Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 05-08-2011 02:23

[quote="EvaCross"]Si quieres innovación, desde el primer año Playstation 3 la tuvo con el videojuego de cartas con Eyetoy, luego con Eyepet, Kung Fu Live y luego con Heavy rain.

Entonces la innovación fue el eyetoy?, un accesorio que estaba presente en la generación anterior. Es como decir que el dualshock 3 es una innovación en los controles, porque incluyo vibración y mejoro el sixaxis.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Mario_Dan » 05-08-2011 02:52

[quote="EvaCross"]Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, esa pedazo de obra maestra y el primer videojuego en decir "estoy jugando a Indiana Jones + Arma Letal" nunca había aparecido en otras consolas.
Cada consola tiene sus juegos que marcan la diferencia.

[quote="EvaCross"]Si quieres innovación, desde el primer año Playstation 3 la tuvo con el videojuego de cartas con Eyetoy, luego con Eyepet, Kung Fu Live y luego con Heavy rain.
Igualmente Wii con sus controles "de movimiento" y DS con sus dos pantallas y 3DS por 3D sin gafas, ¿porque no tienen merito?.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 05-08-2011 19:07

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Si quieres innovación, desde el primer año Playstation 3 la tuvo con el videojuego de cartas con Eyetoy, luego con Eyepet, Kung Fu Live y luego con Heavy rain.

Entonces la innovación fue el eyetoy?, un accesorio que estaba presente en la generación anterior. Es como decir que el dualshock 3 es una innovación en los controles, porque incluyo vibración y mejoro el sixaxis.

El Eyetoy de Playstation 3 es distinto, y sus videojuegos de cartas, por ejemplo, son prueba de su innovación.

Sea "buena o mala", es innovación, tal cual como las Nintendo DualScreen y Wii en esta generación y ahora 3DS, pero el que algo sea innovador no tiene por qué reconocérsele tanto mérito como algo que no lo es, porque hay de todo. Veremos de aquí a dos años cómo actúa y sigue existiendo 3DS, y veremos si funciona.

No he dicho que no tenga mérito --me parece--, aunque sólo tiene su 3D y mejores gráficos. Lo que si he dicho es que es una NDS repotenciada prácticamente, y no ofrece nada nuevo además de su 3D. ¿o si ofrece cosas nuevas aparte de su 3D?, los videojuegos lo demostrarán, pero por aspectos técnicos, sólo tiene el 3D. Si hasta el diseño es calcado al de todas las NDS.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Culex » 05-08-2011 22:02

Eva, sé que no es lo mismo lo que estoy por decir y es comparar peras con manzanas, pero que no tú mismo aplaudiste la innovación y un cambio de era con la película Avatar que básicamente su mérito fue explotar el 3D de una manera fantástica, y ahora dices que la 3DS por sólo ser 3D básicamente no le ves nada. Probablemente está sea la primer "consola" de muchas que van a seguir los pasos del 3D.

Vamos lo sé no es comparable, videojuegos con peliculas, y demás pero aún así se me hace una idea contradictoria.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Kodiack » 06-08-2011 00:53

Hace ya una semana y media que cancelé mi cuenta de World of Warcraft luego de un año de estar afiliado, debo decir que me encanto cada aspecto del juego y cada minuto fue bien aprovechado y no me arrepiento de haberle dedicado tanto tiempo, fue genial y me parece un juego excelente, pero ya me sentia como el ratón corriendo en la rueda, y no me gustaba el hecho de que el juego me dictara como jugarlo y cuando hacerlo, principalmente por eso retiré mi membresia.

Ahora de vuelta a mi PS3 :)
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 06-08-2011 01:10

[quote="Culex"]Eva, sé que no es lo mismo lo que estoy por decir y es comparar peras con manzanas, pero que no tú mismo aplaudiste la innovación y un cambio de era con la película Avatar que básicamente su mérito fue explotar el 3D de una manera fantástica, y ahora dices que la 3DS por sólo ser 3D básicamente no le ves nada. Probablemente está sea la primer "consola" de muchas que van a seguir los pasos del 3D.

Vamos lo sé no es comparable, videojuegos con peliculas, y demás pero aún así se me hace una idea contradictoria.

No creo que compares peras con manzanas, la comparación y la analogía que utilizas la veo exacta, lo que veo es que sigues sin entender y diferenciar lo que es evolución en toda regla, innovación, y revolución.

En este mismo foro hubieron muchos debates cuando Nintedo DualScreen salió, porque la gente en lineas generales opinaba que PLaystation Portable era "evolución" y mostraba "más de lo mismo pero en portatil" mientras que NintendoDualScreen ofrecía "innovación" y "videojuegos que nunca habíamos jugado y con una nueva forma de jugar". Si lo analizamos un poco es un poco revolución, como Wii, pero ligeramente fallidos obviamente, porque hay mucha competencia.

Ahora. Compararme el cutre 3D --si, cutre, estoy cansado de probarlo una y otra vez con videojuegos distintos cuando voy al FNAC o algunas otras tiendas tanto de videojuegos como de ocio Multimedia, y cansado también de escuchar a la gente 10 segundos después de jugarla decir "esto marea" como decisión unánime-- de 3DS con Avatar, es algo muy jodido.

Avatar en 3D vista en un cine cutre, te puedo pasar una crítica a su evolución a nivel tecnológico, pero vista en un buen cine en 3D es imposible que nadie diga "es cutre". Es como si me dices que los nuevos LG LEDs Full HD 3D con gafas genéricas y con una reproducción en Blu-Ray y creada con cámaras 3D, especialmente para que haga efecto 3D vamos, es algo también "cutre", es imposible decirlo, porque ves profundidad y ves cosas que se te vienen a la cara a una definición impecable, repito: Imposible decir que es cutre, otra cosa es que no te interese, que suele ser en el 80% de los casos gente que ha probado uno de los peores televisores 3D y sólo durante 10 minutos, y probablemente un video que no está grabado en un buen 3D con las cámaras necesarias.

Con los nuevos LG LEDs con un botón transformas cualquier cosa que veas en la tele o que jueges en 3D, pero es un 3D "normalillo más bien malo", sin embargo pones Avatar o Resident Evil Ultratumba o cualquier película pensada y creada para 3D y flipas en colores si o si.

3DS sólo ha innovado en el 3D sin gafas. No tiene nada más. Tiene cámaras, pantalla táctil y micrófono como NDS, pero tiene mejores gráficos y 3D. El diseño es el mismo prácticamente y la idea de Nintendo Dual Screen es la misma también. De aquí a un tiempo cuando salgan buenos videojuegos, si es que salen, se sabrá si innova un poco más o menos, o evoluciona un poco más o menos. Por Innovación a día de hoy tiene medio punto sólo, el 3D, ¿por qué?, porque no es un buen 3D y son pocos los videojuegos que gozan de un 3D aceptable, y porque muchos usuarios opinan que marea, y al final, para bien o para mal, la evolución se consigue por ventas al igual que la innovación. Da igual que Virtual Boy fuese innovador para su época, si queda destruido antes de tiempo al final pasa lo que pasa y termina en el olvido.

Quien sabe, a lo mejor habrán videojuegos que utilicen mejor a la consola, no lo sé. Yo lo que veo es que cuando salga PSVita se comerá en ventas a 3DS que no ha sido demasiado vendida. Y también una cosa, creo que Nintendo sacará otra portatil no demasiado tarde. 3DS parece un prototipo, entre otras cosas, por ese detalle de que el diseño es prácticamente igual y es una consola que parece reciclada, aunque no lo sea.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 06-08-2011 02:59

[quote="EvaCross"]Quien sabe, a lo mejor habrán videojuegos que utilicen mejor a la consola, no lo sé. Yo lo que veo es que cuando salga PSVita se comerá en ventas a 3DS que no ha sido demasiado vendida. Y también una cosa, creo que Nintendo sacará otra portatil no demasiado tarde. 3DS parece un prototipo, entre otras cosas, por ese detalle de que el diseño es prácticamente igual y es una consola que parece reciclada, aunque no lo sea.

Supongamos que el 3DS no sea innovador, sea lo mismo que antes, etc, etc.

Porque el PSVita va a superarlo en ventas? tampoco tiene ninguna innovación, tambien va a salir cara al mercado y tampoco ofrece juego innovadores ni novedosos. En este momento las veo en la misma posición del mercado que hace 5 años estuvieron el PSP y el DS, una con mayor capacidad grafica, ofreciendo juegos iguales a los de la consola y más cara que la otra. Vs otra con menores capacidades graficas, ofreciendo un poco más de variedad en sus tipos de juegos, y más economica. Si la historia se repite, la portatil de Nintendo simplemente volvera a ganar y todo seguira igual.

De hecho ahora la diferencia de precio es mayor, hace 5 años era 200 vs 150, ahora es 250 vs 170. Adicionalmente hay que sumarle que el PSVita no sale este año ni en America ni en Europa y la situación emperora.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 06-08-2011 07:33

Ok Eva, entiendo tu punto.
...pero hay cosas que entre comillas no tienen que ser Tan buenas para que logren el cometido de innovación o revolución. Lo vimos con Wii, que en su principio la movilidad no era la deseada sino se pudiera catalogar como cutre. (Muchos lo han dicho) Aunque el control de Wii (sin wii motion) no pueda compararse con lo bien que sirve el de PS3 o incluso el del 360, se dice que fue el que inicio todo y fue el "Innovador"

Hablando del éxito de la "futura gen" pues yo lo resumo al precio, apoyando a Flag. En las portátiles usualmente es así, desde los tiempos del Game Gear, la portatil de Nintendo prácticamente siempre ha sido la menos poderosa del mercado pero la que siempre gana. Si Vita logra tener un precio similar al 3DS creo que entonces sí puede haber un nuevo ganador. De lo contrario pues, no lo creo...

Nota: Vi Avatar 3D en un buen cine y no me gusto tanto xD (La vi en Imax además, pero en una peli tan larga, a la 2a hora ya estaba por vomitar jajajaja)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 06-08-2011 12:15

IMAX no es buen cine, la tecnología IMAX es antigua y a día de hoy obsoleta. En teoría al ser la pantalla más grande uno se espera lo mejor, pero no, incluso las gafas son obsoletas, demasiado oscuras. Hoy en día en un buen cine te dan unas gafas que son más cómodas, son ligeras, son genéricas, y no son oscuras.

La diferencia en esta generación de portátiles es que Nintendo no ofrece nada nuevo, todos flipaban, incluso la prensa especializada con lo que ofrecía NDS, hoy en día no es así ¿Acaso veis un "boom" tan bestial como el que hizo Nintendo DualScreen hace 6 años?, porque incluso la prensa pone a parir a la 3DS. Esa es la diferencia, si me decís que Nintendo vuelve con una nueva idea y que a la gente le gusta, no digo que no, pero aunque la historia sea igual, las ventas de 3DS no son iguales, y la novedad de los dos Sticks en PSVita, y los videojuegos que están foreciendo, que son básicamente un Uncharted que es clavado a UNcharted 2, y una pantalla más grande, yo estoy seguro de que las ventas de PSVita no serán "pequeñas". Tiempo al tiempo.

Da igual que la diferencia de precio sea superior. Repito: ¿Véis el Boom de 3DS parecido al que causó NDS?, porque las ventas no dicen eso, ni tampoco la prensa especializada, revistas, páginas webs, analistas.

Es más, sinceramente, creo que esta generación de portátiles venderá mucho menos en proporción que toda la generación pasada. Es sólo una especulación.

No me estoy inventando nada, he ido a una feria --GamesLab-- en Barcelona y me he pateado, como es costumbre en mi, muchas tiendas de videojuegos y de ocio, y todas las opiniones sobre 3DS suelen ser las mismas: "marea", sólo los fanáticos acérrimos defienden que no marea. NDS no tenía ningún problema parecido, porque es eso, un problema. A mi el efecto 3D no me termina de convencer pero soy consciente de que según qué videojuegos mejora el efecto 3D. Marea un poco si juegas mucho tiempo, supongo que habrá gente, escasa, a la que no le marea, pero la primera impresión es directamente mala. Es buena por el efecto 3D, mala porque tras jugar 2 minutos la gente se queja de que marea y de que "es raro", ese "es raro" yo lo interpreto como lo que he visto: Borroso.

¿Por qué debería ganar PSVita si se repite la historia?. Es que no se repite la historia con exactitud, es parecida, pero aquí tenemos que quitarle el elemento "sorpresa innovadora", que debería ser el 3D, pero no ha causado la impresión que se esperaba. Tiempo al tiempo, de nuevo.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Culex » 06-08-2011 21:27

Pues no sería la 1a vez quese repita la historia, como decía Nintendo ha ganado desde 1989 con aparatos menos poderosos (mucho menos) que la competencia, y hay casos donde casi no ha habido nada de sorpresa como de GBA a GBA SP.

Yo también creo que van a vender mucho menos, pero principalmente por el tiempo, la Nintendo DS y la PSP llevan ya 7 años en el mercado, creo que ninguna había durado tanto sin contar al ladrillo. No creo que vuelva a pasar.
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Flagstaad » 06-08-2011 22:31

[quote="EvaCross"]La diferencia en esta generación de portátiles es que Nintendo no ofrece nada nuevo, todos flipaban, incluso la prensa especializada con lo que ofrecía NDS, hoy en día no es así ¿Acaso veis un "boom" tan bestial como el que hizo Nintendo DualScreen hace 6 años?, porque incluso la prensa pone a parir a la 3DS. Esa es la diferencia, si me decís que Nintendo vuelve con una nueva idea y que a la gente le gusta, no digo que no, pero aunque la historia sea igual, las ventas de 3DS no son iguales, y la novedad de los dos Sticks en PSVita, y los videojuegos que están foreciendo, que son básicamente un Uncharted que es clavado a UNcharted 2, y una pantalla más grande, yo estoy seguro de que las ventas de PSVita no serán "pequeñas". Tiempo al tiempo.

Me parece que Eva se equivoco de generación, o de periodo temporal, porque cuando salio el DS nadie daba un dólar por la consola, sus ventas fueron muy bajas (incluso peores que las de 3DS), todo el mundo decia que el PSP iba a barrer con ella, etc, etc. Luego de un año en el mercado fue que empezo a pegar duro. No me extrañaria ver algo similar, un despegue en ventas este final de año en USA y en Europa con el nuevo precio y solita sin competencia.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 07-08-2011 02:18

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]La diferencia en esta generación de portátiles es que Nintendo no ofrece nada nuevo, todos flipaban, incluso la prensa especializada con lo que ofrecía NDS, hoy en día no es así ¿Acaso veis un "boom" tan bestial como el que hizo Nintendo DualScreen hace 6 años?, porque incluso la prensa pone a parir a la 3DS. Esa es la diferencia, si me decís que Nintendo vuelve con una nueva idea y que a la gente le gusta, no digo que no, pero aunque la historia sea igual, las ventas de 3DS no son iguales, y la novedad de los dos Sticks en PSVita, y los videojuegos que están foreciendo, que son básicamente un Uncharted que es clavado a UNcharted 2, y una pantalla más grande, yo estoy seguro de que las ventas de PSVita no serán "pequeñas". Tiempo al tiempo.

Me parece que Eva se equivoco de generación, o de periodo temporal, porque cuando salio el DS nadie daba un dólar por la consola, sus ventas fueron muy bajas (incluso peores que las de 3DS), todo el mundo decia que el PSP iba a barrer con ella, etc, etc. Luego de un año en el mercado fue que empezo a pegar duro. No me extrañaria ver algo similar, un despegue en ventas este final de año en USA y en Europa con el nuevo precio y solita sin competencia.

Te equivocas. ¿De verdad puedes decir esto sabiendo la que se armó en este foro en este mismo subforo hace años con un tema llamado "NDS DESTRUYE EN VENTAS A PSP" creado por Mesias-X?. NDS vendió como churros, como mucho habrá tardado pocos meses en comenzar a despegar.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 07-08-2011 05:37

[quote="EvaCross"]Te equivocas. ¿De verdad puedes decir esto sabiendo la que se armó en este foro en este mismo subforo hace años con un tema llamado "NDS DESTRUYE EN VENTAS A PSP" creado por Mesias-X?. NDS vendió como churros, como mucho habrá tardado pocos meses en comenzar a despegar.

Ese tema es de abril del 2006 y hace referencia a Japón...

El NDS salio al mercado Noviembre del 2004 en America, Diciembre 2004 en Japón, marzo 2005 en Europa

El PSP salio al mercado Marzo del 2005 en America, Diciembre 2004 en Japón, Septiembre 2005 en Europa.

Es decir el Nintendo destruyo en ventas al PSP, 16 meses despues de su salida al mercado, no de forma inmediata a su salida, de hecho las ventas de la consola fueron bastante bajas en sus primeros 6 meses, pero despegaron en la navidad del 2005, justo un año despues de su salida en America y Japón.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 07-08-2011 09:29

Tienes razón, habrá que esperar más meses para ver si 3DS ocurre lo mismo que no NintendoDualScreen.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 07-08-2011 17:08

Pos si, lo que yo creo que realmente esta matando las consolas son sus precios porque todas tienen algo interesante que ofrecer y enfocado a alguna clase de "gamer".
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

AnteriorSiguiente

Volver a General