El vaticano ocultó abusos de un cura

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor undeadly_culex » 14-04-2010 20:47

Ja , pues si suena más logico, pero el meollo eran las pruebas, no la racionalidad en si....

Y por cierto, logico por que es lo cientificamente aceptado, pero si te pones a pensar no crees que la teoría del big bang, la evolución, la relatividad , etc están súper locas?, claro que creo en ellas, pero piensalo, están bien fumadas... O sea, me refiero a que no son para nada algo fácil de digerir e incluso nada lógicas para las personas que estaban viviendo en ese tiempo... Hace 2000 años era más lógico que fueramos creados del barro a que fuesemos una evolucion de los monos.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor Mario_Dan » 14-04-2010 20:54

[quote="Kloserg"]Pero si más racional que fueramos creados del barro.. o que la mujer venga de nuestra costilla PRFFFFF
Se supone que es una metafora... yo tampoco creo que la tierra se halla creado en 7 días... pero es posible que sean 7 partes importantes o sigmificativas en su creación...
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor viciota » 14-04-2010 21:17

[quote="undeadly_culex"]Ja , pues si suena más logico, pero el meollo eran las pruebas, no la racionalidad en si....

Y por cierto, logico por que es lo cientificamente aceptado, pero si te pones a pensar no crees que la teoría del big bang, la evolución, la relatividad , etc están súper locas?, claro que creo en ellas, pero piensalo, están bien fumadas... O sea, me refiero a que no son para nada algo fácil de digerir e incluso nada lógicas para las personas que estaban viviendo en ese tiempo... Hace 2000 años era más lógico que fueramos creados del barro a que fuesemos una evolucion de los monos.

Pues claro, de eso se trata. Si quieres vivir hace dos mil años... xD
Pero no pienses que volar se descubrió hace mil años, ni el cine, ni la imagen 3d, ni las armas de fuego... hoy en día es fácil imaginarse un big bang, no es nada descabellado. Es más, eso del núcleo de fisión o como se llame que tanta polémica ha habido porque es muy peligroso, no es más que un pequeño bog bang, y se hizo el año pasado.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kloserg » 14-04-2010 21:54

[quote="undeadly_culex"]Ja , pues si suena más logico, pero el meollo eran las pruebas, no la racionalidad en si....

Pruebas que aseguren eso no, pero si que den pistas sobre eso, de lo que dice la Biblia ni una..

[quote="undeadly_culex"]Y por cierto, logico por que es lo cientificamente aceptado, pero si te pones a pensar no crees que la teoría del big bang, la evolución, la relatividad , etc están súper locas?, claro que creo en ellas, pero piensalo, están bien fumadas... O sea, me refiero a que no son para nada algo fácil de digerir e incluso nada lógicas para las personas que estaban viviendo en ese tiempo... Hace 2000 años era más lógico que fueramos creados del barro a que fuesemos una evolucion de los monos.

Pero los monos existen y se parecen a nosotros, del barro... no se.

[quote="Mario_Dan"]Se supone que es una metafora... yo tampoco creo que la tierra se halla creado en 7 días... pero es posible que sean 7 partes importantes o sigmificativas en su creación...

¿Y de donde se saca el número? ¿Porque no 20?
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kloserg » 14-04-2010 21:55

Coño!, ¿coins ahora? ¿Por qué no se implementaron en plena euforía del post? Me habría forrau!
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 14-04-2010 22:09

[quote="Kloserg"]¿Y de donde se saca el número? ¿Porque no 20?
Y acaso no es posible de 7 pedazos pasar a 20? Dividelo en cuantos quiera, pero todas las partes llegarán al mismo punto.
Para entender algo de manera breve, lo prefieres en unos cuantos pasos sencillos o muchos pasos complejos? Claro que entonces me diras que en vez de 7 pudieron ser 5 o 2... pero quizás para el "tip@" que lo percibio, relato o escribio no le fue posible hacerlo...
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 14-04-2010 22:52

[quote="Mario_Dan"]Y acaso no es posible de 7 pedazos pasar a 20? Dividelo en cuantos quiera, pero todas las partes llegarán al mismo punto.
Para entender algo de manera breve, lo prefieres en unos cuantos pasos sencillos o muchos pasos complejos? Claro que entonces me diras que en vez de 7 pudieron ser 5 o 2... pero quizás para el "tip@" que lo percibio, relato o escribio no le fue posible hacerlo...

[url=http://www.youtube.com/watch?v=UQcsJCew92k#t=0m18s]Errr..[/url]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor undeadly_culex » 15-04-2010 01:35

[quote="viciota"][quote="undeadly_culex"]Ja , pues si suena más logico, pero el meollo eran las pruebas, no la racionalidad en si....

Pues claro, de eso se trata. Si quieres vivir hace dos mil años... xD
Pero no pienses que volar se descubrió hace mil años, ni el cine, ni la imagen 3d, ni las armas de fuego... hoy en día es fácil imaginarse un big bang, no es nada descabellado. Es más, eso del núcleo de fisión o como se llame que tanta polémica ha habido porque es muy peligroso, no es más que un pequeño bog bang, y se hizo el año pasado.

Claro es más facil pensarlo hoy pero sigue siendo igual de "ilógico"...
Y por cierto con el Big Bang no es la imagen de la explosión, es la imagen que es el punto de "creación" (expansión) del universo donde llego a crearse vida. Yo aun tengo trabajo en racionalizarlo... :roll: Es lo mismo con la teoría de viajes en el tiempo, a poco tu si vieras a alguien que te lo diga lo creerías?? Vamos sin ir más lejos, Matrix (al menos la 1a) mezclaba ficción con teorías científicas, las cuales para todos se nos hacen una fumada ilógica...

Y bueno Klose, es lo mismo, no importa si lo que dices es descabellado o no según tú, sino la falta de ruebas y el hecho de ser cerrado a las demás opiniones.

Nota: Yo si le entendi al post de Mario Dan, creo que está muy simple, vuelvelo a leer Klose seguro lo pillas pronto :wink:
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Notapor Mario_Dan » 15-04-2010 02:38

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Y acaso no es posible de 7 pedazos pasar a 20? Dividelo en cuantos quiera, pero todas las partes llegarán al mismo punto.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=UQcsJCew92k#t=0m18s]Errr..[/url]
No me entiendes?

Si tienes una torta dividida en 5 pedazos, no puedes dividirla en los pedazos que quieres?
Si el pedazo es muy grande, serás capas de comertelo de un solo bocado?

El punto, si tienes algo dividio por "etapas", es posible que dentro de cada etapa puedas dividir los procesos en otras etapas.

Si quieres algo en muchas etapas, tienes que tener un gran conocimiento sobre el tema para poderlo dividir y que se mantenga "logico".

Si tienes muy pocas etapas es muy posible que no se encuentre mucha lógica en el argumento.

Si tu conocimiento es muy reducido, por más que te expliquen el proceso completo sería muy díficil reproducirlo exactamente, sin embargo siempre puedes sacar la idea... como cuando haces un resumen de un artículo, explicas lo que entiendes pero con tus conocimientos/propias palabras.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 15-04-2010 08:33

[quote="undeadly_culex"]Y bueno Klose, es lo mismo, no importa si lo que dices es descabellado o no según tú, sino la falta de ruebas y el hecho de ser cerrado a las demás opiniones.

No se de estas exactamente hablando.. ¿de la evolución? Hay pruebas contundentes que demuestran eso, solo que como no esta escrito en ningún lado solo se puede deducir. ¿O del Big Bang? El universo en expansión dice claramente que salió de algún punto y a nuestro entender es lo más parecido a una explosión.

El creacionismo es negar la evidencia o al menos el pensar otras posibilidades.

[quote="undeadly_culex"]Nota: Yo si le entendi al post de Mario Dan, creo que está muy simple, vuelvelo a leer Klose seguro lo pillas pronto :wink:

No es que no lo entienda, es que lo veo completamente incoherente (por no llamarlo estúpido[al post/esa forma de verlo])

[quote="Mario_Dan"]Si tienes una torta dividida en 5 pedazos, no puedes dividirla en los pedazos que quieres?
Si el pedazo es muy grande, serás capas de comertelo de un solo bocado?

Si, si lo he entendido perfectamente, pero las cosas se dicen con referencias, a lo mejor hizo la Tierra en 30 segundos ¿no? con eso de que es omnipotente...

[quote="Mario_Dan"][spoil]El punto, si tienes algo dividio por "etapas", es posible que dentro de cada etapa puedas dividir los procesos en otras etapas.

Si quieres algo en muchas etapas, tienes que tener un gran conocimiento sobre el tema para poderlo dividir y que se mantenga "logico".

Si tienes muy pocas etapas es muy posible que no se encuentre mucha lógica en el argumento.

Si tu conocimiento es muy reducido, por más que te expliquen el proceso completo sería muy díficil reproducirlo exactamente, sin embargo siempre puedes sacar la idea... como cuando haces un resumen de un artículo, explicas lo que entiendes pero con tus conocimientos/propias palabras.[/spoil]

Si, si lo he entendido perfectamente, pero es eso mismo, si yo digo que lo creó en 24 minutos y en 7 etapas o 20, quiza en 3 nada más.. total, me lo invento todo igual... :knockout:
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor undeadly_culex » 15-04-2010 08:56

Nope, no estaba hablando de eso... estaba solo haciendo referencia a lo de siempre falta de pruebas al hablar a favor o en contra de la religion...

No hablo de las teorías científicas, pues aunque bien siguen siendo sólo teorías, son parte de lo que llamamos "ciencia" y por lo mismo racionalmente aceptado, hay no tiene nigun caso objetar.

Por cierto, sobre la respuesta de Mario Dan no creo que sea estupida... más bien eres demasiado cerrado, no crees? :roll:
[size=25]Obviamente no espero respuesta, jeje.[/size]
CULEX
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Notapor Kloserg » 15-04-2010 12:13

Para no tener pruebas que lo demuestren ni tenga nada sujeto a la realidad.. si
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 15-04-2010 15:55

[quote="Kloserg"]Si, si lo he entendido perfectamente, pero es eso mismo, si yo digo que lo creó en 24 minutos y en 7 etapas o 20, quiza en 3 nada más.. total, me lo invento todo igual... :knockout:
Pues si... y podría ser cierto... si lo quieres creerlo lo puedes creer y será real para ti... pero.. importa conocer la cantidad exacta de tiempo? Se menciona un proceso, no muy detallado, pero que cumple su función, dar una idea de como se creo el mundo... y curiosamente es muy parecido al argumento que da la ciencia.

Igualmente, yo no creo en los 7 días como 7*24 horas (pero si me parece factible 7 lapsos de tiempo)... dudo que en la epoca que escribieron eso existieran los relojes, y mucho menos matematicas para manejar números como millones o miles de millones. xD Supongo que se usaron dias porque es algo básico para relacionar la duración de un ciclo y que cualquiera pudiese entender.

[quote]No se de estas exactamente hablando.. ¿de la evolución? Hay pruebas contundentes que demuestran eso, solo que como no esta escrito en ningún lado solo se puede deducir. ¿O del Big Bang? El universo en expansión dice claramente que salió de algún punto y a nuestro entender es lo más parecido a una explosión.
Lo de la evolución es posible, pero en lo personal me cuesta un poco creerlo... Darwin se baso en los parecidos fisicos y de comportamiento similares entre los humanos y los monos (comparación anatomica y morfologica). Sin embargo, a nivel genetico nosotros somos más parecidos al cerdo pero aparentemente eso no es suficiente para decir que venimos del cerdo.

Igualmente un gato domestico se parece mucho a un león, pero no estamos diciendo que el león viene del gato porque no consideramos que uno es más evolucionado que el otro, a pesar de sus parecidos.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 15-04-2010 16:46

[quote="Mario_Dan"]Se menciona un proceso, no muy detallado, pero que cumple su función, dar una idea de como se creo el mundo... y curiosamente es muy parecido al argumento que da la ciencia.

¿Podrías explicar el argumento? El argumento puede ser parecido, la trama completamente diferente. La ciencia explica, y ha demostrado el efecto, que el inicio de los seres vivos pudo darse en una atmosfera especifica y que debido a la energía desprendida por los rayos se formó vida. La religión explica que fue un tio chachi que nos hizo del barro..
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7R6aFsxalM8[/youtube]
Zas en toda la boca jajaja (digo de FG)

[quote="Mario_Dan"]Igualmente, yo no creo en los 7 días como 7*24 horas (pero si me parece factible 7 lapsos de tiempo)... dudo que en la epoca que escribieron eso existieran los relojes, y mucho menos matematicas para manejar números como millones o miles de millones. xD Supongo que se usaron dias porque es algo básico para relacionar la duración de un ciclo y que cualquiera pudiese entender.

Pero si eres dios, omnipotente, ¿por qué no hacerlo al instante?

[quote="Mario_Dan"]Lo de la evolución es posible, pero en lo personal me cuesta un poco creerlo... Darwin se baso en los parecidos fisicos y de comportamiento similares entre los humanos y los monos (comparación anatomica y morfologica). Sin embargo, a nivel genetico nosotros somos más parecidos al cerdo pero aparentemente eso no es suficiente para decir que venimos del cerdo.

Pero no solo de los monos. Se han encontrado fósiles que indican que ha habido una evolución (valga la redundancia) en las especies, aclara perfectamente la supervivencia del más fuerte. A nivel genético nos parecemos al cerdo, pero con que un gen indique otra forma, de todos modos tienen 36 cromosomas, 10 menos que nosotros. Eso es algo que se puede observar y es un hecho, no una teoría

[quote="Mario_Dan"]Igualmente un gato domestico se parece mucho a un león, pero no estamos diciendo que el león viene del gato porque no consideramos que uno es más evolucionado que el otro, a pesar de sus parecidos.

Es que no se trata de cúal esta más evolucionado, sino donde esta su origen, ambos son felinos, pero evolucionan de diferente forma, el gato se ha domesticado y el león no, son géneros distintos.

Pero vamos, que no te trato de convencer, pero desde luego es lógico, todo encaja como un puzzle, se pueden tomar datos de miles de años atrás con casi completa fiabilidad y es tangible.
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 15-04-2010 18:53

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Se menciona un proceso, no muy detallado, pero que cumple su función, dar una idea de como se creo el mundo... y curiosamente es muy parecido al argumento que da la ciencia.

¿Podrías explicar el argumento? El argumento puede ser parecido, la trama completamente diferente. La ciencia explica, y ha demostrado el efecto, que el inicio de los seres vivos pudo darse en una atmosfera especifica y que debido a la energía desprendida por los rayos se formó vida. La religión explica que fue un tio chachi que nos hizo del barro..
Exacto, pudo haberse dado, pero es un teoría, no una tesís. Yo no entiendo porque tomas todo al pie de la palabra, tampoco creo que la mayoría de creyentes crean que estamos hechos de tierra y agua.. (bueno, técnicamente una parte de nosotros es agua, el resto es carne en vez de tierra), lo más importante de la metafora es quizás que nuestra conciencia no se debe a un accidente si no por una serie de circustancias, posiblemente, bajo el control de un ser superior.

[quote="Kloserg"]Pero si eres dios, omnipotente, ¿por qué no hacerlo al instante?
No se, tocaría preguntarle a "el", ¿porque crees que no pueda haber una buena razón para que no sea instantaneo? ¿porque crees que todo debe ser mágico e ilogico a nuestra realidad? ¿porque tiene que ser algo incomprensible para nosotros para poderlo tomar en serio?.

[quote="Kloserg"][quote="Mario_Dan"]Lo de la evolución es posible, pero en lo personal me cuesta un poco creerlo... Darwin se baso en los parecidos fisicos y de comportamiento similares entre los humanos y los monos (comparación anatomica y morfologica). Sin embargo, a nivel genetico nosotros somos más parecidos al cerdo pero aparentemente eso no es suficiente para decir que venimos del cerdo.

Pero no solo de los monos. Se han encontrado fósiles que indican que ha habido una evolución (valga la redundancia) en las especies, aclara perfectamente la supervivencia del más fuerte. A nivel genético nos parecemos al cerdo, pero con que un gen indique otra forma, de todos modos tienen 36 cromosomas, 10 menos que nosotros. Eso es algo que se puede observar y es un hecho, no una teoría

[quote="Mario_Dan"]Igualmente un gato domestico se parece mucho a un león, pero no estamos diciendo que el león viene del gato porque no consideramos que uno es más evolucionado que el otro, a pesar de sus parecidos.

Es que no se trata de cúal esta más evolucionado, sino donde esta su origen, ambos son felinos, pero evolucionan de diferente forma, el gato se ha domesticado y el león no, son géneros distintos.

Pero vamos, que no te trato de convencer, pero desde luego es lógico, todo encaja como un puzzle, se pueden tomar datos de miles de años atrás con casi completa fiabilidad y es tangible.Claro, pero asi como tu dices que el gato y el leon siguen lineas de evolución diferente... el hombre quizás también pudo.
No estoy diciendo que la teoría sea falsa, simplemente no creo 100% en ella asi como tu no crees 100% en Dios, simplemente falta de pruebas y omisión de las otras alternativas. :wink:
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic