El virus de la FE

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor ramis_el_pod » 15-12-2008 06:25

[quote="viciota"]hombre, no se puede probar cómo se creó el universo, pero desde luego se pone más empeño y dinero en investigarlo que en saber si existe o no un dios xD y desde luego, las ideas sobre el universo evolucionan, pero la de dios se quedó estancada hace... ¿miles de años? xD eso da un poco también que pensar, digo yo.

Yo por mi parte quiero creer que no hay un Dios... si alguien pudiera comprobarlo estaría encantado. Pero hasta el momento creo que ningún ateo ha dado razones totalmente indiscutibles. Seh, hay más argumentos que indican que no hay Dios, pero siempre quedan resquicios de duda. Y sólo estoy dispuesto a asegurar aquello que no acepta ningún debate (aunque sea temporalmente). Claro, hay cosas en las que creo y en las que tengo fé, pero sólo me refiero a ellas como las cosas que "yo pienso", no como las verdades universales. Sobre Dios... al menos yo no puedo articular verdades absolutas acerca de esto. Aunque claro, leeré con placer cualquier intento de probar que Dios no existe, sobre todo si resulta fructífero, jaja xD...

[quote="SHekelin"]
Emh, creo que eso lo había leído como chorrocientas mil veces antes, ¿no tienen otra cosa qué decir?.
La verdad siempre se basan en lo mismo para refutar la creencia de un Dios.

Es verdad que es algo muy común el decir esto, pero bueno, el punto es que sigue sin haber respuesta a la pregunta xD... Si quieres que se deje de usar este tipo de razonamiento entonces... ¡desmiéntelo! No es válido descartar algo sólo porque ya está muy choteado, hay que rebatirlo con bases firmes. Si nos demuestras aquí por qué lo que ha dicho Katxi es incorrecto, entonces jamás lo volveremos a repetir.

[quote="SHekelin"]Eso de creer "No creo en Dios por que no lo veo", "Hasta no ver no creer"...
Pero si creen en el aire y no lo ven.

El aire claro que lo podemos ver. Tal vez no a simple vista, pero las partículas que lo conforman están demostradas perfectamente. Sino ahora dime que el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono, el vapor de agua, etc, no existen. Lo que conforma al aire son todos estos gases, que son manipulables y visibles al ojo del microscopio. Ahora dinos, ¿por qué está mal no creer en Dios porque no lo podemos ver? ¿No te parece algo demasiado natural y hasta necesario? Simplemente no nos conformamos con creer todo lo que nos dicen que existe.

[quote="SHekelin"]
Yo como creyente puedo sustentar lo que creo en la Biblia, y si creo en Dios, creo que la Biblia está inspirada en él.

Sólo una pequeña pregunta: ¿Cómo puedes asegurar que la Biblia tiene la verdad?
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
ramis_el_pod
Camper
Camper

Cash on hand: 20.00

Notapor ramis_el_pod » 15-12-2008 06:26

[quote="SHekelin"]Pues por más gente que se enoje, estos temas, sea que los foreros salgan peleados o que no terminen en nada, son los que hacen que un foro no se muera, ya que siempre habrá alguien que tenga una opinión, no que luego salen con sus temas de Test y todas esas cosa :annoyed:

Jaja, calma, que si nadie se sulfura no habrá pelea alguna. Hay que mantener la cabeza fría, amigos.
ramis_el_pod
Camper
Camper

Notapor viciota » 15-12-2008 06:32

Pero el aire se sabe empíricamente lo que es y de lo que está compuesto.

Decir que existe dios mientras no se demuestre lo contrario es lo mismo que decir que existe Spiderman... total, mientras no se demuestre lo contrario...

Yo estoy de acuerdo en que al igual que no se puede probar la existencia de un dios,no se puede probar el origen del universo, ok, eso nadie lo puede discutir porque es así. Pero tampoco se puede discutir, que las investigaciones empíricas se acercan más al descubrimiento del origen del universo que a la existencia de un dios, y que sobre la existencia de un dios nadie investiga empíricamente. Supnogo que por algo será. ¿qué opinan?

Y sí, todo irá bien mientras nadie llegue despreciando ni ofendiendo, al menos con mala intención, somos mayorcitos para hablar tranquilamente, y por supuesto qe si alguien dice algo que moleste a otra persona,que lo diga, no pasa nada.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kodiack » 15-12-2008 06:35

Disculpa, pero yo no me creo mas inteligente que los demas por ser ateo (Agnostico Apatico, Nihilista Positivo como les de la gana denominarme) como latinoamericano creci en una familia catolica, hice la primera comunion y luego mi madre se volvio cristiano-protestante y nos arrastro a todos con ella, ibamos a "templos" improvisados en garajes y bodegas etc, a los 15 le dije a mi madre no mas, no vuelvo a ir, es curioso cuando me preguntan como me "volvi" ateo, la verdad es que no me "volvi" ateo o no creyente, siempre lo fui desde niño en la catequesis me mandaban a orar padres nuestros y aves maria como castigo por haber cuestionado algun puto pasaje de uno de los libros con mas contradicciones que conozco, porsupuesto hablo de la biblia.

Y mi postura no es radical en cuando a que yo no digo "Dios no existe y punto." francamente no creo que exista un señor barbudo que creo al mundo en 7 dias y luego se rasco los huevos y si existe ME VALE UN CARAJO, si dios bajara del cielo me tocara la puerta de mi casa y me dijera "HOLA MIGUEL SOY DIOS Y ME CAES EN LAS BOLAS" me daria completamente igual, no voy a seguir una religion que me parece llena de mandatos practicamente dictatoriales y totalmente intolerantes, "O me obedeces o te quemas por siempre y para siempre en un lago de llamas ardiendo".

Que de la religion han salido cosas buenas? Porsupuesto, con la cantidad de poder y de influencias que tienen ALGO tienen que hacer bien no?

Yo NUNCA saco el tema de la religion en mi casa o en la vida cotidiana, porque se que a muchas personas eso las llena de fuerza y no quiero herir suceptibilidades, mi padre cambio mucho desde que se volvio CristianoProtestante, pero me da un poco de lastima que en lugar de pensar que un ser invisible alla en las nubes le ayuda se hubiera dado cuenta de que el es el que siempre tuvo la la capacidad para las cosas que ha logrado, simplemente no se tenia confianza y lleno eso con la palabra "DIOS"

Sobre lo que dices de que los ateos siempre decimos lo mismo, uds los creyentes siempre tienen el mismo argumento barato, si no puedes responder esa pregunta la respuesta es dios, JA que facil no?
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Otacon » 15-12-2008 06:43

[quote="ramis_el_pod"][quote="Otacon"] "Tener fe es no querer saber la verdad."

¿Ah, sí? Wow... ¿y cuál es la verdad, man?

Al rato le contesto a Eva, porque no tengo mucho tiempo, jeje...

Frase de Nietzsche, a mí no me discutas :mrgreen:

Hablando de religión y otros instrumentos para manipular los pensamientos de la gente, acabo de ver There will be blood y la verdad que deja un excelente mensaje respecto a eso :icon_lol: (además de ser una peli excelente).
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor ramis_el_pod » 15-12-2008 07:05

[quote="Kodiack"]
Y mi postura no es radical en cuando a que yo no digo "Dios no existe y punto." francamente no creo que exista un señor barbudo que creo al mundo en 7 dias y luego se rasco los huevos y si existe ME VALE UN CARAJO, si dios bajara del cielo me tocara la puerta de mi casa y me dijera "HOLA MIGUEL SOY DIOS Y ME CAES EN LAS BOLAS" me daria completamente igual, no voy a seguir una religion que me parece llena de mandatos practicamente dictatoriales y totalmente intolerantes, "O me obedeces o te quemas por siempre y para siempre en un lago de llamas ardiendo".

Qué pasaría si te visitara un día Dios, el verdadero Dios, y te comprobara por completo que él es el Señor Todopoderoso, que él creó todo el mundo en 7 días y que puede hacer lo que quiera con él. Y luego te dijera que si no sigues todos sus preceptos y mandatos te quemarás en el infierno por toda la eternidad (por supuesto después de demostrarte que el Infierno en verdad existe, que él puede mandarte ahí y que uno se la pasa sufriendo para siempre). ¿En verdad lo mandarías al carajo? Jaja, no creo... se requerirían bolas de acero inoxidable para hacerlo xD...
ramis_el_pod
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 15-12-2008 13:30

Yo ya lo dije y nadie ha podido refutarlo. Y es una verdad que ha sido demostrada por la ciencia y por la naturaleza, y he aquí la explicación de la existencia de un Dios, por llamarlo de alguna forma, ya que en nuestro diccionario es la palabra que más cerca está de la "perfección" y por eso así ha sido llamado.

Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien intervenga.

Por ende, ese algo nunca podrá crear un alguien.

EDITO: Y por cierto Viciota. Si por sólo una linea que he escrito ya "te das por vencido" y caes en eso que has caido, mal vamos. Si tuvieses razón, si tú mismo te creyeras que tienes razón ya me habrías demostrado lo contrario.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 15-12-2008 13:55

pero si no vale la pena hablar contigo, Evacross xD ¿no ves que diciendo que "Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien intervenga" estás diciendo que un hombre tiene que fornicar con un caballo hembra para que ésta de a luz una yegua? ains. y... ¿ esa teoría tiene nombre? ¿es una teoría o es una ley? ¿se sabe quién la recitó?

porque si buscas en google, la única referencia a esa frase que encontramos es... ajááá! un post de Evacross en TodoJuegos!! es una teoría de Evacross!

http://www.todojuegos.com/ftopic22676-0.html

venga hombre.

nah, en serio, no encuentro referencia sobre esa frase en google.

Bonita frase, Otacon.
Y si a mi me viniera a visitar un dios todopoderoso demostrándome todo lo que me tenga que demostrar, pues claro que creería en él más que todos ustedes juntos xD y ojalá sea una diosa y esté buenísima, jaja
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 15-12-2008 15:04

[quote="viciota"]pero si no vale la pena hablar contigo, Evacross xD ¿no ves que diciendo que "Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien intervenga" estás diciendo que un hombre tiene que fornicar con un caballo hembra para que ésta de a luz una yegua? ains. y... ¿ esa teoría tiene nombre? ¿es una teoría o es una ley? ¿se sabe quién la recitó?

porque si buscas en google, la única referencia a esa frase que encontramos es... ajááá! un post de Evacross en TodoJuegos!! es una teoría de Evacross!

http://www.todojuegos.com/ftopic22676-0.html

venga hombre.

nah, en serio, no encuentro referencia sobre esa frase en google.

Bonita frase, Otacon.
Y si a mi me viniera a visitar un dios todopoderoso demostrándome todo lo que me tenga que demostrar, pues claro que creería en él más que todos ustedes juntos xD y ojalá sea una diosa y esté buenísima, jaja

Lo que viene a decir es que en esta vida nada ha sido creado a partir de la nada. Como mucho un árbol cae y con el pasar de los años se convierte en acerrín y arena todo el árbol, y el viento lo va moviendo a otro lugar y forma una montaña, o una roca, con el pasar de los cientos de años, pero eso COMO MUCHO, y es por el viento, sino, ese antiguo árbol jamás formaría ningún otro objeto. Tu dejas ahora mismo en mitad del desierto tu coche y dentro de mil años ese coche formará parte de una cota o de una caverna o inclusive del mar, pero ya está.

Por eso, un algo no puede crear otro algo. Lo de la yegua te lo sacas debajo del pantalón o algo porque no te lo he visto venir. Un caballo es un alguien también, es un "objeto con vida" digamos, igual que las plantas, igual que los insectos, igual que los perros, mamíferos o calamares gigantes. Seres vivientes está demostrado que pueden crear otras cosas. Ejemplo yo hago el amor con una chica y creo junto con ella a un ser viviente [color=red][ERROR. CASO NO FACTIBLE][/color], o un pajarito con una pajarita hacen seres vivientes con cáscara de huevo incluido y todo. Y también está el caso de que yo, con mis manos, o con lo que sea, coja un árbol y a partir de ese árbol haga una silla. Igual que el pajarito que se va a buscar trozos de madera para hacer su nido y al final lo hace. Creamos objetos a partir de objetos, creamos "algo's" a partir de "algo's". Pero nunca verás a un "algo", a una cosa sin vida, que no se mueve, que no hace nada, que no actúa por si mismo como le conviene, que está ahí y estará ahí mil años más, nunca verás a esa cosa crear otro objeto idéntico a él, y tampoco verás a esa cosa crear vida --vamos, mucho menos vida, ya me dirás cómo cojones sale un ser viviente que se mueva por si solo de un trozo de roca que lleva 1000 años incrustada en la tierra--.

¿Teoría de EvaCross?. Vamos a ver, ¿Por qué te limitas a decir: "tienes la razón de todo" y no tratas de demostrarme que estoy equivocado?. Estoy hablando de lo más simple del mundo, estoy hablando de una cosa que hasta un niño lo entiende, no estoy diciendo que tenga la razón absoluta pero si estoy diciendo una verdad que tú mismo estás comprobando al ver a tu monitor y escribir en tu teclado, cosas/objetos que jamás crearán por si sólos, a menos de que le hagas un apaño, algo.

¿Qué ocurre? ¿Debe decir alguien importante tal frase que yo me he inventado para que sea verídica? ¿Acaso estás con un trapo en los ojos y no quieres ver que la mesa que tienes a tu lado nunca "dará a luz" un tornillo ni nada por el estilo?. Estoy diciendo algo que todos sabemos, algo sabido, estoy diciendo algo que puede decir cualquiera.

Por ese detalle, yo, personalmente, creo en la naturaleza y en lo que se nos muestra, y a nosotros se nos muestra todo esto que tenemos aquí. se nos muestra que necesariamente una cosa o ser viviente debe hacer "algo" para poder crear otro objeto más en la tierra, viviente o no --porque mi mierda la creo yo y no vive, huele mal y es fea--. Los árboles crecen y hacen frutas, los caballos crecen y follan con una yegua y hacen caballitos, los peces hacen miles de huevos donde aparecen miles de peces, y en fin. Es un hecho que cualquier niño puede decirte. Ahora, de ahí a hablar sobre la existencia de Dios, ya esto si que es algo "made in EvaCross" donde yo, personalmente, creo que si así son las cosas aquí en el mundo, y si todo tiene su lógica y misteriosamente todo está creado por una razón específica, es porque quizás la misma tierra fue creada del mismo modo ¿por quien? Yo qué cojones voy a saber, quizás las estrellas tienen vida propia y todavía no lo sabemos, quizás hay un culo gigante en el universo que "caga" planetas con vida dentro, no sé, eso no se sabe. Lo que me parece totalmente ilógico es que demuestren indirectamente que el Big Bang se dió en algún momento y de ahí vinieron todos los órganos que componen a cada uno de los animales que conformamos este planeta, y que ese Big Bang salió "de la nada", eso si que me parece ilógico, y si que me parece también ilógico es que lo hayan demostrado de forma indirecta y ya muchos lo crean como si alguna vez se hubiese demostrado de forma directa.

Indirectamente cualquier persona puede demostrar que todos venimos de un planeta llamado CHUNGOJUNIOR y que nos parió una niña rubia con trenzas. Indirectamente cualquier cosa puede demostrarse y "verse factible". Un error enorme de la civilización. Directamente a ver quien es el listo que prueba el Big Bang y todo lo demás.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 15-12-2008 16:06

Viciota estaba pensando en zoofilia va en los estandares de la naturaleza. xD Antes no puso un caso de homosexuales.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Kodiack » 15-12-2008 17:07

[quote="ramis_el_pod"][quote="Kodiack"]

Qué pasaría si te visitara un día Dios, el verdadero Dios, y te comprobara por completo que él es el Señor Todopoderoso, que él creó todo el mundo en 7 días y que puede hacer lo que quiera con él. Y luego te dijera que si no sigues todos sus preceptos y mandatos te quemarás en el infierno por toda la eternidad (por supuesto después de demostrarte que el Infierno en verdad existe, que él puede mandarte ahí y que uno se la pasa sufriendo para siempre). ¿En verdad lo mandarías al carajo? Jaja, no creo... se requerirían bolas de acero inoxidable para hacerlo xD...

Te lo pongo facil, si Dios existe (hablando del dios cristiano claro) lo mas probable es que me diga que si no me arrepiento de corazon por mis "pecados" y si no me arrepiento por no haber creido en el me voy al infierno pues me voy al infierno ramis, porque a mi no me nace arrepentirme de corazon, no porque yo me haga el tipo rudo, si no porque no me voy a arrepentir porque no siento que debo hacerlo, si en ese momento me acobardo y le digo a Dios "Si me arrepiento" el en toda su magnificencia sabria que le estoy mintiendo porque en realidad no me siento arrepentido, y como me ama tanto como dice en la biblia me va a mandar a quemar eternamente por siempre y para siempre aunque yo me haya portado mucho mejor en la tierra que muchos que creen en el y matan, roban etc, vaya ironia xD
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor viciota » 15-12-2008 17:32

Yo no he intentado defender ninguna idea aún, sólo me limité a decir que no puedes "demostrar" algo con cosas que piensas tú y que no son universales sólo por eso. O sea, no porque lo pienses tú, xD, sino cualquier persona puede pensar lo que quiera y así no se demuestran las cosas, y más tú que siempre estás buscando fuentes y pruebas empíricas.

La palabra "alguien" no engloba a los animales ni a las plantas, sólo a las personas:

"alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música."

por si hubiera dudas:

"persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana."

Busca en la RAE y si no estás de acuerdo les envías un email.

Creo que en esa frase tuya, que no te voy a discutir, deberías cambiar "alguien" por "algo" o algo así xD

¿encuentras ahora sentido a lo que dije sobre fornicar con un caballo hembra? espero que sí, me limité a interpretar tus palabras y como te he demostrado, las interpreté a la perfección.

y mantengo mi frase anterior:
Decir que existe dios mientras no se demuestre lo contrario es lo mismo que decir que existe Spiderman... total, mientras no se demuestre lo contrario...

Para quien busque lo mismo pero en el Universo... bueno, el universo existe porque lo podemos ver, no creo que nadie discuta eso xD, y el origen del universo es lo que se está investigando ahora, y digo yo,
¿cuál es el origen de dios? alguien tuvo que crearle...
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 15-12-2008 18:03

[quote="viciota"]Yo no he intentado defender ninguna idea aún, sólo me limité a decir que no puedes "demostrar" algo con cosas que piensas tú y que no son universales sólo por eso. O sea, no porque lo pienses tú, xD, sino cualquier persona puede pensar lo que quiera y así no se demuestran las cosas, y más tú que siempre estás buscando fuentes y pruebas empíricas.

La palabra "alguien" no engloba a los animales ni a las plantas, sólo a las personas:

"alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música."

por si hubiera dudas:

"persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana."

Busca en la RAE y si no estás de acuerdo les envías un email.

Creo que en esa frase tuya, que no te voy a discutir, deberías cambiar "alguien" por "algo" o algo así xD

¿encuentras ahora sentido a lo que dije sobre fornicar con un caballo hembra? espero que sí, me limité a interpretar tus palabras y como te he demostrado, las interpreté a la perfección.

y mantengo mi frase anterior:

Para quien busque lo mismo pero en el Universo... bueno, el universo existe porque lo podemos ver, no creo que nadie discuta eso xD, y el origen del universo es lo que se está investigando ahora, y digo yo,
¿cuál es el origen de dios? alguien tuvo que crearle...

Vale, me has demostrado que no puedo decir alguien. Ahora debo cambiarlo por "ser viviente".

Lo de "¿entonces quien creó a Dios o cual es su origen?" Vamos a ver, una cosa es lo que la naturaleza nos muestra, otra lo que no nos muestra. Todavía el ser humano no ha ido a otro planeta ni al fondo del mar, es normal que no se sepan cosas, pero desde luego no hay que negar a la naturaleza y sus reacciones, por ese detalle es BASTANTE IMPORBABLE que a partir de un objeto inerte haya salido todo el universo, es más probable que haya sido creado por un ser viviente, sea persona, animal, insecto, lo que sea, esa es mi opinión.

Siempre suena ya un poco trillado y "tonto" que se pregunte a quienes creemos en Dios --por llamarlo de alguna forma-- la típica pregunta: "¿entonces de donde vino Dios?" ¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 15-12-2008 18:06

[quote="EvaCross"]Siempre suena ya un poco trillado y "tonto" que se pregunte a quienes creemos en Dios --por llamarlo de alguna forma-- la típica pregunta: "¿entonces de donde vino Dios?" ¿Y Quien cojones va a saberlo? Por la regla de tres de la naturaleza vino de otro "ser viviente" y así sucesivamente.

Entonces ese otro ser viviente seria Dios y Dios seria su creacion y asi sucesivamente, crea una paradoja sin fin, por eso esa pregunta es tan importante aunque les de pereza escucharla una y otra vez, si tan trillada les suena respondanla y listo.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor viciota » 15-12-2008 18:08

Entonces dios es una persona? las personas que creen en dios y rezan, piensan que le están rezando a alguien que está vivo y es de carne y hueso que tiene padre y madre? es un ente que está en el aire? algo que existe?
Lo pregunto en serio, no irónicamente ni nada, tengo curiosidad.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic