Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 13-05-2010 02:02

[quote="Flagstaad"]Es una forma de recibir dinero que solo a afecta a los que compran de segunda.

Obviamente, y aun asi me parece una mierda por parte de EA, pueden ponerle todos los adornos y palabras bonitas para justificarlo y al final del dia se traduce en: "Quiero comprarme una nueva flota de helicopteros y necesito mas dinero".
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 13-05-2010 02:21

[quote="Flagstaad"][quote="Kodiack"]Vaya mierda tan patética lo que esta haciendo EA...

No me parece tan malo, es una forma de recibir dinero que solo a afecta a los que compran de segunda (copia por la cual EA no estaba recibiendo ningún dinero)
Pero que si recibio. A mi tampoco me agrada la idea, pero principalmente es culpa de los piratas, y ellos por proteger los intereses pueden perjudicar a los que compran legalmente.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 13-05-2010 02:53

[quote="Mario_Dan"]Pero que si recibio. A mi tampoco me agrada la idea, pero principalmente es culpa de los piratas, y ellos por proteger los intereses pueden perjudicar a los que compran legalmente.

El problema GRAVE esta en la venta de los usados...les doy un ejemplo bastante comun.

En gamestop se puede comprar un juego nuevo por 60 dolares + impuestos, pero al mismo tiempo le ofrecen a uno una versión usada que vale 55 dolares + impuestos. La persona que les vendio esa copia usada recibio cuando mucho 20 dolares por el juego. La persona que lo iba a comprar nuevo ve el chance de ahorrarse 5 dolares y acepta, esto representa una perdida de una venta para EA y una ganancia de casi 35 dolares para la tienda.

Con esta estrategia, la persona a la que le ofrecen el juego en 55 dolares lo debe pensar mejor porque si quiere tener todas las cosas extra, debe pagar 10-15 dolares extra para disfrutarlas, así que se vuelve mejor comprarla nueva (de manera que EA recibe ganancias). Esto hace al mismo tiempo que Gamestop tenga que ofrecer sus juegos usados a un menor valor porque estan perdiendo realmente valor por ser usados, lo que beneficia al que compra usado a la larga (va a pagar menos). Y al reducirse la ganancia de Gamestop es posible que dejen de ofrecer tan rapido las versiones usadas y le hagan más fuerza a los juegos nuevos, que son los que representan ganancias para EA.

Me parece un buen mecanismo que de paso golpea a los piratas, que estan perdiendo funciones en sus juegos y que si quieren activar, por lo menos algo de dinero le tienen que dar al productor original del juego.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Mario_Dan » 13-05-2010 04:11

Pues no me parece, esto es lo mismo que con cualquier articulo del mercado (muebles, libros, electrodomesticos). Si yo compro algo no estoy obligado a quedarme con el artículo para siempre simplemente para que el proveedor pueda vender más. Pero claro, como los medios digitales tienen sus pro y sus contras, ellos quieren eleminar del todo los contras y aprovechar al máximo los pro, pero esta claro que parte de estos pro no son muy beneficiosos para los usuarios legales.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 13-05-2010 04:48

[quote="Mario_Dan"]Pues no me parece, esto es lo mismo que con cualquier articulo del mercado (muebles, libros, electrodomesticos). Si yo compro algo no estoy obligado a quedarme con el artículo para siempre simplemente para que el proveedor pueda vender más. Pero claro, como los medios digitales tienen sus pro y sus contras, ellos quieren eleminar del todo los contras y aprovechar al máximo los pro, pero esta claro que parte de estos pro no son muy beneficiosos para los usuarios legales.

Pero con este esquema nadie le esta quitando el derecho de vender el producto que ud compro. Ud igual tiene la posibilidad de vender sus juegos a alguien que los quiera.

El proposito es golpear el bolsillo del intermediario. Si ud le vende el juego a una tienda especializada como Gamestop, ellos nunca le van a ofrecer más de 20 dolares o el 40% del valor del producto (y eso con buena suerte), pero si cobran un precio muy similar al valor original del juego cuando se lo revenden a otros jugadores, haciendo que la ganancia sea muy alta, y como no hay diferencias entre el nuevo y el usado, a la gente no le importa adquirir el usado mientras se ahorren asi sea 5 dólares.

Con esta propuesta la idea es que los medios electronicos se parezcan un poco más a los medios fisicos, donde en el momento en que ud sale del concesionario su carro bajo a la mitad de su precio, como los productos digitales son identicos en su 2da o 3ra venta, la perdida en la actualidad la estaba asumiendo el jugador que vendia el juego, porque la tienda que hacia de intermediario era la que en ultimas se llevaba toda la ganancia.

Ahora en el momento que ud compra su juego, automaticamente se esta desvalorizando 10-15 dolares (igual que con los muebles, libros, electrodomesticos, etc), si ud quiere venderlo a alguien más, nadie se lo va a impedir, la diferencia ENORME es que ahora la tienda que se lo compraba a 20, no le va a poder ganar tanto dinero porque el segundo comprador tiene que tener en cuenta que el producto de segunda mano, ya no es igual al nuevo.

Esto fomenta la venta de los nuevos, y ganan los que compran usados porque si no les interesa esos extras, es casi seguro que encuentren estos juegos mucho más baratos en el intermediario, y las ventas directas entre jugadores ni se van a ver afectadas, porque igual los precios no eran muy parecidos al original.

A EA lo afecta de forma especial esta situación porque sus juegos de deportes salen anualmente y la gente compra muchos juegos usados de estos generos. Pero no me cabe la menor duda que otras empresas empezaran a hacer algo similar, casi puedo asegurar que la siguiente es Activision.

LES DOY UN EJEMPLO DE LA VIDA REAL...de Gamestop.

Call of Duty Modern Warfare 2 (que salio en Noviembre 2010):
Nuevo vale 60 + impuestos
Usado vale 50 + impuestos
Pero usado no hay garantia de que le den manuales ni cajas originales, pero el juego es igualito al nuevo, va a usar los mismos servidores para jugar en linea, misma longitud, etc. es identico al nuevo. Adicionalmente apenas entra ud en Gamestop le ofrecen el juego USADO no el nuevo y ya le explico por que.

Gamestop pago por ese juego a un jugador que lo tuvo antes SOLO 25 dolares (sin impuestos), y se esta quedando con 25 dolares de ganancia, el productor del juego original esta perdiendo una posible venta en la que ganaría algo, porque a Gamestop le CONVIENE vender el usado.

Alguien que quiera ahorrarse unos dolares compra el usado, porque para el los juegos nuevos vs usados son identicos. El jugador que lo vendio igual no hubiera pedido mucho más de 30 dolares a otro jugador.

Si ven con la nueva estructura el principal afectado sería el intermediario, porque su ganancia, y lo atractivo del juego usado se reduciría, haciendo que los ofrezcan a un menor precio para el que igual va a comprar usado, y ojala generando una que otra venta de nuevo para la empresa productora. El vendedor del usado pediría casi lo mismo por su juego, porque igual lo esta vendiendo barato.
Última edición por Flagstaad el 13-05-2010 05:08, editado 1 vez en total
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 13-05-2010 05:03

Por ejemplo los juegos de PC que tengo de EA, tienen SecuRom o su activación esta relacionada con una cuenta, que no es transferible. Digamos SPORE, el juego solo puede ser instalado 5 veces (5 maquinas distintas), para poder jugar "online" hay que registrarlo en EA, y la cuenta no es transferible a menos de que se ponga a crear una cuenta de correo electronico diferente por cada juego de EA que compre.

Cabe mencionar estas medidas de seguridad no afectan casi a los piratas, tengo noción que ya existen cracks para evitar el SecuRom, aunque lo del juego en línea no estoy seguro.

Ahora, como piensa que yo podría vender ese juego? No hay manera de garantizarle al cliente que el juego le va servir en su totalidad debido a las restricciones que han impuesto los creadores.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 13-05-2010 05:17

[quote="Mario_Dan"]Por ejemplo los juegos de PC que tengo de EA, tienen SecuRom o su activación esta relacionada con una cuenta, que no es transferible. Digamos SPORE, el juego solo puede ser instalado 5 veces (5 maquinas distintas), para poder jugar "online" hay que registrarlo en EA, y la cuenta no es transferible a menos de que se ponga a crear una cuenta de correo electronico diferente por cada juego de EA que compre.

Estamos hablando de esquemas diferentes....

Kodiack y yo estamos hablando del proyecto "10 dolares" que empezó a implementar EA, no para los juegos de PC, sino para los de consolas. No para juegos descargables sino para juegos "normales"
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 13-05-2010 18:38

Ah... pense que hablaban de las medidas que habia mencionado. Sin embargo, estas medidas no solo se aplican a los juegos descargables, si no también a los "normales" (asumo normal a los que se consiguen con caja).

Con respecto a lo de los 10 dólares y con base en el siguiente artículo...
http://www.playstation3chile.cl/showthr ... e-los-10...

Por una parte me agrada porque permitiría revender sin que el cliente final se preocupe de que el juego que compra tenga disponible el servicio o no. Pero por otra no me gusta eso de que el servicio on-line venga por aparte del juego que se compra (como en el caso de SPORE que mencione anteriormente).
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 14-05-2010 17:22

[url=http://www.todojuegos.com/foros/que-juegos-tienes-de-wii-t34102-135.html#p488968][POST tranferido a otro tema por sugerencia][/url]
Última edición por Mario_Dan el 14-05-2010 20:05, editado 1 vez en total
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 14-05-2010 19:24

[quote="Mario_Dan"]Bueno como tema aparte, estrene Monster Hunter Tri...

Este tipo de juegos son un gusto adquirido, le recomiendo que se pase por el tema de "que estoy jugando" o "que juegos tienes de Wii", para compartir su experiencia, para ver si hacemos que no solo este tema se mueva (además necesito que más gente participe para no hacer dobles posteos).
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 14-05-2010 20:06

[quote="Flagstaad"][quote="Mario_Dan"]Bueno como tema aparte, estrene Monster Hunter Tri...

Este tipo de juegos son un gusto adquirido, le recomiendo que se pase por el tema de "que estoy jugando" o "que juegos tienes de Wii", para compartir su experiencia, para ver si hacemos que no solo este tema se mueva (además necesito que más gente participe para no hacer dobles posteos).
Ok, ahi lo movi para darle gusto, pero en todo caso no no estaba mal ubicado. xD
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 15-05-2010 00:51

[quote="Mario_Dan"]Ok, ahi lo movi para darle gusto, pero en todo caso no no estaba mal ubicado. xD

No es cuestión de ubicación, es cuestión de diversidad, si solo escribimos en este tema, se vuelve una mezcolanza horrible de tópicos y termina todo el mundo aportando por aca.

Yo usualmente participo aca con cosas generales, haciendo preguntas, etc. En el tema de Que estas jugando ahora digo cuando termino y empiezó juegos nuevos, con alguna minuscula descripción, usualmente de una frase. Y en el tema de Que juegos tienes de Wii, doy descripciones detalladas, hago comentarios sobre lo que he jugado, sobre lo que pienso comprar, pregunto por lo que otros estan jugando, etc.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 15-05-2010 14:37

Todavía recuerdo con cariño los tres Prince of Persia de la pasada generación.

El tercero fue el peor en mi opinión, aunque tiene sus "pequeños homenajes" a toda la saga --al igual que el segundo--. El segundo, en general es para mi el mejor, aunque misteriosamente fue desde siempre "el peor" para mi. Sands of Time tenía ese "aire de magia" que luego en la segunda entrega desapareció, y gráficamente algunos pequeños detalles habían empeorado bastante en comparación a la primera entrega. Además, por algunos Bugs, uno de ellos que estando ya en el final tuve que volver a empezar todo el videojuego, lo odié. Pero luego de pasar "el primer final" dije: "vaya mierda de videojuego". Y luego, obligado, pasando el segundo final entonces fue cuando todo cambió, sólo por ese final, que tampoco es demasiado espectacular, pero que la historia me gusta bastante, me quedé impresionado y, desde luego, esa idea "Metroid PRime" de tener toda una isla para caminar a tu disposición en dos tiempos distintos, hacen que sea el mejor junto con su jugabilidad. La tercera entrega desecha algunos elementos jugables buenos, desecha buenos movimientos, desecha la dificultad y sobretodo echa en tierra toda la historia que estuvo cultivando.

Los trailers mostraban escenas impresionantes, y al final, por problemas de tiempo, desecharon casi todo lo que tenían, y todas las secuencias CGs de los trailers al final fueron desechadas, dando lugar a una o dos en el videojuego final.

Para mi fue una auténtica decepción, aparte de ser el videojuego más lineal, fácil y corto de toda la saga, en 6 horas en la primera partida en Dificil ya había conseguido el 100%, cuando en el anterior tardé unas 30 y tantas horas en total, aunque en unas 18 o menos se puede hacer.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cloud Strife » 16-05-2010 15:50

[color=#0000FF]La verdad que lei en todos lados que el 2 es el mejor, como dices, yo hace bastante lo habia jugando en Xbox pero lo deje a medias porque era en lo de un amigo, y hace poco se me dio por retomar la saga pero desde el principio.

El nuevo esta basado en esta misma historia no?[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor EvaCross » 16-05-2010 18:20

El nuevo está basado en la película, y la película en teoría está basada entre la primera y la segunda entrega. La película será sorprendente en mi opinión, la próxima semana la veré. Pero el videojuego de la película, he visto unos cuantos videos, y resultará un gran fallo seguramente en todos los niveles, intentando copiar las antiguas entregas combinándolas con una jugabilidad más propia de Dante's Inferno, Darksiders o God of War.

Que JODIDO es el puto enemigo final de God of War III en Dificil. En Titan no me lo quiero imaginar. Llevo intentándolo un huevo de veces, y prácticamente el cabrón no me toca en todo el combate, pero luego cuando me comienzan a pillar sus clones es dificil salir. Cuando llevo unos 15 minutos de combate muero. Bastante chungo la verdad.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a General