por Mario_Dan » 22-04-2012 23:20
[quote="Flagstaad"]Se los voy a explicar en general a TODOS:
El problema para las empresas no es la venta del usado por Kodiack, Mario_Dan, flagstaad o Culex, nosotros somos insignificantes, pero nos estamos viendo afectados por culpa de las grandes empresas como gamestop.
Para empezar en general los jugadores cuidan bastante bien sus títulos y es raro que destrocemos el manual, rompamos las cajas o rayemos los discos, y como el contenido digital es siempre el mismo el valor que se pierde es casi insignificante, entonces no existe una desvalorización real del producto, esto lo combaten las empresas con la desvalorización artificial creada por el online pass.
Pero PORQUE lo hacen?, la respuesta es sencilla, para que el producto usado tenga un menor valor que el nuevo. Para que cuando se trate de vender usado tenga que hacerse a un menor precio. Lo que sucede es que las tiendas especializadas como gamestop OFRECEN LOS JUEGOS USADOS POR 5 DOLARES MENOS Y SIEMPRE EL USADO ANTES QUE EL NUEVO, quitandole una venta a la empresa de alguien que estaba dispuesto a pagar casi el precio completo.
Adicionalmente ellos recompran una y otra vez la misma copia del juego por cantidades ridiculas (pagan unos 15-20 dólares por un nuevo que ha salido hace solo un par de días), y lo revenden en 50-55 dólares. Otro problema es que es raro que las tiendas que venden el producto nuevo, tambien ofrezcan el usado, en los ejemplos de los carros, son lugares completamente diferentes y es imposible que una persona que vaya a comprar un carro nuevo salga montando un usado, en estos casos es completamente probable y por las politicas de la empresa los vendedores deben tratar de hacer que suceda!.
Los casos de clientes potenciales son excasos, mi amigo que lo quiere prestado, el pirata que lo descarga, la gente que lo ve en la calle, ellos NO SON CLIENTES POTENCIALES, no son personas que estan llendo a una tienda a buscar una copia del juego, es casi seguro que no iban a comprar el juego de todas formas. Ellos no son la preocupación, pero si los afectados.
Los distribuidores tienen una relación que no les gustaría tener con tiendas como Gamestop, los elementos exclusivos que dan a sus juegos los ofrecen porque la tienda los presiona o de otra forma no promocionan la orden adelantada de sus juegos, y esta opción es la que les permite calcular el tamaño de su producción, que de otra forma se convierte en otro riesgo para la compañia. No pueden negarles sus juegos porque usualmente representan el 60%-70% de sus ventas, pero las mismas se aprovechan de forma descarada del negocio del usado.
Las soluciones que tienen las empresas son limitadas, esta la opción de la distribución digital que funciona bastante bien en computadores, pero todavia esta muy inmadura para las consolas. Podrían tratar de sacar a Gamestop de la jugada, pero se estarían metiendo en problemas ellos mismos. Lo unico que pueden hacer es restringir de alguna forma el mercado de los usados, ahora el mecanismo aun esta en veremos ESTAMOS DISCUTIENDO UN RUMOR, pero las opciones deben admitirlo son bastante limitadas.
Lamentablemente todas las que se me ocurren en este momento nos afectan a todos, a quienes le prestan juegos a sus amigos, a los que quieren tratar de revender el juego que compraron legalmente, etc. pero como dije anteriormente, no la comparto pero la comprendo.
Lo unico que podemos hacer en respuesta a estas situaciones es NO COMPRAR los juegos, pero entonces nosotros también estamos sacrificando parte de nuestra diversión para mostrar nuestro punto, yo estoy en contra de que se requiera una conexión permanente para jugar Diablo 3 y por eso decidí no comprarlo, soy una gota en el oceano, pero debo votar con mi dinero si quiero evitar que esto suceda.
Ok, sin embargo, las empresas que traten de protegerse de otras empresas que abusan de las reventas, deben también en pensar a proteger a sus consumidores, ya que estas medidas también los afectan.