pero está mal utilizado xD utilizar fe para todo es más cuestión cultural, supongo. xD



[quote]Me refiero al tiempo de la humanidad... tendria que ponerme a buscar casos pero los que mas me acuerdo son los concernientes a cuando la gente pensaba que la tierra era plana y el sol giraba alrededor de este, en ese momento era lógico pero después alguien impuso una lógica mayor y la vencio.

Entonces si hay una lógica mayor a la creencia religiosa se supone que se debe de asumir como tal? o para la religión eso no vale porque es cascarón de huevos? xD
[NOTA: "cascarón de huevos" significa "inmune", y se utiliza en juegos infantiles para que alguien inferior a los demás no sea motivo de provecho xD]

[quote]Esto asumiendo de que somos los que estamos en la etapa más avanzada de la evolución, como me demuestras que no hay otra criatura más evolucionada? (volvemos al cuento de superman xD)

Es muy sencillo: mientras no se descubra una criatura más evolucionada, pues no la hay.
¿cuál era el pico más alto antes de que se descubriera el Everest? obviamente, el Everest, solo que no se habría descuberto aún, por lo tanto, sería el siguiente pico más alto descubierto antes del descubrimiento del Everest ;)

[quote]Sabemos algo, pero quien dice que no guarda más secretos? Como puede asegurar de uqe todos los misterios del sol estan revelados?
porque hasta el momento, todo lo que se sabe del sol, es demostrable, y hasta el momento con la tecnología de hoy día, todo lo que guarda el sol está descubierto y demostrado.

[quote]No, como ves por aqui muchos son creyentes y no viven en esa epoca. Una cosa diferente es que tratan de ver las cosas como esas personas las veian en esa epoca (incluso la ciencia lo hace al estudiar culturas extintas).
Bueno, no me refería a vivir en esa época físicamente, me refería a pensar como en aquella época, por lo qu me das la razón ^^ es un atraso ver las cosas como se veían hace miles de años, con todos mis respetos.


[quote]mmm No entiendo que tiene que ver ese comentario.
Sí, lo que quiero decir es que una cosa es creer que hay un dios ser supremo creador del universo gracias a algunas casualidades que se describen en la biblia, y otra muy distinta y desde mi punto de vista mucho más coherente es, que te creas que las eprsonas que escribieron la biblia existieron y eran seres humanos como nosotros, que eso yo sí que me creo, claro, y me creo que pudo haber un hombre llamado Jesus al que todo el mundo quería y que iba por ahí haciendo el bien, pero de ahí a pensar que tenía superpoderes como caminar por las y tal es otra cosa muy distinta, por lo tanto, es creible que existieran esas personas como personas, pero no sacar de ahí que existe un ser superior creador del universo. a eso me refería.


disculpa que no ponga tu nombre en los cuotes, debo irme rápidamente xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor SHekelin » 17-12-2008 20:51

Yo tengo una definición de FE. Es la espectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen ^^.

Otacon, jajajajaja me hizo mucha gracia lo de tu maestra, ya me imaginaba como intentaba expulsarte xD.
Pudiera poner el ejemplo de Jonas que habló a los ninivitas, pueblo SUMAMENTE violento, mas sin embargo por que se arrepintieron no se les destruyó (aunque Jonás quería lo contrario).
Haber si no me salen con que Dios es mentiroso también, ya que no cumplió lo que había dicho.

O también lo de Sodoma y Gomorra, que aunque las destruyó, Abraham abogó por ellos diciendole a Dios que si encontraba por lo menos 50 personas buenas se retractara de su decisión.... así se fué hasta llegar a 5 personas, y no fueron encontradas.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Mario_Dan » 17-12-2008 21:28

[quote="viciota"][quote]Me refiero al tiempo de la humanidad... tendria que ponerme a buscar casos pero los que mas me acuerdo son los concernientes a cuando la gente pensaba que la tierra era plana y el sol giraba alrededor de este, en ese momento era lógico pero después alguien impuso una lógica mayor y la vencio.

Entonces si hay una lógica mayor a la creencia religiosa se supone que se debe de asumir como tal? o para la religión eso no vale porque es cascarón de huevos? xD
[NOTA: "cascarón de huevos" significa "inmune", y se utiliza en juegos infantiles para que alguien inferior a los demás no sea motivo de provecho xD]
Creo que tu mismo dijiste que si te daban pruebas de la existencia de un Dios creerias mas que todos nosotros juntos, se supone que lo harias porque lo que te presentaron vencio a tu logica. (aplica viceversa para en caso de los creyentes)

[quote="viciota"][quote]Esto asumiendo de que somos los que estamos en la etapa más avanzada de la evolución, como me demuestras que no hay otra criatura más evolucionada? (volvemos al cuento de superman xD)

Es muy sencillo: mientras no se descubra una criatura más evolucionada, pues no la hay.
¿cuál era el pico más alto antes de que se descubriera el Everest? obviamente, el Everest, solo que no se habría descuberto aún, por lo tanto, sería el siguiente pico más alto descubierto antes del descubrimiento del Everest ;)
Aqui creo que en vez de contradecirme me estas apoyando xD. Como tu dices, antes del descubrimiento del Everest esta era la montaña más grande del mundo, que la gente no supiera o no quisiera creerlo es otra cosa.

[quote="viciota"][quote]No, como ves por aqui muchos son creyentes y no viven en esa epoca. Una cosa diferente es que tratan de ver las cosas como esas personas las veian en esa epoca (incluso la ciencia lo hace al estudiar culturas extintas).
Bueno, no me refería a vivir en esa época físicamente, me refería a pensar como en aquella época, por lo qu me das la razón ^^ es un atraso ver las cosas como se veían hace miles de años, con todos mis respetos.En otras palabras me estas diciendo para que estudiamos nuestro pasado? Puede ser que es cierto, pero recuerda que según la concepción de la Religion "Dios" es eterno, por lo tanto existe en el pasado, presente y futuro. Piensa algo, tu nunca le preguntaste algo a tus padres sobre su pasado?

[quote="viciota"][quote]mmm No entiendo que tiene que ver ese comentario.
Sí, lo que quiero decir es que una cosa es creer que hay un dios ser supremo creador del universo gracias a algunas casualidades que se describen en la biblia, y otra muy distinta y desde mi punto de vista mucho más coherente es, que te creas que las eprsonas que escribieron la biblia existieron y eran seres humanos como nosotros, que eso yo sí que me creo, claro, y me creo que pudo haber un hombre llamado Jesus al que todo el mundo quería y que iba por ahí haciendo el bien, pero de ahí a pensar que tenía superpoderes como caminar por las y tal es otra cosa muy distinta, por lo tanto, es creible que existieran esas personas como personas, pero no sacar de ahí que existe un ser superior creador del universo. a eso me refería. Asume no a Dios como una persona sino como una circustancia, un evento, una instancia, un big bang, o lo que quieras. Lo que quiero hacer enfasis es que si otras circustancias, eventos, instancias, etc, se han cumplido, porque no esta también?

Asi como los cientificos que usan de mera base el agua para decir que en marte existe o exisitio vida deibo a la experiencia aqui en la tierra, no los hace unos tontos o unos sabios en creer en eso, las cosas se revelaran a su debido tiempo (a otros les va y le viene lo que puedan describir).


[quote]disculpa que no ponga tu nombre en los cuotes, debo irme rápidamente xDUy! Te voy a cobrar derechos de autor. xD
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor viciota » 17-12-2008 22:25

[quote="SHekelin"]Yo tengo una definición de FE. Es la espectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen ^^.


Las definiciones no las pones tú. Bueno, puedes tener tus propias definiciones, a lo mejor para ti matar es un acto de cortejo sexual hacia el sexo opuesto. tú sabrás xD, pero las definiciones las pone el diccionario, y la definición de fe que yo puse antes, es del diccionario de la Real Academia Española [RAE], cualquier definición que no esté ahí no sirve o no es tan exacta o como mínimo no sería oficial si no está ahí.



[quote="Mario_Dan"][quote="viciota"][quote]Me refiero al tiempo de la humanidad... tendria que ponerme a buscar casos pero los que mas me acuerdo son los concernientes a cuando la gente pensaba que la tierra era plana y el sol giraba alrededor de este, en ese momento era lógico pero después alguien impuso una lógica mayor y la vencio.

Entonces si hay una lógica mayor a la creencia religiosa se supone que se debe de asumir como tal? o para la religión eso no vale porque es cascarón de huevos? xD
[NOTA: "cascarón de huevos" significa "inmune", y se utiliza en juegos infantiles para que alguien inferior a los demás no sea motivo de provecho xD]
Creo que tu mismo dijiste que si te daban pruebas de la existencia de un Dios creerias mas que todos nosotros juntos, se supone que lo harias porque lo que te presentaron vencio a tu logica. (aplica viceversa para en caso de los creyentes)

[quote="viciota"][quote]Esto asumiendo de que somos los que estamos en la etapa más avanzada de la evolución, como me demuestras que no hay otra criatura más evolucionada? (volvemos al cuento de superman xD)

Es muy sencillo: mientras no se descubra una criatura más evolucionada, pues no la hay.
¿cuál era el pico más alto antes de que se descubriera el Everest? obviamente, el Everest, solo que no se habría descuberto aún, por lo tanto, sería el siguiente pico más alto descubierto antes del descubrimiento del Everest ;)Aqui creo que en vez de contradecirme me estas apoyando xD. Como tu dices, antes del descubrimiento del Everest esta era la montaña más grande del mundo, que la gente no supiera o no quisiera creerlo es otra cosa.

[quote="viciota"][quote]No, como ves por aqui muchos son creyentes y no viven en esa epoca. Una cosa diferente es que tratan de ver las cosas como esas personas las veian en esa epoca (incluso la ciencia lo hace al estudiar culturas extintas).
Bueno, no me refería a vivir en esa época físicamente, me refería a pensar como en aquella época, por lo qu me das la razón ^^ es un atraso ver las cosas como se veían hace miles de años, con todos mis respetos.En otras palabras me estas diciendo para que estudiamos nuestro pasado? Puede ser que es cierto, pero recuerda que según la concepción de la Religion "Dios" es eterno, por lo tanto existe en el pasado, presente y futuro. Piensa algo, tu nunca le preguntaste algo a tus padres sobre su pasado?

[quote="viciota"][quote]mmm No entiendo que tiene que ver ese comentario.
Sí, lo que quiero decir es que una cosa es creer que hay un dios ser supremo creador del universo gracias a algunas casualidades que se describen en la biblia, y otra muy distinta y desde mi punto de vista mucho más coherente es, que te creas que las eprsonas que escribieron la biblia existieron y eran seres humanos como nosotros, que eso yo sí que me creo, claro, y me creo que pudo haber un hombre llamado Jesus al que todo el mundo quería y que iba por ahí haciendo el bien, pero de ahí a pensar que tenía superpoderes como caminar por las y tal es otra cosa muy distinta, por lo tanto, es creible que existieran esas personas como personas, pero no sacar de ahí que existe un ser superior creador del universo. a eso me refería. Asume no a Dios como una persona sino como una circustancia, un evento, una instancia, un big bang, o lo que quieras. Lo que quiero hacer enfasis es que si otras circustancias, eventos, instancias, etc, se han cumplido, porque no esta también?

Asi como los cientificos que usan de mera base el agua para decir que en marte existe o exisitio vida deibo a la experiencia aqui en la tierra, no los hace unos tontos o unos sabios en creer en eso, las cosas se revelaran a su debido tiempo (a otros les va y le viene lo que puedan describir).


[quote]disculpa que no ponga tu nombre en los cuotes, debo irme rápidamente xDUy! Te voy a cobrar derechos de autor. xD

Los científicos no dicen que haya vida en marte sólo por haber agua, dicen que PODRIA haber vida en marte, ya que es la base de todo ser viviente.

Tú mismo basas todo eso en una creencia religiosa. Está bien que la gente crea y e imagine cosas, es lo que nos diferencia de los animales, pero ¿con eso asumes y afirmas que la ciencia no es una creencia sino que es un hecho? porque si es así no hay nada que discutir xD tú sabes que vives en un mundo de creencia, un mundo místico e imaginativo, viñetas basadas en unos escritos de un libro, asumiendo que la realidad no es esa, pero a ti te gusta y prefieres no abrir la mente a otras cosas, es perfectamente respetable, claro. Pero en el momento que pienses que la creencia es más verídica [sólo la frase es incoherente] que la ciencia, uno piensa: qué retraso.
Me explico: durante toda la historia de la humanidad, el hombre ha creado seres que representan las cosas que no ha podido explicar, como el miedo o los sentimientos. Así, desde los prehistóricos, se han creado "dioses", imágenes que representan esos estados que el hombre de aquella época no podía explicarse. El dios de la lluvia, por qué cae agua del cielo? el dios del sol, ¿qué es eso que nos da calor?.... a lo largo de la historia, esos dioses se han ido perfeccionando, porque han ido surgiendo miedos e inquietudes diferentes, de tal forma que cada civilización se ha ido creando sus propias representaciones de aquello que no puede explicar. Pero qué pasa en la actualidad? que el dios del sol no sirve, porque ahora sabemos lo que es el sol. El dios de la lluvia tampoco, porque sabemos de donde sale la lluvia, el dios del amor tampoco, proque sabemos cómo funciona el cerebro y sus estímulos sensoriales... por lo tanto, pensar que existe un dios creador, cosa que se lleva pensando desde hace miles de años, como el dios sol o el dios lluvia, pensar eso es un atraso, y dejar de pensarlo dadas las investigaciones científicas, es un adelanto.
Los fantasmas no existen, por qué? porque no se han dado pruebas de que existan xD al igual que no existe spiderman por mucho que yo diga que lo he visto en persona. Lo que quiero decir, es que la cuestión no es "existe mientras no se demuestre lo contrario", sino "no existe, hasta que se demuestre su existencia".
Es obvio. lógica pura. Yo no puedo decir que existe una sustancia que hace que pueda volar, si no puedo demostrar que existe. La religión se basa [y en todos estos comentarios se puede comprobar] en creer que existe lo que no se puede demostrar, cosa totalmente atrasada en el siglo XXI.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor Mario_Dan » 17-12-2008 22:52

[quote="viciota"]Los fantasmas no existen, por qué? porque no se han dado pruebas de que existan xD al igual que no existe spiderman por mucho que yo diga que lo he visto en persona. Lo que quiero decir, es que la cuestión no es "existe mientras no se demuestre lo contrario", sino "no existe, hasta que se demuestre su existencia".
Entonces porque existe la ciencia de lo paranormal si ya sabemos que no existe los fantasmas?.

[quote="viciota"]Es obvio. lógica pura. Yo no puedo decir que existe una sustancia que hace que pueda volar, si no puedo demostrar que existe. La religión se basa [y en todos estos comentarios se puede comprobar] en creer que existe lo que no se puede demostrar, cosa totalmente atrasada en el siglo XXI.
Aqui nos vamos a quedar en un loop. xD Es cierto lo que dices, pero asi como antes la humanidad penso muchas cosas imposibles como que "el hombre algun dia podra volar". Cuantos siglos habran pasado sin poder demostrar lo contrario? (ojo, no importa que el hombre no pueda volar como superman, lo que importa es que ejerza la acción). En ese instante sería acertado hacer el analisis que tu haces, no puedo demostrarlo entonces no voy a creer en eso y cierro la posibilidad... sin embargo hay algunos locos que se decidiron a hacer lo imposible y lo lograron.

Las religiones son locas en este instante de tiempo, pero no puedes asegurar de que esto vaya ser para toda la vida, estos loquitos pueden seguir insistiendo y algun dia recibir alguna respuesta.


[quote] pero a ti te gusta y prefieres no abrir la mente a otras cosas

No se porque dices eso. Si no te has dado cuenta estoy de acuerdo de muchas de las cosas que has dicho, no he negado cosas que ha dicho la ciencia, son muy pocas las contradicciones que he expuesto ante ti son más bien puntos de vista diferentes de una misma y unica verdad.

Aqui no hay manera de demostrar quien es el que tiene la verdad absouluta, tu dices "no creo porque no hay nada que lo demuestre", y el otro dice "yo creo porque no me han demostrado su inexistencia".
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron