Yo voy a contar una muy rara que me toco vivir, yo a los 15 años vivia a unas cuadras de mi casa actual, estaba pegado a una estacion de tren (centrangolo del ramal mitre-retiro) en Olivos.
habia una calle cortada por el anden de la estacion y ahi siempre jugaba al futbol con mis vecinos, yo les enseñaba todos los dias a unos chicos de entre los 7 y los 10 años y pasabamos la tarde ahi jugando.
en la esquina habia algo que es muy comùn aca en la argentina, un garitero, que es eso?, es un policia pero no del estado si no de un servicio de seguridad contratado que vigila una cuadra determinada y su "base" es una garita de madera o plastico donde alli tiene sus cosas personales, este tipo no portan armas mas que el palo ese de madera y una radio para llamar a refuerzos.
yo hacia unos dias me habia esguinzado el pie derecho y como los chicos del barrio me insistian en que saliera con ellos fui descalzo a la calle cortada (me quedaba a 5 metros de mi casa) y me puse en la porteria y nos reiamos por que atajaba saltando en una pierna.
de golpe llego el garitero (no recuerdo el nombre, solo se que era peruano) en bicicleta con el cual me llevaba bien y lo saludo y me pisa el pie esguinzado, lo miro mal y le digo "que haces?" se baja de la bicicleta y me lo vuelve a pisar, inmediatamente lo insulto "la c..... de tu madre!" y el me tira un golpe de puño a la cara, entonces comenzo una pelea la cual era graciosa por que yo iba saltando en un pie... el maldito me tiraba patadas a mi pie y era pareja la pelea por mas que me llevara mas de 15 años de edad.
lo mas loco de esta historia es lo que paso despues, un auto frena de golpe en la esquina y se baja un vecino que viva en la otra calle a mitad de cuadra era un gordo grandote, se baja agarra la bicicleta del garitero con una mano y se la lanza y dice: "dejalo en paz al pibe por que te voy a arrancar la cabeza" yo ya estaba asi

el Garitero nunca mas volvio, yo por unos minutos seguia con la sencacion de ira en mi pecho por lo que habia pasado, por unos dias todo el barrio me miraba mal como si fuera no se que cosa, al terminar la pelea segui jugando con los chicos como si nada hubiera pasado xD.
lo mas loco de esto es lo siguiente, el gordo que se metio en la pelea era un dealer cosa que nos enteramos despues, el peruano le debia plata y encima habia estado comprando merca y cannabis a otra persona, del garitero nunca mas supe, del dealler un dia volviendo del colegio estaba lleno de policias habian caido de la nada y en el intento de atraparlo lo mataron, el tenia un "hijo" que a veces jugaba partidos contra el que tendria 22 años, esa persona termino presa y al final mas que el "hijo" era la pareja del dealler, todo esto me entere ese dia, es increible que tan diferente puede ser el mundo y uno no se lo imagina, era un barrio tranquilo donde eramos todos chicos jugando y diviertiendonos y atras habia todo una movida mas oscura, creo que despues de ese dia mi mirada de la vida cambio un poco mas.