por EvaCross » 20-08-2010 20:10
[quote="Otacon"][quote]Pero por culpa de dos MEMESES, GILIPOLLECES de una cultura diferente y paranoias de un tío, para mi, no llegó a eso.
Interesante tu análisis EvaCross, pero en esa oración ¿a qué te referís exactamente?
Muchas cosas.
Tenía todas las papeletas de ser uno de los videojuegos militares más realistas de todos los tiempos --hasta la fecha al menos-- y no, no lo ha sido, por culpa de ello.
Veamos.
Stamina, cansancio, los movimientos se ralentizan, comienza a jadear más. Muy bien, perfecto --podría implementarse mejor, pero aún así, perfecto--. A la hora de disparar cambios faciales dependiendo de cuántos tiros, perfecto, la comida, la putrefacción de la comida con el tiempo, el peso de todo tu equipo en Kg --muy bien, aunque no vale para nada, pero muy bien--, y, realmente, aunque no queda "bien", Snake tiene una riñonera de donde saca todo, la falsedad es que tiene ahí demasiadas armas, si lo hubiesen echo bien, lo hubiesen echo de otra forma sin alterar "demasiado" la estética. Poner una mochila a sus espaldas hubiese alterado su diseño, pero se podría haber echo como en Mass Effect, cuatro armas a la espalda --o más-- relativamente irreal, pero Snake perfectamente podría llevar una o dos pistolas, un fusil, una escopeta y un lanzagranadas (RPG, C90, o lo que sea), con granadas colgadas en un cinturón que lleve desde su hombro hasta su cadera. Queda forzado, pero se podría hacer. Si no, dos armas "grandes", léase lanzagranadas y fusil o lanzagranadas y escopeta o escopeta y fusil, y dos pistolas, perfectamente realista, jodido de peso, pero un máquina podría hacerlo.
Luego si te lo curras un poco, la munición, el que Snake tenga 400 cartuchos de una ametralladora --además de todas las armas--, va a ser que no...pero poner dos perneras con tres bolsillos cada una, ponerle un cinturón o un peco con varios portacargadores más, y que cada cambio de cargador se vaya alternando entre las dos perneras y entre los portacargadores del peco, hubiese quedado muy realista e impresionante.
Fallos, aparte de esos, pero visto lo visto en los videojuegos es lo que hay, hubiese sido impresionante toda la historia sin gilipolleces fictisias, Pain con las abejas, cómo hace volar a Fear....Fear con las articulaciones chungas, las explosiones chungas de Pain al morir o The End...en fin, las putas subnormalidades en ciertas escenas, como cuando al final el caballo "olfatea" a ya sabemos quien y en cámara lenta hace un "rugido de caballo" totalmente irreal --porque los caballos no hacen eso, un perro, un lobo o incluso un felino si harían algo parecido, un caballo no cojones--, esas tonterías no molan.
Lo de los cambios de colores de la rosa, mira, si, puede entrar, no lo veo tan forzado ni malo, es irreal, desde luego, pero simboliza mucho, pero las explosiones, el baile tonto del culo de Pain, la puta mariconada y subnormalidad del "miau" de Ocelot para avisar a su unidad, y luego, ya entrando más en realismo --pero que esto viene dado en muchísimas películas, incluso en Los Mercenarios, y me parece un grave error y una pena--, cómo "soldados experimentados" cogen el fusil a la cadera y disparan en plan "hola soy subnormal", cuando un militar tiene la "manía" de directamente encastrarse el fusil (o encajarse vamos) en el hombro y poner el ojo en la mirilla, cosas típicas y normales que en las películas no se ven, y por supuesto en Metal Gear Solid tampoco, salvo en contadísimas ocasiones.
Son cosas que no debieron ocurrir. A lo mejor puedes dejar "todo esto", porque ya me flipo mucho a la hora de decir esto, porque para la época hacer eso suponía mucho, pero desde luego se podían haber ahorrado todas esas japonesadas que no vienen a cuento PARA NADA, no influyen EN NADA POSITIVO en la historia, ni en la jugabilidad ni en el guión ni en nada, y sin embargo, no es que "estén ahí y puedes pasar de ellas porque son insignificantes", no, porque arruinan la experiencia.
En Afghanistán me he vuelto a pasar Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y lo disfruté, porque sigue teniendo escenas de combates elaboradas, impresionantes, realistas, un guión excepcional, una historia impresionante y una elaboración gráfica que te tiras hacia atrás, pero lo analicé mejor y flipé en colores, bueno, realmente no lo analicé demasiado, porque todo salta a la vista, toda la destrucción y estupidés de lo que pudo ser y no fué, y aún así, con todo lo malo, sigue siendo una obra maestra excepcional.
Sinceramente, si algún día salen "antiguos trabajadores de la saga Metal Gear" y en otra empresa con otras personas , podría salir algo muy grande.
El tiempo mostrará algún gran videojuego que se pueda decir que es "realista hasta la punta del dedo meñique del pié", algún día.