por EvaCross » 19-06-2010 20:24
Me han prestado dos videojuegos para Playstation 3. Red Dead Redemption, que lo considero una obra maestra en casi todo lo que ofrece, y IL 2: Sturmovik: Birds of Prey. Que está bastante bien aunque tiene ciertas cosas que, al principio sobretodo, parece "cutre cutre". Luego sigues y te topas con unos pedazo de combates realistas impresionantes y excelentemente bien recreados, incluso gráficamente.
Red Dead Redemption es como estar viendo cualquier película Western clásica. Tiene referencias de todas, de El Jinete Pálido de Clint Eastwood, de El BUeno, El Feo y El Malo de Clint Eastwood, de esa otra película en la que defiende a una monja y a un burro --También de Clint Eastwood--, los sonidos de los disparos, los sonidos de los gritos (Para quienes estéis en España, los gritos del tío del anuncio de Gas Natural, ese grito también aparece en muchísimas películas Western antiguas y también en este videojuego), la banda sonora, el doblaje, que todas las voces son distinguidas por su acento y pronunciación. Del Oeste de EEUU, de México, los Irlandeses, los Ingleses, en fin.
Hay muchas plantas que recolectar, muchísimos animales qué cazar --llevo unas 30 y tantas horas de juego y todavía me están apareciendo especies nuevas--, la elaboración y la cantidad de situaciones son totalmente realistas, guapísimas e impredecibles. De repente vas cabalgando y te comeinzan a atacar una manada de lobos, o ves corriendo a un tío gritando "¡ayudadme!" y le está siguiendo una manada de lobos. Y así un sin fin de situaciones, hay algunas que paso de contar, para que así quienes lo juguéis tengáis la sorpresa, pero hay muchas, muchas sorpresas.
Es divertidísimo, gráficamente es impresionante --algunos personajes rozan el nivel de Heavy Rain, un acabado gráfico excepcional para ser un videojuego de esta magnitud--, la historia está bastante guapa en el sentido de películas Western, situaciones típicas de la época, pensamientos típicos de la época, temas trascendentales, no al estilo de un Metal Gear Solid, pero si en otros sentidos un poco más realistas, menos profundos. No sabría cómo definirlo. Hay de todo en el videojuego, de todo. Es un videojuego altamente trabajado.
No sé, tiene mezclas de Fallout 3, Shadow of The Colossus. Western. Es el videojuego que todo fanático del Western estaba esperando, y yo no soy un fanático de Western, me ha empezado a gustar un poco este último año, pero no me atrae especialmente, y con ver tres o cuatro películas Western y luego jugar este videojuego, ya se aprecian todos los grandes detalles del videojuego. Es una pasada.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]