por EvaCross » 04-12-2008 02:48
[quote="ramis_el_pod"]Pues por el tiempo sólo he visto el primer video, ahí luego veré los demás.
Y la verdad creo que el señor de los videos en verdad es un "creyente fundamentalista", como lo dijo el rabino del primer video. Yo no soy religioso, pero sería totalmente arriesgado para mí el asegurar que la fé es la raíz de todos los males... Incluso él tiene fé en su ciencia, ya que hay muchas cosas que están "comprobadas" pero que siguen atenidas al hecho de que somos seres humanos con miles de millones de errores. Todo el tiempo salen nuevos científicos contradiciendo teorías que parecían incontradecibles. Por lo tanto el creer que lo que ahorita sabemos es lo verdadero es cuestión de fé, ya que no podemos asegurar que mañana no nos comprueben que todo es diferente. Hay cosas que parecen seguras en nuestra realidad instántanea, pero que pueden ser trastocadas en cualquier momento.
Claro que no estoy de acuerdo en que les enseñen a los niños la teoría de la creación en vez de la evolución, ya que al menos la evolución está comprobada hasta el momento; en cambio la creación nadie puede presentar ninguna prueba. Pero creo que el wey del video está tomando una postura radicalista y mal enfocada, ya que le echa la culpa a la fé, siendo que él también sufre de ese "mal" (que yo llamaría "bien") sin saberlo. Además, no sé, la verdad la manera en la que le expresa sus ideas a la gente con la que habla en el video me parece totalmente errónea. Cómo espera obtener respuestas si sus preguntas son prácticamente "¿Por qué todos ustedes son tan estúpidos?". Cómo si él tuviera la verdad en sus manos

...
Además, atacar a la religión es inútil... Es imposible que desaparezca algún día. La actitud religiosa es algo innato en el ser humano, y no se puede pensar en eliminar algo que ha existido desde que el hombre apareció en la Tierra. Siento que debería de estar enfocado hacia el hecho de que las instituciones religiosas son pésimas y hacia eliminar la discriminación entre religiones. Pero no creo que esté mal que la gente tenga religión (digo la gente porque yo soy agnóstico), sólo está mal que la religión se use para otros fines distintos y malévolos.
[quote="EvaCross"]Un algo no puede crear otro algo sin un alguien quien intervenga.
Y mira man... Si un algo no puede crear otro algo sin que un alguien intervenga, entonces tenemos que tomar por hecho que ese alguien es eterno, ¿no es así? Ya que si ese alguien no necesito que nadie lo formara, entonces tuvo que haber existido desde siempre. Pero entonces, si aceptamos que la eternidad existe, ¿porque no pudo haber existido "algo" desde el principio? Por lo tanto, no requiriría que alguien lo hubiera formado, simplemente ya hubiera existido. Y de ese algo podrían haberse derivado todas las demás cosas, sin que alguien hubiera tenido que crearlo.
Por otro lado, si no creemos que exista la eternidad (es decir, creemos que todo empieza y que todo acaba), entonces tenemos que dar por hecho que hubo alguien que hiciera que las cosas empezaran. Pero entonces, ese ser, ¿de donde salió?
La vida, la naturaleza y la ciencia nos han demostrado una y otra vez que un algo no puede crear otro algo sin la intervención de un alguien. Hasta ahí llegamos o hemos llegado a conocer. ¿De donde salió el primer "alguien"? No sé, pero desde luego hay un alguien, sea eterno o no. Y si creemos en la eternidad desde luego todo comenzó en un "alguien", no en un "algo", porque de nuevo, es la demostración más clara que ha tenido la humanidad desde siempre, la ciencia misma lo ha dicho. Otra cosa es que hayan cosas que existen y son inexplicables para la ciencia, pero algunas no se han descubierto.
No conocemos todavía el fondo del mar y tampoco el fondo del espacio, por ese detalle de todo esto sólo se pueden sacar especulaciones. De todo esto sólo se pueden sacar teorías sobre lo que se conoce, hasta la fecha de todo lo que se conoce, existe algo que lo muestra la naturaleza día a día y así ha sido desde siempre, y eso es que un algo no puede crear otro algo de la nada, necesita obligatoriamente estar intervenido de alguna forma, directa o indirecta, por un alguien. Concretamente un ser viviente.