Teorías Complejas de Silent Hill 1, parte 3:
Silent Hill alude a Alicia en el País de las Maravillas en muchos lugares: las cuatro placas en el hospital de varios personajes. Y también la idea de los sueños volviéndose realidad en las mentes de "Jovencitas adolecentes". El libro hace mención varias veces al uso de drogas (Alice in Wonderland/The Other side of the Mirror por Lewis Carroll).
Esta es toda la evidencia que se encuentra sobre la "Claudia Blanca" como la principal causa de la oscuridad en el juego.
Cuando Alessa casi muere en el incendio, Dahlia la llevó al hospital y probablemente le aplicó algún tipo de hechizo que preservó su vida por más tiempo (o prolongó su agonía). Ella (Alessa) probablemente perdió la mitad de su alma o poder por culpa del fuego. Y se quedó el resto de su alma en el sótano del hospital. El poder faltante fue dado a Cheryl en el hospital cuando ella nació ahí. El hospital no era lo que la mantenía viva, pero la oscura maldad de Samael, quien existía en sus pesadillas y se alimentaba de ellas, era su fuente de vida.
Las pesadillas de Alessa son el despertar de Samael. Y ella debería haber muerto al no haber posibilidad para mantener su cuerpo quemado con vida.
No se si serán buenos para el inglés, así que traduciré lo que Lisa dice en el video por si acaso no entienden (más adelante el ¿? lo logré traducir, era bilis)
"Even when I change the bandages puss and blood just keep oozing over them. Why?! What is keeping this child alive? I can't stand it any longer. I won't tell it a soul. - Incluso cuando le cambio los vendajes sangra y le sale pus. ¡¿Porque?! ¿Que mantiene viva a esta niña? No puedo entenderlo más. No se lo diré a nadie.".
Alessa será obligada a vivir en una interminable pesadilla que se desprende hacia las mentes de otros, tan pronto como Cheryl, la otra mitad del alma, llegue a donde Samael podría convertirse en algo real en lugar de ser una figura cazando a una niña en alucinantes pesadillas.
El diario que Lisa deja, así como la videocinta que Harry encuentra, muestran que ella estaba en cuidado de Alessa y que existió en su propio mundo oscuro. Por principio de cuentas ella no recuerda nada acerca del sótano, lo cual podría probar los lapsos faltantes de memoria que ocurrieron durante el uso de la droga misma. Después ella recuerda todo al respecto. Y de nuevo se aclaran dos palabras "Need Drug - Necesito Droga", lo cual indica que ella era consumidora de la "Claudia Blanca". Revisemos su diario:
Ask doctor not to
letme quit being
in charge of that patient.
It's to weird
Still alive,
but with wounds that won't heal.
Told the doctor I quit.
Won't work at that
hospital anymore.
The room is filled with insects.
Even with doors
and windows shut
they get in to spite me
to the hospital.
Feeling Bad.
Need to throw up.
But nothing comes out.
Vomiting only bile.
Blood and pus flow from
the bath room faucet.
I try to stop it,
but it won't turn off.
Need drug.
Help me...
Le pedí al doctor que no
me dejara estar
a cargo de esa paciente.
Es muy extraño
Está viva,
pero con heridas que no sanan.
Le dije al dotor que renuncio.
No voy a trabajar en
ese hospital nunca más.
El cuarto está lleno de insectos.
Incluso con las puertas
y ventanas cerradas
entran a picarme
al hospital.
Me siento mal.
Necesito deshacerme de esto.
Pero nada pasa.
Vomitando sólo ¿? (bilis)
Sangre y pus fluyen de
la llave del cuarto del baño.
He tratado de detenerlo,
pero no cesa.
Necesito droga.
Ayudenme..
La forma en k Lisa reaciona nos dice el nivel al que está con el Claudia Blanca en su addición, revisemos ahora lo que le dice a Hary:
Ella incluso habla acerca de cómo todos estan en la oscuridad: "I'm one of them, I just haven't noticed it before - Soy una de ellos, sólo que no me había dado cuenta". Darse cuenta de algo es usualmente un evento oscuro como encontrarnos que somos el mal.
Quizá alguien toma a Cheryl y la deja abandonada al final de Silent Hill tratando de salvarse junto con ella, a sabiendas de que algo maligno acontecerá, pero sólo la niña sobrevive. Harry Mason y su esposa deciden entonces adoptarla cuando pasan justo en ese momento. Siete años después, regresan a Silent Hill de vacaciones, y es entonces cuando sucede todo lo que ya sabemos.
Avances del 4to post:
Harry recibía ayuda de su esposa para cuidar a Cheryl, ¿será ella uno de los siete angeles guardianes?
¿Cuál es el verdadero propósito de esa religión o que hay detrás de los símbolos y de los ángeles?