La teoría del péndulo

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

La teoría del péndulo

Notapor Magoma » 02-08-2003 19:55

Como todos sabemos, todos los enemigos de Silent hill son una representación física de los temores de alguna persona, por poner un ejemplo podríamos decir que los perros y pájaros de Silent hill 1 eran los temores de Cheryl manifestados en el plano físico, James manifestaba su incertidumbre o temor en forma de enfermeras, maniquís, etc.. todo relacionado con el hospital donde estubo su mujer e incluso con ella misma. Pues bien, mi teoría sobre uno de los enemigos de Silent hill 3 es sobre el péndulo, ese enemigo que da vueltas y se mantiene sobre 2 patas cuando no esta volando mientras gira, y lo que pienso es que si lo observamos bien, está formado por 2 partes, como si fueran 2 cuerpos en uno, por lo que creo que esos cuerpos son los de Heather y Alessa, aqui os dejo la foto para que os fijeis bien y observareis que la parte de arriba del cuerpo es en parte similar a Heather, por la ropa, aparecen como unos "bolsillos" al igual que su chaleco, y es como de color más claro que el cuerpo de abajo, que creo que hace referencia a Alessa, esta parte es más oscura y si os fijais bien parece ser que está cubierta de vendas al igual que Alessa después de ser quemada.
Entonces lo que quiero decir con esto es que este monstruo puede estar representando a Heather/Alessa, dando vueltas continuamente intentando estar una por encima de la otra, luchando por el control.
Al fin y al cabo pienso que esta simbolizando esa batalla interior que tiene Heather consigo misma, con su lado oscuro, o justamente lo que Claudia quiere, que encuentre su propio "Yo".

Saquen sus propias conclusiones, Salu2!! :mrgreen:

http://www.gamespot.com/ps2/adventure/s ... ml?page=65

[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/magoma.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor Peach » 03-08-2003 01:00

Muy buena observación. De acuerdo con tu teoría.
Peach

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Zet Neon » 03-08-2003 04:19

Tienes una muy buena teoria respecto al pendelo hasta me has dejado un poco pensativo con respecto a tu conclusion
Zet Neon
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor Ernest » 04-08-2003 20:30

Pues es verdad.Qué ojo tienes,tío.Pero otra cosa,los tipos de los brazos largos,esos son creación de Alessa,que aparecía en sus pesadillas de uando era pequeña¿Por qué no aparecen en Silent Hill 1?
Ernest

Notapor Magoma » 05-08-2003 02:58

En Silent hill 1 los monstruos si que estaban creados por los miedos de Alessa, al igual que los del silent hill 2 los monstruos están creados por James, pero en el Silent hill 3 los monstruos a mi parecer son puros reflejos de la situación en la que se encuentra Heather, es decir, no es que sean los temores de Heather, sino su propio subconsciente el que los crea, de ahí que el péndulo refleje esa lucha interior que tiene ella misma, de echo hay varios enemigos en silent hill 3 que se basan en 2 mitades, fijaos en el péndulo como dije y fijaos tambien en los perros, tienen la cabeza partida en 2 mitades, o el gusano gigante que aparece al final del mall alternativo, abre su boca para mostrar su segunda boca, es claramente una metáfora de lo que desea Claudia, que Heather saque su "segunda boca" por así decirlo y encuentre su "yo" real.
Básicamente en eso se basan los monstruos, en dejar claro su alter ego o en reflejar la situación. Respecto al Numb body por ejemplo, es ese bicho que a simple vista parece incompleto, como un renacuajo que aun no se ha desarrollado, tiene apenas 2 patas, y se mueve como puede, ese enemigo lo que creo que intenta reflejar es el feto de Dios que Heather lleva dentro, dios sin completar, y el propio subconsciente de Heather refleja ese echo de forma física creando ese monstruo, ni siquiera sabiendo ella que tiene ese feto dentro.
Y bueno respecto al Closer me cuesta más sacarle un sentido pero si lo analizamos vemos una criatura que destaca por sus enormes y pesados brazos, si nos fijamos parece que vaya como "incomoda" con esos brazos, como si le suponieran una carga, se le hace torpe andar con semejantes extremidades, pero no tiene más narices que soportarlo y aguantar con eso, aun y así de la carga que pueda suponerle. Entonces se me ocurre que podría estar reflejando a la propia Heather y a su irremediable destino, ella es Alessa y deberá dar a luz a Dios lo quiera o no, y tiene que llevar esa carga consigo misma a la fuerza, no puede evitar ser quien es.
Bueno eso es lo que se me ocurrió de estos bichos dándole vueltas al asunto, si teneis alguna teoría mejor no dudeis en mostrarla y a ver si entre todos lo dejamos claro.
Aqui les podeis echar un vistazo a los bichos:

http://www.silenthillheaven.com/Site/SH3/Enemies.html

Venga a pensar... :mrgreen:

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Sri lehn » 08-08-2003 02:47

pues a mi me recuerdan a una balanza......
Sri lehn
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard » 08-08-2003 17:03

A mi el slurper me recuerda al closer pero en pekeñito.y el tio ese gordo k coño refleja?
Alomejor refelja k heather se ve gorda¿no? jajaja
Leonard

Notapor Magoma » 09-08-2003 06:44

El gordo se llama "Insane Cancer", y por el nombre diría que representa toda la "enfermedad" que supone la dimensión alternativa y el "paraíso" de Claudia.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 09-08-2003 14:19

no se...es k tmb se complican un poco con eso d reflejar algo...
Leonard

Notapor cosa-piramidal-roja » 10-08-2003 14:47

:ham_cheeks: estoy deacuerdo con magomma pero...dime una cosa.¿los asesinos son creaciones de heather?yo e llegado a la conclusion de que son producto de la torturada mente de claudia,ya que son asesinos como ella,que cometio un pecado horrible(el de alessa).al igual que la dimension alternativa del sh3 que es producto de claudia el asesino es producto de claudia tambien,reflejando el asesinato que cometio con alessa y el asesino quiere cometerlo con heather
cosa-piramidal-roja

Notapor Magoma » 10-08-2003 16:47

Pero a que te refieres con que Claudia cometió el asesinato de Alessa? 8O , mmmm, creo que te equivocas, el "asesinato" de Alessa lo provocó Dhalia, aunque no se si asesinato sería lo más convincente porque lo que hace es prenderle fuego a la casa con ella dentro, pero pese a todo no muere, muere al final cuando Harry acaba con Samael, o en su defecto con La Diosa Alessa, dependiendo del final que obtuvierais.
La verdad es que a Alessa se la pelan entre todos porque si vamos a contar, Dhalia la quema, Harry la remata y Heather se la carga otra vez en el tio vivo, jajaja :mrgreen: , no os ralleis que es broma eh?, a ver si os vais a liar ahora, definitivamente la mató Dhalia cuando la quemó, lo que pasa que la mantenía viva Samael en su interior, una vez Harry mata a Samael, éste no puede seguir manteniendo viva a Alessa y ella muere.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor cosa-piramidal-roja » 10-08-2003 16:49

:ham_cheeks: ya pero alfinal del sh3 claudia antes de tragarse a el feto de dios menciona que ella no quiere la salvacion por los pecados que a cometido y dice asi``no merezco salvacion por los pecados cometidos hacia ti mi querida alessa''``solo queria hacer que la llegada de dios fuera antes''eso significa que claudia hico algo a alessa...y si no,que son los asesinos entonces?
cosa-piramidal-roja

Notapor Magoma » 10-08-2003 16:58

Hombre si te parece poco pecado que se haya cargado a su padre y que encima la vaya llevando a una dimensión llena de monstruos cada vez que le da la gana !! :D
Y los asesinos supongo que te refieres a los "missionarios", los bichos esos con un trapo en la cabeza y cuchillas en las manos no?
Esos creo yo que son personas del culto que siguen las ordenes de Claudia, y Heather distorsiona la realidad y los ve con esas pintas de "monstruo asesino", piensa que se acaba de cargar a su padre, es normal que vea algo así.
Además creo que una de estas personas ya intentó putear a Harry cuando Heather tenía 4 años y Harry se lo cargó, recordad que Harry en Sh3 estaba acusado de asesinato en defensa propia, a mi me coincide todo bastante bien.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard » 10-08-2003 22:45

huy,si normalisimo k veo un monstruo asi jajaja.pero deben ser monstruos no personas!
Leonard

Notapor Ernest » 11-08-2003 16:39

Sí son monstruos,pero que oedecen a personas del culto.Prque le pegas cuatro a seis escopetazos y el túio tan panchop.Y se mueve un pelín deprisa.Si fuera una persona normal se cepilla a Hether en un segundo.
Ernest

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje