por Hentai_Sama » 02-04-2010 01:20
[quote="Kloserg"]
Vale, pero de primeras, la religión se la inventó el hombre, no es algo que exista desde antes del ser humano, ya que las divinidades son invención del hombre. Por tanto son palabra de un hombre, palabra que tú te crees.
No digo que no creas en nada, pero seguir unas practicas, creencias y dogmas fijas dichas por un tío.. prff
Es como lo que yo te dije antes, si yo te digo esto, haya o no haya pruebas tú lo tienes en cuenta.
Eso es una visión infundada en que el hombre es el centro del universo, la cual personalmente no comparto pues me parece ilógico que en billones de años en un universo inpensable en su grandiosidad nosotros seamos la única forma de vida que haya desarrollado la razón y la conciencia.
Y volviendo, la religión puede pensarse como el legado de un ente superior a nosotros. Y como eso puede pensarse, y no hay prueba concreta que la religión sea puro invento de la humanidad, pues no lo considero verdadero.
Es tan probable como que la religión la haya creado el espagueti volador.
[quote="Kloserg"]
Si, pero el celibato es antinatural salvo que seas asexual, y dudo que todos los sacerdotes sean asexuales, vamos, que 1 de 20.000 lo serán.
Es como lo de la poligamia, es antinatural ser monogamo si eres un ser humano, solo el 12% son monogamos (y digo son porque yo no lo soy doh!).
Y cuando hablo de poligamia también hablo de poliandria, en términos generales a todos nos gustan todas y viceversa lol
En fin, seguiré cuando alguien conteste, tengo que hacer caso a mi señora xD
Si, es antinatural, pero como te repito, es un voto que se hace por disposición própia. Al igual que es antinatural pasar una noche en la nieve mientras te mojan el pecho, pero lo hacen los monjes tibetanos.
El punto no es si es antinatural o no, el punto es que no creo que ser célibe contribuya a violar niños. Si es por descargar la frustración sexual, hay maneras mas fáciles de hacerlo que no envuelvan violación ni pedofilia.
Me parece más apropiado pensar que muchos pervertidos se meten a curas, que ser cura te hace pervertido.