El vaticano ocultó abusos de un cura

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 07-04-2010 14:20

jajajaja vamos, en resumen, que en cuanto la cosa se os complica un poquito no os entendéis ni vosotros mismos xD

Aparte. Se ha hablado de San Agustín... de San Anselmo... de la palabra de uno, de otro... ¿esque ningún creyente es capaz de pensar por sí mismo con sus propias ideas y basar sus pensamientos en sus propias convicciones y no recurrir a las ideas y palabras de otras personas?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Hentai_Sama » 07-04-2010 20:25

[quote="viciota"]Perdona, ni "duro" ni "blando", ser teólogo requiere unos estudios reglados, al igual que los estudios para ser físico cuántico, y es más que obvio que los estudios de física cuántica son mucho más complejos y complicados para un físico cuántico, que los estudios de teología para un teólogo. Que luego tú quierasexpandir tus conocimientos hasta el infinito es una cosa muy distinta que se aleja de los estudios y es algo de cada persona aplicable a cualquier otra cosa.

Perdona, pero es que no lo veo obvio.
Lo digo porque por la carrera en cierto momento tuve que entrarle un poco a la teología, y me quedé literalmente lelo con las argumentaciones. Una deducción simple podía llevarse como diez páginas de un cuaderno, aplicando lógica proposicional (que es la lógica que usan los matemáticos puros, junto con la lógica de conjuntos y otras fumadas que solo las mentes privilegiadas pueden entender... por eso no pasé esa materia... xD).

[quote="viciota"]
Y por qué no podemos ver lo perfecto? porque lo diga San Anselmo? En serio te crees algo que ha dicho un tal San Anselmo? jeje. Yo me miro al espejo y puedo decir que soy perfecto. Qué te parece. xD

Hombre, estaba parafraseando un argumentación lógica de rigor, la cual comprender toda una tésis.
Va por el mismo camino del reto escéptico de Hume (que también retoma Popper) el cual niega la inducción.
La deducción consiste en pasar de premisas generales a una particular. Mientras que la inducción consiste en lo contrario, pasar de permisas particulares a un postulado general. Mientras que le deducción es completamente válida, ya se ha demostrado que la inducción no lo es. No se puede pasar inductivamente de lo particular a lo universal porque es una falacia.
Visto de otra manera, no podemos pasar de manera lógicamente argumentable de los efectos a la causa. De ahí el argumento que todavía no se ha podido refutar de San Anselmo que nosotros (efectos) no podemos conocer a Dios (causa), porque nuestra capacidad lógica no dá para ello.

[quote="viciota"]jajajaja vamos, en resumen, que en cuanto la cosa se os complica un poquito no os entendéis ni vosotros mismos xD

Aparte. Se ha hablado de San Agustín... de San Anselmo... de la palabra de uno, de otro... ¿esque ningún creyente es capaz de pensar por sí mismo con sus propias ideas y basar sus pensamientos en sus propias convicciones y no recurrir a las ideas y palabras de otras personas?

Yo no veo complicación.
Yo estoy claro como el vidrio, pues el problema de la inducción ningún científico ni filósofo ha dado una explicación convincente.
¿Y por qué repito las palabras de San Agustín y de San Anselmo? Simplemente porque son interesantes. San Agustín ya es dinosaurio. Quienes lo estudian, son los que les interesa, porque no hay nada allí que tenga interés fuera del campo de la teología. En cambio San Anselmo, con su plnateamineto casi casi tiró a la basura varios siglos de teología, al llegar y decir "LOL, no se puede conocer a Dios" [img]http://img136.imageshack.us/img136/126/coolfaceb526b9.gif[/img]
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor undeadly_culex » 08-04-2010 03:11

Jaja, me he entretenido con sus respuestas, pero en sus ultimas respuestas Vicio y Klose si que se pasaron...

1. Vicio, no es que Hentai, ni yo, ni cualquiera de nosotros no podamos pensar con nuestras propias ideas, sino que en primera: o son muy interesantes o se comparten varios puntos con las teorías presentadas y en segunda: si son propias y exclusivas de nosotros al menos en este caso serían meras opiniones aisladas, que tanto a ti como a los demás les pueden ir valiendo un pepino... (Por ejemplo yo no tengo objeción que Klose crea lo que quiera, lo que me asombra es el intento de creerse más y asegure tener la verdad absoluta y los demas no, pero si tu por ejemplo dices que Dios es Maradonna, pues chido... ) Pero lo peor de todo es que fue lo que uds intentaron hacer... por ejemplo el artículo de la Wiki...

2. Klose, bueno pues las pruebas son necesarias. yo no puedo llegar aqui a decirte que tengo la razon absoluta y por lo tanto tú y los demás son unos tontos ilusos... o que eres un vividor (xD) o que Vicio se acuesta con Eva (xD por dar ejemplos) sin tener una prueba, no por que a mi me pueda parecer que así es voy a llegar hacerlo. (repito son ejemplos unicamente xD xD) Vamos es absurdo hacer semejante aseveración sin pruebas y además sentenciando que es "la palabra verdadera universal", ja y te preguntas por que te digo que te crees superior...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor Kloserg » 08-04-2010 08:57

[quote="undeadly_culex"](...)(Por ejemplo yo no tengo objeción que Klose crea lo que quiera, lo que me asombra es el intento de creerse más y asegure tener la verdad absoluta y los demas no, pero si tu por ejemplo dices que Dios es Maradonna, pues chido... ) Pero lo peor de todo es que fue lo que uds intentaron hacer... por ejemplo el artículo de la Wiki...

Ya no voy a seguir respondiendo a nada que siga este hilo de conversación pues estáis más ciegos que un topo y tú especialmente tergiversas las cosas de una manera que te deberían pagar por ello.
Yo no me creo más que nadie, si tú te crees poco pobre de ti, pero yo no. La verdad absoluta es que la religión viene del miedo y de la ignorancia, si no quieres verlo haya tú, no es una teoría, es un hecho.

[quote="undeadly_culex"]2. Klose, bueno pues las pruebas son necesarias. yo no puedo llegar aqui a decirte que tengo la razon absoluta y por lo tanto tú y los demás son unos tontos ilusos... o que eres un vividor (xD) o que Vicio se acuesta con Eva (xD por dar ejemplos) sin tener una prueba, no por que a mi me pueda parecer que así es voy a llegar hacerlo. (repito son ejemplos unicamente xD xD) Vamos es absurdo hacer semejante aseveración sin pruebas y además sentenciando que es "la palabra verdadera universal", ja y te preguntas por que te digo que te crees superior...

No hablo de la religión sea mentira, solo que la creó el hombre, repito lo de arriba y Corto y cierro que me voy al medico.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2010 10:17

[quote="Kloserg"]Ya no voy a seguir respondiendo a nada que siga este hilo de conversación pues estáis más ciegos que un topo y tú especialmente tergiversas las cosas de una manera que te deberían pagar por ello.
Yo no me creo más que nadie, si tú te crees poco pobre de ti, pero yo no. La verdad absoluta es que la religión viene del miedo y de la ignorancia, si no quieres verlo haya tú, no es una teoría, es un hecho.

¿Un hecho sin pruebas?
Me lo esperaba de los religiosos y sus misterios de la fe, ¿pero de los científicos caer en la misma cosa?
Que decepción epistemológica.

[quote="Kloserg"
No hablo de la religión sea mentira, solo que la creó el hombre, repito lo de arriba y Corto y cierro que me voy al medico.[/quote]

Vé al médico hombre, y tampoco te tomes tan a pecho lo que estamos hablando, ya que por lo visto nada se va a decir aquí de tal manera que alguien cambie su posición.
Yo solo recuerdo que en general es malo cerrar la mente ante todas las posibilidades de un hecho, pues de ahí al fanatismo solo hay un paso.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Kloserg » 08-04-2010 11:56

[quote="Hentai_Sama"]¿Un hecho sin pruebas?

¿Te hacen falta pruebas para saber que el amor es un proceso bioquimico? El miedo igual y si tienes miedo a la muerte te inventas cosas para dejar de tenerlo. No niego la existencia de Dios, o del ser que sea, pero la religión que lo adora es inventada.

[quote="Hentai_Sama"]Vé al médico hombre, y tampoco te tomes tan a pecho lo que estamos hablando, ya que por lo visto nada se va a decir aquí de tal manera que alguien cambie su posición.

No trato de convencer a nadie solo demostrar, se demuestra con hechos, dime un hecho que demuestre que la Biblia es una revelación divina y no un cuento de ciencia ficción. Tienen más credibilidad las teorías basadas en la observación que en la mente enferma de algún moribundo pescador, ¿que pueda ser verdad? no lo niego, ¿que ha salido de la mente de un ser humano? Es un hecho.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor viciota » 08-04-2010 14:23

Compañero, te dirán lo de siempre: no es un hecho mientras no demuestres que no ha sido una divinidad. No hay que demostrar el hecho, hay que demostrar que no es una divinidad. De chiste.

Sátiras aparte, como bien has dicho nadie niega que exista un dios, pero es obvio que la religión que le adora es creada por el ser humano. Y muy bien que han hecho, eh? por fin hacen algo por su propia iniciativa y no ha sido dios el que ha fabricado su propio templo en plan egocéntrico xD

Los científicos buscan pruebas. Pues claro, lo que pasa es que las pruebas las encuentran xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Mario_Dan » 08-04-2010 15:14

[quote="Kloserg"]La verdad absoluta es que la religión viene del miedo y de la ignorancia, si no quieres verlo haya tú, no es una teoría, es un hecho.
Exactamente miedo a que? Ignoracia... es cierto, pero debes adminitr que en la mayoría de los casos uno vive mejor sin saber la verdad de las cosas.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor viciota » 08-04-2010 15:25

El problema es que hay quienes siguen una religión, y piensan que lo que creen es La Verdad, cuando como bien dices, es el no saber de las cosas. Obviamente, hay quienes prefieren vivir sin saber la verdad de las cosas, y quienes prefieren saber la verdad. Supongo que de la segunda opción se aprende más.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor undeadly_culex » 08-04-2010 19:04

Resumiendo: mientras no hayan pruebas son teorías, no hechos...

Creo que el último post de Hentai fue muy acertado, las cosas que mencionas Klose ya están comprobadas, tan solo ve con un médico, jaja.
Me da risa el decir que el negar las religiones los hace acercarse a la realidad de las cosas. Ustedes están peores que los religiosos, creyendo tener explicaciones científicas cuando sólo cuentan con su fé...

Y bueno, yo quería ver puntos de vista prácticos para tratar de ser más abierto, pero dada sus respuestas universales de es un hecho y si no lo entiendes eres un negado, como bien lo dice Hentai veo que ustedes están muy cerca de ser fanáticos...

Y Klose, no es para hacerte enojar, seguro no te crees superior, sólo llegas a decir que los demas son unos ignorantes y que deberían de escucharte, seguro es inferioridad, jajaja.

De cualquier forma ya pasaron 2 hojas y comentan practicamente lo mismo, so... igual ya nadie va a cambiar su posición...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2010 19:10

[quote="Kloserg"]
¿Te hacen falta pruebas para saber que el amor es un proceso bioquimico?

Lol, me recuerda a cuando científicos renombrados llegaron a la conclusión que el cerebro excreta el pensamiento como el hígado excreta la bilis.
Pues sí, me gustaría ver pruebas de tan increíble afirmación, pues no he visto el primer psiquitara diciendo: "usted presenta un agudo caso de depresión a causa de la soledad. le voy a recetar unas inyecciones de amoritina para que se le vaya pasando. si quiere, véase delante de un espejo cuando se inyecte para que se enamore de usted mismo".

[quote="Kloserg"]El miedo igual y si tienes miedo a la muerte te inventas cosas para dejar de tenerlo. No niego la existencia de Dios, o del ser que sea, pero la religión que lo adora es inventada.

Tienes razón, la muerte puede hacernos inventar cosas para alejarla de nuestro pensamiento. Pero esto no es prueba de que la religión sea inventada por el hombre.
La única forma científicamente posible de tener certeza sobre el origen de las religiones, es volver al momento de su creación, y aplicar el método científico de observación. Como no se puede hacer esto, pues entonces no hay sustento para afirmar que la religión sea o no invento del hombre.
O lo que le digo a mi hermanito, por mucho que cierres los ojos el mundo no va a desaparecer.

[quote="Kloserg"]No trato de convencer a nadie solo demostrar, se demuestra con hechos, dime un hecho que demuestre que la Biblia es una revelación divina y no un cuento de ciencia ficción. Tienen más credibilidad las teorías basadas en la observación que en la mente enferma de algún moribundo pescador, ¿que pueda ser verdad? no lo niego, ¿que ha salido de la mente de un ser humano? Es un hecho.

No, no es un hecho, y justamente por la falta de pruebas es que no es un hecho.
Por aceptación de las ciencias, un hecho es aquello de lo que tienes certeza irrefutable. Y no hablo de "certeza" en el sentido ligero de la palabra, me refiero a cuando las cosas no dejan paso a duda alguna, como por ejemplo que 2 + 2 son 4, y que A y ¬A no pueden ser ambos al mismo tiempo en ningún caso.
¿Tiene más credibilidad? Puede ser. Por la estadística, tiene más credibilidad que no se puede ganar la lotería, pero igual la gente gana.
Es por eso que yo ni considero verdad absoluta que de alguna manera Dios llegó y le dió al hombre la Biblia, como tampoco considero verdad absoluta que sea la Biblia puro invento del hombre. Desde el punto de vista científico, ante dos hipótesis probables de un mismo evento, si no hay pruebas que sustente con certeza alguna de las dos significa que ambas poseen el mismo valor espistemológico, y solo una persona con algún tipo de fanatismo se decantaría por una de las dos como realmente verdadera.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Mario_Dan » 08-04-2010 21:06

[quote="Kloserg"]¿Te hacen falta pruebas para saber que el amor es un proceso bioquimico?

Creo que atracción sexual no es lo mismo que amor... a menos de que la ciencia ya tenga una formula para la definición de los sentimientos...
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Hentai_Sama » 09-04-2010 17:58

Como que terminó el tema...
Para que no anden diciendo que el foro no tiene vida... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 09-04-2010 20:28

¿Pero la vida se acaba o vamos al cielo con los angelitos o al infierno con las diablitas?
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor undeadly_culex » 10-04-2010 05:37

Si, las discuciones reviven al foro. Lo unico malo es que fueron puro tema demasiado polémico... No c que puede seguir: A favor/contra de los homos?? PS3 vs 360?? Hombres vs Mujeres?? xD xD
CULEX
undeadly_culex
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic