El vaticano ocultó abusos de un cura

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 25-03-2010 13:04

Disculpen que no haya puesto la uve de vaticano con mayúscula, no se merece ni un privilegio por mi parte tras leer esta noticia:


[color=#BF4080][size=150]El Vaticano ocultó los abusos de un cura de EEUU a 200 niños sordos para evitar un escándalo[/size]

[size=100]Tras la aparición de diferentes documentos el Papa Benedicto XVI se enfrenta a acusaciones de que no alertó a las autoridades civiles de sacerdotes involucrados en casos de abusos sexuales [/size]

Altos funcionarios del Vaticano - incluido el todavía futuro Benedicto XVI - no apartaron del sacerdocio a un cura que abusó de alrededor de 200 niños sordos, a pesar de que varios obispos de América en repetidas ocasiones les advirtieron que de no actuar sobre el asunto podría avergonzar a la iglesia, según unos archivos de la Iglesia recién descubiertos que formaron parte de una demanda. Así lo publica el diario norteamericano 'The New York Times'.

La correspondencia interna que los obispos en Wisconsin enviaban directamente al cardenal Joseph Ratzinger, futuro Papa, muestra que mientras funcionarios de la iglesia peleaban sobre si el sacerdote debía ser despedido, su mayor prioridad era proteger la iglesia de escándalo.

Los documentos desvelan como el Papa Benedicto XVI se enfrenta a otras acusaciones de que él y sus subordinados directos a menudo no alertaron a las autoridades civiles de sacerdotes involucrados en casos de abusos sexuales. El Papa no hizo estas confesiones cuando fue nombrado arzobispo en Alemania y tampoco jefe del Vaticano.

¿Cuántos casos?

El caso de Wisconsin se centra en un sacerdote norteamericano, el Reverendo C. Lawrence Murphy, quien trabajaba en una famosa escuela de los niños sordos desde 1950 hasta 1974. Pero es sólo uno de los miles de casos remitidos en las últimas décadas por los obispos a la oficina del Vaticano, la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida desde 1981 hasta 2005 por el cardenal Ratzinger. Todavía es la oficina que decide si los sacerdotes acusados se deben ser expulsados o no.

En 1996, el cardenal Ratzinger no ha respondido a dos cartas sobre el caso de Rembert G. Weakland, arzobispo de Milwaukee, en el momento. Después de ocho meses, el segundo al mando en la oficina doctrinal, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de la de Estado del Vaticano, dio instrucciones a los obispos de Wisconsin para iniciar un proceso canónico secreto que podría provocar el despido Padre Murphy.

No salió a la luz

Pero el cardenal Bertone detuvo el proceso al Padre Murphy y escribió personalmente al cardenal Ratzinger, afirmando que no debía ser llevado a juicio porque ya se había arrepentido y se encontraba en mal estado de salud y que el caso estaba fuera del propio estatuto de la iglesia.

"Simplemente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", escribió el Padre Murphy cerca del final de su vida al cardenal Ratzinger. "Le pido tenga a bien este asunto." Los archivos no contienen ninguna respuesta del cardenal Ratzinger.

'The New York Times' obtuvo los documentos que la Iglesia luchó por mantener en secreto de Jeff Anderson y Mike Finnegan, los abogados de cinco hombres que han presentado cuatro demandas contra la Archidiócesis de Milwaukee. Los documentos incluyen cartas entre los obispos y el Vaticano, las declaraciones juradas de las víctimas, las notas manuscritas de un experto en trastornos sexuales que se entrevistó con el Padre Murphy y las actas de una reunión final sobre el caso en el Vaticano.
[/color]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Hentai_Sama » 29-03-2010 05:44

Leí la noticia, y se me pararon los pelos de la nuca.
Según tengo entendido, el escandalo es tan mayúsculo que podría ameritarse que Ratzinger renuncie al papado.
Ríase usted del asutno del banco ambrosiano...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 30-03-2010 09:21

sí, es bastante grave. Y no sólo esos casos que nombro antes, durante estos días están saliendo más casos similares en todo el mundo, aunque los más importantes son esos que pringan al papa hasta las cejas. Yo no soy católico ni nada, pero siento mucha lástima por los creyentes, por esa mierda de iglesia [como institución, empresa, o como quieran llamarlo] que les representa.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Hentai_Sama » 30-03-2010 20:39

Mi mamá es muy católica.
Y creo que su forma de superar estos escándalos en culpando a los hombres y no a la religión.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Mario_Dan » 30-03-2010 21:34

[quote="Hentai_Sama"]Y creo que su forma de superar estos escándalos en culpando a los hombres y no a la religión.
¿Porqué piensas que es culpa de la religión?, ¿porqué no de la sociedad?, ¿porqué no la política?
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Kloserg » 31-03-2010 00:12

A mi me sorprende tan poco esto y me parece tan absurdo que sigan dándole crédito a esa bazofia..pero por supuesto se merecen todos los castigos que se puedan imponer.. desde luego se los merecen.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Hentai_Sama » 31-03-2010 03:42

Yo no pienso que sea culpa de la religión.
Mas bien culpa de casos individuales.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Mario_Dan » 31-03-2010 06:28

Perdona, pense que insinuabas que para "los interesados" poder "superar" estos escandalos, se dedicaban a culpar unicamente la "personalidad" de la persona en vez del "grupo" al que pueda pertenecer, como si realmente la que tiene la culpa es el "grupo"

Never mind, i'm a crazy guy... U_U
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 31-03-2010 09:40

Claro que no, la culpa no la tiene la religión, aunque sí es cierto que el voto de castidad hace que sea más intolerable aún, y de ahí la noticia. No sería tanta noticia ya que es algo que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver en televisión. La culpa es de los hombres [como especie, no como género, que a las monjas habrá que verlas xD] y en este caso es sólo del hombre que es cura y dedica su vida a la religión.

AHORA BIEN, la religión es CULPABLE de no mandar a la mierda a los implicados.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Kloserg » 31-03-2010 11:11

Vaaamos a ver..
Dos cositas:

1- La religión, invención del hombre, cristiana católica (pongo esta porque es la acusada) tiene unos dogmas entre los que se encuentran que el sexo es pecado si no es para procreación. FALSO. Los humanos (y algún que otro animal tipo primates, delfines..) hemos separado el sexo de la procreación hace muuuucho tiempo. Por tanto el no tener sexo por placer es antinatura, justo lo que ellos tildan sobre el uso del preservativo.

2-Un humano teniendo ganas de sexo, si o si salvo que seas asexual, no puede estar toda su vida sin sexo (o puede si tiene un gran control mental) y por tanto algún día explotará..

Se han dado casos de este tipo toda la vida, que te violaban y decian que no se lo podías decir a nadie porque es pecado, que lo ocultan a toda costa.. patético.

La culpa es tanto del personaje en cuestión como de la Iglesia, que aparte de ocultarlo lo permite (un extraño sindrome de Cenicienta hoygan).
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 31-03-2010 12:10

Exacto. A ver, qué culpa tiene un católico de tener una Iglesia que da asco. Yo soy del Madrid y reconozco que como club no me gusta. El problema está tal y como has dicho, en esos a los que se les acusa, y a la Iglesia por permitirlo. Además la palabra no es otra que PERMITIRLO. Si no hacen nada con estos curas, todos los curas verán vía libre para abusar de todo el que pueda.

¿Es el mismo delito en este caso el de un cura que el de cualquier otra persona? obviamente el voto de castidad hace que el cura sea mucho más grave.

Tampoco es muy discutible este tema, todos sabemos [católicos o no] cómo se las gasta la Iglesia, y estoy seguro que los católicos se sentirán muy avergonzados por la actitud de la Iglesia [que no de la religión, ni Dios ni nada... digo de la Iglesia como empresa S.A.]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Hentai_Sama » 31-03-2010 19:52

El delito es la alcahuetería de la iglesia.
No creo que esto se deba al celibato, pues ni que fuera obligado.
Tampoco puedo afirmar que la iglesia sea completamente obra del hombre...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor viciota » 01-04-2010 04:55

Claro que no, los neardentales se encontraron una edificación con una cruz en lo alto que ponía en la puerta unos símbolos parecidos a estos: "IGLESIA"
xD
La Iglesia como institución es una invención del hombre, no te rayes. Otra cosa es que la fe y la agrupación católica y todo eso ya estuviera ahí... pero la Iglesia no es más que una organización de poderes dentro de la religión. Y esta Iglesia es la que no hace nada en contra de los curas violadores. Dicho así suena grotesco pero ahí están las noticias... ojalá no fuera así, obviamente.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Hentai_Sama » 01-04-2010 06:21

Como todo, soy escéptico ante todo a falta de pruebas contundentes.
Ni un ultracatólico puede demostrarme con pruebas irrefutables que la biblia la escribió Dios (o sea, que realmente es palabra revelada), ni un ateo rabioso puede demostrar que toda la biblia es pura invención del hombre.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Kloserg » 01-04-2010 11:56

[quote="Hentai_Sama"]No creo que esto se deba al celibato, pues ni que fuera obligado.


Lo es, voto de pobreza, castidad y obediencia, todas falsas, o me diréis que la iglesia es pobre.
[quote="Hentai_Sama"]Tampoco puedo afirmar que la iglesia sea completamente obra del hombre...(...)Como todo, soy escéptico ante todo a falta de pruebas contundentes.


WTF! Pues claro que es completamente obra del hombre! Antes que había, ¿la glesia de los castores?
La religión viene de la incomprensión del miedo y de la superstición. Todo esto es únicamente del hombre.
Antes de Dios único y omnipotente había otros muchos, otras religiones, otros miedos e ignorancias (la religión nace de la ignorancia).

[quote="Hentai_Sama"]Ni un ultracatólico puede demostrarme con pruebas irrefutables que la biblia la escribió Dios (o sea, que realmente es palabra revelada).


Es que la Biblia como todos los libros sagrados ( el corán, el libro del Mormón, el Torah...) están escritos únicamente por el hombre. En el caso de la Biblia, y en el caso del nuevo testamento, por 12 hombres, modificada por 100 más jajaja

[quote="Hentai_Sama"](...)ni un ateo rabioso puede demostrar que toda la biblia es pura invención del hombre.


Esto me recuerda una discusión que tuve con una amiga evangelista (muy evangelista pero no veas como se me tiraba la jodía..), que decía que el corán es un libro falso, escrito por hombres, pero a biblia es una revelación. Me quedé loco.

No hay absolutamente nada que demuestre que cualquier libro fue escrito por alguien (o algo) más que por hombres. ¿Acaso no necesitas pruebas para creerlo? Si te digo que el ser que escribe estas palabras es el mismisimo Dios..¿lo creerías igual? tampoco hay pruebas que lo nieguen...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60
Arriba

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados