Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 23-04-2012 06:18

Ufff, te pasaste Flag, posts mas largos que los de EVA.

Vamos Flag, suena demasiado absurdo, ni tu te la crees.
En primera, los discos siempre se rayan, la unica manera de evitarlo es no jugarlos, de lo contrario siempre se rayaran, lo importante es rayarlo lo menos posible y si eres muy cuidadoso casi no habran rayas y casi no se notaran, pero a una 3a o 4a reventa, las rayas ya so notorias, no digas que la reventa de los usados son infinitas. Casi imposible conseguir ahorita juegos usados de la PSX intactos... Asi que como bien dijo Kod, y yo antes, es lo mismo que con cualquier otro negocio de productos, siempre existe la posibilidad de revender los productos comprados y estos siempre tendran un "deterioro", los productos con minimo y casi imperceptible deterioro los llaman Seminuevos.

Y he aqui lo mas absurdo, yo no se como planeas tus compras, pero por 5 dolares de diferencia entre un Seminuevo/Usado (que forzosamente tiene algun deterioro y ahora sin codigos) contra uno Nuevo, no hay nada que pensar, te vas por el nuevo, si o si. Habria que poner una encuesta, pero casi seguro que la inmensa mayoria piensa asi. Ese descuento es ridiculo, es un 10% en un juego de 50dlls, cualquier barata en cualquier tienda te da eso. Yo no se tu, pero si yo compro un usado es o porque me costaria minimo, pero minimo un 25% mas barato (aunque en general seria un 50% menos) o por que ya no consigo nuevos y tengo que comprar usado.
Ya si de lo que hablas es que Gamestop tiene poca etica y trata de enganar vendiendo usados por nuevos, pues que hagan campanas publicitarias acerca de los beneficios de comprar un nuevo y que ensenen a identificarlos, no salir con una gran jalada que afecta a TODOS los jugadores y no solo unos cuantos compradores potenciales.

Pero ni aun asi suena logico, habria que ver la venta real que tienen estos usados a precios de nuevos, yo no me la creo. No veo que Gamestop y companias afines vayan a ser las companias mas exitosas del momento que seria asi con ese modelo de ganancias extremas que estas planteando.

Son pretextos malos de ricos para tratar de ensartar a todos y sacar mas dinero y enganarnos a ti y a mi, lastima k siempre habra gente que se la crea o se la quiera creer.

Por cierto, no todas las peliculas salen al cine, muchas son directamente a venta al publico, seria lo mismo con los discos de musica, y dudo que estas industrias se atrevan de hacer algo asi, al menos ahora.

Y por lo mismo que es un Rumor, es por lo que deberiamos seguir asi de indignados, ya todos conocemos la sarta de jaladas que han hecho, lo del Diablo, lo de no poder borrar el juego de Capcom, el contenido descargable ya existente en Tekken, y en general todas las medidas cada vez peores del contenido descargable, etc, etc, etc. Si sale un rumor asi y nadie dice nada, en breve lo implementan.

Aplaudo el no comprar el Diablo 3, que si bien es cierto eres una gota, en este caso creo que sus ventas si seran bastante menores que las planeadas.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Mario_Dan » 23-04-2012 13:56

[quote="Culex"]Y he aqui lo mas absurdo, yo no se como planeas tus compras, pero por 5 dolares de diferencia entre un Seminuevo/Usado (que forzosamente tiene algun deterioro y ahora sin codigos) contra uno Nuevo, no hay nada que pensar, te vas por el nuevo, si o si.
Eso no es de todo cierto, hay muchas personas que por tan solo ahorrar esos 5 lo comprarán de segunda, después de todo es original (y no tendrán que "matarse" tanto buscando en otro lado). Además tiendas como Gamestop no avisan (o avisaban) que si el juego tenía o no código para el online.
http://360full.com/index.html/_/xbox-36 ... ran-q-r531
La única manera de que la gente no le comprará a esta empresa es que alguien los vendiera más baratos, pero aparentmente a los gamers de por alla les queda más fácil venderselos a esta tienda que ponerse a buscar a otros gamers directamente.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 24-04-2012 04:29

[quote="Culex"]Ufff, te pasaste Flag, posts mas largos que los de EVA.

El tema da para conversaciones largas, voy a tratar de responder más corto.

[quote="Culex"]Vamos Flag, suena demasiado absurdo, ni tu te la crees.

Claro que la entiendo y por supuesto lo creo.

[quote="Culex"]En primera, los discos siempre se rayan, la unica manera de evitarlo es no jugarlos, de lo contrario siempre se rayaran, lo importante es rayarlo lo menos posible y si eres muy cuidadoso casi no habran rayas y casi no se notaran, pero a una 3a o 4a reventa, las rayas ya so notorias, no digas que la reventa de los usados son infinitas. Casi imposible conseguir ahorita juegos usados de la PSX intactos... Asi que como bien dijo Kod, y yo antes, es lo mismo que con cualquier otro negocio de productos, siempre existe la posibilidad de revender los productos comprados y estos siempre tendran un "deterioro", los productos con minimo y casi imperceptible deterioro los llaman Seminuevos.

No son infinitas, pero con que se puedan realizar 4 reventas, significa que los estudios perdieron 4 ventas por culpa de esa unica copia, esto es fatal para los mismos, especialmente en una industria donde la mayoría de las ventas se realizan en los primeros 6 meses del producto en el mercado.

[quote="Culex"]Y he aqui lo mas absurdo, yo no se como planeas tus compras, pero por 5 dolares de diferencia entre un Seminuevo/Usado (que forzosamente tiene algun deterioro y ahora sin codigos) contra uno Nuevo, no hay nada que pensar, te vas por el nuevo, si o si. Habria que poner una encuesta, pero casi seguro que la inmensa mayoria piensa asi. Ese descuento es ridiculo, es un 10% en un juego de 50dlls, cualquier barata en cualquier tienda te da eso. Yo no se tu, pero si yo compro un usado es o porque me costaria minimo, pero minimo un 25% mas barato (aunque en general seria un 50% menos) o por que ya no consigo nuevos y tengo que comprar usado.

Los consumidores educados (como los miembros del foro), son escasos. Piense en la situación promedio, un padre de familia llega a una tienda quiere comprar una copia del juego popular del momento para sus hijos, al llegar al mostrador el vendedor le dice "puede comprar una copia usada por 5 dólares menos", el padre preguntara entonces, "Y cual es la diferencia con el nuevo?", la respuesta es "NINGUNA, nosotros le garantizamos que la copia funciona". El padre sin duda se llevará la copia usada y este representa facilmente el 50% de las ventas del sitio.

[quote="Culex"]Ya si de lo que hablas es que Gamestop tiene poca etica y trata de enganar vendiendo usados por nuevos, pues que hagan campanas publicitarias acerca de los beneficios de comprar un nuevo y que ensenen a identificarlos, no salir con una gran jalada que afecta a TODOS los jugadores y no solo unos cuantos compradores potenciales.

Y que van a decir en sus campañas?, los beneficios de comprar nuevo son insignificantes para el jugador promedio, especialmente cuando la tienda les garantiza que el juego funciona.
De hecho tuvieron que DEMANDAR a Gamestop para que anunciará que los juegos usados pueden carecer de algun tipo de contenido diferente a los nuevos, pero solo aplica para el estado de California y ese es solo uno de los 50 de este país y la tienda tambien vende productos en Canada y otros paises.
[url=http://www.elsurvivor.com/2012/04/gamestop-debe-poner-una-advertencia-en-sus-juegos-usados/]Aca la demanda[/url]

[quote="Culex"]Pero ni aun asi suena logico, habria que ver la venta real que tienen estos usados a precios de nuevos, yo no me la creo. No veo que Gamestop y companias afines vayan a ser las companias mas exitosas del momento que seria asi con ese modelo de ganancias extremas que estas planteando.

Las ganancias reportadas el ultimo año por motivo de la venta de juegos usados es de 1.200.000.000 dólares. Es un negocio redondo para la compañia, hasta hacen preordenes de juegos usados, un amigo encargo la primera copia usada disponible de un juego que sale mañana, y le dijeron que lo más probable es que lo tengan disponible esta misma semana.

[quote="Culex"]Son pretextos malos de ricos para tratar de ensartar a todos y sacar mas dinero y enganarnos a ti y a mi, lastima k siempre habra gente que se la crea o se la quiera creer.
Es una realidad que las empresas estan enfrentando, la venta de juegos usados es un negocio multimillonario y se enfrenta directamente con las ventas de los nuevos, tratar de negar el problema es como tapar el sol con un dedo. Las empresas lo conocen, los analistas lo discuten, los jugadores lo aprovechan, pero para muchos es considerado mucho peor que la pirateria, por el tema de la perdida de un cliente potencial REAL, ni hipotetico.

[quote="Culex"]Por cierto, no todas las peliculas salen al cine, muchas son directamente a venta al publico, seria lo mismo con los discos de musica, y dudo que estas industrias se atrevan de hacer algo asi, al menos ahora.
Las que salen directo a video son casi siempre las peores que existen o las que tienen un grupo fiel de seguidores, además no pueden ir en contra de los estandares de la industria, y volvemos a la situación en que no existen muchas tiendas especializadas en video que se dediquen a promocionar los usados por encima de los nuevos.

[quote="Culex"]Aplaudo el no comprar el Diablo 3, que si bien es cierto eres una gota, en este caso creo que sus ventas si seran bastante menores que las planeadas.
Yo no veo como, todos mis amigos que iban a comprar el juego igual lo van a comprar, Kodiack (por poner un ejemplo local) piensa que es una tonteria no comprar el juego por esta razón, y se que eventualmente varios millones de personas van a adquirirlo, es una batalla perdida.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Kodiack » 25-04-2012 08:57

Pues aproveché la promocion de Steam y me compré The Witcher 2: Enhanced Edition aunque a pocos segundos de haberlo hecho me arrepenti, no por el juego si no por el tamaño de la descarga, que pereza mas jodida descargar 16gigas, me lo hubiera comprado en disco asi me llegue al mismo tiempo que terminaria de descargarse =/

Al final es basicamente lo mismo pero me aburre soberanamente esperar descargas.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 25-04-2012 13:49

[EDIT: Parece que puedo estar equivocado con el argumento que tengo aqui...]

Estoy algo tentado a comprar este juego... pero el trailer no me dice mucho de como es el gameplay.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xtt0ZezljHk[/youtube]
A simple vista parace un juego de aventura gráfica pero no tradicional (controles simplificados).
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Storm 3000 » 26-04-2012 03:12

En Septiembre sale a la venta la edición GOTY de Batman: Arkham City para PS3, Xbox 360 y PC. Además de traer incluidos todos los DLCs y los parches, traerá un DLC exclusivo enfocado en Harley Quinn.
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Flagstaad » 26-04-2012 03:38

[quote="Storm 3000"]En Septiembre sale a la venta la edición GOTY de Batman: Arkham City para PS3, Xbox 360 y PC. Además de traer incluidos todos los DLCs y los parches, traerá un DLC exclusivo enfocado en Harley Quinn.

Esa es la fecha para Europa?, porque en América sale mucho antes:
[url=http://www.elsurvivor.com/2012/04/edicion-del-ano-y-nuevo-contenido-descargable-para-batman-arkham-city/]Batman: Arkham City GOTY[/url]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 29-04-2012 00:56

[quote="Flagstaad"][quote="Culex"]Ufff, te pasaste Flag, posts mas largos que los de EVA.

El tema da para conversaciones largas, voy a tratar de responder más corto.

[quote="Culex"]Vamos Flag, suena demasiado absurdo, ni tu te la crees.

Claro que la entiendo y por supuesto lo creo.

[quote="Culex"]En primera, los discos siempre se rayan, la unica manera de evitarlo es no jugarlos, de lo contrario siempre se rayaran, lo importante es rayarlo lo menos posible y si eres muy cuidadoso casi no habran rayas y casi no se notaran, pero a una 3a o 4a reventa, las rayas ya so notorias, no digas que la reventa de los usados son infinitas. Casi imposible conseguir ahorita juegos usados de la PSX intactos... Asi que como bien dijo Kod, y yo antes, es lo mismo que con cualquier otro negocio de productos, siempre existe la posibilidad de revender los productos comprados y estos siempre tendran un "deterioro", los productos con minimo y casi imperceptible deterioro los llaman Seminuevos.

No son infinitas, pero con que se puedan realizar 4 reventas, significa que los estudios perdieron 4 ventas por culpa de esa unica copia, esto es fatal para los mismos, especialmente en una industria donde la mayoría de las ventas se realizan en los primeros 6 meses del producto en el mercado....

Mmmm, en serio? Sigo sin creermela, vamos es lo mismo con cualquier cosa. Un reloj, un celular, lo que sea, puede que lo hayas cuidado y supongamos que este casi intacto, el mundo por lo general se compraria el nuevo si la diferencia de precios es solo ese 2% a 5% que mencionas. El punto es que es muy poco de descuento. Probablemente sea una exageracion tuya y esten dando un descuento de 15 o 20%, donde no va a ser lo mismo pagar 60 dlls, por 40 dlls, ahi si es diferente. Claro, esto justificaría mejor las ganancias "millonarias" de Gamestop y demás, pero no que la industria de los videojuegos se venga en picada por etas empresas. :roll:

Además uno de los puntos más importantes (que es raro que nadie lo haya mencionado) es que usualmente un videojuego saca la mayor cantidad de ganancias en los primeros días que sale, por lo que en ese momento no hay usados aún o si los hay son apenas. La mayoria de los juegos recuperan toda la inversion en esos días además de jugosas ganancias, el siguiente tiempo de "vida" de la venta del juego siguen siendo ganancias y si ya aparece el mercado de los usados, Ok, les quitan ganancias, pero no por eso los van a dejar en la calle, ni mucho menos. Es como todos decimos, simplemente se quieren hacer mas ricos, lo cual es lo de siempre en estos dias, pero no me parece que traten de joder cada vez más a los leales jugadores.

[size=130]Bueno hablando de otras cosas, como ven la copia del Super Smash Bros pero para Play Station 3?? Hablo por supuesto de "Play Station All Stars Battle Royale"[/size]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v1bQSw7FOUQ[/youtube]

Sin duda, que es una vil copia xD, pero bueno, creo que ya habian pasado bastantes años de la idea original, no se vieron tan mal como con el Move y etceteras. Además que Nintendo en su más grande juego, xD, casi no había incluido personajes fuera de su franquicia, por lo que me parece aceptable.

Lo malo es que Sony al no tener tanto personaje icono, van a ver muchos personajes desconocidos o semidesconocidos, así como personajes nuevos promocionando algun otro juego.... Si tan sólo en vez de eso, añadieran personajes de 3rd party, que grande sería.

Anyway, que opinan ustedes.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 29-04-2012 01:06

Pues no diria que es una copia, simplemente se han metido en la colada. Aqui encontre una pagina donde muestra un listado de juegos similares a SMASH.

http://www.listal.com/list/super-smash-bros
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 29-04-2012 11:25

Whoa, no conocia todos esos, en especial me llamo la atencion el de Bomberman. Aunque varios de los mencionados son apenas pero muy apenas similares. Anyway la lista va a mis favoritos y hay 2 juegos para mi lista de compras.... Me agrado que no se hayan olvidado del Power Stone de DC, por momentos pense que no iba a estar los juegos de esta consola.

De la version del PS3, pues no la he visto tan a fondo, pero lo que he visto Si es una vil copia, XD. Vamos, lo apruebo, pero me refiero a que este es demasiado parecido.
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 29-04-2012 18:29

Yo creia que ya en esta epoca eso era tema superado, yo no le veo nada de malo, igual pasa con empresas como Valve y Blizzard con el DOTA, ya es algo comun estos dias.

Personalmente el Smash siempre me parecio terrible, y este tampoco me gusta no lo compraré no me atrae para nada el gameplay ni la presentación del juego.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 30-04-2012 00:46

[quote="Culex"]Mmmm, en serio? Sigo sin creermela, vamos es lo mismo con cualquier cosa. Un reloj, un celular, lo que sea, puede que lo hayas cuidado y supongamos que este casi intacto, el mundo por lo general se compraria el nuevo si la diferencia de precios es solo ese 2% a 5% que mencionas. El punto es que es muy poco de descuento. Probablemente sea una exageracion tuya y esten dando un descuento de 15 o 20%, donde no va a ser lo mismo pagar 60 dlls, por 40 dlls, ahi si es diferente. Claro, esto justificaría mejor las ganancias "millonarias" de Gamestop y demás, pero no que la industria de los videojuegos se venga en picada por etas empresas. :roll:

La industria no se va en picada, pero las perdidas estan por todos lados, y muchos estudios estan cerrando sus puertas y despidiendo gente. Por encima de todo hay que recordar que las industrias que producen juegos (especialmente las grandes que cotizan en bolsa), estan compitiendo no contra los otros desarrolladores, sino contra todas las empresas por el dinero de los accionistas. Si la venta de un juego les genera una ganancia pequeña, simplemente no es un buen negocio, hay muchos ejemplos de juegos que quebraron a las compañias que los desarrollaron, un par de ejemplos:

Homefront (Kaos Studios) vendió cerca de 2 millones de copias y el estudio fue cerrado
Lair (Factor 5) vendió medio millón de unidades, el estudio se declaro en quiebra
The Saboteur (Pandemic Studios) vendió unas 800 mil copias, el estudio fue cerrado
L.A. Noire (Team Bondi) casi 4 millones de unidades distribuidas, estudio cerrado

Y esos son estudios completos que se han cerrado, la lista de franquicias que se han cancelado o de las cuales nunca volveran a salir nuevas ediciones es gigantesca.

[quote="Culex"]Además uno de los puntos más importantes (que es raro que nadie lo haya mencionado) es que usualmente un videojuego saca la mayor cantidad de ganancias en los primeros días que sale, por lo que en ese momento no hay usados aún o si los hay son apenas. La mayoria de los juegos recuperan toda la inversion en esos días además de jugosas ganancias, el siguiente tiempo de "vida" de la venta del juego siguen siendo ganancias y si ya aparece el mercado de los usados, Ok, les quitan ganancias, pero no por eso los van a dejar en la calle, ni mucho menos. Es como todos decimos, simplemente se quieren hacer mas ricos, lo cual es lo de siempre en estos dias, pero no me parece que traten de joder cada vez más a los leales jugadores.

Que sucede si el juego no recupera la inversión en esos primeros días?, cerramos el estudio? acabamos la franquicia? porque como el mercado del usado es tan bueno ya no se pueden esperar ventas adicionales en meses posteriores. Las copias usadas aparecen en el mercado a menos de una semana de la salida del juego y tiendas como Gamestop NO ORDENAN COPIAS NUEVAS ADICIONALES, porque esperan a que los jugadores traigan sus copias usadas para revenderlas y no encargan más copias nuevas. La situación y el mercado del usado es un tema complejo, con soluciones dificiles, a unas empresas las afecta más que a otras, pero hay que mirar siempre todos los angulos, no solo el nuestro como consumidores.

[quote="Culex"]Lo malo es que Sony al no tener tanto personaje icono, van a ver muchos personajes desconocidos o semidesconocidos, así como personajes nuevos promocionando algun otro juego.... Si tan sólo en vez de eso, añadieran personajes de 3rd party, que grande sería.

El problema es mezclar todos los estilos gráficos, el realismo de Uncharted con las figuras caricaturescas de Sly Copper, etc. Pero es una lastima que sea tan parecido a Super Smash, debieron hacer algo diferente, más parecido a Power Stone por ejemplo.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 30-04-2012 03:32

Arrrghh no puede ser, se me pasó por completo el lanzamiento de Sniper Elite V2! El anterior me encanto, ser francotirador es de las cosas que mas me gusta hacer en cualquier shooter, y pues este juego es construido totalmente alrededor de ello, sigilo y precisión, las killcams eran geniales y el bullet time effect también.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y-UqewnQ964[/youtube]

Justo hoy me vengo dando cuenta que se estaba desarrollando la segunda parte y que ya esta en el mercado, ni modo, en este momento no tengo ni presupuesto ni tiempo para el, será en unos meses cuando me aburra de The Witcher 2, Diablo 3 y Dragon's Dogma.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 30-04-2012 06:45

[quote="Kodiack"]Justo hoy me vengo dando cuenta que se estaba desarrollando la segunda parte y que ya esta en el mercado, ni modo, en este momento no tengo ni presupuesto ni tiempo para el, será en unos meses cuando me aburra de The Witcher 2, Diablo 3 y Dragon's Dogma.

Ya probe Dragon's Dogma y no me termino de convencer, el demo esta muy limitado, los combates son fluidos pero se me hizo un poco caotico y los compañeros irritantes. Me gustaría probar una versión más completa antes de darle un calificativo definitivo, pero por ahora le doy el sello "esperar".

Mmmm, esto del sello "esperar" acaba de dar una idea para la página, revisión de demos, con 3 calificaciones ""preordenar", "esperar" y "no comprar". Vamos a ver si funciona.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 04-05-2012 03:26

Alguien me recomendaria comprar este Bundle?
http://store.steampowered.com/sub/14499/

No consozco ninguno de los juegos, las referencias que encuentro son muy regulares, pero 6 juegos por ese precio esta como algo tentador.

Creo que lo terminare comprando... pero si alguien sabe algo de alguno de los titulos me gustaría saber su opinion.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a General