Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 20-04-2012 02:42

[quote="Mario_Dan"]Cambiando el tema, que opinan ustedes del rumor que anda por ahi que las próximas consolas (expecificamente la Xbox720), los juegos vendrian basados en un estandar que al utilizarlos por primera vez en una consola, ese juego no podría ser utilizado en otras consolas.

Pues es una mierda, y tambien parece que la PS4 vendra asi, poco a poco la industria de los videojuegos demuestra que es la mas cochina y codiciosa de todas, yo ni siquiera compro juegos usados, todos son nuevos pero igual me jode que te obliguen a no compartir o vender TU propiedad.

Es simplemente increible que se esten saliendo con la suya.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 20-04-2012 03:25

A mi no me molestaría si eso sigmificará que los juegos costarán lo de ir a ver una pelicula a cine (unos $2 o $5 dolares), pero si siguen con el plan del estandar pero cobrar como si fuera una cosa finita creo que será mejor quedarse atrasado y no pasar a la siguiente generación.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Cloud Strife » 20-04-2012 03:58

[quote="Mario_Dan"]A mi no me molestaría si eso sigmificará que los juegos costarán lo de ir a ver una pelicula a cine (unos $2 o $5 dolares), pero si siguen con el plan del estandar pero cobrar como si fuera una cosa finita creo que será mejor quedarse atrasado y no pasar a la siguiente generación.

[color=#0000FF]De salir eso, no me molestaria. Pero de salir lo que salen ahora (40, 60 dolares algunos mas) sin mencionar que a mi puto pais los traen sobrevaluados (digamos 100 120 dolares), no me gastaria un centavo.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Flagstaad » 20-04-2012 04:06

[quote="Mario_Dan"]Cambiando el tema, que opinan ustedes del rumor que anda por ahi que las próximas consolas (expecificamente la Xbox720), los juegos vendrian basados en un estandar que al utilizarlos por primera vez en una consola, ese juego no podría ser utilizado en otras consolas.

No me gusta la idea pero la comprendo. El negocio de los juegos usados es impresionantemente grande, afecta a la industria y también a los jugadores.

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta, por ejemplo en la mayoría de los casos cuando se compra un producto y luego se quiere vender el mismo pierde parte de su valor, esto no sucede con los videojuegos, asi que es lo mismo comprar una copia nueva que usada, esto hace que los usados sean más apetecidos que los nuevos en muchos casos. Esto se trata de combatir agregando una desvalorización artificial con los pases en linea que despues de usados quitar valor al juego.

Otro problema es que las tiendas especializadas abusan del modelo de lo usado. Compran baratos los juegos a sus clientes y los venden solo unos pocos días despues por tan solo unos pocos dólares menos y los promocionan por encima de las copias nuevas de los mismos. El dinero recaudado por esta copia usada nunca llega a los desarrolladores y lo que es peor hace que en muchas ocasione pierdan una venta, pues a diferencia de los piratas estos clientes estan dispuestos a pagar una considerable suma de dinero, pero prefieren ahorrarse un par de dólares/euros porque saben que el producto usado es identico al nuevo.

Adicionalmente hay un costo oculto en el mercado de lo usado. Para evitar que sus juegos circulen rápidamente en dicho mercado los desarrolladores estan quitando presupuesto de los modo para un jugador y agregan modos en linea a veces a la carrera, porque esto garantiza la sostenibilidad del producto. Adicionalmente los equipos no pasan al siguiente juego sino que quedan atrapados en el desarrollo de contenido descargable que haga que los jugadores sigan apegados a su título por más tiempo reduciendo en general la variedad de los juegos que salen finalmente al mercado.

El resultado final será la digitalización de toda la industria, donde se compra el permiso para usar los juegos, no el producto y solo se puede adquirir directamente con las empresas que los publican (o servicios como Steam y Origin), de esta forma se ahorran costos de distribución pues no hay que enviar copias a las tiendas ni pagarles un porcentaje y no se pueden revender los juegos, porque nunca fueron realmente de los compradores.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Flagstaad » 20-04-2012 04:22

[quote="Mario_Dan"]A mi no me molestaría si eso sigmificará que los juegos costarán lo de ir a ver una pelicula a cine (unos $2 o $5 dolares), pero si siguen con el plan del estandar pero cobrar como si fuera una cosa finita creo que será mejor quedarse atrasado y no pasar a la siguiente generación.

Muy mal negocio. Una pelicula dura alrededor de 2 horas (redondeando para facilitar las cuentas), si decimos que en promedio las empresas estan cobrando unos 2.5 dólares por hora de entretenimiento, cuanto deberían cobrarnos por un juego?, unos 25 dolares?, que pasaría cuando nos quieran cobrar por juegos como Call of Duty, Pokemon, o Dark Souls? cuanto valen estos juegos, 250, 350, 500 dólares?, en esos casos quien esta robando a quien, las empresas por cobrar 60 dólares o los jugadores que solo pagaron 60 dólares por muchisimas horas de entretenimiento.

La existencia de un precio estandar es una maldición para muchos, pero al mismo tiempo es una bendición para los que usualmente gastamos muchas horas disfrutando nuestros juegos.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 20-04-2012 05:04

[quote="Flagstaad"][quote="Mario_Dan"]A mi no me molestaría si eso sigmificará que los juegos costarán lo de ir a ver una pelicula a cine (unos $2 o $5 dolares), pero si siguen con el plan del estandar pero cobrar como si fuera una cosa finita creo que será mejor quedarse atrasado y no pasar a la siguiente generación.

Muy mal negocio. Una pelicula dura alrededor de 2 horas (redondeando para facilitar las cuentas), si decimos que en promedio las empresas estan cobrando unos 2.5 dólares por hora de entretenimiento, cuanto deberían cobrarnos por un juego?, unos 25 dolares?, que pasaría cuando nos quieran cobrar por juegos como Call of Duty, Pokemon, o Dark Souls? cuanto valen estos juegos, 250, 350, 500 dólares?, en esos casos quien esta robando a quien, las empresas por cobrar 60 dólares o los jugadores que solo pagaron 60 dólares por muchisimas horas de entretenimiento.

La existencia de un precio estandar es una maldición para muchos, pero al mismo tiempo es una bendición para los que usualmente gastamos muchas horas disfrutando nuestros juegos.
Yo no hablaba que el precio del juego fuera equivalente a una tarifa por horas (eso es relativo a cada jugador), pagar el derecho para disfrutarlo independientemente del nùmero de horas que le saque. Se te dañe la consola o se te pierda el CD no es muy díficil pagar nuevamente el precio, además estaría a precio de juego pirata... si ya uno comprase un juego pirata es que realmente hay algo extraño.

Digamos que esa es una de las razónes por las que me aguanto a STEAM. El propio STEAM funciona como una barrera para evitar que uno revenda o redistribuya los juegos, sin embargo, los promociones que ofrecen son muy buenas, y los puedo instalar en cuantos equipo desee (bueno, hay juegos que tienen protección extra que no lo permiten... como Mass Effect), en los últimos meses he comprado más de 10 juegos por lo equivalente que pagaría por uno físico. La otra noche estabamos reunidos 4 personas y queriamos jugar Clash of Heroes en modo Hot-Seat, simplemente hicimos una copia del equipo donde estaba instalado y la montamos en la otra. Obviamente la cuenta solo puede estar en linea en un equipo, pero STEAM ofrece modo off-line por lo que puedes jugar en otros equipos sin problemas.

El principal problema que yo veo es que te venden el producto a un precio como si las existencias fueran limitadas, dado que las cantidades que tienen son infinitas, supongo que es para recuperar la inversión rapidamente y justificaría en aquellos juegos que constantemente estan recibiendo actualizaciones.

Cuando yo pago $50 por un juego, por lo menos ahora yo se que tengo la oportunidad de que si realmente me canso puedo darlo por un precio menor a alguien para que otro lo aproveche. Pero si me van a cobrar $50 dólares por una copia física que va funcionar como dígital, que solo lo puedo usar en una consola, que requiera conectarse a un servicio en linea (como por ejemplo LIVE) para poder disfrutar de ciertas funcionalidades, realmente se me hace más díficil sacar el dinero del bolsillo.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 22-04-2012 06:22

En esta ocasion estoy de acuerdo con Todos excepto tu Flag, xD
Vamos en primera tu ya estas comprando un juego nuevo que es Caro, no te regalan ningun juego, y lo que tu hagas despues con el es tu problema. Los juegos usados claro que se devaluan, en primera los discos usualmente ya vienen con algunas rayaduras, falta de instructivos, falta de garantia etc, ademas de la jalada "nueva" de que no te sirven los codigos 2 veces....

Pero por donde lo veas comparten la misma devaluacion que el negocio de las peliculas y piensalo, lo verias totalmente estupido si aplicaran estas medidas para la industria de los DVD y Blu-Rays, imagina que te obligaran a ver las pelis en un solo reproductor y si lo quieres usar en otro a comprar otra vez la peli. Que babosada.

Hay situaciones donde no hay ni como defender a esas ideas tan rateras de buscar sacar mas oro a una industria tan redituable. Estas medidas no buscan ayudar a los nuevos desarrolladores, sino hacer mas ricos a los ricos, incomodando a todos.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Kodiack » 22-04-2012 07:05

Yo no veo como se puede defender ese modelo de negocio, una vez que yo compro un libro el autor y la editorial recibieron el precio de su trabajo, y hasta ahi, no tienen mas derecho sobre ese libro por ser de MI propiedad, imaginate si el libro se "bloqueara" una vez que lo termines y no pueda leerlo nadie mas, pues eso es lo que está pasando ahora.

Lo mismo con cualquier otra cosa, seria el COLMO que la Ford me dijera que no puedo revender mi auto porque a ellos no les queda dinero de esa venta vamos.

Y esto con cualquier otro producto, no me vengan con la excusa de mantener servidores :roll:
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Cloud Strife » 22-04-2012 09:05

[color=#0000FF]Venia a exponer algo pero ya lo hicieron Culex y Kodiack.

No tiene sentido la medida y no se como puede no gustarte pero comprenderla.

Cada vez roban mas, antes tenias que ganar el juego en la dificultad maxima para destrabar personajes secretos, atuendos nuevos, niveles extra, etc, ahora todo eso es pago.

Si un juego te parecia muy caro lo podias comprar junto con un amigo y una vez que lo terminaba uno, se lo prestaba al otro, o un dia iban a jugar a la casa de uno y despues a la del otro.

Ahora eso no va a ser posible si implementas esa medida, y van a tener que comprar cada uno su copia, o trasladar la consola del que lo haya usado primero (Ridiculo), o....[/color]

[img]http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2012/095/c/e/pirate_poker_face_by_dingernalt-d4v4yt4.png[/img]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Flagstaad » 22-04-2012 09:17

[quote="Culex"]En esta ocasion estoy de acuerdo con Todos excepto tu Flag, xD
Vamos en primera tu ya estas comprando un juego nuevo que es Caro, no te regalan ningun juego, y lo que tu hagas despues con el es tu problema. Los juegos usados claro que se devaluan, en primera los discos usualmente ya vienen con algunas rayaduras, falta de instructivos, falta de garantia etc, ademas de la jalada "nueva" de que no te sirven los codigos 2 veces....

Pero el contenido del disco es el mismo, el producto real que es el juego no se deteriora, dentro de 5 años si se pone el juego en cualquier consola sigue siendo el mismo juego que se compro hace 5 años, no se pierden niveles, y solo los que de verdad quieren el juego para coleccionar les importa el estado de la caratula o del manual.

Aprovechandose de esta cualidad unica del software las tiendas estan ofreciendo las copias usadas por encima de los juegos nuevos solo a 5 dólares menos, lo que hace que los productores pierdan una venta.

[quote="Culex"]Pero por donde lo veas comparten la misma devaluacion que el negocio de las peliculas y piensalo, lo verias totalmente estupido si aplicaran estas medidas para la industria de los DVD y Blu-Rays, imagina que te obligaran a ver las pelis en un solo reproductor y si lo quieres usar en otro a comprar otra vez la peli. Que babosada.

Se equivoca, el negocio de los DVDs es secundario para las peliculas, las ventas que se logren con los mismos son adicionales, porque las personas ya pagaron por verla en cine, el dinero de la producción ya se recupero con creces hace mucho tiempo y todas las copias que se vendan de los DVDs/Blu-rays son ganancia extra.

Esto se llamaba la triple venta. Primero se vende el tiquete de cine, luego se venden los derechos para que la puedan alquilar y luego se vende la pelicula, facilmente las personas pagan 3 veces por el producto, por eso no les preocupa mucho si se pierden unas cuantas ventas de los discos, porque las personas ya pagaron con creces por la misma.

Siguiendo con el tema del cine, un DVD de una pelicula que dura unas 2 horas, vale alrededor de unos 10-20 dólares, digamos que 12 dólares en promedio, esto es 6 dolares por hora de diversión, comparativamente cuanto se debería pagar por un juego?, si estos nos ofrecen 15-20 horas de entretenimiento, el precio proporcional es incluso menor al de las peliculas en DVD, y el juego en caja es la primera venta del producto, ellos no les cobraron para verlo por primera vez, como si ocurre con la pelicula.

[quote="Culex"]Hay situaciones donde no hay ni como defender a esas ideas tan rateras de buscar sacar mas oro a una industria tan redituable. Estas medidas no buscan ayudar a los nuevos desarrolladores, sino hacer mas ricos a los ricos, incomodando a todos.

Hacer juegos es un negocio como cualquier otro, la idea es reducir costos, maximizar ganancias, y reducir riesgos. El presupuesto promedio que se requiere para hacer un juego de PS3 y Xbox 360 es de alrededor de 15 millones de dólares, un título de estos necesita vender en promedio 400.000 unidades para recuperar los costos de producción, muchos se quedan cortos y los estudios que los produjeron son cerrados por no ser rentables.

Adicionalmente las productoras quieren tomar la menor cantidad de riesgos posibles y prefieren sacar secuelas, tras secuelas porque lanzar nuevas franquicias es un negocio muy riesgoso. Estas harán todo lo que este en su poder para evitar perder una venta, ya sea desvalorizando un juego usado (con el online pass), evitando que se pueda revender (haciendo que solo este disponible como descarga), o asegurandose que la gente este usando juegos originales (requirendo una conexión permanente a sus servidores).

Ponganse en los zapatos de las empresas que producen los juegos y diganme si uds no harían lo mismo?. Es definitivamente molesto, pero mientras el mercado del usado sea tan poderoso en varios paises y sea promocionado por las mismas tiendas que venden los juegos nuevos se va a combatir con las herramientas que tengan a su disposición. Especialmente si recordamos que una compra de un usado SI es una venta de un juego perdida, no como sucede con la pirateria, donde lo más seguro es que el pirata no fuera a comprar el juego de todas formas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 22-04-2012 09:31

[quote="Kodiack"]Yo no veo como se puede defender ese modelo de negocio, una vez que yo compro un libro el autor y la editorial recibieron el precio de su trabajo, y hasta ahi, no tienen mas derecho sobre ese libro por ser de MI propiedad, imaginate si el libro se "bloqueara" una vez que lo termines y no pueda leerlo nadie mas, pues eso es lo que está pasando ahora.

La diferencia es el deterioro del producto. Es cierto el libro es suyo, pero cuando quiera venderlo por estar usado el producto ya se encuentra deteriorado, posiblemente la pasta este sucia, algunas hojas ligeramente dobladas, y otras pequeñas imperfecciones, si lo quiere vender le pagaran entre el 70%-80% del valor original. La siguiente persona que lo use le resta otras vez valor al mismo, etc. En 3 o 4 reventas ya será MUY díficil vender de nuevo el mismo libro.

Esto no sucede con los juegos, a menos de que se trate muy mal el disco el juego siempre estará en las mismas condiciones y se puede vender muchas veces sin que su valor se reduzca considerablemente. Esto lo aprovechan tiendas como Gamestop que venden y revender las mismas copias solo por un par de dólares menos que el original, entren a la pagína de las mismas para que vean a que me refiero.

[quote="Kodiack"]Lo mismo con cualquier otra cosa, seria el COLMO que la Ford me dijera que no puedo revender mi auto porque a ellos no les queda dinero de esa venta vamos.

Pero el carro que esta vendiendo ya tiene un tiempo en recorrido y sus piezas no estan en el mismo estado de uno nuevo, la persona que lo compra VE el estado del carro y paga proporcionalmente, y entre más recorrido tenga menos valor tiene el carro. En los juegos esto no pasa, no importa si ud lo uso 2 horas o 400, el juego sigue en el mismo estado y el que lo compra sabe que a menos que el disco este rayado es el mismo juego que si lo comprara nuevo, ahi esta la gran diferencia.

[quote="Kodiack"]Y esto con cualquier otro producto, no me vengan con la excusa de mantener servidores :roll:

Mantener los servidores vale dinero, mucho o poco, depende del tipo de juego, pero cada vez que una persona ingresa hay que registrarlo, mantenerle datos, y facilitarle conexiones, además de hay que hacer mantenimiento a las máquinas, liberar parches de balance en los juegos y muchos etceteras, si el costo de hacerlo por cada jugador es de 5 dólares durante la vida util del juego (una figura estimada), por cada persona adicional que utilice el mismo disco, la empresa igual esta gastando ese dinero pero no lo esta recuperando de ninguna forma.

Que les parecería la idea de que si uds venden el juego (o en su defecto se lo presten a alguien), se borren todos los datos de su consola y de los servidores, igual el juego ya no esta en su poder y la empresa podrían ahorrarse el costo de mantener esos usuarios "inertes".
Última edición por Flagstaad el 22-04-2012 09:51, editado 1 vez en total
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 22-04-2012 09:49

[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]No tiene sentido la medida y no se como puede no gustarte pero comprenderla.[/color]

Trabajo en una empresa de software y tengo amigos que trabajan en Electronic Arts y Ubisoft, su empleo depende de que los juegos vendan la mayor cantidad de copias posibles, la industria es muy competida y ellos se ven duramente afectados por las ventas de lo usado. No me gustan pero las entiendo.

[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]Cada vez roban mas, antes tenias que ganar el juego en la dificultad maxima para destrabar personajes secretos, atuendos nuevos, niveles extra, etc, ahora todo eso es pago.[/color]

No todo es pago, pero si bastantes cosas (ahorita explico un poco más porque sucede). Los juegos se estan masificando rapidamente, lo que significa que a muchas personas ya no les interesa jugarlo en la maxima dificultad para destapar cosas, de hecho según una encuesta realizada en USA cerca del 60% de los jugadores NO LLEGAN AL FINAL DEL JUEGO!!!, que significa, que ese esfuerzo extra que los desarrolladores estaban realizando para crear los personajes secretos , los nuevos atuendos, los niveles extra, casi nadie los iba a ver o disfrutrar y tampoco le sacaban provecho las empresas.

Solución, ponerlo al alcance de todos (incluyendo ese 60% que no se acaba el juego ni en el dificultad más sencilla) pero a un precio.

[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]Si un juego te parecia muy caro lo podias comprar junto con un amigo y una vez que lo terminaba uno, se lo prestaba al otro, o un dia iban a jugar a la casa de uno y despues a la del otro.

Ahora eso no va a ser posible si implementas esa medida, y van a tener que comprar cada uno su copia, o trasladar la consola del que lo haya usado primero (Ridiculo), o....[/color]

Huy los tiempos aquellos en que etc, etc. Los precios de los juegos son uno de los productos que menos ha sido afectado por la inflación en los Estados Unidos (o cualquier otro país). Si los precios de los juegos subieran con proporción a la inflación los juegos en este momento deberían valer unos 90 dólares aproximadamente. Adicionalmente ahora los juegos no duran 2 horas, sino alrededor de 15 o 20.

Afortunadamente para nosotros los precios se han logrado mantener estables gracias a que la industria se ha masificado (se venden más copias), pero los rumores hablan de que los costos de producir un juego en la siguiente generación serán el doble que la actual, si las empresas no quieren subir el precio de los juegos (ya 60 dólares para muchos es demasiado), tienen que ponerse creativos para asegurarse de reducir el mercado del usado, evitar la pirateria y extraer la mayor cantidad de dinero de los juegos.

A proposito estas practicas no pueden ser consideradas un robo, porque no estan obligando a nadie a adquirir los productos, son opciones adicionales que las personas son libres de adquirir o ignorar.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 22-04-2012 14:28

[quote="Flagstaad"]La diferencia es el deterioro del producto. Es cierto el libro es suyo, pero cuando quiera venderlo por estar usado el producto ya se encuentra deteriorado, posiblemente la pasta este sucia, algunas hojas ligeramente dobladas, y otras pequeñas imperfecciones, si lo quiere vender le pagaran entre el 70%-80% del valor original. La siguiente persona que lo use le resta otras vez valor al mismo, etc. En 3 o 4 reventas ya será MUY díficil vender de nuevo el mismo libro.

Pero que dices, lo mismo pasa con el formato fisico de los videojuegos, se rompen las cajas, se arrugan/manchan los manuales y se rayan los discos, que la informacion digital se mantenga intacta es lo mismo que pasa con un libro deteriorado, podra tener sus páginas mas amarillentas, las esquinas del libro rotas pero las palabras estan ahi completas, la narracion como tal ese ejemplo no me sirve para nada.

Mismo caso de otras distribuciones digitales como las peliculas alquiladas y la musica, deberian bloquear el sonido de un mp3 para que solo la persona que lo compro lo escuche asi vaya en su carro porque la gente que va por la calle no le pago al artista para escucharla tambien...por dios...

[quote="Flagstaad"]Esto lo aprovechan tiendas como Gamestop que venden y revender las mismas copias solo por un par de dólares menos que el original, entren a la pagína de las mismas para que vean a que me refiero.

Si, y repito, cual es el problema? Si por ejemplo yo le presto God of War 3 a un amigo para que lo pase a Sony que le importa? Ya ellos tienen el dinero de ese juego en sus bolsas, ya cubrieron con los $60 iniciales el presupuesto del juego, su distribucion y la ganancia que esperaban sacarle, ya NO es propiedad de Sony por lo que no deberian tener ningun control sobre el, por lo que estan llorando es por los clientes POTENCIALES que podria tener ese juego, bueno, a ver que idea su departamento de mercadeo para convencer a ese usuario que deberia tener su propio disco tambien, no hacer esto de prohibirlo del todo por mas negocio diabolico que haga Gamestop luego.

Lo mas gracioso de todo, es que las empresas como Sony tienen relaciones comerciales con Gamestop incluso dandoles contenido exclusivo a la hora de preordenar juegos ahi, como paso con las dagas electricas del inFamous.

[quote="Flagstaad"]Pero el carro que esta vendiendo ya tiene un tiempo en recorrido y sus piezas no estan en el mismo estado de uno nuevo, la persona que lo compra VE el estado del carro y paga proporcionalmente, y entre más recorrido tenga menos valor tiene el carro. En los juegos esto no pasa, no importa si ud lo uso 2 horas o 400, el juego sigue en el mismo estado y el que lo compra sabe que a menos que el disco este rayado es el mismo juego que si lo comprara nuevo, ahi esta la gran diferencia

Repito, eso es irrelevante, hablas como si el fabricante hubiera sido asaltado por el jugador, ellos SI recibieron su paga por ese videojuego, cubrieron los gastos para que ese disco estuviera en la calle y se beneficiaron con su paga.

Y de nuevo, que pasa con otras distribuciones digitales como peliculas, programas de tv o musica?

[quote="Flagstaad"]Mantener los servidores vale dinero, mucho o poco, depende del tipo de juego, pero cada vez que una persona ingresa hay que registrarlo, mantenerle datos, y facilitarle conexiones, además de hay que hacer mantenimiento a las máquinas, liberar parches de balance en los juegos y muchos etceteras, si el costo de hacerlo por cada jugador es de 5 dólares durante la vida util del juego (una figura estimada), por cada persona adicional que utilice el mismo disco, la empresa igual esta gastando ese dinero pero no lo esta recuperando de ninguna forma.

En juegos con multijugador si, en juegos singleplayer no, ademas lo dices como si las empresas mantuvieran los servidores en linea eternamente, esto no pasa y una consola que no permita juegos usados no evitara que suceda, muchos juegos en PC han visto sus servidores apagados totalmente simplemente por un declive en el uso que sus usuarios le dan (hay 2000 jugadores en linea? meh, apaguenlo mejor, esperabamos 200.000) aun si no estuvieran compartiendo disco porque a menos que seas Blizzard no todos pueden mantener servidores en linea por 20 años.

No le echen la culpa a los juegos usados por servidores que son apagados vamos, eso no dejará de suceder aun cuando cada ser humano tenga su propia copia de ese juego.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 22-04-2012 19:57

Se los voy a explicar en general a TODOS:

El problema para las empresas no es la venta del usado por Kodiack, Mario_Dan, flagstaad o Culex, nosotros somos insignificantes, pero nos estamos viendo afectados por culpa de las grandes empresas como gamestop.

Para empezar en general los jugadores cuidan bastante bien sus títulos y es raro que destrocemos el manual, rompamos las cajas o rayemos los discos, y como el contenido digital es siempre el mismo el valor que se pierde es casi insignificante, entonces no existe una desvalorización real del producto, esto lo combaten las empresas con la desvalorización artificial creada por el online pass.

Pero PORQUE lo hacen?, la respuesta es sencilla, para que el producto usado tenga un menor valor que el nuevo. Para que cuando se trate de vender usado tenga que hacerse a un menor precio. Lo que sucede es que las tiendas especializadas como gamestop OFRECEN LOS JUEGOS USADOS POR 5 DOLARES MENOS Y SIEMPRE EL USADO ANTES QUE EL NUEVO, quitandole una venta a la empresa de alguien que estaba dispuesto a pagar casi el precio completo.

Adicionalmente ellos recompran una y otra vez la misma copia del juego por cantidades ridiculas (pagan unos 15-20 dólares por un nuevo que ha salido hace solo un par de días), y lo revenden en 50-55 dólares. Otro problema es que es raro que las tiendas que venden el producto nuevo, tambien ofrezcan el usado, en los ejemplos de los carros, son lugares completamente diferentes y es imposible que una persona que vaya a comprar un carro nuevo salga montando un usado, en estos casos es completamente probable y por las politicas de la empresa los vendedores deben tratar de hacer que suceda!.

Los casos de clientes potenciales son excasos, mi amigo que lo quiere prestado, el pirata que lo descarga, la gente que lo ve en la calle, ellos NO SON CLIENTES POTENCIALES, no son personas que estan llendo a una tienda a buscar una copia del juego, es casi seguro que no iban a comprar el juego de todas formas. Ellos no son la preocupación, pero si los afectados.

Los distribuidores tienen una relación que no les gustaría tener con tiendas como Gamestop, los elementos exclusivos que dan a sus juegos los ofrecen porque la tienda los presiona o de otra forma no promocionan la orden adelantada de sus juegos, y esta opción es la que les permite calcular el tamaño de su producción, que de otra forma se convierte en otro riesgo para la compañia. No pueden negarles sus juegos porque usualmente representan el 60%-70% de sus ventas, pero las mismas se aprovechan de forma descarada del negocio del usado.

Las soluciones que tienen las empresas son limitadas, esta la opción de la distribución digital que funciona bastante bien en computadores, pero todavia esta muy inmadura para las consolas. Podrían tratar de sacar a Gamestop de la jugada, pero se estarían metiendo en problemas ellos mismos. Lo unico que pueden hacer es restringir de alguna forma el mercado de los usados, ahora el mecanismo aun esta en veremos ESTAMOS DISCUTIENDO UN RUMOR, pero las opciones deben admitirlo son bastante limitadas.

Lamentablemente todas las que se me ocurren en este momento nos afectan a todos, a quienes le prestan juegos a sus amigos, a los que quieren tratar de revender el juego que compraron legalmente, etc. pero como dije anteriormente, no la comparto pero la comprendo.

Lo unico que podemos hacer en respuesta a estas situaciones es NO COMPRAR los juegos, pero entonces nosotros también estamos sacrificando parte de nuestra diversión para mostrar nuestro punto, yo estoy en contra de que se requiera una conexión permanente para jugar Diablo 3 y por eso decidí no comprarlo, soy una gota en el oceano, pero debo votar con mi dinero si quiero evitar que esto suceda.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 22-04-2012 23:20

[quote="Flagstaad"]Se los voy a explicar en general a TODOS:

El problema para las empresas no es la venta del usado por Kodiack, Mario_Dan, flagstaad o Culex, nosotros somos insignificantes, pero nos estamos viendo afectados por culpa de las grandes empresas como gamestop.

Para empezar en general los jugadores cuidan bastante bien sus títulos y es raro que destrocemos el manual, rompamos las cajas o rayemos los discos, y como el contenido digital es siempre el mismo el valor que se pierde es casi insignificante, entonces no existe una desvalorización real del producto, esto lo combaten las empresas con la desvalorización artificial creada por el online pass.

Pero PORQUE lo hacen?, la respuesta es sencilla, para que el producto usado tenga un menor valor que el nuevo. Para que cuando se trate de vender usado tenga que hacerse a un menor precio. Lo que sucede es que las tiendas especializadas como gamestop OFRECEN LOS JUEGOS USADOS POR 5 DOLARES MENOS Y SIEMPRE EL USADO ANTES QUE EL NUEVO, quitandole una venta a la empresa de alguien que estaba dispuesto a pagar casi el precio completo.

Adicionalmente ellos recompran una y otra vez la misma copia del juego por cantidades ridiculas (pagan unos 15-20 dólares por un nuevo que ha salido hace solo un par de días), y lo revenden en 50-55 dólares. Otro problema es que es raro que las tiendas que venden el producto nuevo, tambien ofrezcan el usado, en los ejemplos de los carros, son lugares completamente diferentes y es imposible que una persona que vaya a comprar un carro nuevo salga montando un usado, en estos casos es completamente probable y por las politicas de la empresa los vendedores deben tratar de hacer que suceda!.

Los casos de clientes potenciales son excasos, mi amigo que lo quiere prestado, el pirata que lo descarga, la gente que lo ve en la calle, ellos NO SON CLIENTES POTENCIALES, no son personas que estan llendo a una tienda a buscar una copia del juego, es casi seguro que no iban a comprar el juego de todas formas. Ellos no son la preocupación, pero si los afectados.

Los distribuidores tienen una relación que no les gustaría tener con tiendas como Gamestop, los elementos exclusivos que dan a sus juegos los ofrecen porque la tienda los presiona o de otra forma no promocionan la orden adelantada de sus juegos, y esta opción es la que les permite calcular el tamaño de su producción, que de otra forma se convierte en otro riesgo para la compañia. No pueden negarles sus juegos porque usualmente representan el 60%-70% de sus ventas, pero las mismas se aprovechan de forma descarada del negocio del usado.

Las soluciones que tienen las empresas son limitadas, esta la opción de la distribución digital que funciona bastante bien en computadores, pero todavia esta muy inmadura para las consolas. Podrían tratar de sacar a Gamestop de la jugada, pero se estarían metiendo en problemas ellos mismos. Lo unico que pueden hacer es restringir de alguna forma el mercado de los usados, ahora el mecanismo aun esta en veremos ESTAMOS DISCUTIENDO UN RUMOR, pero las opciones deben admitirlo son bastante limitadas.

Lamentablemente todas las que se me ocurren en este momento nos afectan a todos, a quienes le prestan juegos a sus amigos, a los que quieren tratar de revender el juego que compraron legalmente, etc. pero como dije anteriormente, no la comparto pero la comprendo.

Lo unico que podemos hacer en respuesta a estas situaciones es NO COMPRAR los juegos, pero entonces nosotros también estamos sacrificando parte de nuestra diversión para mostrar nuestro punto, yo estoy en contra de que se requiera una conexión permanente para jugar Diablo 3 y por eso decidí no comprarlo, soy una gota en el oceano, pero debo votar con mi dinero si quiero evitar que esto suceda.
Ok, sin embargo, las empresas que traten de protegerse de otras empresas que abusan de las reventas, deben también en pensar a proteger a sus consumidores, ya que estas medidas también los afectan.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a General