En vida somos total e inevitablemente libres. Podemos elegir hacer el "bien" o el "mal" (lo pongo entre comillas porque son términos bastante relativos). Cada quien le da el valor que quiere a las cosas. Por supuesto que para convivir en sociedad fue necesario establecer algunos convenios, ¿pero alguien que no quiere vivir en sociedad qué? ¿Por qué todos tenemos que estar atados a los mismos preceptos si a veces no estamos de acuerdo con ellos?
Para mí (Ojo: Para mí) es muy importante la congruencia, por lo que yo le doy valor a que la gente actúe como en verdad piensa, habiéndolo pensado todo muy bien para actuar conforme a su personalidad y sus verdaderos gustos. Por lo tanto yo creo que sólo debemos de hacer las cosas con las que estemos de acuerdo realmente. Pero... ¿qué tal si para mí es algo bueno matar gente? Puedo matar a los demás, SIEMPRE Y CUANDO esté de acuerdo en que es bueno que me maten a mí. Porque simplemente yo le di valor a "Matar gente", siendo yo uno de esas "gentes".
Ahora, yo creo que matar a los demás pero no estar de acuerdo en que lo maten a uno demuestra cobardía y debilidad, una incongruencia que hace a la gente falsa e ignorante. Pero después de todo, tal vez ellos no le den valor a la congruencia; de hecho, estoy seguro que ellos NO le dan valor a la congruencia, realmente les vale un #%$%.
Yo creo que eso de que los "pecadores" sufren eternamente sólo fue inventado para que los ardidos y los vengativos estén a gusto. Si alguien mata a tu familia y luege se muere, ¿para qué carajos deseamos que se pudra en el Infierno? ¿Nos sirve de algo? ¿Nos ayuda a ser mejores como personas, a superar las pérdidas? NO. Sólo nos sirve para deleitarnos con el sufrimiento del otro, para relamernos las encías mientras pensamos "Jajajaja, ¡¡ahora mismo ese maldito debe de tener el culo bien llagado!!". Es sólo un alimento para nuestros "malos pensamientos", para nuestra violencia interna, para nuestro deseo de que los demás sufran "tanto como hemos sufrido nosotros".
Para mí es como matar a la persona que mató a alguien que tú querías. Si tú lo mataste entonces aceptaste que matar al otro no es malo si tienes un buen pretexto. Si deseas que alguien más sufra por la eternidad entonces estás aceptando que el sufrimiento que te causaron a ti es aceptable. ¿O acaso creen que si alguien mata a tu familia entonces tienes el derecho de matarlo también? Bueno, si lo matas estás cayendo en lo mismo que él cayó. Si deseas realmente mantenerte "limpio", entonces tienes que ser fiel a tus creencias y no matarlo, porque para ti es malo matar. Si ustedes le desean sufrimiento eterno a otra persona... ¿aceptan entonces que desearle el mal a otro es bueno?
Díganme ustedes... ¿le dan valor a la congruencia? ¿Le dan valor a mantenerse firmes y fieles a sus principios? Si no se lo dan, entonces entiendo perfectamente su posición. Si le dan valor a estas cualidades humanas entonces piénsenlo de nuevo.
¿De qué sirve que los malos sufran para siempre? Para eso tenemos entonces que debatir que SÃ