Teorías COMPLEJAS de Silent Hill 1, post 4 (SPOILER)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Teorías COMPLEJAS de Silent Hill 1, post 4 (SPOILER)

Notapor YamaokaBoy » 01-02-2005 18:59

Teorías Competas de Silent Hill 1, parte 4:

Ahora veremos las preguntas que nos formulamos, ¿quien era en verdad la esposa de Harry? ¿Sería uno de los siete ángeles guardianes?
Podemos formular nuestras propias teorías con la siguiente información.

Harry es constante mente ayudado, recibió ayuda para criar a Cheryl hasta que su esposa falleció. Una buena posibilidad, o luz que guía a Harry a través de esto, es quizá quien salvó a Cheryl y la llevó del hospital. Probablemente fue uno de los siete ángeles guardianes que más adelante se mencionan. Esta teoría no es del todo descabellada si consideramos que también toman forma material los demonios.

¿Cuál es el verdadero propósito de esa religión o que hay detrás de los símbolos y de los ángeles? Seguramente ellos deben estar relacionados con la luz que protege o ayuda a Harry a través de esta jornada fatal por la mente del pueblo, torcida e influenciada por la droga -realidades de luz y oscuridad- que es el posible orden que mantiene a Harry en ese caos. "Nothing is to be gained by floundering about at random - Nada ganarás tratando de adivinar al azar".

Lo más seguro es que esos símbolos escondan significados relacionados con cultos y que no tengan nada que ver con ángeles, si no más bien con malignos demonios. La respuesta puede estar en el hecho de que una de las "luces" sea un arma en la oscuridad. Un rayo de religión para romper con la oscuridad y las malignas pesadillas que fueron producidas por la mente de Alessa, y que el punto de realidad a través de la oscuridad, el culto y el uso de la "Claudia Blanca" sean lo que el oscuro mal espera para despertar del estado mental a la forma física por alucinaciones o control mental. Si ha de haber fuerzas oscuras, las fuerzas de la luz han de existir para repelerlas. "La Luz del Futuro" - "La Luz Iluminando la oscuridad"

¿Que es la Gyromancia? Dahlia continuamente habla de esoterismo, de una forma tan confusa que Harry nunca logra entenderla. Me pregunto que clase de simbología o de relación habra con lo que ella le menciona en la Iglesia a manera de instrucciones: "You must follow the path ... the path of the hermit concealed by Flauros - Debes seguir el camino ... el camino del ermitaño concebido por Flauros"
Lo más probable es que ella estuviese completamente drogada cuando hablaba así, tal y como Cybil lo menciona cuando halla a Harry en la tienda de antigüedades: "She must be on drugs, they sell them to the tourists - Debe estar drogada, ellos venden drogas a los turistas". Según mis últimas investigaciones, Dahlia utiliza a Harry como un títere para completar el conjuro de Samael haciendole creer todo el tiempo que va a rescatar a Cheryl, pero para evitar que Harry se reuse en caso de darse cuenta, ella se vale de Flauros que es el enemigo de los exorcistas (Harry sería un exorcista al darse cuenta de todo y tratar de evitarlo), es por ello que lo encamina a la senda del ermitaño que Flauros ha planeado. Incluso ella le dice a su hija Alessa que deben ser agradecidas con Harry por haberlas ayudado.

Uno de los puntos principales del juego que no se ha logrado aclarar es el del líquido rojo, ¿qué es? "Aglophitis" - Se sabe que es algo que Kaufman derramó en su oficina, y que él estaba escondiéndolo todo el tiempo seguramente para protegerse contra Dahlia si algo sallía mal. Puede ser un antídoto a la droga "Claudia Blanca" que explicaría como puede regresar a la normalidad Cybil. En definitiva es una buena fuente. Pero al final de todo esto, llega la conversión de Alessa en Samael. Puede ser que esto sea lo que separó por completo el alma de Alessa/Cheryl en el propio Samael. Esto aún puede mantenernos confundidos. Quizá Lisa se podría haber salvado con ese antídoto ... Que pena.

--------------------------------------------------------------------------------

La Marca de Samael representa un porcentaje de la oscuridad que ha dominado el pueblo. Es irreal, pero se vuelve mas real a medida que el pueblo entero se ve inmerso en la oscuridad (desde este punto de vista el pueblo es hermético). Es posible que la oscuridad se complete al 100% cuando llegas al último cuarto donde peleas contra el alma de Alessa y Cheryl combinadas para tener a Samael despierto y convertirse en el Dios del Mal.

Para que la oscuridad se expanda debes haberla experimentado ("Claudia Blanca") pero una vez que la oscuridad se apodera de tu mente, se vuelve una realidad. Samael tuvo que crecer en las pesadillas de Alessa. Él necesitaba el alma de Cheryl para escapar a la realidad. Y entonces una vez en la realidad la oscuridad se ha expandido demasiado. Después de eso él tiene el completo control sobre todos los habitantes del pueblo, e incluso del pueblo mismo. La inmensa oscuridad en el pueblo es igual a la cantidad de control o poder que Samael le tiene.

Esto explica porque Dahlia no quería que la marca quedara incompleta. Alessa/Samael podría tener completo dominio sobre todo. Dahlia quería un poco del poder (o quizá todo, pues al final ella se da cuenta que no necesitaba nada de lo que hizo y que lo podía haber hecho sola), así que usó a Harry para capturar a Alessa. Dahlia sólo quería ser nombrada como "La Madre de Dios" en el último caso. Lisa Garland habla sobre como muchas personas morían en accidentes, quienes probablemente tenían pacto con Samael y consumían la "Claudia Blanca". Dahlia vendía esa droga... quizá estaba involucrada en todas las muertes.

Criaturas extrañas de la oscuridad son vistas en la escuela y en el hospital. Niños zombies sin rostro, doctores y enfermeras que tienen algo que parece un parásito de pesadilla que los posee como marionetas humanas y se adhiere a sus espinas dorsales (Cybil tuvo uno cuando atacó a Harry y lo podemos apreciar cuando la rescatamos de dicho parásito usando Aglaophitis. Es difícil explicar cómo estas cosas aparecieron en el pueblo, pero hay algunas posibles explicaciones:

1. Siempre han existido, y podrían haberse alimentado de la oscuridad y tomado los cuerpos. Lisa habla acerca de cómo ella no era diferente de ellos, ¿pero eran siempre las mismas personas? (The Munster Lurks)

2. O de alguna forma ellos se insertaban en el cuerpo como los Aliens tipo "face hugger". Esta última teoría explicaría el caso de Cybil y quizá tambien el de Lisa y los demás trabajadores del hospital Alchemilla ... aunque es factible que sean ambas ... nada es imposible en esta historia.

Bueno, esto es toda la información que les brindo, y ojalá les haya gustado.

Se despide, YamaokaBoy.
[img]http://img39.imageshack.us/img39/2818/animechile1.jpg[/img]
Riku and Daisuke
YamaokaBoy
Amateur
Amateur

Cash on hand: 190.00

Re: Teorías COMPLEJAS de Silent Hill 1, post 4 (SPOILER)

Notapor LEGENDARIO » 18-02-2005 00:28

[quote="YamaokaBoy"]Teorías Competas de Silent Hill 1, parte 4:

Ahora veremos las preguntas que nos formulamos, ¿quien era en verdad la esposa de Harry? ¿Sería uno de los siete ángeles guardianes?
Podemos formular nuestras propias teorías con la siguiente información.

Harry es constante mente ayudado, recibió ayuda para criar a Cheryl hasta que su esposa falleció. Una buena posibilidad, o luz que guía a Harry a través de esto, es quizá quien salvó a Cheryl y la llevó del hospital. Probablemente fue uno de los siete ángeles guardianes que más adelante se mencionan. Esta teoría no es del todo descabellada si consideramos que también toman forma material los demonios.

¿Cuál es el verdadero propósito de esa religión o que hay detrás de los símbolos y de los ángeles? Seguramente ellos deben estar relacionados con la luz que protege o ayuda a Harry a través de esta jornada fatal por la mente del pueblo, torcida e influenciada por la droga -realidades de luz y oscuridad- que es el posible orden que mantiene a Harry en ese caos. "Nothing is to be gained by floundering about at random - Nada ganarás tratando de adivinar al azar".

Lo más seguro es que esos símbolos escondan significados relacionados con cultos y que no tengan nada que ver con ángeles, si no más bien con malignos demonios. La respuesta puede estar en el hecho de que una de las "luces" sea un arma en la oscuridad. Un rayo de religión para romper con la oscuridad y las malignas pesadillas que fueron producidas por la mente de Alessa, y que el punto de realidad a través de la oscuridad, el culto y el uso de la "Claudia Blanca" sean lo que el oscuro mal espera para despertar del estado mental a la forma física por alucinaciones o control mental. Si ha de haber fuerzas oscuras, las fuerzas de la luz han de existir para repelerlas. "La Luz del Futuro" - "La Luz Iluminando la oscuridad"

¿Que es la Gyromancia? Dahlia continuamente habla de esoterismo, de una forma tan confusa que Harry nunca logra entenderla. Me pregunto que clase de simbología o de relación habra con lo que ella le menciona en la Iglesia a manera de instrucciones: "You must follow the path ... the path of the hermit concealed by Flauros - Debes seguir el camino ... el camino del ermitaño concebido por Flauros"
Lo más probable es que ella estuviese completamente drogada cuando hablaba así, tal y como Cybil lo menciona cuando halla a Harry en la tienda de antigüedades: "She must be on drugs, they sell them to the tourists - Debe estar drogada, ellos venden drogas a los turistas". Según mis últimas investigaciones, Dahlia utiliza a Harry como un títere para completar el conjuro de Samael haciendole creer todo el tiempo que va a rescatar a Cheryl, pero para evitar que Harry se reuse en caso de darse cuenta, ella se vale de Flauros que es el enemigo de los exorcistas (Harry sería un exorcista al darse cuenta de todo y tratar de evitarlo), es por ello que lo encamina a la senda del ermitaño que Flauros ha planeado. Incluso ella le dice a su hija Alessa que deben ser agradecidas con Harry por haberlas ayudado.

Uno de los puntos principales del juego que no se ha logrado aclarar es el del líquido rojo, ¿qué es? "Aglophitis" - Se sabe que es algo que Kaufman derramó en su oficina, y que él estaba escondiéndolo todo el tiempo seguramente para protegerse contra Dahlia si algo sallía mal. Puede ser un antídoto a la droga "Claudia Blanca" que explicaría como puede regresar a la normalidad Cybil. En definitiva es una buena fuente. Pero al final de todo esto, llega la conversión de Alessa en Samael. Puede ser que esto sea lo que separó por completo el alma de Alessa/Cheryl en el propio Samael. Esto aún puede mantenernos confundidos. Quizá Lisa se podría haber salvado con ese antídoto ... Que pena.

--------------------------------------------------------------------------------

La Marca de Samael representa un porcentaje de la oscuridad que ha dominado el pueblo. Es irreal, pero se vuelve mas real a medida que el pueblo entero se ve inmerso en la oscuridad (desde este punto de vista el pueblo es hermético). Es posible que la oscuridad se complete al 100% cuando llegas al último cuarto donde peleas contra el alma de Alessa y Cheryl combinadas para tener a Samael despierto y convertirse en el Dios del Mal.

Para que la oscuridad se expanda debes haberla experimentado ("Claudia Blanca") pero una vez que la oscuridad se apodera de tu mente, se vuelve una realidad. Samael tuvo que crecer en las pesadillas de Alessa. Él necesitaba el alma de Cheryl para escapar a la realidad. Y entonces una vez en la realidad la oscuridad se ha expandido demasiado. Después de eso él tiene el completo control sobre todos los habitantes del pueblo, e incluso del pueblo mismo. La inmensa oscuridad en el pueblo es igual a la cantidad de control o poder que Samael le tiene.

Esto explica porque Dahlia no quería que la marca quedara incompleta. Alessa/Samael podría tener completo dominio sobre todo. Dahlia quería un poco del poder (o quizá todo, pues al final ella se da cuenta que no necesitaba nada de lo que hizo y que lo podía haber hecho sola), así que usó a Harry para capturar a Alessa. Dahlia sólo quería ser nombrada como "La Madre de Dios" en el último caso. Lisa Garland habla sobre como muchas personas morían en accidentes, quienes probablemente tenían pacto con Samael y consumían la "Claudia Blanca". Dahlia vendía esa droga... quizá estaba involucrada en todas las muertes.

Criaturas extrañas de la oscuridad son vistas en la escuela y en el hospital. Niños zombies sin rostro, doctores y enfermeras que tienen algo que parece un parásito de pesadilla que los posee como marionetas humanas y se adhiere a sus espinas dorsales (Cybil tuvo uno cuando atacó a Harry y lo podemos apreciar cuando la rescatamos de dicho parásito usando Aglaophitis. Es difícil explicar cómo estas cosas aparecieron en el pueblo, pero hay algunas posibles explicaciones:

1. Siempre han existido, y podrían haberse alimentado de la oscuridad y tomado los cuerpos. Lisa habla acerca de cómo ella no era diferente de ellos, ¿pero eran siempre las mismas personas? (The Munster Lurks)

2. O de alguna forma ellos se insertaban en el cuerpo como los Aliens tipo "face hugger". Esta última teoría explicaría el caso de Cybil y quizá tambien el de Lisa y los demás trabajadores del hospital Alchemilla ... aunque es factible que sean ambas ... nada es imposible en esta historia.

Bueno, esto es toda la información que les brindo, y ojalá les haya gustado.

Se despide, YamaokaBoy.

Wenas!!, me presento, Legend a vuestro servicio!, soy nuevo aqui y la verdad es que me apasiona el mundillo de Silent Hill, siempre he sido fan de este juego aunq por desgracia nunca lo exprimi al maximo en cnto a historia, teorias, los cultos, religiones mitologias etc...y es un tema q me interesa bastante.

Busco expandir mis conocimientos, espero poder contar con vuetra ayuda...

Lo poco que he leido me ha gustado, y como este es mi primer post, empezare con una opinion y una explicacion sobre lo q yo entendi, haber que piensan.

Por desgracia, no podre contestar a nada q no este en mi mano o yo carezca de por si conocimientos sobre dicho tema.

alla voy

Sobre la esposa de Harry y los angeles no comentare nada, pro que aparte de que no se nada del tema no me gustaria comenzar el dia diciendo algo incoherente.xD

Lo de la giromancia y la ruta del ermitaño , explicare lo que entiendo de esa parte:

Es cierto que Harry a mi entender fue utilizado para completar el camino, haciendo asi que el mundo real se viera envuelto en las propias tinieblas, como dijo dahlia a Harry en el Hospital, para su degracia este no se dio cuenta a tiempo, el conjuro ya se habia llevado a cabo y la mitad del espiritu de Alessa completaria el ritual, dando lugar asi a un demonio, inmerso anteriormente en las pesadillas de Alessa(recuerden las palabras de):

esta viviendo en un mundo de pesadillas soñado por alguien, Bueno, esta frase se menciona en Silent Hill 1 y 3, no era asi de exacta pero más o menos, por lo demas que has dicho me parece correcto asi q me ahorro la explicacion, en todo caso si dije algo fuera de lo comun me gustaria q me corrigieras.Gracias.

Con respecto al Aglaophotis, es un liquido rojo extraido de una planta que solo crece en los desiertos de arabia.

Al parecer esta sustancia la utilizaban para expulsar los espiritus malignos de los cuerpos, asi como paso con Alessa expulsando a Samael, Cybil a ese parasito y la misa SPOILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRAZO............................................................................

Alessa(Silent Hill3)cndo se toma la pastilla roja.

En este caso, el supuesto DIOS es invencible, pero al estar en el exterior sin un alma tomada puede obtener forma corporea, por lo que el resultado es que sea un parásito más, y pueda ser eliminado...

Alessa/Heather/Cheryl: No creo que fuera tan DIOS si un hombre fue capaz de matarlo.

Asi pues esa es el secreto del Aglaophotis.

Quizas lisa si podria haberse salvado usando el antidoto.

Ahora bien a lo que ella se refiere que era uno de ellos, es cierto, no era diferente a los demas, peor a mi entender ella tomaba drogas no?, y necesitaba mas, eso la mantenia, no resulto su gran cambio apoteosico hasta q no se dio cuenta de la verdad.

Con respecto a lo que dices del pueblo, bueno tal y como dijo Dahlia, el ritual ya habia comenzado, digamos que el mundo se ve inmerso en las tinieblas, igual que el cambio repentino en Silent hill 3 cuando se encunentra heather en el centro comercial, no es que las criaturas existieran ya alli de por si, hay q recordar que todo estaba ya planeado desde un principio.

Bueno, hasta ahora esto es lo que se pq aki se notan que llevan ya tiempo y experiencia en el campo, siento decirles q mis informes no son mas que meras tesis superficiales, y no datan detalles todavia, ni granmdes comentarios o teorias, hipotesis que expandan mi creatividad^^

Pero claro esta espero saber mas del tema, un SALUDO A TODOS Y ENCANTADO DE CONOCEROS.

PD:BUENAS TEORIAS YAMAOKABOY.
LEGENDARIO
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor samael87 » 18-02-2005 00:34

bienvenido seas legendario
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor eriol3000 » 19-02-2005 18:06

Nihao y bienvenido legendario!

con respecto a las teorias propuestas...
siento que ya antes habian sido publicadas no? :roll: :icon_lol: es mas! creo qu esa preguntas estaban en una web posteada hace tiempo :serious:
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor LEGENDARIO » 21-02-2005 01:16

vaya siempre llego tarde jejeje, me temo q tendre q buscar post mas actuales, weno total, todos me parecen interesantes, gracias por la bienvenida a los dos.
LEGENDARIO
Insert Coin
Insert Coin

Notapor samael87 » 21-02-2005 01:20

man no te preocupes que la intencion es lo que cuenta. :ham_jump:
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor LEGENDARIO » 21-02-2005 01:27

Gracias hombre, me pasare a leer las teorias filosoficas de cada uno de ustedes, la verdad es dan mucho q pensar, eso de darle vueltas al coco se me acaba dando bien, kizas se deba a la exp de analizar argumentos tipo final fantasy o resident evil
claro esta q , silent hill no puede faltar.

saludoss
LEGENDARIO
Insert Coin
Insert Coin

Notapor DIOSA_ALESSA » 03-03-2005 08:02

toda pregunta tiene su respuesta... sin embargo, no entendi ni papa de lo que dijeron, si alguien puede simplificar lo que dicen, con gusto respondere todas y cada una de sus preguntas...
por algo soy alessa, la madre de dios, no?
DIOSA_ALESSA
Amateur
Amateur

Notapor LEGENDARIO » 03-03-2005 16:43

sip y recuerda q tb eres su hija xD.
LEGENDARIO
Insert Coin
Insert Coin

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados