El vaticano ocultó abusos de un cura

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: El vaticano ocultó abusos de un cura

Notapor Kloserg » 16-04-2010 22:54

[quote="Mario_Dan"]Dime que tiene de ilogico mi "teoría" para que no la puedas aceptar.

Estas mezclando churros y merinas. La bombilla es un instrumento, nacido de la investigación, la mitología es una invención pura y dura sin base real.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Mario_Dan » 16-04-2010 23:03

[quote="Kloserg"]Estas mezclando churros y merinas. La bombilla es un instrumento, nacido de la investigación, la mitología es una invención pura y dura sin base real.
Es decir, ¿si yo me imagino un posible artefacto, es más posible que si me imagino un ser con determinadas carácteristicas?.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Kloserg » 16-04-2010 23:52

[quote="Mario_Dan"]Es decir, ¿si yo me imagino un posible artefacto, es más posible que si me imagino un ser con determinadas carácteristicas?.

¿Si esas características son irreales, fuera de toda lógica y divinas? Si hasta que se demuestre lo contrario...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Hentai_Sama » 17-04-2010 02:27

[quote="Kloserg"]La bombilla es un instrumento, nacido de la investigación, la mitología es una invención pura y dura sin base real.

De nuevo afirmas lo que no puedes demostrar.

[quote="Kloserg"]Pero es muy diferente, la teoría cientifica se basa en la observación y en el desarrollo de la teoría de lo visto, la divina se basa en la imaginación.

En esto no estoy completamente de acuerdo.
Soy de los creyentes de que la técnica siempre va adelante de la ciencia. O sea, es mas común que se descubran las cosas antes de la explicación de porque tales cosas son así o asá.
Creo que un perfecto ejemplo es el infame LHC, el cual fue creado primero y sus posibles efectos son observados, anotados y comparados después.
Y creo que Mario_Dan es un popperiano, pues considera que las teorías son modelos por lo que conocemos la realidad, pero no son la realidad. Y en base a esta óptica, todo modelo es perfectamente válido en cuanto nos permite entender algo.
En este caso particular, hay varios modelos que explican un evento (el orígen del universo) los cuales son dispares (el científico y el religioso). Pero como ninguno esta en posición de presentar pruebas de total certidumbre, ambos modelos son igualmente válidos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor viciota » 17-04-2010 03:20

[quote="Hentai_Sama"][quote="Kloserg"]La bombilla es un instrumento, nacido de la investigación, la mitología es una invención pura y dura sin base real.

mmm.... ¿qué no puede demostrar? ¿que la bombilla nace de la investigación o que la mitología no tiene base real? ambas respuestas son absurdas así que me doy por vencido ante los ciegos en la senda del señor xD
- No puede demostrar que la bombilla nace de la investigación? a ver. Mamá cristal y papá fibra no tienen un bebé llamado bombilla. Aunque lo creas y tengas fe en eso, no es así. Pero no, tú me dirás que mientras no te demuestre que papá fibra y Mamá cristal no existen, no te lo puedo demostrar. Pues obviamente, tan obvio como el muro con el que te das golpes en la cara xD [es una metáfora]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Mario_Dan » 17-04-2010 05:44

[quote="Hentai_Sama"]Y creo que Mario_Dan es un popperiano, pues considera que las teorías son modelos por lo que conocemos la realidad, pero no son la realidad. Y en base a esta óptica, todo modelo es perfectamente válido en cuanto nos permite entender algo.
En este caso particular, hay varios modelos que explican un evento (el orígen del universo) los cuales son dispares (el científico y el religioso). Pero como ninguno esta en posición de presentar pruebas de total certidumbre, ambos modelos son igualmente válidos.
Pues supuestamente un teoría es un hecho solo hasta que se comprueba, cuando esto sucede se vuelve una tesís.

Aunque algunas partes de los documentos religiosos han sido comprobados por la ciencia, otras son cuestionables o dudosas y por lo cual no se atribuye como una fuente confiable de información, en especial porque carece de lujo de detalles.

Por otra parte, la ciencia no predice o trata de adivinar, siempre trata darse por la "razón" que hemos denfinido dentro de lo que llamamos ciencia (leyes fisicas). Si la ciencia no es capaz de dar respuesta a algo simplemente dirá que "no es posible" o que "no existen los metodos para comprobarlo" a pesar de que la teoría pueda estar en lo cierto.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 17-04-2010 05:56

[quote="viciota"][quote="Hentai_Sama"][quote="Kloserg"]La bombilla es un instrumento, nacido de la investigación, la mitología es una invención pura y dura sin base real.

mmm.... ¿qué no puede demostrar? ¿que la bombilla nace de la investigación o que la mitología no tiene base real? ambas respuestas son absurdas así que me doy por vencido ante los ciegos en la senda del señor xD
- No puede demostrar que la bombilla nace de la investigación? a ver. Mamá cristal y papá fibra no tienen un bebé llamado bombilla. Aunque lo creas y tengas fe en eso, no es así. Pero no, tú me dirás que mientras no te demuestre que papá fibra y Mamá cristal no existen, no te lo puedo demostrar. Pues obviamente, tan obvio como el muro con el que te das golpes en la cara xD [es una metáfora]

No hombre, me refería a lo otro... xD
A ver ¿qué mamá y qué papá se juntaron para crear la mitología? ¿puedo conocerlos?
A mamá cristal y a papá fibra si puedo conocerlos...

Por cierto, Mario_Dan, no existen las leyes físicas...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Kodiack » 17-04-2010 06:26

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zHex9GDQ2S0[/youtube]
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor undeadly_culex » 17-04-2010 07:37

Ja con eso de que ya hay movimiento en el foro ya me perdí...
Lo único que si vi es que estamos hablando de manzanas y de repente me contestan con peras... Realmente no entendi mucho las respuestas (especialmente de Klose) por que se hablaba de algo y se respondía con algo que no tenía nada que ver en ese momento...

No c, de cualquier forma, creo que la situación es bastante simple: Hentai y Mario no han querido exponer que esa sea la verdad absoluta (a diferencia de...) sino el hecho de que tanto no tienen pruebas como uds no tienen pruebas de que no sea así...

Y del video de Family Guy, bueno como todo en la serie algo gracioso como irrespetuoso. Ya lo había visto, pero en su momento pensé lo mismo. al menos la parte de mi bella genio me dio algo de gracia...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor Kloserg » 17-04-2010 11:34

[quote="undeadly_culex"]simple: Hentai y Mario no han querido exponer que esa sea la verdad absoluta (a diferencia de...) sino el hecho de que tanto no tienen pruebas como uds no tienen pruebas de que no sea así...

Emm.. LOL a eso. No vuelvo a repetir que no se trata de cuál estuviera antes, sino de cuál es fruto de la imaginación y cuál no..

[quote="Hentai_Sama"]A ver ¿qué mamá y qué papá se juntaron para crear la mitología? ¿puedo conocerlos

Papá desconocimiento y mamá fé ciega.

[quote="Hentai_Sama"]De nuevo afirmas lo que no puedes demostrar.

Si no tuvieras estudios, vivieras en una tribu de Uganda hace 1000 años, no conocieras la religión ¿Como explicarías el entorno?, pues desconoces prácticamente todo. Probablemente como todos los de tu tribu, con los dioses de las plantas, del agua, del aire y el sol.. o quizá como los cristianos, con el Dios omnipotente y omnipresente..solo que negro claro..Si fueras un chimpancé con más CI que Felipe Arizmendi (que no es difícil) el tuyo sería un dios chimpancé..
A eso se le llama imaginación.

[quote="Hentai_Sama"]Creo que un perfecto ejemplo es el infame LHC, el cual fue creado primero y sus posibles efectos son observados, anotados y comparados después.

En eso se basa la investigación. Ya todos saben que es y como funciona el LHC. De hecho antes que él fueron muchos, y por supuesto ya se sabía que iban a hacer, no que datos producir.

[quote="Hentai_Sama"]En este caso particular, hay varios modelos que explican un evento (el orígen del universo) los cuales son dispares (el científico y el religioso). Pero como ninguno esta en posición de presentar pruebas de total certidumbre, ambos modelos son igualmente válidos.

Pero el científico se basa en la observación, en algo tangible, el religioso como dije arriba.. no xd
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 17-04-2010 16:04

[quote="Hentai_Sama"]Por cierto, Mario_Dan, no existen las leyes físicas...
Creo que un cientifico no te creería eso y te enseñaría todo lo que han "descubierto". xD La ciencia esta fundamentada por estas leyes, que la misma ciencia a creado a través de la observación y la experimentación.

[quote="Kloserg"]Pero el científico se basa en la observación, en algo tangible, el religioso como dije arriba.. no xd
Donde esta la parte tangible en la teoría del big bang? No se puede simular físicamente, si no puedes simular físicamente no puedes experimentar. Por lo tanto solo podrias simularlo virtualmente, si lo haces virtual puedes saltarte alguna "ley física" ya que no lo esta experimentando en la "realidad". Por lo tanto tu "experimento" se puede volver irracional sin siquiera darte cuenta.

La parte de la observación se que lo han hecho con base en la muerte de los astros, sin embargo las observaciones (por el momento) no han podido demostrar la creaciones de ecosistemas como el cual solo posee la tierra.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 17-04-2010 17:30

[quote="Mario_Dan"]Donde esta la parte tangible en la teoría del big bang? No se puede simular físicamente, si no puedes simular físicamente no puedes experimentar. Por lo tanto solo podrias simularlo virtualmente, si lo haces virtual puedes saltarte alguna "ley física" ya que no lo esta experimentando en la "realidad". Por lo tanto tu "experimento" se puede volver irracional sin siquiera darte cuenta..

Con la expansión del universo, si se expande es que ha habido algo por lo que se expanda, una explosión es lo más lógico. Se ha detectado también energía procedente de un punto del universo que se relaciona con el Big Bang, residuos.. es más tangible que el creacionismo, de hecho se basa en la observación de la expansión..

[quote="Mario_Dan"]La parte de la observación se que lo han hecho con base en la muerte de los astros, sin embargo las observaciones (por el momento) no han podido demostrar la creaciones de ecosistemas como el cual solo posee la tierra

Pero ese es otro tema, una cosa es el origen del universo y otra el origen de la vida en nuestro planeta.

Creacionismo(fé ciega):
"Crear significa producir algo a partir de lo inexistente. Según los textos de las Sagradas Escrituras y bajo los preceptos de la religión cristiana, creemos por fé absoluta, que existe un Creador, nuestro Padre celestial, dueño y señor de todo lo existente y creador en consecuencia de todo el universo y todo lo contenido en él. En consecuencia Dios el el arquitecto de todo lo creado, produjo su gran obra a partir de la nada."

Sin embargo hay decenas o cientos de teorías mucho más plausibles. Con una atmósfera especifica y una fuente de energía suficiente se podría hacer, tiene mucho más sentido.
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 17-04-2010 18:33

[quote="Kloserg"]Con la expansión del universo, si se expande es que ha habido algo por lo que se expanda, una explosión es lo más lógico.
Pues por lo menos las explosiones que conosco no se contraen... solamente si estan en el agua ya que cuando la explosión pierde fuerza el agua se encarga de retomar el espacio generado.

Sin embargo, por lo que dice la ciencia, en el espacio no existen fuerzas de presión, pero por alguna razón este evento llegará hasta un punto donde se expandirá y luego se empezará contraerse. Por que se contrae? Ni idea, simplemente confia en la ciencia, ella dice que es o será asi.

O quizás no se trate de una explosión si no de otra cosa, pero como no existe un termino para explicar algo que "estalle", se "estire" y se "encoja" (y supuestamente luego se repite el ciclo) en un espacio conformado por "nada" decidieron utilizar esa palabra.

[quote="Kloserg"]Pero ese es otro tema, una cosa es el origen del universo y otra el origen de la vida en nuestro planeta.
La tierra hace parte del universo, por lo tanto la teoría de la creación del universo tiene que llevarnos a la creación de la tierra. Esta claro que si solo queremos hablar solamente de la creación del universo, podemos asumir a la tierra como un astro más del montón, pero no por eso quiere decir que no este relacionado.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kloserg » 17-04-2010 19:54

[quote="Mario_Dan"]Pues por lo menos las explosiones que conosco no se contraen... solamente si estan en el agua ya que cuando la explosión pierde fuerza el agua se encarga de retomar el espacio generado.

De momento no se contrae aunque teóricamente lo hará.

[quote="Mario_Dan"]Sin embargo, por lo que dice la ciencia, en el espacio no existen fuerzas de presión, pero por alguna razón este evento llegará hasta un punto donde se expandirá y luego se empezará contraerse. Por que se contrae? Ni idea, simplemente confia en la ciencia, ella dice que es o será asi.

Es una teoría, ocurrirá en algún momento, de momento nadie te obliga a creerlo y no es el tema de conversación actual lol.

[quote="Mario_Dan"]La tierra hace parte del universo, por lo tanto la teoría de la creación del universo tiene que llevarnos a la creación de la tierra. Esta claro que si solo queremos hablar solamente de la creación del universo, podemos asumir a la tierra como un astro más del montón, pero no por eso quiere decir que no este relacionado.

Bueno, básicamente la Tierra es otra roca más. Otra cosa es que en ella se haya formado vida.
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Mario_Dan » 17-04-2010 20:11

[quote="Kloserg"]Es una teoría, ocurrirá en algún momento, de momento nadie te obliga a creerlo y no es el tema de conversación actual lol.
Pues si no estoy mal (por lo menos yo lo veo asi), estamos hablando de teorias o argumentos hechos por el hombre y de su veracidad, teorias religiosas (documentos de fuente "divina") vs teorias cientificas (documentos con bases "fisicas"/"quimicas"). El big bang me parece que es un caso que puede encajar el tema en la categoría de teorias cientificas.

Si te refieres al tema original del post (cura pedofilo protegidos por la iglesia), pues si, nos hemos salido demasiado del tema. xD

Y así como nadie obliga a nadie a creer las cosas, no por eso sigmifica que es un retardado si se va alguno de los dos lados, como han querido insinuar algunos con unos videos puestos en este tema.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic