Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.
por Kloserg » 02-04-2010 21:29
[quote="Mario_Dan"]Porque me parece que piensan solamente que la religión existe para dar la explicación a lo inexplicable y no como también un estilo social "ideal" de vida para los seres humanos. ¬¬
Porque ese estilo de vida se puede conseguir con el mero sentido común sin tener que creer en divinidades a las que adorar y venerar.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
-

Kloserg
- Ciberatleta

-
- Cash on hand: 572.80

- Bank: 29,582.60

-
por Hentai_Sama » 03-04-2010 02:20
[quote="Kloserg"]
Hay pruebas de que es puramente invención del hombre, básicamente el ser humano ha hecho uso de las religiones para encontrar sentido a su existencia y para dar trascendencia y explicación al mundo, el universo y todo lo imaginable(wiki).
¿Cuales son esas pruebas?
Espero que no te refieras a ciertos argumentos pseudo-científicos de la sociología que proclaman tal cosa como si fuera verdad apriori sin ofrecer un ápice de asidero real.
[quote="Kloserg"]Es decir, la religión la inventa el hombre para dar sentido a su vida, básica y llanamente. Si tú eres una de esas personas religiosas, creerás que es palabra del señor (alabaado sea crriiiisto), pero la religión es eso.(hablo de la religión, no de la divinidad)
Repito, ¿donde están las pruebas?
Me sigues diciendo que la religión es inventada por el hombre, pero no me das pruebas de ello. Y no creas que te fastidio con esto solo para trollear, sino que me parece que es tán verdadero (o tan falso) decir que la religión es invento del hombre, como lo es de Dios; dado que no hay ninguna prueba contundente que afirme alguno de los dos como certeramente "verdadero".
[quote="Kloserg"]
Simplemente si no tienes sexo (antinatural no tenerlo) a la larga tiras por lo más cercano y débil, en unos casos la masturbación (cosa que harán todos) y en otros la pedofilia/efebofilia.
Eso me parece un argumento demasiado general.
Es como cuando los curas dicen que los homosexuales no pueden tener hijos porque ellos sería homosexuales también. Ni que fuera una ley universal.
Como dije antes, hay maneras más fáciles de descargar la lascivia acumulada que violar/seducir menores. Si así fuera, significaría que todos los monjes budistas que también hacen votos de castidad igualmente se masturban y tienen inclinaciones pedófilas, lo cual no creo que sea demostrable.
Mas correcto parece pensar eso: que la castidad puede ser un factor, mas no una causa de la pedofilia en curas. Al igual que tener padres homosexuales no es una causa de ser homosexual; al igual que ser asesino se atribuye la causa a padres violentos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 1,110.00

por Kloserg » 03-04-2010 10:43
[quote="Hentai_Sama"]¿Cuales son esas pruebas?
Espero que no te refieras a ciertos argumentos pseudo-científicos de la sociología que proclaman tal cosa como si fuera verdad apriori sin ofrecer un ápice de asidero real.
¿Tú crees realmente que una divinidad nos va a dejar una serie de normas y conductas para que le lamamos el culo cada vez que nos vayamos a acostar? Las creencias teológicas vienen desde que el hombre es hombre, preguntándose como crecían las plantas (¿Que será? El dios de las plantas..), qué controlaba el mar (Pos el dios de los oceanos..).. mucho antes de el cristianismo había muchas otras religiones..
En fin, no seguiré si es invención o no del hombre, la respuesta es muy clara aunque no la quieras ver
[quote="Hentai_Sama"]Repito, ¿donde están las pruebas?
Me sigues diciendo que la religión es inventada por el hombre, pero no me das pruebas de ello. Y no creas que te fastidio con esto solo para trollear, sino que me parece que es tán verdadero (o tan falso) decir que la religión es invento del hombre, como lo es de Dios; dado que no hay ninguna prueba contundente que afirme alguno de los dos como certeramente "verdadero".
Quien empezó a hablar de religión.. el gato? Alguien se encontró la Biblia en el suelo?
[quote="Hentai_Sama"]Eso me parece un argumento demasiado general.
Es como cuando los curas dicen que los homosexuales no pueden tener hijos porque ellos sería homosexuales también.
Es que eso es una gilipollez prfff jajaja nunca lo había oido..
[quote="Hentai_Sama"]Ni que fuera una ley universal.
Como dije antes, hay maneras más fáciles de descargar la lascivia acumulada que violar/seducir menores. Si así fuera, significaría que todos los monjes budistas que también hacen votos de castidad igualmente se masturban y tienen inclinaciones pedófilas, lo cual no creo que sea demostrable.
No he dicho todos, pero la amplia mayoría seguramente se masturben. De todos modos una de sus reglas es tener sexo sano (hablo del budista normal, no del monje) y la pedofilia, por muy sana que fuera, es dañina para el/la otr@, el cristianismo no dice nada al respecto.
[quote="Hentai_Sama"]Mas correcto parece pensar eso: que la castidad puede ser un factor, mas no una causa de la pedofilia en curas. Al igual que tener padres homosexuales no es una causa de ser homosexual; al igual que ser asesino se atribuye la causa a padres violentos.
No hablo de que sea una causa, pero es estúpido seguir reglas de castidad...
Te recomiendo [url=http://www.youtube.com/watch?v=PLCn8sz4OtQ&feature=PlayList&p=770D8367ECF010F3&playnext_from=PL&index=0&playnext=1]Zeitgeist[/url], a ti y a todos. Tiene todo el sentido del mundo.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
-

Kloserg
- Ciberatleta

-

-
por Hentai_Sama » 03-04-2010 18:56
[quote="Kloserg"]
¿Tú crees realmente que una divinidad nos va a dejar una serie de normas y conductas para que le lamamos el culo cada vez que nos vayamos a acostar? Las creencias teológicas vienen desde que el hombre es hombre, preguntándose como crecían las plantas (¿Que será? El dios de las plantas..), qué controlaba el mar (Pos el dios de los oceanos..).. mucho antes de el cristianismo había muchas otras religiones..
En fin, no seguiré si es invención o no del hombre, la respuesta es muy clara aunque no la quieras ver
Hombre, no buscaba que te enojaras...
Respondiendo tu pregunta, sí creo posible que una divinidad (o muchas) dejaron una serie de normas en el mundo.
O por lo menos, lo creo tan posible como que esas normas las hayan creado uno hombres con nada mejor que hacer. Ya que no podemos volver al pasado a presenciar con certeza el inicio de las religiones, solo nos queda especular. Y es por esto, que por lo menos para mí, la respuesta está
menos que clara.
[quote="Kloserg"]
Quien empezó a hablar de religión.. el gato? Alguien se encontró la Biblia en el suelo?
Bueno, pudo ser un gato, o un perro, o el espagueti volador, o xenu, o el clon hecho con los genes de Hideo Kojima y Shingeru Miyamoto que con su ultrafantásticos poderes regresó al pasado a enseñarnos la religión.
Y no, realmente dudo que la Biblia se haya encontrado en el suelo, pero es perfectamente pensable que se haya escrito por intervención mística.
Digo, si Parménides de Elea confieza que su gran poema sobre el Ser lo escribió de un viaje guiadó por las Helíades sobre un carruaje cósmico tirado de yeguas (cósmicas también, supongo)...
[quote="Kloserg"]
Es que eso es una gilipollez prfff jajaja nunca lo había oido..
No sé si gilipollez, pero sí es una afirmación que no se cumple en todos los casos...
No sé si es a esto a lo que te referías...
[quote="Kloserg"]
No he dicho todos, pero la amplia mayoría seguramente se masturben. De todos modos una de sus reglas es tener sexo sano (hablo del budista normal, no del monje) y la pedofilia, por muy sana que fuera, es dañina para el/la otr@, el cristianismo no dice nada al respecto.
Vale, por lo menos estamos de acuerdo que lo peor que pudo hacer la iglesia es coserse los labios sobre este asunto.
[quote="Kloserg"]
No hablo de que sea una causa, pero es estúpido seguir reglas de castidad...
Ciertamente.
La castidad quizás ayuda en la iluminación espiritual, pero no debería ser una obligación para convertirse en un hombre de Dios...
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-

por Mario_Dan » 03-04-2010 21:34
[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Porque me parece que piensan solamente que la religión existe para dar la explicación a lo inexplicable y no como también un estilo social "ideal" de vida para los seres humanos. ¬¬
Porque ese estilo de vida se puede conseguir con el mero sentido común sin tener que creer en divinidades a las que adorar y venerar.
La palabra "sentido común" no me convence para nada, ya que el "sentido común" es relativo dentro de un determinado número de personas. O es que insinuas que si no existiesen las religiones, en las sociedades no existirian ladrones, asesinos, pedofilos, etc. De por si, el "sentido común" en la raza humana esta en lo de creer en "ser" o "seres" superiores, analiza a los grupos indigenas o alejados a la sociedad, es muy raro un grupo de estos ateo.
Con respecto al tema "la religión es algo creado por el hombre", me atrevería decir que es asi, pero se
supone que su origen esta basado en algo divino... ¿qué donde sacarón los fundamentos? quizás fueron sueños, quizás fue la paranoia de alguien escuchando voces, quizás presencio algo anormal para su tiempo, etc. el hecho es que asi fue que se han presentado las circustancias.
Sí es un invento
totalmente proveniente de la imaginación de una persona (o grupo de personas), que se macanearon cientos de historias, teorias y predicciones, habria que pensar que beneficio obtendría esta persona en inventarse esto y porque será que la gente la siguio (asumiendo que la religión no nacio por "sentido común").
Edit:
[quote]Te recomiendo Zeitgeist, a ti y a todos. Tiene todo el sentido del mundo.
Aún no lo he visto, pero supogno que eso podía aclarar porque alguién o algunos se han tomado la molestia de crear la religión.
Edit 2: Parece que faltan videos... y hasta ahora no veo nada que se le pueda atribuir
exclusivamente a la existencia de religiónes.
http://mariodan.wordpress.com
-

Mario_Dan
- Retrogamer

-
- Cash on hand: 3,230.00

- Bank: 108,404.00

por Otacon » 03-04-2010 23:30
Felices Pascuas les desea:
[img]http://img15.imageshack.us/img15/7146/popenazi3er.jpg[/img]
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".
Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
-

Otacon
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 1,680.00

por Kloserg » 03-04-2010 23:35
[quote="Hentai_Sama"]Hombre, no buscaba que te enojaras...
No lo estoy
[quote="Hentai_Sama"][spoil]Respondiendo tu pregunta, sí creo posible que una divinidad (o muchas) dejaron una serie de normas en el mundo.
O por lo menos, lo creo tan posible como que esas normas las hayan creado uno hombres con nada mejor que hacer.[/spoil]
Técnicamente, hablando del cristianismo, el libro esta escrito por hombres, no fue hallado por nadie, sino que fue enteramente ideado por seres humanos. ¿Que credibilidad le darías a una persona que diga que acaba de escribir un libro dictado por los dioses verdaderos? Es lo mismo pero hace 2000 años...
[quote="Hentai_Sama"][spoil]Bueno, pudo ser un gato, o un perro, o el espagueti volador, o xenu, o el clon hecho con los genes de Hideo Kojima y Shingeru Miyamoto que con su ultrafantásticos poderes regresó al pasado a enseñarnos la religión.
Y no, realmente dudo que la Biblia se haya encontrado en el suelo, pero es perfectamente pensable que se haya escrito por intervención mística.
Digo, si Parménides de Elea confieza que su gran poema sobre el Ser lo escribió de un viaje guiadó por las Helíades sobre un carruaje cósmico tirado de yeguas (cósmicas también, supongo)...[/spoil]
Y a eso le das credibilidad, yo no. No puedo negar que posibilidad de que sea así haya, pero pruebas de que sea así (que sea escrito por intervención divina) no hay.
[quote="Hentai_Sama"]No sé si gilipollez, pero sí es una afirmación que no se cumple en todos los casos...
Y si se cumple no tiene más realidad que la casual.
[quote="Hentai_Sama"]Vale, por lo menos estamos de acuerdo que lo peor que pudo hacer la iglesia es coserse los labios sobre este asunto.
Ampliamente.
[quote="Hentai_Sama"]Ciertamente.
La castidad quizás ayuda en la iluminación espiritual, pero no debería ser una obligación para convertirse en un hombre de Dios...
No creo de hecho que el sexo turbe de ninguna manera las creencias, salvo que estas sean contrarias al mismo (léase homosexualidad siendo cristiano católico siguiente de la iglesia misma)
[quote="Mario_Dan"][spoil]La palabra "sentido común" no me convence para nada, ya que el "sentido común" es relativo dentro de un determinado número de personas. O es que insinuas que si no existiesen las religiones, en las sociedades no existirian ladrones, asesinos, pedofilos, etc. De por si, el "sentido común" en la raza humana esta en lo de creer en "ser" o "seres" superiores, analiza a los grupos indigenas o alejados a la sociedad, es muy raro un grupo de estos ateo.[/spoil]
No todos cumplen, por desgracia, con el hecho de tener sentido común, al margen de la cultura la religión influye bastante en eso (no el hecho de tenerlo, sino de que tipo de sentido común). El cerebro esta dividido en 3 partes, la de reptil que se encarga de la supervivencia, la de mamifero que se encarga de los sentimientos y el control sobre la parte reptiliana y la humana que se encarga de razonar y controlar la parte mamifera. Teniendo en cuenta que los seres humanos tenemos esa zona racional, deberíamos tener un sentido común similar, y dentro de esa parte racional no cabe el creer en divinidades que formen parte de las religiones actuales, o al menos no la divinidad que crea la biblia (eso, o realmente creen que venimos del barro). La ciencia explica las realidades, son hechos, no el aire que crea la fe ciega de creer en algo sin prueba alguna, mejor la duda que la fe en algo que posiblemente no sea real (posiblemente/seguramente).
[quote="Mario_Dan"][spoil]Con respecto al tema "la religión es algo creado por el hombre", me atrevería decir que es asi, pero se supone que su origen esta basado en algo divino... ¿qué donde sacarón los fundamentos? quizás fueron sueños, quizás fue la paranoia de alguien escuchando voces, quizás presencio algo anormal para su tiempo, etc. el hecho es que asi fue que se han presentado las circustancias.[/spoil]
Ese es el tema. En que se basan la/las personas que escriben estas "revelaciones". Doy mi voto a que el simple miedo del desconocimiento del porqué estamos aquí o donde vamos después de muertos empujan a la invención de divinidades y paraísos para evitar el miedo a morir, ya que es inevitable al menos pensarás que vas a un sitio mejor.
[quote="Mario_Dan"][spoil]Sí es un invento totalmente proveniente de la imaginación de una persona (o grupo de personas), que se macanearon cientos de historias, teorias y predicciones, habria que pensar que beneficio obtendría esta persona en inventarse esto y porque será que la gente la siguio (asumiendo que la religión no nacio por "sentido común").[/spoil]
Seguidores, fieles, dinero. La iglesia proclama una vida humilde, vestida de telares de bondad, pobreza y ayuda al projimo y sin embargo el oro de sus sotanas dista mucho de reflejar estos objetivos. En Quito hay una iglesia que tiene más de 7 toneladas de oro en sus paredes, el resto del país vive penosamente. Y pongo Ecuador como ejemplo porque hay países que reflejan todavía más estos hechos, pero que desconozco cifras reales.
[quote="Mario_Dan"][spoil]Edit:
[quote]Te recomiendo Zeitgeist, a ti y a todos. Tiene todo el sentido del mundo.Aún no lo he visto, pero supogno que eso podía aclarar porque alguién o algunos se han tomado la molestia de crear la religión.
Edit 2: Parece que faltan videos... y hasta ahora no veo nada que se le pueda atribuir exclusivamente a la existencia de religiónes.[/spoil]
No, pero habla del origen del cristianismo. Del origen de las religiones deberías buscar vídeos de antropología que dieran sus hipótesis sobre ese tema, de los que no tengo links.
[quote="undeadly_culex"]Bueno, Me interesa saber cuales son las "pruebas" de las que hablas Klose, ja, en serio, me gustaría abrir más mi mente para tratar de entender la forma de pensar de más personas.
Básicamente las pruebas son que no hay pruebas. La ciencia demuestra hechos, realidades. La religión se basa en humo, has de creer esto porque no hay otra explicación, hasta que la ciencia la encuentra y dista mucho de las creencias de la religión.
La biblia habla de la creación de la Tierra (que no del universo en el que existimos) y de un sol que gira alrededor de esta. Las cosas cotidianas han de atribuirse a la gracia de un ser omnipotente y omnipresente que nos creó a base de barro, que te exige fe en él aunque no da muestras de existencia (salvo lo que vemos, y regresamos a la primera parte, nada.) y te obliga a portarte bien con todos porque sino irás al infierno. Prffffff...
Lol a lo de Raztinger!
-

Kloserg
- Ciberatleta

-

-
por undeadly_culex » 04-04-2010 02:16
Hola, pues en lo que te doy la razón es que no hay pruebas...
Pero... bueno, sino hay pruebas bien puedes basar tu religión en el cristianismo, en elvis o hasta en un calcetín mágico y en realidad no estás mal, ya que no hay nada que exista y pruebe que estás equivocado. Y de hecho aplica el mismo criterio en el no creer en una religión, simplemente no hay pruebas de nada, por lo que no puedes afirmar que estás en lo cierto o no.
A ti te gusta creer que las religiones son inventadas por algún ocioso en verano, y a otros les gusta creer en que su doctrina es divina, más nadie puede asegurar tener la razón... Creo que el afirmar que la religión fue inventada, sólo denota que te crees superior...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
-

undeadly_culex
- Amateur

-
- Cash on hand: 0.00

- Bank: 419,769.20

por Hentai_Sama » 04-04-2010 02:23
[quote="Kloserg"]
Técnicamente, hablando del cristianismo, el libro esta escrito por hombres, no fue hallado por nadie, sino que fue enteramente ideado por seres humanos. ¿Que credibilidad le darías a una persona que diga que acaba de escribir un libro dictado por los dioses verdaderos? Es lo mismo pero hace 2000 años...
Le daría credibilidad si me presentara pruebas contundentes de lo que afirma. Si no me las dá, pues no le creo.
Pero como han pasado más de 2000 años, y los autores hace tiempo que expiraron, pues me quedo con la duda.
Y a eso le das credibilidad, yo no. No puedo negar que posibilidad de que sea así haya, pero pruebas de que sea así (que sea escrito por intervención divina) no hay.[/quote]
Eso es a lo que justamente me refiero. No hay pruebas de que haya sido así, pero tampoco hay pruebas de que no haya sido así. Y por lo tanto, a falta de pruebas me parece irresponsable darle más peso a alguno de las dos afirmaciones como la "verdadera".
[quote="undeadly_culex"]Bueno, Me interesa saber cuales son las "pruebas" de las que hablas Klose, ja, en serio, me gustaría abrir más mi mente para tratar de entender la forma de pensar de más personas.
[quote="Kloserg"]Básicamente las pruebas son que no hay pruebas. La ciencia demuestra hechos, realidades. La religión se basa en humo, has de creer esto porque no hay otra explicación, hasta que la ciencia la encuentra y dista mucho de las creencias de la religión.
Básicamente las pruebas son que no hay pruebas. La ciencia demuestra hechos, realidades. La religión se basa en humo, has de creer esto porque no hay otra explicación, hasta que la ciencia la encuentra y dista mucho de las creencias de la religión.[/quote]
Y la ciencia se niega, cae en contradicciones, se equivoca; tal cual la propia religión.
¿Hace falta recordar que la
ley de gravitación de Newton fue rebatida por Einstein y otros? Osea, una
LEY del universo, invariable, fija, universal y necesaria, pilar central de la física y astrofísica se demostró que no era aplicable en todos los casos.
La ciencia ya no es lo que era antes, que se consideraba la verdadera fuente de verdades. La ciencia lo que crea es modelos, hipótesis, teorías que tratan de explicar el mundo tal cual lo captamos, pero ya solo los científicos más retrógrados siguen pensando que hacen leyes universales. Ni siquiera entienden como funciona su pensamiento, tal cual demostró Popper en sus escritos.
Actualmente la ciencia no se aleja mucho de la religión. Tiene sus fanáticos rabiosos, que creen a fe ciega que descubren la verdad del universo, hasta que les pasa como a los newtonianos.
[quote="Kloserg"]
La biblia habla de la creación de la Tierra (que no del universo en el que existimos) y de un sol que gira alrededor de esta. Las cosas cotidianas han de atribuirse a la gracia de un ser omnipotente y omnipresente que nos creó a base de barro, que te exige fe en él aunque no da muestras de existencia (salvo lo que vemos, y regresamos a la primera parte, nada.) y te obliga a portarte bien con todos porque sino irás al infierno. Prffffff...
Curiosamente la ciencia hace lo mismo, y atribuye la constitución de las cosas al átomo, por ejemplo, del cual no hay ninguna prueba directa de su existencia (una fotografía, por ejemplo) sino pruebas indirectas que podrían o no comprobar su existencia. Ah cierto, pero con la luz ni eso, pues no se ponen de acuerdo si es ondulatoria o corpuscular; y ni de coña entienden porqué viaja más rápido en curvatura que en línea recta.
Y mientras la religión te habla del infierno, la ciencia casi no lleva al infierno, gracias a que los científicos, ajenos de esa moralidad estúpida que hace de los religiosos unos bobalicones, soltaron al mundo la perla de que el átomos se puede dividir, sin pensar las consecuencias de tal descubrimiento.
De verdad, que entre científicos y religiosos, prefiero a los religiosos porque por lo menos puedes adivinar a que dogmas de comportamiento se rigen...
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-

por Hentai_Sama » 04-04-2010 02:25
[quote="Hentai_Sama"][quote="Kloserg"]
Le daría credibilidad si me presentara pruebas contundentes de lo que afirma. Si no me las dá, pues no le creo.
Pero como han pasado más de 2000 años, y los autores hace tiempo que expiraron, pues me quedo con la duda.
Y a eso le das credibilidad, yo no. No puedo negar que posibilidad de que sea así haya, pero pruebas de que sea así (que sea escrito por intervención divina) no hay.
Eso es a lo que justamente me refiero. No hay pruebas de que haya sido así, pero tampoco hay pruebas de que no haya sido así. Y por lo tanto, a falta de pruebas me parece irresponsable darle más peso a alguno de las dos afirmaciones como la "verdadera".
[quote="Kloserg"]Básicamente las pruebas son que no hay pruebas. La ciencia demuestra hechos, realidades. La religión se basa en humo, has de creer esto porque no hay otra explicación, hasta que la ciencia la encuentra y dista mucho de las creencias de la religión.
Y la ciencia se niega, cae en contradicciones, se equivoca; tal cual la propia religión.
¿Hace falta recordar que la ley de gravitación de Newton fue rebatida por Einstein y otros? Osea, una LEY del universo, invariable, fija, universal y necesaria, pilar central de la física y astrofísica se demostró que no era aplicable en todos los casos.
La ciencia ya no es lo que era antes, que se consideraba la verdadera fuente de verdades. La ciencia lo que crea es modelos, hipótesis, teorías que tratan de explicar el mundo tal cual lo captamos, pero ya solo los científicos más retrógrados siguen pensando que hacen leyes universales. Ni siquiera entienden como funciona su pensamiento, tal cual demostró Popper en sus escritos.
Actualmente la ciencia no se aleja mucho de la religión. Tiene sus fanáticos rabiosos, que creen a fe ciega que descubren la verdad del universo, hasta que les pasa como a los newtonianos.
[quote="Kloserg"]
Curiosamente la ciencia hace lo mismo, y atribuye la constitución de las cosas al átomo, por ejemplo, del cual no hay ninguna prueba directa de su existencia (una fotografía, por ejemplo) sino pruebas indirectas que podrían o no comprobar su existencia. Ah cierto, pero con la luz ni eso, pues no se ponen de acuerdo si es ondulatoria o corpuscular; y ni de coña entienden porqué viaja más rápido en curvatura que en línea recta.
Y mientras la religión te habla del infierno, la ciencia casi no lleva al infierno, gracias a que los científicos, ajenos de esa moralidad estúpida que hace de los religiosos unos bobalicones, soltaron al mundo la perla de que el átomos se puede dividir, sin pensar las consecuencias de tal descubrimiento.
De verdad, que entre científicos y religiosos, prefiero a los religiosos porque por lo menos puedes adivinar a que dogmas de comportamiento se rigen...[/quote]
-

Hentai_Sama
- Coleccionista

-

por Kloserg » 04-04-2010 11:36
[quote="undeadly_culex"]A ti te gusta creer que las religiones son inventadas por algún ocioso en verano, y a otros les gusta creer en que su doctrina es divina, más nadie puede asegurar tener la razón... Creo que el afirmar que la religión fue inventada, sólo denota que te crees superior...
No es que me guste creer, es que es así. No me creo, ni de lejos, superior. Solo que no puedo explicarlo sin que os sintáis ofendidos lol (aunque creo que ya lo he hecho)
[quote="Hentai_Sama"]
Pero tampoco presentaron pruebas en su tiempo.
[quote="Hentai_Sama"]Eso es a lo que justamente me refiero. No hay pruebas de que haya sido así, pero tampoco hay pruebas de que no haya sido así. Y por lo tanto, a falta de pruebas me parece irresponsable darle más peso a alguno de las dos afirmaciones como la "verdadera".
Bueno, yo seguiré optando por unos humanos miedosos del porvenir que se inventaron una bonita historia basada en otras religiones más antiguas...
[quote="Hentai_Sama"]
¿Hace falta recordar que la
ley de gravitación de Newton fue rebatida por Einstein y otros? Osea, una
LEY del universo, invariable, fija, universal y necesaria, pilar central de la física y astrofísica se demostró que no era aplicable en todos los casos.
Por que la ciencia no es un libro que esté escrito en el que hayas de creer ciegamente. La ciencia es victima de investigaciones, experimentos e hipotesis que varían las demostraciones que hayan hecho otros científicos. La ciencia no siempre es exacta, de van decubriendo cosas que se intentan entender.
[quote="Hentai_Sama"]La ciencia ya no es lo que era antes, que se consideraba la verdadera fuente de verdades. La ciencia lo que crea es modelos, hipótesis, teorías que tratan de explicar el mundo tal cual lo captamos, pero ya solo los científicos más retrógrados siguen pensando que hacen leyes universales. Ni siquiera entienden como funciona su pensamiento, tal cual demostró Popper en sus escritos.
Pero todas ellas más fiables que cualquier religión, es mi punto de vista. La ciencia demuestra, la religión niega.
No puedo afirmar que el BigBang sea el origen de todo, tampoco llego a entender que paso antes, sin embargo hay pruebas de una energía que se expande, expandiendo así el universo, y me resulta más fiable que un ser que existió desde el principio de los tiempos invente todo con un chasquido de dedos, pues al final es lo mismo, tampoco te explica de donde vino él.
Tampoco puedo afirmar que el mundo esté formado de átomos, pues la teoría de las cuerdas también tiene lógica, y cambiarían bastantes cosas, pero prefiero cualquiera de las dos a que seamos barro..
[quote="Hentai_Sama"][spoil]Curiosamente la ciencia hace lo mismo, y atribuye la constitución de las cosas al átomo, por ejemplo, del cual no hay ninguna prueba directa de su existencia (una fotografía, por ejemplo) sino pruebas indirectas que podrían o no comprobar su existencia. Ah cierto, pero con la luz ni eso, pues no se ponen de acuerdo si es ondulatoria o corpuscular; y ni de coña entienden porqué viaja más rápido en curvatura que en línea recta.[/spoil]
Ya lo entenderán, ya lo descubrirán, prefiero creer teorías actuales que un libro hace 2000 años con sus creencias de entonces.
[quote="Hentai_Sama"]Y mientras la religión te habla del infierno, la ciencia casi no lleva al infierno, gracias a que los científicos, ajenos de esa moralidad estúpida que hace de los religiosos unos bobalicones, soltaron al mundo la perla de que el átomos se puede dividir, sin pensar las consecuencias de tal descubrimiento.
La ciencia cree que si un ser humano muere su cerebro se descompone como el resto de su cuerpo y ahí queda todo, y pienso que es así, no creo en infierno y cielos que atenuan el miedo a morir de nuestros antepasados.
[quote="Hentai_Sama"]De verdad, que entre científicos y religiosos, prefiero a los religiosos porque por lo menos puedes adivinar a que dogmas de comportamiento se rigen...
Dogmas, en sí misma la palabra es ciega. Has de creer en esto porque lo dice este libro. Sigo sin entenderlo..
-

Kloserg
- Ciberatleta

-

-
por undeadly_culex » 04-04-2010 21:10
[quote="Kloserg"][quote="undeadly_culex"]A ti te gusta creer que las religiones son inventadas por algún ocioso en verano, y a otros les gusta creer en que su doctrina es divina, más nadie puede asegurar tener la razón... Creo que el afirmar que la religión fue inventada, sólo denota que te crees superior...
No es que me guste creer, es que es así. No me creo, ni de lejos, superior. Solo que no puedo explicarlo sin que os sintáis ofendidos lol (aunque creo que ya lo he hecho)
Hola, al menos yo no me siento ofendido al hablar temas de religión, no eres ni el primero ni el ultimo con quien ya he hablado del tema, ni el mas cerrado ni mucho menos el más abierto.. pero vamos ya te lo dije me gustaría escuchar tus explicaciones (si es que en realidad tienes alguna), no te preocupes por mi yo no me ofendo
Ya si no tienes ninguna, no hay problema, tan solo dilo, al fin de al cabo lo dejas todo como que solo fue tu opinión. Ya si de todos modos no presentas nada y afirmas que tienes la razón, igual no hay problema, lo dejamos en que te crees superior inconcientemente

)
(Y por cierto, en todo lo que le contestas a Hentai, yo ya no digo nada, por que en todas tu rebate fue que es tu opinión, lo cual es muy válido, pero a la vez dejas en claro que la opinion de Hentai es igual de válida y verdadera... Que a decir verdad me hubiera gustado verte defender los puntos, ya que Hentai te había contestado de manera muy interesante...)
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
-

undeadly_culex
- Amateur

-

por Kloserg » 04-04-2010 21:49
[quote="undeadly_culex"]
Hola, al menos yo no me siento ofendido al hablar temas de religión, no eres ni el primero ni el ultimo con quien ya he hablado del tema, ni el mas cerrado ni mucho menos el más abierto.. pero vamos ya te lo dije me gustaría escuchar tus explicaciones (si es que en realidad tienes alguna), no te preocupes por mi yo no me ofendo
Me refería que ya lo he explicado, no que os hayais sentido ofendidos.
Yo no he negado que pueda haber un Dios o una serie de dioses, simplemente he dicho que la religión es puro invento del hombre.
No hay más que leer la wikipedia:
"En la Antigüedad grecorromana, los filósofos ya intentaban explicar el origen de las creencias. Lucrecio en De natura rerum, emite la hipótesis de que los hombres inventaron a los dioses para explicar las maravillas y los misterios de la naturaleza: para explicar lo que no controlaban. Critias pensaba que la religión (y el temor a los dioses) se había inventado para imponer a cada uno el respeto a la sociedad: disciplina, moral, sentido el bien y del mal. Los antropólogos, psicólogos y sociólogos mantienen para la mayoría estas dos explicaciones.
Hasta el siglo XX, la perspectiva dominante sobre el origen de la experiencia religiosa la sitúa en el sentimiento de espanto o miedo ante lo desconocido o aquello que escapa a una explicación racional.(...)"
Vamos, que es un hecho.
-

Kloserg
- Ciberatleta

-

-
por undeadly_culex » 05-04-2010 02:11
Osease que tu prueba es la Wikipedia?
Jajajajajajaja, me has hecho reír un buen rato. No la ví venir. Jajajajajajajajajajajaja.
Jajajajajajajajaja, que buena estuvo esa Klose...
Vamos, a mi me parece una muy buena fuente de información, pero mostrandola como prueba de que la religión son un invento, creo que si te la fumaste, creo que cualquiera sabe los muchos errores que posee, al ser escrita por usuarios "normales".
Pero bueno, analizando lo que escribiste, la misma Wikipedia habla de hipotesis, lo cual es solo un planteamiento y para nada un hecho...
Pero bueno, creo que ya te entendimos así como ya entendiste a Hentai y demás, lástima que no tengas pruebas... por lo tanto si te remites a decir que es un hecho, no hay más que la sabia conclusión de que te crees superior...
Nota: Si que me has hecho reír

CULEX
-

undeadly_culex
- Amateur

-

Volver a Off-Topic