por EvaCross » 17-03-2012 14:49
Tío, sinceramente, yo creo que tu problema es World of Warcraft. Te gusta, y ya está. Pero esta generación aunque de entrada "no te atraen" muchos videojuegos, muchos, como en pasadas generaciones, te pueden sorprender. MI ejemplo más claro fue Red Dead Redemption.
Cuando salió todos lo tenían, no sé cuántas horas y cuántas misiones vi jugando a más de 5 compañeros de módulo en el cuartel donde vivo, unos en Xbox 360 y otros en Playstation 3, yo sólo veía un Grand Theft Auto en el Oeste, no veía nada más. Algunas cosas buenas en animaciones que vi, y poco más.
Un día vi una cut-scene, y vi que la elaboración no estaba nada mal, de hecho, era increible. A la larga, en cierto momento no tenía nada que jugar --quitando Rock Band que es mi World of Warcraft--, así que me lo prestaron para Playstation 3, me dije: "bueno, conseguiré el Platino como hice con Resident Evil 5 que también fue prestado". Al final, nada más comenzar todo me comenzó a atrapar poco a poco. La cultura captada, los acentos del inglés que hablan, los gráficos, lo vivo que estaba todo, el ir avanzando y ver todas las posibilidades que hay, y luego, las referencias al género Western del cine clarísimas y esa sensación Shadow of The Colossus captada a la perfección pero con nuevos gráficos y más cosas. Al principio me comenzó gustando, luego me empezó a aburrir las misiones de México, y luego al estar "aburrido" entre comillas, decidí pasármelo para ver cómo evolucionaba la historia. Resultado: Obra maestra irrepetible como Shadow of The Colossus con una dirección cinematográfica increible, con referencias al Western incluso perceptibles en cualquier partida Online y un trabajo de animaciones y elaboración en general totalmente vivo y perfecto, lo considero un paso por debajo de Uncharted 3: La Traición de Drake y un paso por encima, o a la altura, de Rock Band 3 y Kingdom Hearts II y Heavy Rain en ese sentido de que "todo parece estar vivo", pero en su totalidad, no hay videojuego con más vida por metro cuadrado que Red Dead Redemption. Animales, sonidos, árboles, climatología, viento, todo siempre está presente en todo momento, todo está vivo. Al final resultó que el compañero que me lo prestó se lo compré por poco dinero y un favor. Conseguí el Platino, el Platino que por cierto más me ha costado, y hace poco estaba pensando volver a jugarlo porque el videojuego se lo merece. Arte puro.
Y yo aún no he jugado Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution, este último me han dicho que es una obra maestra y que el tramo final es lo más grande que se ha visto, y esto me lo dijo alguien que es fanático de Metal Gear Solid, los ha jugado todos, y también a todos los Uncharted incluyendo el 3 y alabándolo hasta límites insospechados. Por lo cual, seguramente Deus Ex sea un irrepetible.
Yo te recomiendo Heavy Rain que me parece qe no lo has jugado. Otro irrepetible y obra maestra en su totalidad. Ya Quantic Dream ha mostrado sus nuevos gráficos para Playstation 3, y la verdad es que es el único videojuego al cual le tengo muchísimas ganas porque estoy seguro que no me defraudará en ningún aspecto, lo mismo con Heavy Rain. Nada más llegar de Afghanistán me lo compré sin dudarlo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]