ATENCIÓN, BROKEN SWORD GRATIS PC.
http://www.gog.comTE haces la cuenta y tienes la versión Director's Cut además de la versión original. Gratis.
Tengo un Sony Ericsson Xperia Play, para mi el mejor smarthphone hasta la fecha, en un año probablemente lo siga siendo aunque no por características técnicas.
Es prácticamente un móvil con un mando de PSP --con dos sticks--, y con el que puedes emular Nintendo 64 MEJOR que en PSP (si, mejor).
Y no pierde en absoluto sus capacidades de Smarthphone. Ahora mismo tengo un montón de aplicaciones chorras y además puedo estar jugando videojuegos de SCUMMVM como Monkey Island o Full Throttle a la perfección, Super Mario 64 a la perfección, Ocarina of Time y cualquier videojuego de Playstation.
Sin contar GBA, NES, SNES, MAME y demás.
Ahora mismo tengo problemas con Playstation, pero en cuanto pueda jugar, buf, Chrono Cross, los Final Fantasy y Toy Story 2 y Metal Gear Solid serán obligados.
Por otra parte hay videojuegos EXCLUSIVOS para el móvil, son pocos, y se ve que tiene poco apoyo, es decir, no creo que aparezcan muchos más videojuegos a no ser que comiencen a programar de la hostia. De hecho se anunció que se podrían jugar videojuegos de PSP incluso, pero es algo que dudo, aunque esté anunciado.
Sin embargo, los videojuegos exclusivos, hay muchos gratis --de los 20 que son o por ahí--, y tienen un apartado gráfico increible, como los videojuegos para Iphone - Ipad. Un ejemplo, el Dead Space el cual acabo de descargarme, porque se me ha caducado los 200mb que tenía este mes me va mucho más lento el internet en el móvil, así que ha tardado lo suyo para los 139mb que son de videojuego. El caso. Increible apartado gráfico y jugablemente excelente con los dos sticks, cuesta acostumbrarse pero una vez consigues pillarle el truco a los sticks táctiles, no es tan malo.
Quiero descargar Battlefield Bad Company 2, pero son 340mb y con esta conexión es lentísimo. Creo que lo dejaré toda la noche y tal.
Por ahora sólo tengo NES, N64, SCUMMVM y SNES aunque este último me va un poco mal. Videojuegos tengo pocos porque no me he dedicado a buscar demasiados, porque he estado intentándolo con Playstation y nada, no me funciona, tiene cierto truco que aún no domino por más tutoriales que leo, aunque un amigo me ayudará.
Y sobre las capacidades del móvil, perfectas, pensaba que era más "lento", y no, todo va fluido como la seda siempre que vayas cerrando las aplicaciones que dejas abiertas.
Como videojuegos exclusivos tengo gratuitos:
Dead Space
Fifa 10
Crash Bandicoot (PSX)
Asphalt 6
Los Sims 3.
Dead Space es el más sorprendente de calle, y con los botones L y R de detrás del móvil, pues todo funciona de puta madre. Con un pequeño gesto ya estoy en el móvil y dejando el videojuego en Stand By, y así con todo.
Los Smartphones actuales me parecen mágicos de lo fluido, rápido y sencillo que es todo. Son ordenadores prácticamente.
[img]http://www.ultimovil.com/wp-content/uploads/2011/02/Sony-Ericsson-Xperia-Play-2.jpg[/img]
Lo curioso es que salvo los videojuegos exclusivos para Xperia Play, todos los videojuegos que he mencionado y emuladores se pueden jugar perfectamente en cualquier smartphone, en Iphone lo desconozco porque van distintos, pero se juegan a traves de la pantalla táctil, en cambio en el Xperia Play se juegan con el mando y con la tactil, con lo que quieras. Sin lugar a dudas una gran ventaja ara videojuegos en ese sentido el móvil. Yo a veces lo utilizo para mover el cursor mientras escribo, va mejor que tocar la pantalla para mi.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Eo3fq1z8ATU[/youtube]
Sobre los videojuegos próximos. Ahora es que viene lo mejor.
Uncharted 3
Battlefield 3
Batman Arkham CityY ya salieron Deus Ex Human Revolution y Gears of War 3, no he escuchado nada malo de ninguno de los dos.