por EvaCross » 05-02-2012 14:13
[quote="Culex"]Wow que grandes posts Eva, xD.
Yo estoy de acuerdo que graficamente y en la jugabilidad prefiero el Rockband, pero las canciones son caras, no sabía que los juegos principales aun asi tuvieran numeros razonables, aunque cabe destacar que las expansiones, son una jalada. El ACDC que tengo trae 20 canciones a lo mucho, y te puede costar lo mismo que el GH3.
Por cierto, se te fue el listado de canciones del Guitar 2, ya que tiene 73 canciones, no 40 como pusiste. (Al menos para el 360)
Y por ahi mencionaste que RB tenia la cancion más dificil, cual seria? y en serio esta mas dificil de la de Dragonforce de GH3?
Y bueno, ya hablando subjetivamente al menos en la calidad de las canciones creo que el Guitar 3 es lo mejor de lo mejor, hablando de proporciones claro, de 70 canciones, tiene un gran porcentaje de rolas excelentes (60-70%). Ya hablando de cantidad y no de porcentajes pues como dices no hay comparacion de las 3000+ que existen descargables + las de los juegos, aunque seas muy estricto van a ser mas que las de los GH, ya que no posee una libreria tan enorme. Pero bastante caro, creo yo...
No sólo eso, se me han pasado varias canciones que si están en Rock Band y no las había puesto. POr ejemplo Naive de The Kooks si que está en Rock Band, y otras cuantas que ahora no recuerdo. Ayer mientras jugaba a Rock Band 3 las vi en mi lista y dije "hostia, espera...esta me suena...ah si, la puse en la lista del post".
Caras no son. Cuestan 1,99$ cada una, pero si puedes tener canciones de 20 minutos, como todo el disco de
Rush - 2112, además de los efectos de guitarra y bajo, además del modo PRO y además de escuchar como el público canta las canciones, sin contar el sonido, que es mejor, y los gráficos y animaciones, que son mejores, y otro detalle que no se mencionó, que es que hay canciones que tienen
animaciones exclusivas, como por ejemplo
Gunpowder & Lead - Miranda Lambert que al final de la canción, de manera aleatoria, al sonar un disparo el cantante cae al suelo como si le hubiesen disparado a él, o en canciones de ACDC al final que el cantante se lanza al público y el guitarrista comienza a destrozar la guitarra contra el suelo, pues, ya me dirás tú si es lo mismo gastarse 2€ / 2$ por todo eso.
No es que te vas a gastar 6000$ de golpe para tener esas 3000 canciones, cada quien descarga las que quiere, pero tener discos enteros de Alice in Chains, Judas Priest, Bob Marley, Bon Jovi, Nirvana, Pearl Jam, Mötley Crüe, The Beatles o Green Day...en fin, no lo tienes en ningún otro videojuego, sólo en Rock Band.
Y hablando por artistas, no comenté los videojuegos Green Day Rock Band y The Beatles Rock Band, los cuales son básicamente "jugar con el grupo" al igual que Guitar Hero Metallica y Guitar Hero Van Halen.
ACDC Live Track Pack es excelente por sus canciones, y si, costaba hace un año unos 18€ por aquí. Ahora, si se encuentra, que creo que no, costará seguramente 20€, o 30€ si se encuentra en lugares caros. Son sólo 18 canciones, pero la experiencia de
Let There Be Rock (Live) o
Jailbreak (Live) te reto a que la busques en cualquier otro videojuego musical. Es una pasada.
El videojuego está hecho para "pasar las canciones a tu videojuego Rock Band", por eso no lo hicieron con los personajes de ACDC, me hubiese gustado a mi también, pero no. Quizá en un futuro.
Otra cosa que tiene Rock Band, además, es que puedes poner las canciones con tus personajes, en el escenario que quieras, el número de canciones que quieras, y quitar la "pista" con las notas, y escuchar todos los instrumentos y toda la música de manera normal, pero mientras ves cómo transcurren todas las canciones, sin pista, como si estuvieses viendo un concierto, quedaría así, pierde el tiempo viéndolo. Se aprecian mucho mejor los gráficos. Siempre me ha parecido que desde Rock Band 2, parece que todo esté vivo, en el 3, aún más.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5KxToAHioik[/youtube]
Sobre las canciones más dificiles, Guitar Hero tenía el liderato con Through The Fire and Flames, Rock band consiguió hacerle frente con Caprici Di Diablo de Yyngwie Malmsteen, que tiene trozos jodidos, pero Dragonforce seguía ganando, hasta que en Rock band sacaron la misma canción de Dragonforce además de un pack con otras canciones,q ue, me parece que están también en Guitar Hero --me parece--. Pero la más jodida, considerada, porque tiene unos trozos muy "imposibles", aparte de Sacht Boogie que están en las dos sagas, es esta:
Operaton Pound and Ground - Dragonforce
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJg3xVM5-As[/youtube]
También está en contenido descargable para Guitar Hero III: Legends of Rock, pero se ve que es ligeramente más fácil según Scorehero.com. Aparte, hablando por canciones que conozco que son jodidísimas, del nivel de Caprici Di Diablo y Sacht Boogie y Through The Fire and Flames, puedo mencionar cosas que, no parecen tan dificiles como estas, pero poseen momentos en los cuales es jodido acertar, y hay pocas personas que hayan hecho 100% en el mundo --en guitarra--. Se me vienen ahora a la mente:
Rude Mood - Stevie Ray Vaughan
There Was a Time - Guns N' Roses
Voodoo Child (Slight Return) (Live at Woodstock 69) - Jimi Hendrix
Wait Until Tomorrow- Jimi Hendrix
CHild in Time - Deep Purple
Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Live) - ACDC
Hay canciones descargables de The Black Dahlia Murder (grupo) o Fallen Angel y otros, que son casi al nivel de Satch Boogie de jodidas. Satch Boogie es muy jodida, tanto, que yo no puedo pasármela. Está considerada la segunda o tercera canción más dificil de esta clase de videojuegos.
SI quieres ver un video comparativo de Operation Ground and Pound de GUitar Hero III y Rock Band 3:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=earvLXcPx6A[/youtube]
Estas canciones son mucho más jodidas que las que he puesto antes, pero Wait Until Tomorrow en las listas de Xbox 360 sólo hay 7 personas que lo hayan hecho al 100%. Las canciones de Jimi Hendrix poseen unos cambios bestiales, la palabra correcta para estas canciones creo que es: Rotura de dedos. Igual que
Paradise By The Dashboard Light - Meat Loaf que, en general, es dificil, pero no llega al nivel de las canciones de Dragonforce, pero de todas formas hacer el 100% es muy jodido por muchos cambios que tiene, son unas 22 personas las que lo han hecho al 100%. Through The Fire and Flames, el primero fue un tío con un record guinness por tal hazaña, y luego fueron apareciendo más y más. EN las listas de Xbox 360 de Rock Band sólo hay uno que lo haya hecho al 100%, pero en Guitar Hero III habían unos 9 si mal no recuerdo.
El detalle está en que la versión de Rock Band 3 también es ligeramente más dificil, no mucho más, y hay unos cambios muy chungos que tiene la versión de Guitar Hero III que no los tiene la versión de Rock Band 3. Y luego está la versión de Guitar Hero Greatest Hits, la cual es la más fácil de todas, porque puedes hacer los solos sin tocar la barra stream prácticamente.