por Flagstaad » 13-05-2010 04:48
[quote="Mario_Dan"]Pues no me parece, esto es lo mismo que con cualquier articulo del mercado (muebles, libros, electrodomesticos). Si yo compro algo no estoy obligado a quedarme con el artículo para siempre simplemente para que el proveedor pueda vender más. Pero claro, como los medios digitales tienen sus pro y sus contras, ellos quieren eleminar del todo los contras y aprovechar al máximo los pro, pero esta claro que parte de estos pro no son muy beneficiosos para los usuarios legales.
Pero con este esquema nadie le esta quitando el derecho de vender el producto que ud compro. Ud igual tiene la posibilidad de vender sus juegos a alguien que los quiera.
El proposito es golpear el bolsillo del intermediario. Si ud le vende el juego a una tienda especializada como Gamestop, ellos nunca le van a ofrecer más de 20 dolares o el 40% del valor del producto (y eso con buena suerte), pero si cobran un precio muy similar al valor original del juego cuando se lo revenden a otros jugadores, haciendo que la ganancia sea muy alta, y como no hay diferencias entre el nuevo y el usado, a la gente no le importa adquirir el usado mientras se ahorren asi sea 5 dólares.
Con esta propuesta la idea es que los medios electronicos se parezcan un poco más a los medios fisicos, donde en el momento en que ud sale del concesionario su carro bajo a la mitad de su precio, como los productos digitales son identicos en su 2da o 3ra venta, la perdida en la actualidad la estaba asumiendo el jugador que vendia el juego, porque la tienda que hacia de intermediario era la que en ultimas se llevaba toda la ganancia.
Ahora en el momento que ud compra su juego, automaticamente se esta desvalorizando 10-15 dolares (igual que con los muebles, libros, electrodomesticos, etc), si ud quiere venderlo a alguien más, nadie se lo va a impedir, la diferencia ENORME es que ahora la tienda que se lo compraba a 20, no le va a poder ganar tanto dinero porque el segundo comprador tiene que tener en cuenta que el producto de segunda mano, ya no es igual al nuevo.
Esto fomenta la venta de los nuevos, y ganan los que compran usados porque si no les interesa esos extras, es casi seguro que encuentren estos juegos mucho más baratos en el intermediario, y las ventas directas entre jugadores ni se van a ver afectadas, porque igual los precios no eran muy parecidos al original.
A EA lo afecta de forma especial esta situación porque sus juegos de deportes salen anualmente y la gente compra muchos juegos usados de estos generos. Pero no me cabe la menor duda que otras empresas empezaran a hacer algo similar, casi puedo asegurar que la siguiente es Activision.
LES DOY UN EJEMPLO DE LA VIDA REAL...de Gamestop.
Call of Duty Modern Warfare 2 (que salio en Noviembre 2010):
Nuevo vale 60 + impuestos
Usado vale 50 + impuestos
Pero usado no hay garantia de que le den manuales ni cajas originales, pero el juego es igualito al nuevo, va a usar los mismos servidores para jugar en linea, misma longitud, etc. es identico al nuevo. Adicionalmente apenas entra ud en Gamestop le ofrecen el juego USADO no el nuevo y ya le explico por que.
Gamestop pago por ese juego a un jugador que lo tuvo antes SOLO 25 dolares (sin impuestos), y se esta quedando con 25 dolares de ganancia, el productor del juego original esta perdiendo una posible venta en la que ganaría algo, porque a Gamestop le CONVIENE vender el usado.
Alguien que quiera ahorrarse unos dolares compra el usado, porque para el los juegos nuevos vs usados son identicos. El jugador que lo vendio igual no hubiera pedido mucho más de 30 dolares a otro jugador.
Si ven con la nueva estructura el principal afectado sería el intermediario, porque su ganancia, y lo atractivo del juego usado se reduciría, haciendo que los ofrezcan a un menor precio para el que igual va a comprar usado, y ojala generando una que otra venta de nuevo para la empresa productora. El vendedor del usado pediría casi lo mismo por su juego, porque igual lo esta vendiendo barato.