Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.
por viciota » 17-12-2008 23:46
[quote] pero a ti te gusta y prefieres no abrir la mente a otras cosas
No se porque dices eso. Si no te has dado cuenta estoy de acuerdo de muchas de las cosas que has dicho, no he negado cosas que ha dicho la ciencia, son muy pocas las contradicciones que he expuesto ante ti son más bien puntos de vista diferentes de una misma y unica verdad.
No me refería a ti en realidad, estaba generalizando, sí es verdad que eres consciente con esto, te felicito proque no con todos se puede hablar tranquilamente, y te digo que si en algún momento digo algo que te moleste házmelo saber ;)
[quote="Mario_Dan"][quote="viciota"]Los fantasmas no existen, por qué? porque no se han dado pruebas de que existan xD al igual que no existe spiderman por mucho que yo diga que lo he visto en persona. Lo que quiero decir, es que
la cuestión no es "existe mientras no se demuestre lo contrario", sino "no existe, hasta que se demuestre su existencia".
Entonces porque existe la ciencia de lo paranormal si ya sabemos que no existe los fantasmas?.
También existe el tarot y muchas otras más cosas, y lo intentan como dices más adelante, porque tienen recursos y tienen la esperanza de que esos recursos sirvan para algo. continúo
[quote="Mario_Dan"]
[quote="viciota"]Es obvio. lógica pura. Yo no puedo decir que existe una sustancia que hace que pueda volar, si no puedo demostrar que existe. La religión se basa [y en todos estos comentarios se puede comprobar] en creer que existe lo que no se puede demostrar, cosa totalmente atrasada en el siglo XXI.
Aqui nos vamos a quedar en un loop. xD Es cierto lo que dices, pero asi como antes la humanidad penso muchas cosas imposibles como que "el hombre algun dia podra volar". Cuantos siglos habran pasado sin poder demostrar lo contrario? (ojo, no importa que el hombre no pueda volar como superman, lo que importa es que ejerza la acción). En ese instante sería acertado hacer el analisis que tu haces, no puedo demostrarlo entonces no voy a creer en eso y cierro la posibilidad... sin embargo hay algunos locos que se decidiron a hacer lo imposible y lo lograron.
Tienes razón en el planteamiento, pero los que decidieron hacer lo imposible y lo lograron fueron personas que utilizaron la ciencia [matemáticas, física] para que, con sus instrumentos/materiales de los que disponían, poder lograr que el hombre volara.
Por ejemplo: ahora no se puede viajar en el tiempo, pero se sabe cómo funciona el espacio-tiempo, por lo que si algún día se tuviera la tecnología necesaria, se podría viajar en el tiempo. Se está estudiando, quizás lo consigan, quizás no. Ahora mismo viajar en el tiempo es imposible.
Ejemplo 2: puede que algún día aparezca un matemático y un grupo de físicos, que con una antena de radio, piezas de ajedrez y el mando de una playstation logre llegar hasta un ser superior creador del universo. Podría ser, y desde luedo sería porque lo ha intentado y ha utilizado la ciencia para demostrarlo. Por ahora eso es imposible porque los creyentes no hacen nada para conseguirlo más que rezar, no? o es que dios va a venir sólo?
Eso responde a:
"Las religiones son locas en este instante de tiempo, pero no puedes asegurar de que esto vaya ser para toda la vida, estos loquitos pueden seguir insistiendo y algun dia recibir alguna respuesta"supongamos que se llega a demostrar, gracias a la ciencia, que dios existe ¿qué pasaría? ¿se toleraría que sin la ciencia eso no habría podido descubrirse? y así pues, ¿se toleraría que dios fuera ciencia y dejara de ser una creencia?
[un paréntesis]
lean este artículo, es interesante, sobre la última teoría del origen del universo:
http://www.dialogoejecutivo.com.mx/tecn ... e-cosmico/[/un paréntesis]
[quote]
"no creo porque no hay nada que lo demuestre", y el otro dice "yo creo porque no me han demostrado su inexistencia".
sí que esto parece un loop xD, pero hay algunas matizaciones que aún podemos matizar más xDD