por Magoma » 22-05-2004 21:06
[quote="hannibal2004"]Al acabar el Silent Hill 2 me quedo claro que Maria era una copia fantasma hecha a base de los recuerdos de James para hacerle sufrir, pero al jugar al sh3 y al "born of the wish" me quedaron algunas dudas sobre esta teoria:
Si tenemos en cuenta que Maria solo es un fantasma hecho unicamente para torturar a James, ¿no tendria que aparecer únicamente delante de él?.
Decir que Maria es un fantasma no es del todo correcto. De todas formas el pueblo ya se encarga de que nadie más pueda ver a Maria.
Ernest es un ente o fantasma llámalo como quieras, y no es casualidad que pueda ver a Maria, lo entenderás si conoces el Rol de Ernest, que no es otro que una vil marioneta del pueblo que se encarga de plantearle las cosas a Maria de cara al beneficio de Silent Hill, le dice que James es un hombre malo, y de ese modo ya está enemistándola con él.
Maria es una copia fantasma hecha a base de los recuerdos de James?
No exactamente. Maria aparece en el escenario Born from a Wish como una persona real, sin conocimiento de qué hace ahí o cual es su misión.
Al principio se plantea huir, escapar ya que tiene miedo al dolor (esa es una razón que la hace humana ya que un fantasma no siente el dolor físico), pero un poco más adelante se encuentra "casualmente"??? con Ernest, que le explica varias cosas, entre otras que James es malo. Ya veis como se encarga el pueblo de darle un rol a Maria.
Tras eso y hasta el momento de la persecución con pirámide cabeza en el pasillo del elevador, Maria es una persona, llamémosle alter-ego de Mary, que tras morir violentamente ensartada delante del elevador, pasará a ser el utensilio de tortura de Silent Hill hacia James, en forma de ese espectro-ente-fantasma que parece tener doble personalidad (Mary-Maria)
Desde que muere por primera vez, la historia de Maria se vuelve muy liosa, y no es para menos, ya que Maria no aparece más como ha aparecido hasta ahora. Ahora si es un ente que Silent Hill maneja a su antojo, mostrandole a James diferentes actitudes y sucesivas falsas muertes. Esa además es una de las razones por las cuales es imposible salvar a Maria en el elevador, ya que si lo pudiesemos hacer, la historia ya no tendría sentido a partir de ese punto. Es cuando también cobra sentido la batalla final con Maria, ya que como he comentado varias veces, es Silent Hill quien maneja al ente "Maria" a su antojo, y como Silent Hill se da cuenta de que James ha entendido lo que ocurre y los maltratos morales que está recibiendo constantemente de Maria ya no son efectivos, la enfrenta directamente a James transformándola en un demonio e intentando que James no se salga con la suya.
[quote="hannibal2004"]En el sh3 ,cuando Heather entra en el noches del paraiso hay un anuncio que dice:"el regreso de Lady Maria,todos los dias a las 8 a partir del 27"¿esto significa que, tal vez, Maria existiera des de hace ya mucho tiempo?
Es sólo un guiño con referencias a silent hill 2. No se puede elaborar ni cambiar una firme teoría a partir de un simple anuncio puesto ahi a drede para que pensemos: Maria!? En pocas palabras, una broma de los programadores.