En Silent hill 1 los monstruos si que estaban creados por los miedos de Alessa, al igual que los del silent hill 2 los monstruos están creados por James, pero en el Silent hill 3 los monstruos a mi parecer son puros reflejos de la situación en la que se encuentra Heather, es decir, no es que sean los temores de Heather, sino su propio subconsciente el que los crea, de ahí que el péndulo refleje esa lucha interior que tiene ella misma, de echo hay varios enemigos en silent hill 3 que se basan en 2 mitades, fijaos en el péndulo como dije y fijaos tambien en los perros, tienen la cabeza partida en 2 mitades, o el gusano gigante que aparece al final del mall alternativo, abre su boca para mostrar su segunda boca, es claramente una metáfora de lo que desea Claudia, que Heather saque su "segunda boca" por así decirlo y encuentre su "yo" real.
Básicamente en eso se basan los monstruos, en dejar claro su alter ego o en reflejar la situación. Respecto al Numb body por ejemplo, es ese bicho que a simple vista parece incompleto, como un renacuajo que aun no se ha desarrollado, tiene apenas 2 patas, y se mueve como puede, ese enemigo lo que creo que intenta reflejar es el feto de Dios que Heather lleva dentro, dios sin completar, y el propio subconsciente de Heather refleja ese echo de forma física creando ese monstruo, ni siquiera sabiendo ella que tiene ese feto dentro.
Y bueno respecto al Closer me cuesta más sacarle un sentido pero si lo analizamos vemos una criatura que destaca por sus enormes y pesados brazos, si nos fijamos parece que vaya como "incomoda" con esos brazos, como si le suponieran una carga, se le hace torpe andar con semejantes extremidades, pero no tiene más narices que soportarlo y aguantar con eso, aun y así de la carga que pueda suponerle. Entonces se me ocurre que podría estar reflejando a la propia Heather y a su irremediable destino, ella es Alessa y deberá dar a luz a Dios lo quiera o no, y tiene que llevar esa carga consigo misma a la fuerza, no puede evitar ser quien es.
Bueno eso es lo que se me ocurrió de estos bichos dándole vueltas al asunto, si teneis alguna teoría mejor no dudeis en mostrarla y a ver si entre todos lo dejamos claro.
Aqui les podeis echar un vistazo a los bichos:
http://www.silenthillheaven.com/Site/SH3/Enemies.html
Venga a pensar...
[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/magoma.jpg[/img]