El virus de la FE

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Mario_Dan » 15-12-2008 18:14

[quote="viciota"]Para quien busque lo mismo pero en el Universo... bueno, el universo existe porque lo podemos ver, no creo que nadie discuta eso xD, y el origen del universo es lo que se está investigando ahora, y digo yo,
¿cuál es el origen de dios? alguien tuvo que crearle...
Quizás también tenga padre(s). xD Quien sabe es una posibilidad aunque nadie a tenido visiones sobre eso, toca guiarse por lo que cuentan los antepasados. :icon_lol:
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor viciota » 15-12-2008 18:19

claro esque en esto la cosa va por visiones xD

ajaja, a lo mejor fue adoptado por dos padres homosexuales xD weno que es broma xD que nadie se me encabrone xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor SilenceLover » 15-12-2008 18:23

La vida es demasiado corta como para preocuparse por el inicio y el fin del universo.
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
SilenceLover
Casual
Casual

Cash on hand: 110.00

Notapor viciota » 15-12-2008 18:33

[quote="SilenceLover"]La vida es demasiado corta como para preocuparse por el inicio y el fin del universo.

OLE!!
jajaja ea! y nos dan a tos por culo xD

pero bueno, para quien tenga esa curiosidad, ahí está el debate xD no todo va a ser sexo, drogas y rocan rol, no? aunque no tomo drogas... xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kodiack » 15-12-2008 18:36

[quote="viciota"]no todo va a ser sexo, drogas y rocan rol, no? aunque no tomo drogas... xD

Te hubiera quedado mejor con "no todo va a ser sexo, drogas y rocan rol, no? aunque no escucho rocan rol... xD"

xD
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor viciota » 15-12-2008 18:45

jaja cierto, aunque sería mentira xD aunque si el sexo es una droga pues oye... xDDDD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor samael87 » 15-12-2008 19:46

no creo que este tema a la larga nos deje a todos con un buen sabor de boca.

Por que se llama esto el virus de la fe?, por que no se llamo el virus de la indiferencia , y la incredulidad? eso para mi tiene mas pinta de virus, esta comprobado en la medicina que los pacientes enfermos que tienen fe son mas propensos a sanar o mejorar que aquellos que no la tienen. En cuanto a lo demas recuerden que solo somos hombres que no son nada comparados con el inifinito universo y sus maravillas, es RIDICULO, que con nuestra capacidad y mente humana, asi como nuestra ciencia, querramos comprender todo lo que sucede.
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor viciota » 15-12-2008 19:58

No te equivoques.

El poder de convencimiento del ser humano es tan fuerte que al igual que se puede CREAR enfermedades, también puede ayudar a que desaparezcan.

El poder de la mente no provoca ni cura ninguna enfermedad , eso si la tensión nerviosa y el estres, influyen de una u otra forma en las enfermedades orgánicas. Enfermedades cardiacas, digestivas, dermatológicas, y muchas más son influenciadas, por el desequilibrio psíquico del que las padece.
busca en google ;)

Luego están las enfermedades [url=http://www.clinicadeansiedad.com/02/162/Las_enfermedades_psicosom%C3%A1ticas:_enfermedades_invisibles.htm]psicosomáticas[/url]

Lo que quiero decir, es que un enfermo puede curarse de la misma forma teniendo fe en un dios, que teniendo fe en su perro, partiendo de un convencimiento tal, resultado de un desequilibrio mental.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor SilenceLover » 15-12-2008 20:43

xDD
Claro que si.

Oye, en mi caso es, sexo comida y roc an rol xD
Anteayer se murió la madre de una amiga, se quedó frita en el sillón, no estaba enferma ni tenía nada, se ve que un derrame.
Nadie se enteró de nada.

Por eso digo, que la vida es demasiado corta, y que el creer en algo (en tu perro, por ejemplo como ha dicho vicio xD) Y eso te ayuda a ser optimista, por lo menos.

Se considera que toda sensación o emoción humana tiene una cierta cantidad de fuerza, que puede ser “energía físicaâ€
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
SilenceLover
Casual
Casual

Cash on hand: 110.00

Notapor SHekelin » 15-12-2008 21:05

Uh! ayer puse el último comentario y hoy a las 11:02 ya van 2 paginas por delante xD

Bueno, es que hace rato comentaba que es difícil para mí comentar sobre esto por que hay gente que despotrica sobre una o unas cuantas religiones, por ejemplo, hablan del infierno y la creación en 7 días normales, cosas que en el caso de mi religión no son verdaderas, por que yo no creo en un infierno de fuego donde las personas malas se van y sufren por la eternidad, y tampoco creo que el universo fué creado en 7 días de 24 hrs.

Y por ahí me preguntaban cómo es que se que la Biblia tiene la verdad. Pues una razón es la larga existencia que ha tenido, todas las conspiraciones que querían desaparecerle. La Biblia, completa o en parte, ha sido traducida a unos 1800 idiomas. Se han publicado miles de millones de ejemplares de ella. Es razonable pensar que un libro escrito por Dios estuviera disponible para toda la humanidad.

Otra razón es esta. Su contenido es científicamente exacto respecto a asuntos que los investigadores humanos llegaron a descubrir solo en fechas "recientes".
* La forma del planeta Tierra - Isaías 40:22. "Hay Uno que mora por encima del Círculo de la Tierra". En tiempos antiguos la opinión general era que la Tierra era plana. Solo en el siglo XX se les ha hecho posible a los humanos volar en avión, y después salir al espacio, y hasta viajar a la Luna, lo cual les ha permitido tener una vista clara del "círculo" de la Tierra.
*El origen del Universo - Génesis 1:1. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". En 1978, el astrónomo Robert Jastrow escribió: "Ahora vemos uqe la prueba que presenta la astronomía conduce a un punto de vista bíblico del orígen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos escenciales en el relato astronómico y en el relato bíblico de Génesis son iguales: la cadena de los sucesos que culminaron en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento específico en el tiempo, en un instante de luz y energía" (God and the Astronomers, Nueva York, 1978, pag. 14).
Esas son solamente 2 razones científicas, quitando el texto de Job donde dice que la tierra cuelga sobre nada, en el cual pensamos sobre la gravedad.

Otra razón que tengo es que su armonía interna es muy significativa. Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un período que abarcó 1610 años; de modo que no tuvieron oportunidad de confabularse. Aun así, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños.

Y ni hablar de las profecías que se han cumplido....

Bueno esas son mis razones fundamentadas en la Biblia, como dije, y también con una que otra cita de personas estudiosas.
SHekelin
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 15-12-2008 21:11

[quote="Kodiack"][quote="EvaCross"]Siempre suena ya un poco trillado y "tonto" que se pregunte a quienes creemos en Dios --por llamarlo de alguna forma-- la típica pregunta: "¿entonces de donde vino Dios?" ¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.

Entonces ese otro ser viviente seria Dios y Dios seria su creacion y asi sucesivamente, crea una paradoja sin fin, por eso esa pregunta es tan importante aunque les de pereza escucharla una y otra vez, si tan trillada les suena respondanla y listo.

Ya la respondi, y ya tú también la respondiste. No sé de qué te extrañas. Como si fuese "ilógico" lo que digo cuando en la naturaleza se ve día a día y se ha visto día a día durante millones de años. Es como si yo ahora mismo os pregunto a vosotros que no creéis en un ser viviente que ha creado todo el universo: ¿Cómo se creó todo? Pero ¿por qué no podéis demostrar DIRECTAMENTE lo que decís pero si indirectamente por la teoría del Big Bang y la teoría del choque de agujeros negros? ¿Quien creó aquella primera nano partícula que estalló y creó el universo? ¿Por qué estalló? ¿Por qué era la única? ¿Por qué no podían haber más? ¿Por qué salió vida de algo inerte si la naturaleza nos ha mostrado lo contrario?.

Yo no me pongo a hacer preguntas que nisiquiera la ciencia puede responder ahora mismo. Eso es "tocar los huevos" por "tocar los huevos" directamente. En cambio si hablamos de compartir opiniones, pues ya tenéis la mía. Creo en la naturaleza y en lo que nos enseña.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 15-12-2008 21:38

[quote="EvaCross"][quote="Kodiack"][quote="EvaCross"]Siempre suena ya un poco trillado y "tonto" que se pregunte a quienes creemos en Dios --por llamarlo de alguna forma-- la típica pregunta: "¿entonces de donde vino Dios?" ¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.

Entonces ese otro ser viviente seria Dios y Dios seria su creacion y asi sucesivamente, crea una paradoja sin fin, por eso esa pregunta es tan importante aunque les de pereza escucharla una y otra vez, si tan trillada les suena respondanla y listo.

Ya la respondi.

No, lo siento pero no la has respondido ni la vas a responder nunca, no me has dicho con puntos y comas QUIEN CREO TODO, y quien creo a quien creo todo y a quien creo a este etc etc, dime como son como estan conformados, si son organicos o energia y en que cuadrante del universo se ecuentran, gracias.

Para Shekelin:

De verdad basas tus creencias totalmente en la Biblia? Hombre mucha suerte, ni hablar de las "profecias"??? Mejor no hablemos de sus contradicciones brutales:

Exodo 20:13

"No mataras"

Deuteronomio 13:6->10

"Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis.
De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella:
No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Y has de apedrearlo con piedras, y morirá."

Vaya, no matare...siempre y cuando no sea en nombre de Dios en ese caso puedo arrasar poblaciones enteras que crean en otros dioses... :roll:
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 15-12-2008 22:51

[quote="Kodiack"][quote="EvaCross"][quote="Kodiack"][quote="EvaCross"]Siempre suena ya un poco trillado y "tonto" que se pregunte a quienes creemos en Dios --por llamarlo de alguna forma-- la típica pregunta: "¿entonces de donde vino Dios?" ¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.

Ya la respondi.

No, lo siento pero no la has respondido ni la vas a responder nunca, no me has dicho con puntos y comas QUIEN CREO TODO, y quien creo a quien creo todo y a quien creo a este etc etc, dime como son como estan conformados, si son organicos o energia y en que cuadrante del universo se ecuentran, gracias.

Para Shekelin:

De verdad basas tus creencias totalmente en la Biblia? Hombre mucha suerte, ni hablar de las "profecias"??? Mejor no hablemos de sus contradicciones brutales:

Exodo 20:13

"No mataras"

Deuteronomio 13:6->10

"Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis.
De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella:
No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Y has de apedrearlo con piedras, y morirá."

Vaya, no matare...siempre y cuando no sea en nombre de Dios en ese caso puedo arrasar poblaciones enteras que crean en otros dioses... :roll:

Si no lees no es mi problema. Mira, lo vuelvo a poner. Si que te he respondido:

[quote="EvaCross"][size=200]¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.[/size]

¿Qué quieres que te responda?. Mira, si te vas a poner en este mismo plan yo también puedo hacerlo. Ya te lo dije.

[quote="EvaCross"]¿Cómo se creó todo? Pero ¿por qué no podéis demostrar DIRECTAMENTE lo que decís pero si indirectamente por la teoría del Big Bang y la teoría del choque de agujeros negros? ¿Quien creó aquella primera nano partícula que estalló y creó el universo? ¿Por qué estalló? ¿Por qué era la única? ¿Por qué no podían haber más? ¿Por qué salió vida de algo inerte si la naturaleza nos ha mostrado lo contrario?.

Y no aceptaré como respuesta algo lógico, aceptaré como respuesta la verdad absoluta de todo lo que he preguntado, todo lo que ha dicho la ciencia y más --ya que de aquí no ha resuelto nada--. ¿Qué te parece?.

No veo por qué ponerse tan picante porque yo haya expresado mi opinión. Léete y luego me contestas. Ya he respondido que no se puede saber así como todavía no se pueden saber ciertas cosas como si hay vida en Júpiter o como si podremos respirar en un planeta idéntico a la tierra que encontraron hace un año y medio en otra estrella cercana a la nuestra. Así como tampoco se puede saber qué clase de bacterias o cómo luce el centro de nuestra tierra. Ciertas cosas no se pueden saber, no me pidas que te diga cosas que nadie puede saber en estos momentos, y tampoco me digas que "debo saberlo todo" cuando sólo he hablado de algo que hace la naturaleza desde hace millones de años.

Si crees que no lo haces pues me dices por qué no, y me demuestras ya que estamos cuando y cómo la naturaleza no ha seguido esta sencilla regla de que un algo no puede crear otro algo sin la intervención de un ser viviente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor KaTXi » 15-12-2008 23:09

[quote="SHekelin"]
* La forma del planeta Tierra - Isaías 40:22. "Hay Uno que mora por encima del Círculo de la Tierra". En tiempos antiguos la opinión general era que la Tierra era plana. Solo en el siglo XX se les ha hecho posible a los humanos volar en avión, y después salir al espacio, y hasta viajar a la Luna, lo cual les ha permitido tener una vista clara del "círculo" de la Tierra.
*El origen del Universo - Génesis 1:1. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". En 1978, el astrónomo Robert Jastrow escribió: "Ahora vemos uqe la prueba que presenta la astronomía conduce a un punto de vista bíblico del orígen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos escenciales en el relato astronómico y en el relato bíblico de Génesis son iguales: la cadena de los sucesos que culminaron en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento específico en el tiempo, en un instante de luz y energía" (God and the Astronomers, Nueva York, 1978, pag. 14).

Esto no es cierto. Fíjate bien, dice "círculo", y un círculo es algo plano. Además se menciona en el génesis la "Bóveda" celeste. Una bóveda sólo tiene sentido si lo que hay debajo es plano, sino no sería percibida como una bóveda.
Por si eso fuera poco:

Daniel 4:11: Daniel suena con un arbol tan alto que puede ser visto en toda la tierra. Nota: esto implica una tierra plana.

Matias 4:8: Existe una montana tan alta que todos los reinos del mundo pueden ser vistos. Nota: esto (nuevamente) implica una tierra plana.

El segundo punto tampoco es exacto. Según la teoría del big bang no se creó el cielo y la tierra a la vez. De hecho el concepto "cielo" es meramente como observador, al igual que situarlo "Arriba".
Este punto entronca además con el anterior "¿quién creó a Dios?". Si él tuvo que crear el universo para que el tiempo empezara, ¿quién lo creó a él?

Por cierto, recomiendo encarecidamente esta web: http://skepticsannotatedbible.com/
Ahí tenéis categorizada la biblia por incoherencias, machismo, homofobia, crueldad, trato a las mujeres, relación con la ciencia...

PD: Que nadie piense que estoy en contra de las religiones o de la gente religiosa, solo estoy en contra de las INGERENCIAS en la vida de los demás en base a unas creencias mitológicas.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Kloserg » 15-12-2008 23:35

Los que nos guiamos por la razon no buscamos respuestas en la fe ciega, más aún, solo creemos, digo, SABEMOS, lo que vemos y podemos demostrar.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic