Ufff, te pasaste Flag, posts mas largos que los de EVA.
Vamos Flag, suena demasiado absurdo, ni tu te la crees.
En primera, los discos siempre se rayan, la unica manera de evitarlo es no jugarlos, de lo contrario siempre se rayaran, lo importante es rayarlo lo menos posible y si eres muy cuidadoso casi no habran rayas y casi no se notaran, pero a una 3a o 4a reventa, las rayas ya so notorias, no digas que la reventa de los usados son infinitas. Casi imposible conseguir ahorita juegos usados de la PSX intactos... Asi que como bien dijo Kod, y yo antes, es lo mismo que con cualquier otro negocio de productos, siempre existe la posibilidad de revender los productos comprados y estos siempre tendran un "deterioro", los productos con minimo y casi imperceptible deterioro los llaman Seminuevos.
Y he aqui lo mas absurdo, yo no se como planeas tus compras, pero por 5 dolares de diferencia entre un Seminuevo/Usado (que forzosamente tiene algun deterioro y ahora sin codigos) contra uno Nuevo, no hay nada que pensar, te vas por el nuevo, si o si. Habria que poner una encuesta, pero casi seguro que la inmensa mayoria piensa asi. Ese descuento es ridiculo, es un 10% en un juego de 50dlls, cualquier barata en cualquier tienda te da eso. Yo no se tu, pero si yo compro un usado es o porque me costaria minimo, pero minimo un 25% mas barato (aunque en general seria un 50% menos) o por que ya no consigo nuevos y tengo que comprar usado.
Ya si de lo que hablas es que Gamestop tiene poca etica y trata de enganar vendiendo usados por nuevos, pues que hagan campanas publicitarias acerca de los beneficios de comprar un nuevo y que ensenen a identificarlos, no salir con una gran jalada que afecta a TODOS los jugadores y no solo unos cuantos compradores potenciales.
Pero ni aun asi suena logico, habria que ver la venta real que tienen estos usados a precios de nuevos, yo no me la creo. No veo que Gamestop y companias afines vayan a ser las companias mas exitosas del momento que seria asi con ese modelo de ganancias extremas que estas planteando.
Son pretextos malos de ricos para tratar de ensartar a todos y sacar mas dinero y enganarnos a ti y a mi, lastima k siempre habra gente que se la crea o se la quiera creer.
Por cierto, no todas las peliculas salen al cine, muchas son directamente a venta al publico, seria lo mismo con los discos de musica, y dudo que estas industrias se atrevan de hacer algo asi, al menos ahora.
Y por lo mismo que es un Rumor, es por lo que deberiamos seguir asi de indignados, ya todos conocemos la sarta de jaladas que han hecho, lo del Diablo, lo de no poder borrar el juego de Capcom, el contenido descargable ya existente en Tekken, y en general todas las medidas cada vez peores del contenido descargable, etc, etc, etc. Si sale un rumor asi y nadie dice nada, en breve lo implementan.
Aplaudo el no comprar el Diablo 3, que si bien es cierto eres una gota, en este caso creo que sus ventas si seran bastante menores que las planeadas.