por EvaCross » 16-07-2010 23:40
Luego si quieres otro mundo enorme y lleno de vida, que la gente lo dice y la verdad es que yo también, el videojuego con más "vida" por metro cuadrado que han creado, todavía estoy viendo nuevas animaciones, personas en la calle en distintas poses que todavía no había visto, y precisamente hoy he visto un detalle nuevo. Cuando comienzan a caer truenos, a sonar el viento y a llover, y es de día pero está muy oscuro el día, estaba yo por algunas casas de un pueblo y veo ropa colgada, la ropa moviéndose con el viento precipitadamente. Red Dead Redemption.
Ha superado a Shadow of The COlossus en cuanto a "caballos más realistas". Al principio no me lo pareció, pero después si, porque he visto los distintos caballos que hay, he visto sus reacciones y he visto "estampadas a toda velocidad" muy buenas. Ha superado a cualquier videojuego en climatología. El sol, los atardeceres, los amaneceres, los atardeceres más rojos --parece que estés en Marte, como en la vida real-- o las noches con luna llena, que tienes sombra estando de noche --totalmente correcto, en Afghanistán vi la noche más iluminada de lo que llevo de vida, las he visto en otros lugares igual, iluminadas de la leche, después de todoo, no es que cambie demasiado, pero esa noche precisamente es que veías todo perfectamente y tu sombra se definía a la perfección, se veía como si tuvieses un foco arriba de tu cabeza--. Y gráficamente es muy impresionante, movimientos faciales, diseños, modelados 3D en general. Las manos en ocasiones parecen reales, algunos personajes secundarios parecen totalmente reales a lo Heavy Rain, detalles como "ir a esta misión de día, de noche o con el atardecer rojo" y ver en primer plano las caras de los personajes totalmente iluminadas por los efectos climatológicos. En fin, es una jodida pasada.
Yo lo considero casi perfecto para su género, y un homenaje a los Westerns, y un excelente videojuego enorme, bien realizado de la hostia e impresionante --los Pumas, parecen reales, muy bien estudiados los movimientos y los sonidos--.
Hay que jugarlo, desde luego. Yo lo vi en mi cuartel porque varios lo habían comprado, y me gustó lo que vi, pero no quería comprarlo para no gastar dinero. Un tío lo tenía para PLaystation 3, se lo pedí, y mira, casi estoy sacando el Trofeo de Platino, y la verdad la historia y el guión es otro 10. Tocan temas bastante buenos, algunos trascendentales, algunos religiosos, algunos de la juventud, algunos problemas de la actualidad, algunas maneras de pensar de aquella época. Algunos pensamientos, eso si, muy "adaptados a esta época" que fue quizá lo único malo que vi, pero que está muy, pero que MUY bien que muestren todo esto al público, porque a lo mejor yo sabía muchas de estas cosas, pero algunos habrán que se sorprenderán con estos detalles sobre las conversaciones y el guión del videojuego.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]