El virus de la FE

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Mario_Dan » 21-12-2008 18:18

[quote="viciota"]sí, bueno, ignorando que fuera una forma de expresión xD, yo no vivo pensando en la historia de la humanidad, vivo mi presente y mi futuro, que es el que me importa. Pero eso a mi, claro, si alguien no vive su presente es su allá él/ella xD
Ya me imagino tu como padre:

Hij@ de Vicio : Papa papa, quien fue Napoleon?
Papa Vicio: Hijo, no te pongas averiguar sobre el pasado de las cosas, mejor preocupate por las tareas de mañana.
Hij@ de Vicio: Entonces como hago mi tarea de historia?
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor viciota » 21-12-2008 19:24

a ver, pero no hablamos de lo mismo me parece a mi xD

Una cosa es la cultura y otra es ser un ignorante.
Para eso están los estudios, libros, internet, cine, etc etc y lo vas adquiriendo con los años, con tu profesión, etc... pero tu vida no la centras en esa época, tú no vives pensando en eso. Vamos, muy triste tiene que ser esa persona que más que vivir su vida en el presente vive la de Napoleón en su época xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor SilenceLover » 21-12-2008 19:41

Estais mezclando la velocidad con el tocino xD
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
Avatar de Usuario
SilenceLover
Casual
Casual
 
Mensajes: 270
Registrado: 24-11-2008 08:00
Cash on hand: 110.00
Ubicación: Midwich Elementary School

Notapor viciota » 21-12-2008 20:40

esque aquí hay que estar espabilao, mi pequeña saltamontes xD vamos de aquí y de allí a una velocidad descomunal xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor SilenceLover » 21-12-2008 22:38

Si, y comiendo tocino mientras tanto, eh? ayyy
Ninguno de los filosofos alrededor de nuestra historia han podido demostrar nada.
Y creo que así seguirá

La tipica excusa de: "esto es asi porque si" ya no vale? xD
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
Avatar de Usuario
SilenceLover
Casual
Casual
 
Mensajes: 270
Registrado: 24-11-2008 08:00
Cash on hand: 110.00
Ubicación: Midwich Elementary School

Notapor ramis_el_pod » 22-12-2008 08:27

[quote="viciota"]¿por qué debemos creer derepente que existe algo que no es demostrable?


También debemos de tomar en cuenta que todo progreso surge a partir de una utopía. Tú imaginas algo que parece imposible y luego intentas llegar lo más cerca que se pueda. Los avances científicos han sido posibles porque llegó un loco que dijo "Bueh, a mí se me ocurre que esto es verdad.", luego trabajó para demostrarlo y lo logró (o no). Por lo tanto podemos dividir las cosas reales entre las demostradas y las aún no demostradas (o que jamás serán demostradas), pero ambas existen. Claro, hay muchas cosas que pueden no existir, pero no podemos asegurarlo. No creo que sea correcta la postura de "Nada existe hasta que lo compruebe", ya que se cierra a que haya muchas cosas aún por descubrir; pero tampoco creo que sea correcto lo de "Todo existe hasta poder comprobar lo contrario", ya que entonces podríamos imaginar las verdades más absurdas como existentes sólo porque negarlas es retóricamente imposible.

Es como la pregunta de "Si un árbol gigantesco se cae en medio de un bosque y no hay nadie cerca para escucharlo... ¿en verdad se oye algo?" Yo digo que sí. Y digo que sí porque se me hace totalmente egocéntrico que el ser humano se empeñe en que lo único verdadero es lo que está a nuestro alcance (aunque sea intelectual). Decimos que "sólo creemos en lo comprobable"... pero incluso nuestra ciencia es cuestión de fé. ¿Por qué? 1.- Porque es de lo más común que diariamente llegue un nuevo científico y diga "Esto es todo al revés!", así que es muy arriesgado asegurar que lo que ahorita "sabemos" sea 100% correcto; 2.- Porque desde nuestro pequeño mundito, con nuestras enormes limitaciones humanas, con nuestro cerebro pequeñito, con nuestras herramientas tan chafas... ¿En serio pretendemos saber la verdad absoluta de las cosas?

Yo pienso que es una conjunción de ambas. Uno puede ASEGURAR solamente las cosas que puede "comprobar", aunque sea momentáneamente. Uno debe de NEGAR sólo las cosas que la razón nos dice que son totalmente absurdas, aunque siempre tomando en cuenta que hay algunas cosas que podrían parecer absurdas pero algún día ser correctas. Pero también hay que TENER FÉ en que puede haber muchas cosas más allá, en que hay muchísimas cosas que no hemos comprobado pero que ahí están.

Yo creo que hay que redefinir el concepto de Dios. Más que verlo como un ente como hasta ahora, sólo deberíamos de verlo como lo que está más allá de las cosas comprobables. Así como hace miles de años se le llamaba Dios al rayo que no podíamos explicar, ahora podemos llamarle Dios al comienzo del universo que tampoco podemos explicar... Pero justamente por eso, porque no lo podemos explicar. Que venga un ateo y nos compruebe científicamente que Dios no existe en absoluto. La ciencia está hasta ahora muy limitada, y hay cosas que por el momento no podemos descubrir. ¿Por qué no llamar a eso que no conocemos Dios? Digo, porque también ponerse en la actitud de "NOOO!!! QUE DIOS NO EXISTE, CARAJO!!! NO PUEDEN COMPROBAR QUE SÃ
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ramis_el_pod
Camper
Camper
 
Mensajes: 2409
Registrado: 17-04-2006 07:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: Justo AHÃ

Notapor EvaCross » 22-12-2008 13:41

Yo creo que tantas mariconadas civiles acabarán con la tierra. Hace falta más mili y menos quejas. maricones.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SilenceLover » 22-12-2008 13:52

[quote="EvaCross"]Yo creo que tantas mariconadas civiles acabarán con la tierra. Hace falta más mili y menos quejas. maricones.



Como debe de ser
¡mano dura!
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
Avatar de Usuario
SilenceLover
Casual
Casual
 
Mensajes: 270
Registrado: 24-11-2008 08:00
Cash on hand: 110.00
Ubicación: Midwich Elementary School

Notapor Mario_Dan » 22-12-2008 15:40

Ya me imagino la respuesta de vicio al post de Ramis. xD En algun momento de la discusión habia expresado lo mismo, habiamos utlizado de punto de referencia el descubrimiento del Everest y el origen de la aviación.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor SHekelin » 22-12-2008 20:05

Bueno, es lo más razonable que he leído hasta ahora.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 24-12-2008 02:36

Yo solo tengo una pregunta

¿Que ocurre cuando un hombre en la tierra fue asesino de niños, fue un violador de niños, asesino a varias familias y luego murió?

¿Ustedes creen que se fue a descansar en paz? Ya que los que creen en la ciencia dicen que al morir todo se acaba.

¿Entonces ustedes que opinan? Un hombre en la tierra, puede darse el gusto de hacer y deshacer tantos tipos de males que de todas formas cuando muera ¿el obtendrá un eterno y justo descanso?

¿Qué opináis?
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States

Notapor Kodiack » 24-12-2008 03:59

Yo te puedo decir que a mi me encantaria que hubiera algo similar al infierno, que la gente que hace atrocidades en este mundo reciba un castigo tan duro como el que promete la biblia, sin embargo es algo que no pasara.
Ninguna persona que cometa un crimen va a recibir ningun castigo aparte del que la propia ley le pueda dar en vida.

Ademas esa es otra cosa que critico de la religion cristiano-catolica, un violador o un asesino no tiene que hacer mas que "arrepentirse de corazon" para entrar al cielo, Dios con su gran amor le perdona que haya violado a niñas o que haya matado a su esposa a golpes solamente si se arrepiente.

Es mi opinion.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor samael87 » 24-12-2008 07:20

En cuanto a la pregunta de balance power, como creyente te puedo decir que la misericordia de Dios esta lejos de ser entendida, y que para una persona de esas que dicen que viola mata y todo eso, para que halla un arrepentimiento debe ser sincero completamente, no basta con dientes para afuera, el por que hay ingratos que ni en su ultimo momento se arrepienten, y es ahi donde iran a parar en sufirimiento eterno atormentados por lo que pudieron haber hecho para evitar esa situacion y no hicieron, todo, todo, absolutmante todo, cae por su propio peso y al final cada quien recibira lo que merezca.

Tambien particularmente a los catolicos romanos se nos habla de la existencia de un purgatorio, que si bien no es como el infierno (entiendase como infierno el lugar donde una vez que entras jamas vuelves a salir),es un lugar de purificacion donde se sufre, no como en el infierno, si no por no gozar de la presencia de Dios,y su estancia ahi es temporal, por que todo lo que entra al cielo debe estar sin mancha.


Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán".

Daniel 12:10

A este tercio lo meteré en el fuego, lo fundiré como se funde la plata, lo probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo lo oiré. Yo diré: 'Pueblo mío'. Él dirá: 'Yahveh es mi Dios'".

Zacarías 13:9
Avatar de Usuario
samael87
Camper
Camper
 
Mensajes: 2208
Registrado: 25-12-2004 08:00
Cash on hand: 250.00
Ubicación: donde este, ati k te valga :P

Notapor SHekelin » 24-12-2008 07:30

Yo creo en dos cosas.

1.- El infierno no existe
2.- El cielo, no es para todas las personas, esta es una razón por la cual las personas no le encuentran razón a la vida por que dicen: "¿A qué vengo aqui a la tierra, a sufrir y luego subir al cielo a la gracia de Dios?, mientras tanto ¿qué se supone que haga en vida?"
Según lo que eh aprendido, solo un cierto numero de personas irán al cielo.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 24-12-2008 23:12

Conclusión: Fellatio :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados