Teorias sobre Silent hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Teorias sobre Silent hill

Notapor hannibal2004 » 22-05-2004 18:06

hola soy nuevo en este sitio y creo este tema para publicar nuestras teorias sobre Silent Hill y a la vez discutirlas.

Mi teoria es sobre Cabeza piramidal:Se habla mucho sobre los origenes de este monstruo sobre que es Walter Sullivan sobre que es un torturador de la prision pero lo que yo creo es algo mucho más simple.
Creo que el cabeza piramidal original no era más que un simple verdugo de la prision y que el pintor de el cuadro " dia nebuloso, restos del juicio" (creo que se llamaba asi , me refiero al cuadro donde aparece cabeza piramidal) quizó inpregnar todo el miedo y la maldad que este personaje demostraba ddandole un aspecto siniestro en el dibujo( dandole una forma piramidal a la clasica capucha de los verdugos). DESPUES Sammael basaria su monstruo en este cuadro, pero claro, como no tenia personalidad decidió tomar actitudes de la gente ala que torturaba(matar a Maria como James a Mary o la forma de suicidarse de Walter Sullivan).

Bueno esto es todo, si alguien tiene algo que objetar que por favor lo haga.
Por otro lado ¿como hacen para poner imagenes bajo sus nombres?
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard-return » 22-05-2004 18:29

la cabeza piramide si te habras dado cuenta es precisamente un triangulo. y el triangulo es el simbolo d samael no es pos capuxas ni nada parecido
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor hannibal2004 » 22-05-2004 19:29

Primero: Cabeza piramide no es un triangulo es (como su propio nombre lo dice) una PIRAMIDE, si sucabeza tuviera forma triangular seria una imagen de 2D :annoyed: .

Segundo:¿que tiene que ver el simbolo de Sammael con la forma del monstruo? si fuera asi todos los monstruos tendrian forma de piramide.

Tercero: me parece muy bien que critiques mi toeria, ya que la puse para eso.
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Quien es Maria?

Notapor hannibal2004 » 22-05-2004 19:42

Al acabar el Silent Hill 2 me quedo claro que Maria era una copia fantasma hecha a base de los recuerdos de James para hacerle sufrir, pero al jugar al sh3 y al "born of the wish" me quedaron algunas dudas sobre esta teoria:
Si tenemos en cuenta que Maria solo es un fantasma hecho unicamente para torturar a James, ¿no tendria que aparecer únicamente delante de él?. En "born of the wish" aparece una historia de Maria anterior a conocer a James donde ella parece desconocerle, entonces ¿que sentido tiene que Maria tenga una historia anterior si solo existe para James?. En el sh3 ,cuando Heather entra en el noches del paraiso hay un anuncio que dice:"el regreso de Lady Maria,todos los dias a las 8 a partir del 27"¿esto significa que, tal vez, Maria existiera des de hace ya mucho tiempo?
Lo que quiero decir con este mensaje es¿es posible que la teoria más acertada sobre María sea un error?
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Re: Quien es Maria?

Notapor Magoma » 22-05-2004 21:06

[quote="hannibal2004"]Al acabar el Silent Hill 2 me quedo claro que Maria era una copia fantasma hecha a base de los recuerdos de James para hacerle sufrir, pero al jugar al sh3 y al "born of the wish" me quedaron algunas dudas sobre esta teoria:
Si tenemos en cuenta que Maria solo es un fantasma hecho unicamente para torturar a James, ¿no tendria que aparecer únicamente delante de él?.

Decir que Maria es un fantasma no es del todo correcto. De todas formas el pueblo ya se encarga de que nadie más pueda ver a Maria.
Ernest es un ente o fantasma llámalo como quieras, y no es casualidad que pueda ver a Maria, lo entenderás si conoces el Rol de Ernest, que no es otro que una vil marioneta del pueblo que se encarga de plantearle las cosas a Maria de cara al beneficio de Silent Hill, le dice que James es un hombre malo, y de ese modo ya está enemistándola con él.
Maria es una copia fantasma hecha a base de los recuerdos de James?
No exactamente. Maria aparece en el escenario Born from a Wish como una persona real, sin conocimiento de qué hace ahí o cual es su misión.
Al principio se plantea huir, escapar ya que tiene miedo al dolor (esa es una razón que la hace humana ya que un fantasma no siente el dolor físico), pero un poco más adelante se encuentra "casualmente"??? con Ernest, que le explica varias cosas, entre otras que James es malo. Ya veis como se encarga el pueblo de darle un rol a Maria.
Tras eso y hasta el momento de la persecución con pirámide cabeza en el pasillo del elevador, Maria es una persona, llamémosle alter-ego de Mary, que tras morir violentamente ensartada delante del elevador, pasará a ser el utensilio de tortura de Silent Hill hacia James, en forma de ese espectro-ente-fantasma que parece tener doble personalidad (Mary-Maria)
Desde que muere por primera vez, la historia de Maria se vuelve muy liosa, y no es para menos, ya que Maria no aparece más como ha aparecido hasta ahora. Ahora si es un ente que Silent Hill maneja a su antojo, mostrandole a James diferentes actitudes y sucesivas falsas muertes. Esa además es una de las razones por las cuales es imposible salvar a Maria en el elevador, ya que si lo pudiesemos hacer, la historia ya no tendría sentido a partir de ese punto. Es cuando también cobra sentido la batalla final con Maria, ya que como he comentado varias veces, es Silent Hill quien maneja al ente "Maria" a su antojo, y como Silent Hill se da cuenta de que James ha entendido lo que ocurre y los maltratos morales que está recibiendo constantemente de Maria ya no son efectivos, la enfrenta directamente a James transformándola en un demonio e intentando que James no se salga con la suya.

[quote="hannibal2004"]En el sh3 ,cuando Heather entra en el noches del paraiso hay un anuncio que dice:"el regreso de Lady Maria,todos los dias a las 8 a partir del 27"¿esto significa que, tal vez, Maria existiera des de hace ya mucho tiempo?

Es sólo un guiño con referencias a silent hill 2. No se puede elaborar ni cambiar una firme teoría a partir de un simple anuncio puesto ahi a drede para que pensemos: Maria!? En pocas palabras, una broma de los programadores.

[img]http://usuarios.lycos.es/fairyweb/magoma.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor hannibal2004 » 22-05-2004 22:10

La teoria de que todos los personajes del sh2 estan muertos es la que mas me gusta.Para mi Silent Hill es un lugar donde las almas que no descansan en paz buscan algo que no pudieron hacer en vida, James el pedirle perdon a Mary, Laura el encontrar a Mary ya que ella era casi como su madre, Angela encontrar a su madre y Eddie encontrar la forma de ser respetado.

En el caso de que lo consigan van al cielo (este seria el caso del final dejar donde James y Laura se van juntos)

En el caso de que no lo consigan van al infierno(como angela que se da cuenta de que no encontrara nunca a su madre , Eddie que no consigue que lo respeten o James en el final agua)

En el caso de que no lo consigan y se nieguen a aceptar la realidad se quesaran bagando eternamente por Silent hill(el caso de James en el final Maria o Laura en los demas finales en los que supongo que buscara eternamente a Mary en sh).

Aunque no entiendo que tiene que ver esto con la historia de Harry y Heather.Sera que el Silent hill del 2 es el"paraiso" que la secta de Sammael queria traer a la tierra?
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor hannibal2004 » 22-05-2004 22:19

Magoma parece que sabes mucho más que yo de Silent Hill, podrias opinar sobre mis teorias sobre el pueblo y sobre Cabeza Piramidal(se que mi teoria de Cabeza Piramidal es un poco extraña pero es que las convencionales de que es Walter Sullivan o el fantasma de un torturador no me convencen).

Desde ya muchas gracias
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Oblivion » 22-05-2004 23:13

Piramyd Head es todo un misterio pero no tiene nada que ver con Walter Sullivan. Se supone que Piramyd esta basado en los antiguos verdugos de Silent Hill, era la gente que se encargaba de torturar a los prisioneros, así que Piramyd persigue a James para castigarlo, ya que para Piramyd, James es un criminal por lo que hizo.
Otra cosa:
Realmente la única persona que se supone esta muerta y no porque yo lo diga sino porque en el mismo juego lo dice es Angela, recordemos la escena de las escaleras en llamas cuando James le dice "hace tanto calor aqui" y Angela contesta "tu tambien lo ves, para mi es siempre asi"
Oblivion
Casual
Casual

Notapor hannibal2004 » 23-05-2004 00:03

Oblivio por favor explicate mejor,¿como llegaste a la conclución de que angela esta muerta solo por esa frase?
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor hannibal2004 » 23-05-2004 00:18

Otra idea que tengo sobre Silent Hill que se me olvidó explicar antes,creo que cada uno de los personajes ve a Silent Hill y a sus monstruos de formas diferentes:
James ve monstruos que le recuerdan a su esposa y los lugares suelen ser iguales a como el los recordaba.
Eddie ve gente que se burla de él constantemente y creo (no estoy seguro) que para Silent hill es como un matadero de vacas o un frigorifico gigante.
Angela ve a su padre como le persigue e intenta violarla y para ella Silent Hill es todo como un edificio en llamas(sobre Angela no estoy seguro pero creo que ella despues de matar a su padre quemó la casa donde vivian y ,sin ella saberlo, mato a su madre en ese incendio)
Laura es una niña inocente que nunca hizo nada realmente malo asi que ella en lugar de monstruos de ver gente normal y una ciudad normal(James le dice "me sorprende que una niña como tu en este lugar no haya sufrido ni una sola herida" y ella le contesta "quien iva a herirme")
Vincent deve ver angeles.
Harry ve los monstruos de las pesadillas de Alessa

Antes de irme una ultima cosa:creo que cuando James ve por ultima vez a Angela y cuando mata a Eddie, él, de alguna manera, entro en las realidades de ellos.
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor eriol3000 » 23-05-2004 00:42

Bueno en 1º Nihao!!!!!!
Gusto en conocerte...
es curioso, con esto compruebo mi teoria!
todos lo que entran nuevos al foro siempre comienzan con teorias que ya se han hablado!
si buscas un poquitin encontraras todas las respuestas en las hojas del foro...

P.D. Bienvenido!!!! :D
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Oblivion » 23-05-2004 01:20

Lo explicare, cuando pasa esa escena Angela sube las escaleras y pasa el fuego como si nada no siente ningun dolor alguno al pasar el fuego, esto hace suponer que esta muerta(una persona viva no aguantaria el dolor que causa el fuego)busca a su madre porque es la penitencia que tiene que cumplir, mas que nada busca que su madre la perdone por lo que hizo, por mas malo y cerdo que haya sido su padre al fin y al cabo fue asesinato, asi que su alma no descansara hasta encontrar a su madre.

Espera aberlo dejado claro lo que pasa es que hace mucho que no juego el Silent Hill 2 y casi no me acuerdo de algunas cosas.
Oblivion
Casual
Casual

Notapor Saint_Alessa » 23-05-2004 10:59

Hola , bueno yo siempre he pensado y creido que los personajes de sh2 son las emociones de James mostrados como personas , para asi el tener un trato directo, Laura la niña , que no ve nada malo en sh seria la cordura o conciencia de James , que le hace bromas y bromas hasta insuta pero con todo esto lo lleva hacia algo , ella busca a mary y james no le quiere decir lo que ha pasado , ya en el hotel el le confiesa la verdad(claro que laura ya lo sabia peor su porposito era hacer que james viese la realidad)claro que ella esta enojada porlo que cometio james y no duda en regañarlo y decir lo que piensa de el como te odio te odio como pudistes hacerlo¡¡¡Eddi seria la agresividad de James , es por eso que Eddie se pone violento , incontrolable con arraqnues de ira (como cuando james con la motosierra de pone clerico despues de acabar con un mounstro)eddi la agresividad esta tan fuera de control que ni james puede dialogar con el y hasta le teme (eso parece)auque cuanod edie estuvo con laura su comportamiento parecia domesticado es decir que eddie se intimida ante la conciencia-Angela seria adivinen....la locura de James , despues de lo de mary James pudo haber desarrollado algun grado de locura es por eso que Angela nada por todo Sh en busca de su "madre"que seria literalmente james porque angela es la locura de el , hasta cuando esta en las escaleras con fuego angela ve acercarse a james y dice ah mama te encontre al fin te he estado buscando , pero luego luego cambia de opinion y reacciona diferente ,parece que a angela ha preferido segir sin James y deambular sola lo que podria significar que James ya no tendria problemas de perturbacion mental -con angela llendose lejos de el el estaria sanado de esto -despues de la muerte de eddie su ira y odio tambien , maria , pues seria mary , seria como a james hubiese querido ver a mary , sana y hermosa antes de enfermar como se ve maria , el pyramid head seria el auto odio asi mismo de james por lo que hizo a mary y trata de castigarse , o matarse lo primero que sea , castigandolo eliminando a maria del camino ya que el no la ve como mary , de hecho hay muchas cosas que en sh representan cosas de los personajes , bueno esta es solo una teoria , de loq ue seria de los personajes , lo expuse aqui en este post de teorias ya que todos estamos opinando
:D :ham_ears: :P
Saint_Alessa
Newbie
Newbie

Notapor hannibal2004 » 23-05-2004 11:36

La teoria de que todos los personajes representan diferentes facetas y aspectos de James ya la habia leido ntes y no me habia convencido mucho, pero por como la explicaste Saint_Alessa parece mucho más verosimil que la teoria de los muertos.

Que bueno que es el Silent Hill 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!, sin duda la mejor historia contada nunca en un videojuego.Ojala el 4 sea algo asi :domokun:
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor hannibal2004 » 23-05-2004 12:51

Aunque hay cosas de la teoria de que los personajes representan la mante de James que no me queda del todo claro como ¿que sentido tiene darle una historia anterior a una emocion personificada?y por otro lado Eddie y Angela tienen cosas en comun con James por que (como bien dicen ellos) estan todos aqui por la misma razón.

Si somos realmente realistas no hay ningun indicio REAL que indique que los personajes esten o muertos o que representen a James.
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje