Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 12-10-2013 20:55

[quote="EvaCross"]...A ver si me paso más por aquí y comento más cosas. Por ahora estoy totalmente enganchado desde hace un mes a Jungle Heat en el móvil. Los videojuegos de móviles han avanzado una barbaridad, ya lo dije hace un año y medio cuando estaba enganchado a Dungeon Hunter 3, tener una portatil hoy en día no sale rentable, por eso las ventas de 3DS y PSVITA son absurdas en comparación a la pasada generación NDS y PSP.

Las ventas del 3DS se encuentran 24% por debajo de las de DS durante el mismo periodo.
Las ventas del Vita se encuentran 66% por debajo de las de PSP durante el mismo periodo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 12-10-2013 22:00

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]...A ver si me paso más por aquí y comento más cosas. Por ahora estoy totalmente enganchado desde hace un mes a Jungle Heat en el móvil. Los videojuegos de móviles han avanzado una barbaridad, ya lo dije hace un año y medio cuando estaba enganchado a Dungeon Hunter 3, tener una portatil hoy en día no sale rentable, por eso las ventas de 3DS y PSVITA son absurdas en comparación a la pasada generación NDS y PSP.

Las ventas del 3DS se encuentran 24% por debajo de las de DS durante el mismo periodo.
Las ventas del Vita se encuentran 66% por debajo de las de PSP durante el mismo periodo.


Es bueno saberlo, no son "tan bajas" como he dicho yo, pero si se nota una minoría en su catálogo. Parece que Nintendo y Sony no están apostando demasiado por ambas consolas.

Yo PSVITA la quisiera tener algún día si me sobrase el dinero. La he jugado, es una evolución muy buena de la PSP que para mi tiene un diseño casi perfecto, pero han cambiado la cruceta por primera vez en un mando Sony y también los botones X, CUADRADO, TRIÁNGULO, O. De todas formas, las opciones son enormes, pero no se están aprovechando del todo a pesar de que es un buen momento de tener PSvita, pues en PSN Plus llevan varios meses regalando mínimo 2 videojuegos por mes.

El hecho de poder conectarte donde sea con la utilización de la tarjeta SIM es otra cosa que va de lujo, pero realmente ¿quien de los que somos adultos jugamos con una portátil hoy en día?. Yo dejé de jugar a PSP con una lista de más de 30 "pendientes" que nunca pude jugar, porque cuando tenía el poco tiempo libre que tenía era para jugar "a las cosas de verdad" por llamarlas de algún modo, y es que hay tantas propuestas y tanta variedad en el catálogo actual de todas las consolas que es imposible que no te gusten 3 en un plazo de 3 meses, y luego "otros 3, otros 3", te gusten/te interesen me refiero.

Por otra parte, ya lo de los móviles con su revolución hace unos años fue el golpe definitivo. En Android puedes emular lo que quieras de manera casi perfecta, y encima puedes jugar a videojuegos extensos, muy bien realizados y además muy entretenidos como Jungle Heat, Kingdoms & Lords, Dungeon Hunter1, 2, 3, 4 o lo que está poniéndose de moda últimamente remasterizaciones como Broken Sword, Carmaggedon, Z, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City, Worms Armaggedon 2, Another World, Simon The Sorcerer, Max Payne y lo curioso es que nada está capado.

Sobre la siguiente generación yo espero el próximo año hacerme con una Playstation 4 y una TV más grande y mejor, lo de las TVs tengo que mirarlo con lupa, pues ya comienzan a verse en tiendas las 4K --maravillosas-- a precios desorbitados. En 3 años seguro valdrán el 20% de lo que cuestan ahora. Tengo muy en cuenta el Oculus Rift, que jugar a cosas como Skyrim con eso es que tiene que ser una maravilla y por las impresiones parece que lo es, que eso del 3D "es una mariconada" en comparación he leído y visto en videos en impresiones de quienes lo han probado, y por otra parte, también muy importante, aunque Playstation 4 caerá porque es la propuesta más "tradicional" y con mejoras, la que más me atrae, tengo que ver qué versión del próximo Rock Band será mejor, si en Xbox ONe, en WiiU o en Ps4. Yo diría que esta vez será en Playstation 4 debido a la estructura pero no me hagáis mucho caso.



Por cierto, se me olvidaba comentar que he visto esta preciosidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AtLkym8-RXU[/youtube]

Y aunque no lo creáis me enteré hace dos semanas. Maravilloso, lo poco que se ve te deja con el ánimo por las nubes, y lo han hecho bien los cabrones. Todos pensábamos que iba a ser "otro spinoff", que no es que sean malos, para nada, pero yo por ejemplo tendría que pillarme una consola y 3 videojuegos para PSP, NDS y 3DS para poder seguir el hilo de la historia. Quiero decir, estábamos todos un poco cansadetes ya del cambio radical que hubo entre el tramo final de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts. Ahora lo han hecho estupendamente, además las animaciones que se ven son "Top of The World" como se suele decir para "lo más grande de lo más grande". En teoría desvelarán un nuevo trailer este lunes. Ojito, porque recordemos que ahora Disney puede incluír mundos MARVEL y mundos STAR WARS en su videojuego estrella Kingdom Hearts.

Tengo la sensación de que Square-Enix en esta generación va a ser como en las pasadas generaciones, no como en la actual generación que ha sido un desastre de compañía. Si buscamos mensajes míos antiguos veréis que escribí que Final Fantasy Versus XIII jamás saldría para esta generación. He acertado (quizá de chiripa). Y con The Last Guardian va a pasar lo mismo, tiempo al tiempo, ya salió la noticia de que "estaban renovando el motor gráfico". Normal, si tardas 7 años en hacerlo, es lo que suele ocurrir, que cuando salga gustará mucho, molará, estará bien, pero no sorprenderá a nadie.

También lo que vimos de Final Fantasy XV luce bastante bien, todo sea dicho, la mano de los creadores de Kingdom Hearts se nota.

Sin lugar a dudas, dejando a un lado Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain del cual no he visto casi nada, la tercera entrega de esta maravillosa saga es ahora mismo el videojuego que más espero. Es recordar mi experiencia con el primero y con el segundo, y es que sencillamente son videojuegos maravillosos, obras maestras y un homenaje a toda la infancia Disney.

Por supuesto, no recuerdo casi nada de la historia liante del II y Chain of Memories, es una muy buena excusa para comprar el FInal Mix HD para Playstation 3 que sólo he leído buenas críticas. Dicen que es el mejor HD de todos con diferencia, que parece un videojuego de esta genración, y por otra parte saldrá también Final Mix 2. Pienso pillar ambos, disfrutarlos, y el próximo año o el de más arriba meterme de lleno con Kingdom Hearts III. He visto el video unas 6 veces, gráficamente va a ser legendario.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 25-10-2013 22:05

Vuelvo a escribir para reflotar el tema.


Desde hace un año más o menos la gente está muy enganchada a League of Legends. He visto algún vídeo, y mi hermana tiene un vicio tremendo con ese videojuego. Parece que tiene el motor gráfico --o uno parecido-- a Warcraft III: Reign of Chaos.

Por lo que vi, se ve adictivo y divertido, si encima le metes Online y chat, pues, probablemente hace 9 años hubiese estado enganchadísimo a este videojuego, como en mis mejores épocas de Starcraft. A veces extraño esas épocas, pero realmente dejé de jugar a las consolas portátiles y a los videojuegos Online en PC por varias razones, también porque mis PCs son de gama baja, y porque prefiero echar horas en las consolas cuando puedo, porque lo disfruto más, mejor sonido, pantalla de 50'', muchísima más variedad (dado que mi PC es de gama baja), y por otra parte, necesito internet, e internet sólo puedo tener que funcione perfectamente en las consolas desde hace un par de años. Y si no funciona internet, puedo jugar desconectado.


Digo esto del LoL porque ha salido un español admitiendo cobrar más de 600.000€ al año jugando a League of Legends. Ocelote.

La verdad, es que es como si te tocase la lotería.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 25-10-2013 23:49

Mis primos tambien lo juegan y estan super adictos desde hace unos 3 ahos al LOL. Practicamente dejaron de jugar otras cosas y ya cada vez que los veo en su casa, lo estan jugando.

Yo la verdad lo vi interesante pero no hasta hoy no me dan muchas ganas de engancharme en ese juego.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 27-10-2013 20:51

LLevo un enganche de meses a Jungle Heat como dije antes. No he ganado un torneo todavía, he quedado de segundo siempre.

Pero cuando te acercas a los 2000 medallas la cosa se complica muchísimo. La verdad, os diría de hacer un clan de Todojuegos pero he hecho un clan de mi anterior unidad en Barcelona y aunque sólo somos dos no quisiera cambiarla.

Tengo:

Infantería - Nivel 4 (necesito Cuartel general al nivel 8 para seguir)
Ametralladoras - Nivel 4 (necesito Cuartel general al nivel 8 para seguir)
Lanzallamas - Nivel 3
Minas - Nivel 4


Y los demás en nivel 2 y 3 pero no los utilizo

Creo que con las nuevas actualizaciones han bajado la vida de los de Ametralladoras, ya no aguantan tantos disparos como antes.

Y el ordenador, las últimas misiones PARECEN IMPOSIBLES. Como no tengas mejorados al máximo es imposible. He conseguido llegar casi hasta el final y "por los pelos" sacrificando muchas unidades y mucho petroleo.

La verdad es que es un juegazo para ser de móviles, y muchas veces no depende del nivel que se tenga sino de cómo utilices lo que tengas. He ganado partidas donde "un soldado ha quedado vivo y ha destruido el cuartel principal".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 28-10-2013 08:32

Qué desastre, estaba en tercer lugar de un torneo que termina dentro de una hora en Jungle Heat y he bajado casi 50 medallas de golpe. He caído al 7 lugar x_x. Qué triste.

Bueno, voy a currar.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 03-11-2013 18:39

La mayoria de mis amigos vive jugando al LoL, a mi me parece una porqueria aburrida del diablo, no le encuentro la gracia pero bueno, alla ellos.

Termine Metal Gear Solid 4 anteayer, la verdad una joya, me dio la sensacion de ser demasiado corto en comparacion con los anteriores, pero quizas pueda ser porque no hubo back tracking como en anteriores juegos. Los graficos, demasiado buenos para un juego del 2008! hay juegos hoy en dia que ni cerca le pasan a esa calidad. Los controles buenisimos, por fin dejaron el sistema de apuntado de los anteriores y pasaron al estilo nuevo (cosa que disfrute mucho en Peace Walker). La historia genial, no se si tanto como la de Metal Gear Solid 3 pero muy buena y demasiado emotiva llegando al final, el epilogo...casi lloro.

Ahora a seguir esperando con cada vez mas hype el 5, mientras tanto empezare el Metal Gear Rising que es el unico que me falta (bah, me falta tambien portable ops que cuenta mucho sobre el pasado de Frank Jaeger y muestran cuando Snake conoce a Roy Campbell) que aunque seh que no es lo mismo y el juego es mas un Devil May Cry o similar, tiene una banda sonora de la puta madre y la batalla final estuvo nominada a mejor momento del año, ya vere porque sera.
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 03-11-2013 19:18

Vaya, no sabía eso del final de Metal Gear Rising. Que por cierto, hay dos, o hubo uno y luego llamaron su nombre de manera distinta.

A mi sinceramente no me atrae nada de nada, pero ya nos contarás que tal es y si vale la pena realmente o no.

La cuarta entrega es increíble por muchas cosas. El final es una pasada.

La escena del microondas es de lo más grande que he visto en el mundo de los videojuegos. Alucinante.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 06-11-2013 04:02

Es asi la cosa, al principio iba a ser Metal Gear Rising a secas, luego lo dejaron como Metal Gear Rising: Revengeance, supongo que lo de Rising en lugar de Solid para diferenciar una rama de la franquicia de la otra, quizas haya mas juegos de este tipo. Ya voy por la tercera fase, no es malo el juego, entretiene, es muy Devil May Cry tienes que hacer combos, vas ganando tecnicas nuevas y upgrades matando enemigos, hay que hacer combinaciones sincronizadas y todo eso. No es una cosa de otro mundo, pero sirve para pasar el rato.
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 06-11-2013 19:27

Vale, ahora me he enterado de la historia. Hubo mucha gente que cuando se anunció el "Revengeance" no les gustó porque se ve que tiene cambios muy significativos con Rising (videojuego que realmente nunca existió ni existirá, aunque me aprece que hubieron Gameplays y Demo), tanto jugablemente como gráficamente hubieron cambios.

Yo es que si te digo la verdad desde hace varios años las cosas "demasiado japonesas" no me gustan. Pero "volveré a las andadas" seguramente con Kingdom Hearts III, una saga grandiosa, y más para mi por incluir todo lo relacionado con Disney muchos universos Disney. Ahora encima podrán meter universo Marvel y universo Star Wars. Puede ser muy grande, si se hace bien.

Yo creo que Marvel lo pondrán "ligeramente" o no pondrán nada, Star Wars estoy convencido que al menos una referencia o un cameo veremos en Kingdom Hearts III

SI jugáis a Jungle Heat hacerlo saber por aquí. Videojuego de móviles.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Raistlin Majere » 07-11-2013 00:21

Tras muchos años me he pillado la trilogía Gears of War por dos duros. He empezado por el primero y está bastante chulo. Ya se le notan un poquito los años, pero es un juego muy divertido, y con un sistema de coberturas realmente interesante.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 07-11-2013 00:27

recuerda que Gears of War fue el primer videojuego en evolucionar la idea de Resident Evil 4 y Cold Fear (uno que intentó aprovecharse de esta idea que no estaba nada mal en la generación pasada) y adaptarla a una jugabilidad mucho más rápida y de acción, que luego en esta generación se ha repetido en prácticamente todos los Third Person Shooters.

Sinceramente el primero ha sido el que más me gustó, aunque no puedo opinar porque todavía debo pasarme el Tercero que lo tengo aparcado desde hace unos años. El segundo fue un bajón importante en mi opinión. Igual que Mass Effect 2, irónicamente son los mejores valorados.

En la segunda y tercera entrega se pierden, en mi opinión, todo ese aire de "estamos jodidos, son mucho más fuertes que nosotros" que había en el primero. Divertidos, si, pero ya "se les ha ido de las manos" en mi opinión.

El 3 dudo mucho que lo vuelva a comenzar por tercera vez en Diciembre, aunque quien sabe.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 08-11-2013 10:06

Mmm acabo de ver los "nuevos" juegos que "regala" Xbox Live Gold y me sorprende ver que sean 2 arcades los destinados para este mes.

No suelo ser de los Haters que solo critican que regalan juegos viejos o feos ya que "a caballo regalado no se le ve colmillo" ademas de que me han parecido buenos la gran mayoria (y con la suerte que hasta ahora no habia tenido ninguno repetido) Pero vaya que no me parece que den 2 Arcades y ningun "Retail"... (Todavia hubiera sido "secuelas" como Megaman 9 y luego el 10)

aaaarg.... bueno alguien de aca tiene tambien Xbox Live Gold?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 08-11-2013 16:55

[quote="Culex"]Mmm acabo de ver los "nuevos" juegos que "regala" Xbox Live Gold y me sorprende ver que sean 2 arcades los destinados para este mes.

No suelo ser de los Haters que solo critican que regalan juegos viejos o feos ya que "a caballo regalado no se le ve colmillo" ademas de que me han parecido buenos la gran mayoria (y con la suerte que hasta ahora no habia tenido ninguno repetido) Pero vaya que no me parece que den 2 Arcades y ningun "Retail"... (Todavia hubiera sido "secuelas" como Megaman 9 y luego el 10)

aaaarg.... bueno alguien de aca tiene tambien Xbox Live Gold?


En ese sentido Sony el último año y medio o casi dos años ha dado una buena paliza a la política de Microsoft. Los videojuegos que regalan en Plus no es que sean "buenos", es que cada mes son "buenos, muchos" y a veces no te lo puedes creer.

Yo tengo en mi disco duro unos 9 videojuegos regalados (de los de verdad), pero en los meses que llevo de Plus podría haberme descargado unos 35 o 40 videojuegos. Están locos, :monkey: Yo creo que se les fué de las manos.

Bueno, así pude jugar Deus Ex Human Revolution, Darksiders y Little Big Planet 2, videojuegos que estuve a punto de comprar en su momento.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 09-11-2013 04:22

[quote="EvaCross"]En ese sentido Sony el último año y medio o casi dos años ha dado una buena paliza a la política de Microsoft. Los videojuegos que regalan en Plus no es que sean "buenos", es que cada mes son "buenos, muchos" y a veces no te lo puedes creer.

Yo tengo en mi disco duro unos 9 videojuegos regalados (de los de verdad), pero en los meses que llevo de Plus podría haberme descargado unos 35 o 40 videojuegos. Están locos, :monkey: Yo creo que se les fué de las manos.

Bueno, así pude jugar Deus Ex Human Revolution, Darksiders y Little Big Planet 2, videojuegos que estuve a punto de comprar en su momento.

El Plus es un arma de doble filo para las empresas, usted mismo lo ha dicho en el comentario que le resalte anteriormente, al ofrecer estos juegos de manera gratuita están perdiendo algunas ventas, pero más importante aún, con la cantidad que esta poniendo Sony a disposición de los compradores, ya conozco varias personas que solo pagan por el servicio y ya NO compran más juegos, sobreviven con lo que sale mes a mes.

Estos eran clientes que antes compraban juegos de forma esporádica, 1 cada 3 o 4 meses, pero al menos invertían en juegos nuevos, ahora solo viven de lo que les ofrece el Plus, así que las empresas pueden ver afectados sus ingresos por el volumen de la oferta de Sony, eso sin contar de que manera presiona la compañía para que los terceros pongan gratuitos sus juegos en el servicio, o si existe algún tipo de compensación para las mismas.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados